La linterna de Diógenes

XVI VIII MMVII

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on diciembre 26, 2008

…wenn du Geburtstag hast…

(Y con más de un mes de retraso…)

El sistema económico ha temblado – o ha fingido temblar – debido a un exceso de celo por parte de los usureros más desvergonzados de Norteamérica (y otros sitios complices…).

¿El culo por la tirlata? ¿Una crisis que sólo otra guerra podrá resolver? ¿O sencillamente una nueva manera de esquilar a los borregos?

Ya veremos. Y mientras tanto:

Adaptaré las primeras palabras del Testamento de un ilustre predecesor, un pionero en blogs que terminó en la horca:

En l’an de mon soixante sixiesme aage
Que toutes mes hontes j’eus beues
Ne de tout fol ne de tout sage
Non obstant maintes peines eues…

… entre ellas…

El colapso que provoqué en el ordenador, que felizmente me ha permitido confirmar con claridad algo que ya sabía, pero no con tanto detalle…

… Sobre las ruinas todavía humeantes de mi Reino de Taifa informático, y siguiendo los consejos de varios iniciados, quise deshacerme de Windows e instalar Linux.

Dos expertos informáticos intentaron dar los pasos necesarios.

No hubo manera. ¿Porqué?:

En la larga y optimista historia de mi relación con la cibernética y después de mucho coqueteo con empresas del tipo Orange, Jazztel, etc., todos más baratos, en teoría, que Telefónica (pero luego hay que pagarle un alquiler a la Telefónica encima de la tarifa barata) se decidió, más por desesperación que por otra razón, contratar una cosa que se llama Imagenio, un paquete que vende Telefónica. Teléfono, Televisión y Internet todos juntitos.

(Entre paréntesis, la televisión tarda un montón en descargarse, se ve bastante mal y los técnicos han tenido que venir a cambiar el aparatito parpadeante y también el misterioso router – o rúter – en solamente cuatro meses).

Resulta que Linux e Imagenio son, a todos efectos útiles, incompatibles. A menos de comprar no sé que pequeño artefacto más y que sólo cuesta … y realizar varias hazañas informáticas complicadísimas … etc. Demasiado para inmigrantes digitales como yo. (Existe toda una polémica en el Internet. Un mareo de jerga que podéis consultar.)

Resignación.

Moraleja: Si tienes Imagenio tienes que tener Windows.

¿Pero… porqué querría yo tener Linux? Más particularmente… ¿porque tener su versión Ubuntu?

No solamente porque es gratuito (lo es) y, según dicen, no es atacado por virus (que inventan los que venden programas anti-virus, según dicen) sino también:

Porque uno es tonto, inmaduro, iluso y todavía piensa que tiene que tener ideales. Porque uno siempre quiere preferir los Ángeles a los Demonios, los oprimidos a los opresores, los explotados a los explotadores, los perdedores a los ganadores (horribles conceptos norteamericanos). Porque el neo-liberalismo y todos los que navegan en él, da asco. Porque todavía y a pesar de todo, existe gente decente, honrada, honorable, altruista y caring (no encuentro una traducción satisfactoria por caring: os doy lo que sugiere la Universidad de Granada: “Caritativo, humanitario, bondadoso, afectuoso, comprensivo, compasivo, solidario”.)

Porque todavía existe gente cuya única ambición no es estafar a sus semejantes.

(En breve: todo lo que no es el Ayuntamiento de Sevilla a quien le importa un bledo, como se dice, todo. Nada más mirar el estado de las aceras ¡Más de 3.000 reclamaciones por caídas de ancianos, con rotura de huesos, desde el 2.005! Nuestros ediles, por supuesto, van en coche…)

Ojalá pudiéramos hacer con la Excelentísima Parasitaria lo que hace la canción infantil inglés con los don’t care, los “me da lo mismo”:

Don’t care was made to care,
Don’t care was hung,
Don’t care was put in a pot
And boiled till he was done

CHANGE ES A LA VEZ “CAMBIO” Y “MONEDAS SUELTAS

Lo que haría un enorme cocedero de comedores de mariscos por cuenta ajena…

Dice Wikipedia, la enciclopedia libre (y capaz de defenderse de las infiltraciones de la CIA y del Vaticano):

Ubuntu (IPA: /ùbúntú/) es una regla ética o ideología sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.

Significado:

Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:

* “Humanidad hacia otros”
* “Soy porque Ustedes son”
* “Una persona se hace humana a través de las otras personas”
* “Una persona es persona en razón de las otras personas”
* “La creencia en un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad.”

Esta es una definición más larga y exacta: “Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.” Dicho por el arzobispo Desmond Tutu.

Se ve a Ubuntu como uno de los principios fundamentales de la nueva República de Sudáfrica y está elacionado con la idea de un Renacimiento Africano.

Ubuntu es también un término usado entre los grupos jóvenes de la iglesia. La frase asociada con Ubuntu es “Yo soy porque nosotros somos”.

Origen y significado inicial:

Actitud mental prevaleciente entre los nativos africanos que viven al sur del Sahara, surge del dicho popular umuntu, nigumuntu, nagamuntu que en zulú significa “una persona es una persona a causa de los demás.”

¿A man’s a man for a’ that?


Ubuntu, diría yo, es lo que estamos buscando en el taiji.

Curiosamente, es en Sudáfrica donde ha habido cierta resistencia a los efectos de este cínico y siniestro montaje (otra vez las multinacionales farmacéuticas) que es el SIDA. Hasta el insidioso Bill Clinton tuvo que amenazar al Presidente Thabo Mbeki con ser declarado “enemigo de los Estados Unidos” si no permetía promocionar la venta de los medicamentos tipo AZT .

No voy a comentar aquí el cruel (y lucrativo) montaje del SIDA. Lo han hecho personas mucho más competentes que yo. Os refiero a ellas. Bastante tengo por el momento con Windows y Imagenio. Bill Gates y la Telefónica: Dios los cría y ellos se juntan.

A ver si sacudo mi apatía y encuentro un servidor compatible.

Entre paréntesis:

(Si alguien tiene curiosidad para saber la verdad sobre el SIDA, que sacrifique unos minutos mirando:

http://www.laverdaddelsida.com

o dándose un vuelta por

http://www.amcmh.org)

Basta para hoy.

Dijo Adolf Hitler: Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.

Dijo Iósif Vissariónovich Dzhugashvili: Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.

Dijo Max Beerbohm : You cannot make a man by standing a sheep on its hind legs. But by standing a flock of sheep in that position you can make a crowd of men.

“No se puede hacer un hombre subiendo un borrego en sus patas traseras. Pero poniendo un rebaño de ovinos en esta postura, se puede hacer una manada de hombres”

s


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: