La linterna de Diógenes

NON CREDO QUIA ABSURDUM EST

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on octubre 10, 2009

20081222elpepivin_4

Bueno, hoy se trata , aquí, ahora, de la religión… o de las religiones.

(Que son todo lo contrario del “aquí-ahora” de la realidad espiritual, ya que arrastran las culpabilidades del pasado y apuestan por una vida futuro, después de la muerte, nada menos…)

Prisons are built with stones of law

Brothels with bricks of religion.

Cárceles hechas de las piedras de la ley

Burdeles con los ladrillos de la religión

¿Podéis imaginaros como hubiera sido la historia de la humanidad sin yahweh/dios/alá y los demás cocos? ¿Podéis imaginaros un mundo regido por la buena voluntad, la razón, la bondad y el amor? ¿Por personas a quienes les importaba verdaderamente y de manera altruista, aliviar el sufrimiento ajeno y contribuir al bien común? ¿Actuando porque sí, no porque querían ganar el cielo ni acatar las ordenes de unas escrituras sagradas,  ni observar las reglas de unas supersticiones demenciales.?


Por solidaridad, por ejemplo.


¿Podéis imaginaros una cultura capaz de elevar lo material a un nivel espiritual, sin apelar a lo sobrenatural ni a la superstición?


(¿Cómo? ¿”Espiritualidad” sin divinidad?… )


… ¡Pues, sí! “Espíritu” viene del latín spiritus, aliento. Equivale a pneuma, qi, prana, etc. A menos que lo que respiramos  sea inmaterial, lo “espiritual” es necesariamente y por definición, material. El espíritu es la quintaesencia de lo material. Las experiencias “místicas” y el “éxtasis religioso” son químicas. ¿Qué puede haber más material que una endorfina?)


Tal vez lo más meritorio que puede hacer un ser humano sea espiritualizar la materia. La verdadera alquimia.


Para hacerlo, tendrá que liberarse de dos cosas: de dios y de la religión.


Son innecesarias… un estorbo.


As the catterpiller chooses the fairest leaves to lay her eggs on

so the priest lays his curse on the fairest joys.

Al igual que la oruga escoge la hojas más hermosas para poner sus huevos

El sacerdote pone su maldicción sobre las alegrías más hermosas


20022905_2a84cf5a35


*******************************************************



Aclaremos las cosas:


Dios no existe. Felizmente. (No es el papel de un blog repetir todos los argumentos que desmienten su existencia. Os remito al libro del Profesor Richard Dawkins, The God Delusion, que pronto veremos traducido, correctamente espero, al castellano.)

Una cita de su libro:

We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further.

Todos somos ateos en lo que concierne los dioses en los cuales  que las sociedades hayan creido alguna vez. Algunos de nosotros incluimos un dios más.


La religion es nefasta. (No es el papel de un blog… etc….etc… Esperad con impaciencia la traducción de God is not Great, de Christopher Hitchens.)


Una cita de esta obra:

Religion poisons everything.

(La religión lo envenena todo).


Ambos escritores son algo remilgados, lo que da cierta respetabilidad a sus (muy radicales) argumentos.


Dios no existe…. Podemos respirar tranquilos. Old Nobodaddy – menos mal – no existe fuera de las (espurias y silogísticas) escrituras(*) ni  de las mentes de los diferentes dementes, reprimidos sexuales, ilusos, masoquistas, déspotas,  oportunistas y  embaucadores que hablan en su nombre.


Blake pregunta a Old Nobodaddy:Why art thou silent and invisible ¿Porqué estas callado e invisible
Father of Jealousy Padre de la envidia,
Why dost thou hide thyself in clouds ¿Porqué te escondes en nubes
From every searching eye Lejos de cualquier ojo que te busque
In all thy words and laws En todas tus palabras y leyes
That none dare eat the fruit but from Haciendo que nadie se atreve a comer la fruta
The wily serpents jaws?

      Salvo de las fauces del astuto serpiente?


SUPREME-GOD

Iguales de nefastas son las religiones seculares, las que no tienen ni dios ni elemento “divino”.
Tal vez peores: Hitler, Stalin, Mao y demás psicópatas:

Mao_Posterweb

http://earthstation1.simplenet.comkim

hitler-spy-web

wizardofoz

North-Korean-leader-Kim-Jong-Il ¿De donde viene esta palabra: “religión? Pues, del latín religare que quiere decir “atar” o “liar”. Ahora que los dioses van perdiendo fuelle – con excepción del Islam (esta institucionalización del sado-masoquismo-no-consentido-entre-mayores-de-edad), el Nuevo Orden Mundial y sus hierofantes (hombres de negocios, mineros de datos, médicos, psiquiatras… el roto medicina … periodistas, policías, políticos, científicos mendaces, banqueros sin piedad y demás gángsters) va tomado el relevo de las estructuras eclesiásticas totalitarias ya existentes y controla (democráticamente) las mentes y las almas de los consumidores…
el-roto un control más rentable, más manejable y moralmente más fácil de justificar que los pogroms, la Inquisición y los otros horrores engendrados por el fanatismo político-religioso pasado y presente.

El mármol de las iglesias (y de los panteones) decora ahora los bancos, clínicas, parlamentos y Trade Centers. Nuestros hijos sacrifican su juventud no en cruzadas, ni en la conversión de los paganos, ni en buenas obras, ni en la vida contemplativa, sino sobre los altares del capital, de la mentira y de la usura. Las universidades que eran esto: “universidades”, no son ahora más que fabricas de androides al servicio de las multinacionales.

A la juventud se le ha quitado la facultad de pensar.


***************************************************************


No deja de asombrarme que tantas personas hayan podido – y siguen pudiendo – creer en los disparates perniciosos de las religiones.


Explotar la religión con el fin de conseguir poder, o  porque uno tiene mentalidad ovina, o como medio para controlar y explotar las masas, o por sadismo, o con pretensiones de superioridad moral, o para encubrir la propia perversión…

3226344202_85239417c2

…o con anhelos de lucro, o  tentativas de negociar una suerte mejor ahora en la tierra o después de la muerte, haciéndole la pelota a una posible divinidad… vale., se comprende… pero tener fe, creer en todo aquello


Entregarse a una religión con fines que no sean de camuflaje, incapacidad para tomar sus propias decisiones, masoquismo, cálculo mercantil o chantaje al cielo…

¡Incomprensible!


Los que tienen fe (o son poseídos por una fe) son desde luego, los más peligrosos. ¿Cuantas vírgenes se le  promete a un “terrorista suicida”?


Es cierto que la capacidad de auto-engaño del ser humano es considerable, sobre todo cuando no quiere admitir una verdad.


¡Dios el Padre! ¡Dios el Padrino! ¡Los Padres de la Iglesia! (La Iglesia no tenía, según parece, Madres… ni la mafia, Madrinas.)


El patriarcado. Todo feminismo (y todo sentido común) debería de empezar por el rechazo de la figura masculino autoritaria de jehova/alá. (Sin embargo, se encuentran bastante pocos beatos … Y la virgen prefiere manifestarse a niñas pequeñas.)


roto-14-12-06

¡Mujeres! ¡Quitaos de una vez, las burkas espirituales!  (¡Y, las de este lado, quitaros ya  las burkas de la moda!)


¡Hombres! ¡Dejad de ocultaros detrás de las faldas azules de una figura materna-erótica cuya función sería consolaros de los estragos y abusos del padre dios, el gran padrino celestial.


Para llegar a ser adulto, primero hay que deshacerse de la fe en el papa noel y todo lo que representa, luego en dios y todo lo que arrastra. Mientras dependemos de un padre, de alguien que nos inspira miedo, rispetto, que  nos manda y (si hay suerte) nos saca las castañas del fuego, nunca seremos adultos (lo que es evidente en la relación padre – hijo que existía  (y todavía existe) entre sacerdote y filigrés). Asumir responsabilidad existencial implica liberarse del padre en todas sus formas (dios, jefe, amo, etc.)

Il n’y a pas de sauveur suprème

Ni Dieu, ni César ni tribun….

20080106elpepivin_4


¡Que profunda la enseñanza zen: Si le encuentras al buda en el camino, mátalo!


En otras palabras: en el momento que uno acepte que cuando muera, no habrá más nada, que no habrá vida después de la muerte, que se acabó, que todo era un montaje, que ni papá ni mamá nos esperen en el otro lado, entonces… uno será libre para vivir plenamente.


Unos ateos capaces de considerar cada instante de la vida como algo precioso, jamás se dedicarían a destruir el planeta como lo están haciendo los creyentes.


Llegar a ser “ateo” es como llegar a ser anarquista (**). El comportamiento social de un anarquista (no confundir con hooligan confusionista) es necesariamente exquisita, humanista y de convivencia. El del ateo también (no hay que confundir un ateo con el el bolchevique con el cuchillo entre los dientes ni con un niñato jugando con banderas).


El ateo/anarquista demuestra con cada acto, que ninguna autoridad superior le es necesaria para que funcione, solo o en sociedad. Acepta responsabilidad. Directa.


Dios es innecesario. Un estorbo. Un trasto que apesta.

******


el-roto2


Tres traductores al vernacular de la biblia de los cristianos – Wycliff, Coverdale y Tyndale – fueron quemados vivos.


(También lo fueron infinidad de brujas y herejes que no habían traducido nada…)


Es muy desagradable ser quemado vivo: parece que sientes tu sangre hervir en tus venas.

Es necesario cierto fanatismo religioso para llegar a la hoguera si hubieras podido retractar.


Waterboarding.


Era sin embargo, comprensible y políticamente necesario quemar a los traductores: desde que la misa no se oye en latín, el poder de convocatoria de la iglesia romana decrece. Monseñor Lefèbvre tenía mucho olfato.


Han sido las dos traducciones con más impacto cultural (la King James Version, cuyo bello lenguaje, junto con él de Shakespear,  penetra todavía el inglés,  y la del Lutero, que es la base del alemán moderno) que han permitido, por su extensión, la mayor lectura crítica de los textos sagrados, es decir su propia desmitificación.


El declive de Roma y luego del mismo Protestantismo, se inició cuando la gente empezó a enterarse del significado de las bobadas (que suenan tan bien en latín) que se estaban diciendo… y algunos hasta leyeron el antiguo testamento (y el nuevo) y se dieron cuenta de las abominaciones (y de las contradicciones) allí relatadas. (***)


Declive que coincide con la invención holandesa de la arma de destrucción más masiva de nuestros tiempos: el crédito.

Al 9 octubre 2.009, la deuda pública de los EEUU ascendía a:

11.932.740.394.384 dólares con 94.

Así las guerras pueden continuar…


***************************************************


¿Cuando (y porqué) nos entró vergüenza a los seres llamados humanos, por copular o masturbarnos o enseñar nuestros genitales o defecar en público o confesar desviaciones de las estrechas normas sociales sexuales?

¿Cuando y porqué existen autoridades que pueden dictar nuestro comportamiento sexual?

roto


¿Habrá coincidido el pecado original con la llegada de las religiones? ¿O vice-versa?


sinner_christ_world_tshirt-p235034698304268990t5hl_400

¿Porqué buscó un revolucionario judío  una muerte horrible con el fin de redimir los pecados de los mitológicos Adán y Eva, además de los nuestros, pasados y futuros?

Crucifixion-of-Jesus-Christ


¿Porqué esta expiación tan grotesca? ¿Esta culpabilidad enfermiza?


¡Ay, Sigismundo!


¡Carne de manicomio!

*****


¡Que inocentes los animales! ¡Y que suerte de haberse podido quedar en su Jardín de Edén, libres de pecado! ¡Que suerte tienen de no tener religiones, ni dioses, ni sacerdotes!


(Sólo mataderos, laboratorios, toreros y cazadores. Pero esta es otra historia.)

toros


Decir que no tienen alma es la manera papal de justificar la crueldad hacia ellos.


recorte.php

No me consta que las bestias hagan cruzadas ni jihads… ni que violan a sus crías… ni que entierran vivos o encarcelan a los homosexuales… ni que lapidan a las adulteras… ni que visitan puticlubs… ni que prohíben el aborto ni la eutanasia…


¡La Caída!


En la inocencia de Edén, ¿Había buenas modales?


Probablemente…


Fuera del Edén (al Este, dicen) vivían Caïn ey Abel.


Y allí moramos nosotros ahora….


**********************************************************


Volvamos a Sevilla, la parte del este de Edén que habito.


Es una ciudad cuajada de religión (Católica-Romana, tal vez cristiana, pero en muchos casos edificada sobre cimientos pre-cristianos: romanos, fenicios o musulmanes).


Las iglesias y conventos son innombrables. Se construyen hasta en los barrios nuevos.


Durante una semana entera al año, los nativos se dedican a pasear por las calles, unas imágenes que consideran sagradas ; muchos de entre ellos cumplen un Hadjj todos los años, a un lugar sagrado llamado Almonte, y en enero, recogen los caramelos que arrojan los reyes magos (que no eran ni reyes ni magos); casi todos lo habitantes tienen nombres bíblicos o de santos (cada santo tiene un día y en este día se felicita al que lleva el nombre de santo, como si de un cumpleaños se tratara) algunos son tocayos del hijo de su dios, algunas de su madre; muchas mujeres llevan los nombres de objetos de culto; muchas familias obligan a sus hijos a bautizarse y a celebrar su primera comunión; para conseguir una educación superior a la de los plebeyos, se envía los hijos a colegios religiosos; el lenguaje cristiano penetra hasta  los improperios cotidianos; todas las calles de uno de sus barrios llevan los nombres de diferentes vírgenes (extraño politeísmo católico)… muchas otras calles tienen alusiones bíblicas (yo vivo en Gólgota, entre Monte Tabor y Sinaí, paralelo a Monte de Olivos y a Tiberiades… y cerca de un polígono nombrado por San Pablo (el exitoso comercial de la fe, que comprendió el mercado que representaban los gentiles Goyim).


Cerca del río, se halla el Callejón de la Inquisición… la verdadera, la que duró 600 años… la que ha marcado tantas costumbre locales (****)… no la de los Monty Python…


Sevilla parece una ciudad donde un maníaco religioso se ha encargado de la taxonomía.


El Papa Ratzinger por su parte, ha ofrecido la remisión de sus pecados a unos jóvenes por asistir a un festival católico.


Los fieles ingleses están, hoy mismo, paseando los huesos de Sainte Thérése de Lisieux por todo el país.


¡Carne de manicomio!



300px-El_sueño_de_la_razón_produce_monstruos


****************************************************

Sintomático de la profunda penetración de la religión católica (¿cristiana?) está el número que personas pidiendo certificados de apostasía…


Sin hablar de los que se convierten al Islam (donde la apostasía se castiga con la pena de muerte) y hasta al budismo tibetano y al judaísmo… huyendo del fuego, caen en las brazas…


20070228-PAI-ElRoto

Dice el Dalai Lama que es admisible usar los servicios de una prostituta… pero sólo si otra persona paga… Y si emigras a Israel, puede ser que te hagan una casita en un territorio ocupado, tanto les falta gente…


Abundan también los cultos y las sectas protestantes. Sin hablar de supersticiones más grotescas todavía: Tarot, videntes, sabios, curanderos, brujos africanos e Hindúes, espiritualistas, mormones, scientólogos…


Los equipos de fútbol tienen himnos también…


Incluso en el siglo de las pantallas, seguimos sufriendo la nefasta e interminable influencia de las religiones. De todo tipo.


Según se dice, el 50% de los Norteamericanos asisten a oficios religiosos. Obama el pelele omnipotente entre ellos.


(La única cosa de simpático que tiene este soñador despierto,  su rap retórico aparte, es que se llama Barak, como Spinoza,… con quien poco tiene en común.)


El mundo del Islam parece cada día más ciegamente intolerante y asesina.


Israel se mantiene firme como un estado judío en una tierra cuya escritura firmó el mismo Yahweh hace siglos,… pero con  la bomba atómica y armas EEUU.

explicacion

Los hindúes Tamiles luchan contra los budistas de Sri Lanka, (que significa “Isla Sagrada”) y  vice-versa.


Tailandia, paraíso hinayana de los pedófilos guiri,  Birmania de los 100.000 templos, Camboya de los Khmeres Rojos, son naciones budistas.


Hasta algunos budistas japoneses supuestamente Zen lograron reconciliar, antes de la guerra, su culto con la adoración del emperador … (antes de Nanjing, Manchu-kuo y  lo demás.)


En Belfast tampoco se toleran los habitantes entre ellos.


Ni en Chechenia ni en China, ni en Filipinas, ni en Pakistán, ni en los Balkanes….


Y esto después del vano, estúpido e interminable sufrimiento de miles de generaciones, víctimas indefensas de las religiones, de las millones y millones de vidas estropeadas, de las orgías de crueldad y represión sexual, y de la increíble perdida de tiempo, dinero y energía discutiendo (y matándose por) puntitos de dogma, por parte de empecinados y sectarios teólogos.


Y todo para nada. Los lemmings según parece, nunca aprendemos de las lecciones del pasado.


¿Cual era la herejía aria? ¿Y La de los Albigenses? ¿Porqué se odian shiitas y sunnitas? ¿Valía París una misa? ¿Cuanta sangre se ha derramado por culpa de estas locuras?


Decía Pascal, científico y místico jansenista, él de la apuesta religiosa más calculadora (Pascal invento la máquina de calcular) e inteligentemente egoísta de la teología:


Les hommes ne font jamais le mal si complètement et joyeusement que lorsqu’ils le font par conviction religieuse.


Hemos heredado unas creencias con antecedentes criminales que nunca podrán justificar, me temo, algunas esculturas y pinturas por maravillosas que sean, ni la música sacra, ni unos asombrosos palacios, catedrales, mezquitas y templos. Por muy bellos que sean. Ni siquiera la voz de Mahalia Jackson. Sería como dar gracias a las guerras por los avances que brindan en tecnología, primeros auxilios, técnicas de tortura y traumatología.


¡Quien sabe que maravillas de arte, literatura, música y arquitectura tendríamos ahora, si los ricos y potentes de la edad media y del renacimiento hubieron sido humanistas altruistas en vez de crápulas cristianos!…


roto25-2-04


El declive estético en arquitectura coincide con el auge de capitalismo. De la catedral de Chartres y el barroco, hemos pasado a la Universidad de Moscú y el colegio de arquitectos de Sevilla. Sólo los Emiratos en su auge petrolífera,  que coincide con una “edad media” religiosa, están creando maravillas arquitectónicas.

zaid04

Colegio_Arquitectos

De haber estado unos honrados (quiero decir: honrados) ateos en el poder: ¿Serían las cosas que hoy nos rodean tan feas? El capitalismo lo está haciendo peor que las iglesias, que por lo menos querían consagrar la belleza a su demencia.


Pero siguen allí, las creencias absurdas. ¿Mira con que velocidad, después de 1.990, Rusia se ha rellenado de Popes, Patriarcas y Metropolitanos! ¿Ni la gripe del cerdo ni el rock’n’roll se propagaron tan rápidamente!


Este mismo otoño, estaba Ratzinger en Checo-sin-Slovaquia, intentando paliar la creciente indiferencia de los del Soldado Schweik hacia el catolicismo. Fieles han venido de Polonia, Austria, Hungría para hacer número, como a un mitín en el velódromo de Dos Hermanas…


De la Meca y de los borregos degollados, mejor no hablar. Ni de los que arrancaban un corazón cada mañana para que se levantara el sol.


Uno puede especular sobre el porqué de todo esto: ¿Tan grande sería el miedo a la muerte?  ¿O a la naturaleza? ¿Es el deseo de la supervivencia personal, el apego a la vida, la causa de tanto ritual confusionista (mumbo-jumbo)? ¿Sombraría la sociedad en una orgía de violencia, libertinaje, pillaje y adicción si no fuera por las religiones?¿O son las religiones una manifestación más del lemminguismo? ¿O es que todas ellas tienen razón y a la gente como yo, y hay alguna, creo, nos falta un gen… o un tornillo… y que iremos directo al infierno?

*****

¿Será porque los lemmings estamos impregnados de pecado original?


(¿Pero qué Pecado ni qué Origen?… a quien se habrá ocurrido todo esto?)


¿Cui bono?


¿Cómo es posible que tanta gente se equivoque? Y si todos tienen razón: ¿Porqué no se ponen de acuerdo?


(Algunas veces, sí, son capaces de ponerse de acuerdo. Cuando el ayatolah Jomeini ofreció dinero a quien asesinara a Salman Rushdie, el entonces papa, el arzobispo de Cantérbury, el rabino sefárdico mayor de Israel. el cardinal arzobispo de Nueva York y otras personalidades religiosas, expresaron simpatía con el ayatolah… condenaron la llamada a la violencia…   pero deploraba más todavía la blasfemia que implicaban los Versos Satánicos.)


Ratzinger acaba de abolir el limbo (el invento de un paranoico llamado Agustín). ¿Qué pasará ahora  con todos los bebés muertos sin bautizo, allí almacenados desde hace siglos?


¿Que se hará con los prisioneros de Guantánamo?


Carne de manicomio.


¿No habría otra manera de dar un significado a la vida y de controlar a las masas?


¿De verdad se cree posible hacer un trato con la (o las ) divinidades, pidiéndoles favores, rezando, donando dinero,  encendiendo velas y incienso como soborno? Como comprar un billete de lotería… la nueva indulgencia… a ver si te toca el cielo o el Gordo… y el dinero para el estado.


¿De verdad que la humanidad hubiera sombrado en la barbarie de no ser por la represión sacerdotal? (¿Más  todavía de lo que ha hecho?)


****************************************************************


Pero, vamos… ¿Qué es lo que enseñan estas religiones?

(Sus preceptos e intenciones…  NO  sus actos… que dan muy mal ejemplo.)

bucher



Las intenciones de todas ellas parecen altamente morales, éticas, humanitarias, pletóricas de altruismo y bondad. (Hasta de cortesía y buenos modales). Si no fuera por los dioses y las estructuras hieráticas, parecerían humanistas.


Muchas de sus enseñanzas sociales y humanas son, hay que decirlo, maravillosas. Una solución para todos los males de los mortales.


Veamos:


En el primer siglo de la era llamada cristiana, se le retó al sabio Hillal el Viejo a resumir el Torah mientras se mantenía sobre una sola pierna. Mientras demostraba su equilibrio, el sabio fariseo dijo:


Eso que te resulta odioso, no lo hagas a tus semejantes. Esto es el Torah completo; el resto es la explicación; ve y aprende.


Y bajó, satisfecho, su pie al suelo.


Citaba, según me dicen, a Levítico. (Es preferible no leer demasiado a lo que dice Levítico si uno quiere conservar la fe. Es un poco como los 120 Días de Sodoma en plan teocrático.

*********************************************************


Los cristianos y los hebreos enseñan también unas admirables virtudes. Por esta razón hay que ser tolerantes con ellos…  pero sin dejarles imponer sus demencias a lo sociedad. Es decir que hay que ser más tolerantes que ellos.


Jesús declaró que el segundo mandamiento más importante era amar a tu prójimo como a tí mismo. (El primer mandamiento era amar a Dios.) Lo que se olvida es que Jesús llamaba “prójimos”  solamente a judíos, no a gentiles. Los gentiles no entraban en su campo de visión como candidatos a la salvación. Ningún discípulo era goy  Era un salvador etnocéntrico, sectario… por no decir racista.


San Pablo (quien nunca conoció al cristo) comprendió que, exonerando a los goyim de las circuncisión, se abría un mercado enorme para la predicación de su demencia, y fundó el cristianismo como un judaísmo para gentiles…  y esto es lo que hemos padecido desde entonces.


San Pablo nos habla de Fe, Esperanza y Caridad (la más grande siendo la caridad).

Caridad, según Karen Armstrong sería mejor traducido por Amor , Ágape. Y Fecorrespondería más bien por Confianza. (**)

Ah! what a divine religion might be found out if charity were really made the principle of it instead of faith. (Shelley)


Poca Ágape han demostrado la iglesias a lo largo de la historia.


¿Y la fe?

MEIN GLAUBE HEISST TREUE

(Mi fe es la lealtad)

(La estructura de obediencia total de las SS (cuyos uniformes diseño y fabricaba Hugo Boss, él que se anuncia el los partidos de tenis) era un calco consciente de la obediencia ac cadaver de la sociedad de Jesús.


El Islam (significado: sumisión, aceptación) predica (cada vez que se nombra a Alá) Merced y Compasión.


Los hindúes hacen alarde de altruismo y moderación.


El Budismo: bondad, compasión, alegría empática y aceptación.


Las demás doctrinas sagradas preconizan, como hemos visto, un comportamiento ético-moral que permitiría construir un cielo en la tierra.


¿Y cual es el resultado de tanta enseñanza religiosa, tantas buenas recomendaciones: Palestina, Chechenia, Afganistan, Irán, Iraq, Líbano, Kashmir, Sri Lanka, Dafur, Tibet, Bosnia,  el Congo, Nigeria… Todos son conflictos religiosos…


Hambre, guerra, enfermedad, vacunas tóxicas, uranio empobrecido, La Monsanto, el genocidio, etcetera… et cetera: el Nuevo Orden Mundial.


Vineta_ElRotoElPais


No hablaremos más de los horrores que se han cometido en nombre de los dioses, a través de los siglos. Hoy en día, la verdadera enseñanza religiosa consiste en la adoración del crédito: petroleo, mercados y venta de armas, medicamentos, drogas, juguetes electrónicos y bases de datos, todo con olor a corrupción y falsedad, bendecido por la frustración sexual que deriva del sentido de culpabilidad que exuden los monoteísmos y el egoísmo que enseña el nuevo orden mundial, donde la usura y la competición han llegado a ser la ideología dominante.


religión el Roto


Ha sido fácil tomar el relevo: la estructuras mentales – siglos de tortura, mentira y miedo – ya estaban instaladas gracias a la religión.


Dios, Patría y Rey.


Sólo había que cambiar los nombres.


Por ello el capitalismo occidental ha adoptado con tanta facilidad, el cristianismo como ideología oficial. En Oriente ya existía el Despotismo Oriental que analiza Wittvogel.


DEO VINDICE

DEO DUCE VINCEMOS

DITAT DEUS

IN GOD WE TRUST.

GOTT MIT UNS

DIEU ET MON DROIT


La recomendación de San Pablo:

Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos en esta mundo…(Colosenses, 3, 22) engrasaba ya los esfínteres de los lemmings de la expiación.

31p86tYAehumq0eaExwu3s5Mo1_500

Lo único acto práctico que se puede comparar con las virtudes que enseñan las religiones, ha sido el esfuerzo hecho en algunos (pocos) países por crear estados de bienestar – que hoy en día, gracias al FMI y al Banco Mundial, se están desmantelando sistemáticamente (una de las estrategias del Nuevo Orden Mundial.)


vineta_el_roto


Dentro de 10 años: ¿Donde estarán: la semana de 35 horas, el mes de vacaciones, las pensiones de jubilación, la seguridad social, y otras concesiones blandengues a la humanidad de los humanos… pero que huelan a comunismo y no enriquecen a las multinacionales?


roto-10-7-09

¿Intercambiando balas con un puritano y fanático Talibán?


Wag the Dogma


El dogma religioso se va remplazando no solamente por el dogma de la “economía” sino también por el dogma de la llamada ciencia…  y las funciones del Santo Oficio por el gremio médico, cuya misión – aparte promocionar la venta de fármacos – es asustar la los fieles – perdón…  ciudadanos y ciudadanas consumidores.


6au26p5


Mientras tanto, los Facebook, y los demás phishers, recopilan y venden nuestros datos….


Casi toda bondad ha desparecido de nuestras sociedades.


(La que había era en cierta medida, legado de las enseñanzas religiosas – eso si, cada asesino cuida de un canario – y ha habido hasta personas religiosas que han tomado en serio su evangelio.)


Casi toda bondad ha desaparecido y se ha remplazado por una mezquindad mercantil globalizada sin precedente. El mundo se ha convertido en un gigantesco Ryanair, (donde se contempla cobrar por usar el servicio en vuelo) con sus múltiples controles de seguridad, con sus humillantes esperas y colas  que enseñan docilidad, sus asientos diseñados para pigmeos, las normas peseteras del equipaje…  y donde se te vende, además de bocadillos caros y malos, lotería … ¡Todo un paradigma de la vida bajo el Nuevo Orden Mundial!


Reza el proverbio judío:

Si Dios viviera en la tierra, la gente rompería sus ventanas.


****************************************************************

ElrotoDios20090623elpepivin_5

* “Jesus loves me, this I know/ Because the Bible tells me so.” cantan los niños fundamentalistas del Bible Belt.

** Definición de un anarquista: alguien que enjuaga la bañera después de usarla… alguien que deja el mundo igual o mejor que como lo encontró.

*** Entre otras cosas, se enteraron del destino de los Hititas, Amoritas, Caananitas, Perrizitas, Hivitas y Jebusitas, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, sus bueyes, ovejas y asnos, a las manos del genocido Joshua.

**** La obsesión, por ejemplo con el jamón y el cerdo (ibérico) en general.

***** Según Levitico, capítulo 20, las siguientes ofensas merecen la pena de muerte: maldecir a tus padres, cometer adulterio, hacer el amor a tu madrastra o a tu nuera, casarte con una mujer y su hija a la vez, bestialidad (también se mata al animal, pobrecito), etc.

O lo espantoso que se cuenta en Números 31. 17….

O la sorprendente información en Deuteronomo  23. 1

Y mucho más…

****** ¿Existe algún movimiento mejicano para la recuperación de Téxas?

******* Faith is believing something you know ain’t true. ( M. Twain)

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jesus said, on octubre 16, 2009 at 2:32 pm

    Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, me recuerda mucho a un libro que recomiendo siempre: El Miedo a la Libertad de Erich Fromm.

    Un Saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: