La linterna de Diógenes

¿ABOLICIÓN O EXTINCIÓN? (RETORNO A KRONSTADT)

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on diciembre 26, 2008


El Jefe Seattle

Si ensucias vuestro lecho, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios excrementos…

La llamada crisis financiera global – en otras palabras la prueba de que el capitalismo no funciona, ni puede  fingir funcionar, sin coacción, engaño, servidumbre laboral y un permanente lavado de cerebro socio-económico – la llamada crisis financiera aporta, junto al sufrimiento económico global de los más vulnerables, una posible esperanza para el futuro.

Espero…

(No me refiero solamente a la reducción de la contaminación y del consumo imbécil, por muy bienvenida que sea, que puede conllevar la “crisis”.)

Las consecuencias negativas que tendrá sin duda, esta metedura de pata económica (desempleo, hambruna, miseria, ruina, delincuencia, violencia ciega callejera, revueltas populares por desesperación, corrupción criminal (que premiaran las administraciones) tantos pretextos para unos controles más concentracionarios… para el enriquecimiento consentido de listillos y especuladores, etc. etc.)…  las consecuencias negativas, digo, tendrán tal vez una contraparte positiva.


Espero…


Lo que el Sr. Greenspan llama un credit tsunami podría convertirse en una limpieza general: una hidroterápia del colon que dejaría el organismo funcionando sanamente, sin residuos fecales ni parásitos.


Me temo sin embargo, que no será así. El tsunami sera para la superficie,  eliminará a los vulnerables…  y lo interno seguirá con sus toxinas, bacterias y heces anaeróbicas.

Al menos por el momento.

Para poder intentar salvar un sistema fundado sobre la explotación, la estultificación, el consumo compulsivo, la mala fe, la mentira y la usura, se ha tenido que concentrar o aglomerar los elementos salvajes del “mercado” con las administraciones en unidades cada vez más grandes y controlables.


Los peces gordos van tragando cada vez más peces pequeños. Algunos estados nacionalizan directamente o indirectamente, “sus” bancos. (¿O sería lo contrario?)  Hasta los lideres de las naciones europeas han logrado presentar una conato de política común. Hasta EEUU y EU quieren actuar juntos. Se van a reunir los del C7 con los del G20. Las supra-multinacionales se están superando.

Es decir que nos acercamos cada vez más a un capitalismo monopolista de estados con tendencias globales (o sencillamente global, es decir total(itario) y a cada vez más gigantescas corporaciones supra-multinacionales (que viene a ser lo mismo).


Los mismos criminales de siempre, por supuesto, administraran la maquinaria: el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes… los apratachiki de marras: chorizos, trepas, embaucadores, estafadores, gangsters, hipócritas, codiciosos, seres sin conciencia ni empatía, que arrastran con ellos séquitos de parásitos, lacayos, burócratas, lameculos, mandarines, androides, Eichmanns…  y la inevitable legión de sádicos, sicarios, torturadores y carceleros psicópatas…


… Pero ahora: algo ha cambiado: el aparato se asemeja cada vez más al modelo pos-soviético de “capitalismo de estado”.

(Digo “pos-soviético. Que conste: la verdadera revolución rusa, la de los soviets, tambaleante desde 1.918, malherida en la Rebelión de Tambov en 1.919, recibe su golpe de gracia en 1.921 con Kronstadt. Poco duraron los consejos de los trabajadores, meros peldaños para la llegado del Partido al poder total…)


Kronstadt: una historia muy relevante.




En 1.921 un grupo de soldados y marineros con sus partidarios civiles se rebeló contra el régimen bolchevique, en Kronstadt, un complejo de fortines navales que defendía a Petrograd…

Hasta entonces la guarnición había sido un centro importante de apoyo para los bolcheviques.

Entre sus exigencias figuraban: la libertad de expresión, un cese a la deportación a los campos de concentración, un cambio en la política de guerra soviética, la liberación de los soviets (consejos de trabajadores) del control del partido y la total libertad de acción y comercio.

Después de unas cortas negociaciones, Trotsky, el entonces ministro de Guerra y Jefe del Ejercito Rojo, mandó el ejército a Kronstadt:

“Os dispararemos como a perdices”, dijo…. y el levantamiento fue brutalmente aplastado.

Kronstadt era la última rebelión contra el régimen “comunista” dentro de Rusia, hasta 1.991.


La revolución de verdad enfermó pronto y murió en Kronstadt.


Si la Unión Soviética (que era todo menos revolucionaria) haya durado casi 80 años, ha sido gracias a la incesante presión hostil de sus enemigos externos (lo que “justificaba” la represión permanente) y apenas a una dinámica interna (de patriotismo, miedo y oportunismo.)


Si el capitalismo New Look perdura, es gracias sobre todo, a los enemigos que se inventa (El Terror, El Eje del Mal, la Gripe de Pollo, los Inmigrantes, el Narcotráfico, el SIDA, la Pedofília y otros cocos) que justifican un control cada vez más estrecho de todas las actividades de todos los habitantes del planeta, con los correspondientes recortes de sus libertades individuales y colectivas.


Control sobre todo lo que fluye (dinero, información, desplazamientos, energías líquidas) que se ejerce física- y -biometricamente por policías…  cibernéticamente por tarjetas de plástico.


¡Despotismo Oriental New Look…


Eficacia Total, Eficacia Global!



http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_oriental


Después de la “crisis global financiera”, es probable que el sistema salga más fuerte y coordinado que nunca.


Tal vez todo ha sido organizado con este fin; después de lo de las Torres Gemelas, se les puede creer capaces de todo… (una gente capaz de planificar la obsolescencia podría perfectamente planificar una recesión. ¿Cui bono?)


El sistema se habrá perfeccionado. El capitalismo salvaje, domado y puesto al servicio de los estados y de las supra-multinacionales, será el carburante de los mecanismos de dominio absoluto global…  con el Tercer Mundo  metido en cintura  y las clases bajas debidamente y definitivamente disciplinadas.


Un motor de combustión interna tan seguro que nunca más petarderá.


Global es Total.


Será un juggernaut que nos podría seguir aplastando durante 1.000 años, estilo Vierte Reich… si no fuera por dos comodines que tenemos.




Primero, y todos lo sabemos: el planeta no podrá soportar por mucho más tiempo los abusos actuales. Nos quedaremos poco a poco sin aire limpio, sin agua potable, sin petroleo, sin alimentos comestibles, sin ciudades habitables, sin cuerpos sanos pero con mares agotados llenos de residuos nucleares, bosques vacíos y sin pájaros, montañas de basura irreciclable, hordas de famélicas personas “de color” exigiendo justicia, con una meteorología enloquecida… y muchos pero muchos, coches, teléfonos móviles. televisores y ordenadores y juguetes electrónicos…


http://news.bbc.co.uk/today/hi/today/newsid_8594000/8594561.stm

Llegará un momento en que ni todos los medios de comunicación (se llaman así) del mundo podrán seguir ocultando la realidad… Incluso los replicantes mejor programados de la especie, trabajando sus 65 horas semanales para poder seguir trabajando y consumiendo…  incluso los seres más abyectos, inconscientes y serviles de la sociedad se tendrán que dar un día cuenta: Somos lemmings y nos estamos precipitando hacia nuestra propia destrucción..


Segundo: los lunáticos criminales que hacen funcionar este aberrante aparato se tendrán que dar cuenta que ellos también tienen que vivir o morir aquí en la Tierra, de manera global, como todo el mundo. (Para vencer el miedo a volar, piensa que el piloto también vuela…) Que no pueden existir  bastantes escondites de super-lujo para se refugien el ellos  los Bilderbergers…


Cuando llegue por fin la conciencia de la situación, los criminales que hayan escapado a la ira de sus víctimas – espero que sean pocos – ayudarán a darle la pequeña vuelta ética que hará a todos comportarnos con solidaridad y sentido común. Por cojones… no habrá más remedio…

Gracias a la concentración monopolista del capital y del poder, el cambio no será tan difícil.


Un pequeño cambio de enfoque bastará.


Expertos sobran, el aparato ha formado miles y miles de economistas y similares formados en sus ridículas universidades… y cualquier ama de casa sabe perfectamente lo que hay que hacer.


Lenin, en uno de sus momentos más simpáticos, dijo que una cocinera debería de ser capaz de dirigir el estado (cosa que irrita mucho a los burgueses de izquierdas).


Humanity is acquiring all the right technology for all the wrong reasons.
(La humanidad está aquiriendo toda la tecnología correcta,  por todas las razones equivocadas.  Buckminster Fuller) .


¡Cuestión de actuar según las right reasons!


Un cambio de actitud y ¡Jopo! ¡Se podrá manejar el monstruo en el interés de todos! La tecnología adecuada existe ya; sólo queda aplicarla con sentido.


Y si no es así, pensad en lo que canta Vera Lynn al final de ¿Telefono Rojo? Volamos hacía Moscou.


://www.youtube.com/watch?v=3Drw4aZhdT8


Y si tenéis dioses: ¡Rezad!


No hay otra esperanza.


ANEXO:


¿Qué pedían los de Kronstadt?

Estas son las demandas tal que figuraron en la resolución del Petropavlovsk:[1]

Luego de haber oído el informe de los representantes enviados por la asamblea general de tripulaciones de buques a Petrogrado para investigar la situación allí reinante, resolvemos:


1. En vista de que los actuales soviets no expresan la voluntad de los obreros y campesinos, celebrar inmediatamente nuevas elecciones mediante voto secreto, con libertad para que todos los obreros y campesinos puedan realizar agitación en el período previo;
2. Dar libertad de expresión y prensa a los obreros y campesinos, a los anarquistas y a los partidos socialistas de izquierda;
3. Asegurar la libertad de reunión para los sindicatos y las organizaciones campesinas;
4. Llamar a una conferencia no partidaria de obreros, soldados del Ejército Rojo y marineros de Petrogrado, Kronstadt y de la provincia de Petrogrado, para una fecha no posterior al 10 de marzo de 1921;
5. Liberar a todos los prisioneros políticos de los partidos socialistas, así como a todos los obreros, campesinos, soldados y marineros encarcelados en vinculación con los movimientos laborales y campesinos;
6. Elegir una comisión que revise los procesos de quienes permanecen en las prisiones y campos de concentración;
7. Abolir todos los departamentos políticos, porque a ningún partido deben dársele privilegios especiales en la propagación de sus ideas o acordársele apoyo financiero del Estado para tales propósitos. En cambio, deben establecerse comisiones culturales y educacionales, elegidas localmente y financiadas por el Estado;
8. Retirar de inmediato todos los destacamentos de inspección caminera;
9. Igualar las raciones de todos los trabajadores, con excepción de los que realizan tareas insalubres;
10.Abolir los destacamentos comunistas de combate en todas las ramas del ejército, así como las guardias comunistas que se mantienen en las fábricas y talleres. Si tales guardias o destacamentos resultaran necesarios, se designarán en el ejército tomándolos de sus propias filas y en las fábricas y talleres a discreción de los obreros;
11.Dar a los campesinos plena libertad de acción respecto de la tierra, y también el derecho de tener ganado, con la condición de que se las arreglen con sus propios medios, es decir, sin emplear trabajo asalariado;
12.Requerir a todas las ramas del ejército, así como a nuestros camaradas los cadetes militares (kursanty), que aprueben nuestra resolución;
13.Pedir que la prensa dé amplia publicidad a todas nuestras resoluciones;
14.Designar una oficina de control itinerante;
15.Permitir la producción de los artesanos libres que utilicen su propio trabajo.
PETRICHENKO, Presidente de la Asamblea de la Escuadra

PEREPELKIN, Secretario.


Cito esto para que los que piensan que el pueblo no sea capaz de resolver sus problemas sin la ayuda de “expertos” (ni sin la intervención de ejércitos ni policías secretos… ni siquiera el control por funcionarios, expertos y luminarios…) reflexionen sobre la madurez de las demandas y en muchos puntos, sobre su relevancia actual. Lo único que faltaría para que sean totalmente aplicable al siglo XXI serían unas exigencias ecológicas.


La exigencias de Kronstadt fueron debatidas y decidas en condiciones de gran penuria, menos de cuatro años después de la caída del zarismo, 50 años después de la abolición del vasallaje en Rusia. ¿Qué exigencias postularemos nosotros ahora, con los conocimientos y medios que tenemos, para impulsar la caída del complejo bancario-carcelario-contaminante-médico-militar en nombre del planeta y de la raza humana?


Como hubiera podido decir Engels: Los Estados no serán abolidos: se extinguirán..


De lo contrario nos extinguiremos nosotros… cuando no globalitariamente, entonces  por agotamiento planetario…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: