La linterna de Diógenes

¡Por Fin!

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on diciembre 26, 2008

Hoy 1 agosto, 2.007, predico de nuevo en el desierto.

Ha sido un largo silencio, para mí por lo menos. Ahora viene una explosión de ideas embotelladas, un cluster bomb de bloguería. Con la coherencia de una tubería que se revienta… o de un pedo mojado.

DURANTE ESTE LARGO SILENCIO HEMOS VIVIDO (entre muchas otras cosas):

Una maravilloso seminario ornitológico con WCCC.

Escocia, Tai Chi Caledonia, muy bien, luego frío y lluvia para el turismo.

¡Un lujo!

Pero…

Una vez llegado a casa y con la habilidad cibernética que me caracteriza, provoqué la autodestrucción del ordenador. Todavía está chungo, el pobre. Tiene un pendrive, como un suero, metido, y un teclado esquizofrénico.

Mientras tanto, aparte de los horrendos sucesos locales y mundiales, continuas, cotidianas y “normales”, han ocurrido muchas cosas altamente blogables.

Everybody knows the dice are loaded, / Everybody rolls with their fingers crossed…

“Todo el mundo sabe que los dados están trucados,/ Todo el mundo lanza con los dedos cruzados”… (L. Cohen)


ITEM

Se ha creado un movimiento para declarar la DIETA MEDITERRÁNEA patrimonio de la humanidad. Es un movimiento que tiene su origen en España:

Bruselas, 16 jul (EFE).- Francia, Grecia, Italia, Portugal y la Comisión Europea (CE) apoyaron hoy la petición de España para que la “dieta mediterránea” entre dentro de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, informó la ministra española de Agricultura, Elena Espinosa.

La mayoría de la humanidad se hartará de churros, papas fritas, pescaíto frito, chopé, pizzas, Cola Cao, manteca colorá, descafeinado de máquina o café con leche…

Pero de una manera puramente imaginario, me temo. No sé cuantos niños mueren de hambre cada diez segundos (según los últimos cálculos oficiales) pero no será por culpa de la dieta mediterránea.

Difícil es saber si la Ministra Espinosa estaba haciendo ejercicios de surrealismo o de cinismo puro.

Everybody talking to their pockets / Everybody wants a box of chocolates / And a long stem rose / Everybody knows

“Todo el mundo habla con sus bolsillos/ Todo el mundo quiere una caja de chocolates/ Y una rosa de tallo largo/ Todo el mundo sabe”


ITEM

LAS BICICLETAS SERÁN PARA EL INVIERNO.

Dos ciclistas han muerto, uno matado por una moto en el mismo carril bici.

¡Peligrosos velocípedos!

No creo que el luto fuera la razón por la cual las obras en los carriles que iban a ir, y que tal vez un día vayan, por la Avenida Alcalde Manuel del Valle se pararan poco después de las elecciones.

Si no se hubieron llevado las herramientas, hubiera parecido el Marie Céleste. Me dicen que se han ido todos a Sevilla Este. ¿Se acabarán las obras allí? ¿O se trasladarán a Triana antes de acabar?

Al final, la ciudad terminará como uno de estos talleres mecánicos de pueblo donde se madruga para reenganchar con el trabajo en el destractor de Miguelín, que se empezó la semana pasada, cuando llega el practicante con un ruido raro en el motor. En cuanto el mecánico empieza a investigar el ruido, aparece el panadero con un pinchazo. Quitada la rueda del panadero se presenta el alcalde con un faro roto. Una grúa trae de pronto un obviamente prioritario Mercedes con cristales oscuros y matrícula de Madrid. Una vez desmantelado el Mercedes y abandonado el faro se presentan unos turistas franceses y hay que atenderles y… de pronto es la hora de la cerveza. Y hasta la tarde, tractor, ruido, pinchazo, faro, plutócrata y franceses, todos tienen que esperar.

ITEM

A unos pocos días del escándalo de las VACUNAS EN NIGERIA (profético libro, El Jardinero Fiel) escándalo que pasó desapercibido en las crónicas de los medios de incomunicación (admirable es la habilidad con la cual se puede contar una noticia sin que nadie se entere) aparecen en las vallas publicitarias la AMREF que además de convocar la Tercera Edición del Torneo de Golf Solidario (!) en Marbella, y ganar el Premio de la Fundación Gates sobre Salud Global, pide dinero al público, alegando que lleva 50 años mejorando la salud de África.

http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/3613/Title/Experimentos_ilegales_con_humanos_en_Nigeria/Default.aspx”

¿Se probó el Viagra en cerdos también?

ITEM

En alguna parte he leido que…

El 75% de los abogados en el mundo ejercen en Estados Unidos.

Everybody knows that the war is over / Everybody knows the good guys lost / Everybody knows the fight was fixed / The poor stay poor, the rich get rich / That’s how it goes / Everybody knows

“Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado/ Todo el mundo sabe que los buenos perdieron/ Todo el mundo sabe que la pelea fue amañada/ Los pobres quedan pobres, los ricos se enriquecen/ Es así/ Todo el mundo lo sabe” (L.C.)

ITEM

El nuevo, ya no tan nuevo, Papa también se ha lucido. El 11 de julio afirmó que el catolicismo romano era el “único camino hacia la salvación” y el 19 reveló que volveremos a la Misa Latina Tridentina.

No soy partidario de Monseñor Lefebvre, pero me alegro mucho de la misa en latín. La misa en vernácula suena sosa, casi de disculpa. Si nos van a mistificar, que lo hagan por lo menos con los majestuosos sonidos del latín. Y si, de paso, se despierta algún interés hacia esta lengua moribunda, tal vez nos ayude a comprender, gracias a la curiosidad etimológica, algo de la semántica del castellano, es decir el sentido escondido de lo que decimos. (Cosa improbable desde luego.)

El día 15: La archidiócesis de Los Ángeles acordó pagar 660 millones de dólares (478 millones de euros) a 500 víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en casos que se remontan a los años cuarenta del siglo XX.

Claro que solamente en California pueden ocurrir estas cosas…

Nunca nadie me han podido explicar como el cristianismo, habiendo sido ser la causa de tanta guerra, corrupción, persecución, intolerancia y sufrimiento, puede seguir teniendo fieles…

… además de ser la fe oficial de los nacionalismos occidentales.

Y eso que se pone una Biblia en todos las habitaciones de todos los hoteles.

Hay algo que falla.

¿Será la capacidad de comprender lo que se está leyendo? ¿O ignorancia histórica?

Un santo misterio, nunca mejor dicho. De los otros monoteísmos, sin embargo, mejor no hablar. (¿Será el catolicismo romano el “único camino hacia la salvación” porque es fundamentalmente un politeísmo Con una Virgen distinta en cada pueblo? )

Incomprensible a menos que sea por la intervención divina  y papal en los triunfos deportivos:

Saludo con afecto a los peregrinos de España (…) , particularmente a (…) los miembros de la delegación del Sevilla Fútbol Club. Que el Señor sea siempre vuestra alegría y esperanza. ¡Gracias por vuestra presencia! (Santo Padre Benedicto XVI, 17 agosto 2005)

Everybody knows that the boat is leaking/ Everybody knows that the captain lied / Everybody’s got that broken feeling / Just like your father or your dog just died.

(Más L.C.) “Todo el mundo sable que el barco hace agua/ Todo el mundo sabe que el capitán mintió/ Todo el mundo tiene esta sensación rota/ Como si tu padre o tu perro acababa de morir”


ITEM

100.000.000 de imbéciles han votado por el Internet para establecer cuales son las SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO. Era la primera elección global de la historia, dicen. El día en que 100.000.000 personas hagan algo más útil con su ordenador, parece bien lejano.

En España, hubo una hinchada a favor de la Alhambra de Granada. Un alto lugar del Islam, un monumento que de maravilloso se ha convertido en pocos años en un objeto de consumo turístico-cultural muy rentable, que se visita por turnos, sacando número y con guardias soplándote en el cogote.

¡Decir que de niña, mi mujer jugaba allí dentro… gratis y sin ser vigilada por guardias jurados!

ITEM

Cada vez que se canoniza un santo o se elige un Papa, se agitan triunfalmente las correspondientes banderas nacionales en la plaza del Vaticano, como si fuera una vuelta ciclista o la Eurocopa.

¡Que pena mundo!

Everybody knows the deal is rotten / Old black Joe’s still pickin cotton / For your ribbons and bows / And everybody knows

“Todo el mundo sabe que el reparto ha sido chungo/Los negros siguen recogiendo algodón/ Para tus cintas y lazos/ Y todo el mundo le sabe”

ITEM

¡Pero tranquilos todos! En las paradas del autobús, veo que la Lotería de Navidad ya está a la venta. Este reconocimiento oficial de la pobreza, la envidia y la injusticia social era tal vez comprensible cuando el antiguo régimen. ¿Pero ahora? ¿En la España socialista?

¿Cui bono?

Et plus ça change et plus c’est la même chose.

Y cuando queráis, os invito a un partido de golf solidario.

And everybody knows that you’re in trouble / Everybody knows what you’ve been through / From the bloody cross on top of Calvary / To the beach of Malibu / Everybody knows its coming apart / Take one last look at this sacred heart / Before it blows / And everybody knows / Everybody knows, everybody knows / Thats how it goes / Everybody knows.

“Y todo el mundo sabe que tienes problemas/ Todo el mundo sabe lo que has sufrido/ Desde la cruz sangriente sobre el Calvario/ Hasta la playa de Malibu/ Todo el mundo sabe que está desintegrando/ Mira por última vez a esta Sagrado Corazón/ Antes de que reviente/ Todo el mundo sabe, todo el mundo sabe/ Así están las cosas/ Todo el mundo lo sabe”

Y si quieres ver y oír el poeta, con subtítulos en español además, puedes ir a

https://www.youtube.com/watch?v=mEQldSi-heE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: