La linterna de Diógenes

LAS CORRIDAS DE TOROS: LA SOLUCIÓN FINAL

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on febrero 22, 2010

En una entrada anterior, expresé mi asombro al ver que los españoles hayan escogido el toro como símbolo nacional.

El toro es un “perdedor”. Siempre pierde.

¿Quien sabe que simbolismo masoquista inconsciente puede esconderse detrás de esta extraña elección?…

Sobran argumentos a favor de las corridas. Todos, diría yo, más espurios y de mala fe los unos que los otros. Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=kdGO6-xxnqM

1368370267_466902_1368370342_noticia_normal

Las corridas de toros, a pesar de su estética, su mitología, su españolismo, su tradición, su colorido, su aprobación por la Santa Iglesia,  su latifundismo inherente, su homosexualidad no-asumida…

… su afición, su negocio, sus momentos de verdad y su emoción, no son más que eso: corridas de toros, espectáculos donde se matan animales.

Después de haber torturado e incapacitado el animal durante horas, se le suelta a la arena para ser matado a son de paso-dobles y olés.

Ni siquiera es deporte. El toro no puede ganar. Sería imposible apostar.

Las personas que asisten a estos espectáculos necesitarían, creo, ayuda psiquiátrica, al igual que los que asistían antaño a autos da fe, ejecuciones públicas, bearbaiting y demás.

Sin embargo, si ver matar a un toro es la única manera que estos enfermos pueden sentir satisfacción sexual y ganas de procrear, sería cruel quitarles el placer estimulante de la sangre y la muerte.

Sería incluso peligroso, ya que si los instintos sádicos de estos infelices aficionados no se satisfacen con corridas, su comportamiento social podría volverse peligroso y violento.

Las corridas son a la vez  la cocaína y la pornografía de los reaccionarios y de sus paletos secuaces .

¡Algo hay que hacer por ellos y por sus víctimas!

Criar toros implica que muchos kilómetros cuadrados de campo aprovechable no se cultiven.

La carne de toro de lidia, por barata que sea, no basta para alimentar la población. Tampoco es una carne muy deseable. (Lo hemos comprado algunas veces  en casa y notado una subida de agresividad en nosotros, debida, supongo, a la adrenalina que había soltado el infeliz bovino en su aterrorizada agonía).

La carne de vacuno “normal” sí, se consume en gran cantidad y sin ningún tipo de efecto secundario evidente. (No hablo del efecto insidioso  que pueden tener sobre los inconscientes consumidores, las hormonas y drogas para  engordar a los reses, que contiene esta carne .)

Hace falta, según parece, y a pesar de efecto del metano sobre el medio ambiente,  consumir carne.

Vox populi, vox dei stulti…

Hay por tanto que matar al ganado.

Esto se suele hacer en mataderos.

No sé si habéis visitado un matadero. Es un espectáculo incluso más cruel,  vergonzoso y denigrante que una corrida de toros. Apesta a miedo y brutalidad.

Un horror.

Sugiero por tanto…

… que se prohíben las corridas de toros, por su poca rentabilidad pecuaria… Y para no frustrar a los enfermos mentales potencialmente peligrosos, dispuestos ellos a pagar buen dinero por ver matar animales, sugiero digo, que en las grandes fiestas como la Feria de Sevilla, o la de San Isidro, se contraten a mataderos desmontables, al estilo de los tinglados de los conciertos de rock, donde en lo que eran las Plazas de Toros, se podrá contemplar la eliminación sistemática y sin piedad de centenares de toros, vacas y becerros… y  ¿porqué no?…  de caballos, cerdos, cabras, borregos, mulos y asnos.

Preciada está también la carne de avestruz…

Perros y serpientes podrían ser sacrificados para los inmigrantes orientales… Hasta se podría organizar una piscina enorme llena de ballenas y delfines para la participación alegre  de los turistas daneses, noruegos y japoneses…

¡Bien cultural de una nueva Roma!

¡Al estilo neo-socialista español!

Subvencionada por la Unión Europea… como si de una autopista se tratara…

No habría que abandonar los paso-dobles… los matarifes podrían vestir de luces… y bombardear el respetable con rabos, orejas, y otros atributos animales.

Así se evitaría los posibles accidentes… como cuando un toro insuficientemente debilitado antes de salir de la oscuridad total a la luz del sol, con vaselina en los ojos y tacos de madera entra las pesuñas, consigue herir a sus verdugos.

Sería una matanza 100% segura para los matarifes.

¡Resuelto entonces el problema!

Habrá carne para las masas y satisfacción para los pervertidos. Miles de kilómetros liberados para el cultivo y la prosperidad campesina.

Fácilmente se convertirían los empresarios toreros en empresarios mataderos. Business is business…

Quiero que me hagan hijo predilecto de Andalucía, a mí también.

Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla.

¿Qué hubiera dicho Don Leo, de una corrida ?

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Javier R.T. said, on mayo 1, 2010 at 11:42 pm

    Gracias por contestar, pero no reparas en que la vida de la mayoría de los animales que comemos no es vida y que su muerte es cruel, tan cruel como otra cualquiera. Me reafirmo en mi “todo o nada”. Y, por favor, la foto de Tejero sobra. Me parece vergonzosa el intento de relacionar un golpista con el espectáculo taurino. ¿Quieres nombres de intelectuales de izquierdas que apoyan la fiesta de los toros? Soy cansino, lo reconozco: vete a youtube y busca “Our daily bread”. Somos hipócritas hasta la médula.

    Saludos.

    • lalinternadediogenes said, on mayo 2, 2010 at 6:43 am

      The lady doth protest too much, methinks.

  2. José María said, on junio 23, 2010 at 11:03 pm

    Lo siento, pero mentes torcidas, pervertidas y resentidas como la tuya…además de ridícula y tonta, sumen el arte y la tradición en el sitial de la mierda de los marginales.
    Viva la fiesta Brava!!!

  3. […] 23/06/2010 en 11:03 pm […]

  4. Cesar said, on agosto 26, 2011 at 8:17 pm

    LA MUERTE Y LA TORTURA NO SON ARTE NI CULTURA TAUROMAQUIA ABOLICION……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: