La linterna de Diógenes

UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE PARALIZANTE

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on marzo 22, 2010

Comprendo poco a las sociedades.

Lo importante sin embargo (si es que comprendo algo) sería que todo tiene que seguir siguiendo igual.

Como sea y a pesar de todo.

Plus ça change, plus c’est la même chose…

Miedo a la autoridad, enseñanza religiosa, programación  por inteligencias artificiales y adoctrinamiento televisiva aparte, las mismas estructuras socio-económicas impiden cualquier tipo de cambio real.

Son una especie de enfermedad paralizante autoinmune.

Siempre se cristalizan en algo así:

In saeculae saeculorum

(Por “cambio real”,  quiero decir: tener trabajos satisfactorios y que llenan, justicia social, libertad y empatía… con todo lo que aquello implicaría de alteración social.)

¿Qué es lo que impide la creación de un cielo en la tierra?

Medios no faltan. Hemos pisado la luna y partido el átomo,  descubierto el código genético y conectado el Internet… hasta tenemos un yo-no.sé-que-de-partículas-y-agujeros-negros descansando en Suiza…  (siempre se está reparando…)

Dinero no falta. Ni técnica. Ni conocimiento.

El comportamiento lemming (que es el mío también, ya que estoy obligado a defender mis intereses materiales)  se revela  destructivo, miope, inmoral, insolidario, abyecto y estúpido.

Sobre todo:  insolidario, abyecto y estúpido.

Comparto  la auto-infligida y voluntaria  indefensión de las demás víctimas de la catástrofe socio-planetaria actual y de la super-catástrofe que se avecina. (1)

Mi complicidad: gracias al sufrimiento del tercer mundo, vivo bien. Tengo ropa barata, muchos juguetes electrónicas y puedo comer chocolate.

Soy un poco lento para comprender las cosas…  pero se ha hecho por fin, un pequeño “clik” en mi  cerebro senil. He comprendido algo que, seguramente, todos los demás habéis comprendido ya hace tiempo.

Ahora por  lo menos, tengo la satisfacción de saber porque los cambios sociales estructurales reales son prácticamente imposibles.

(Una satisfacción de junco pensante.)

Si en la sociedad, de la cual formo una parte recalcitrante, como  consumidor y empadronado…  (¿Qué remedio?…)  Si en esta sociedad, digo, everybody knows,

http://www.youtube.com/watch?v=wh9AC0jCGjY

y nadie hace nada, es porque los “ciudadanas y ciudadanos”  son:

– o bien funcionarios,

– o propietarios de sus viviendas,

– o las dos cosas a la vez,

– o si no son propietarios absolutos todavía, están agachando la cabeza y trabajando,  marido y mujer,(2)  para pagar el préstamo que les ha concedido la banca, sacrificando así  su vida, su salud  y la de su familia, sin protesta posible, sobre el altar de la usura,

– o bien, si tienen menos suerte laboral,  se están aferrando a puestos de trabajo denigrantes, nosógenos, inútiles y nefastos, para sobrevivir.

Nadie se atreve a bajarse del treadmill. (3) Nadie se atreve a parar la máquina.

Un desliz… y te conviertes en un sin-techo… (4)

Desde que los  autodenominados socialistas (5) cambiaron la ley de alquileres a favor de los arrendadores, vivir alquilado ha sido algo indeseable. Era como  “tirar el dinero”. Y  el precio de los alquileres aumentaba cada año.

http://mesabemal.blogia.com/2009/122302-inquilinos-inocentes.php

¿Qué solución encontraba el lemming entonces…  con el alquiler tan difícil de pagar? Pues…  pedir una hipoteca. (6)

Pensad:

¡Cual sería la reacción de los que ya son propietarios de sus primeras, segundas y hasta terceras y cuartas viviendas,  si mañana se les  perdonara las hipotecas a todos los esclavos-por-endeudamiento?

¡Y nosotros! gritarían, ¡Que hemos pagado religiosamente a la banca durante décadas, con el sudor, etc., etc…!

¡Nuestra inversión!

¡Se está poniendo en entredicho la base misma de la sociedad: la propiedad!

¡No es justo!

O bien: ¡Que nos devuelven lo que hemos pagado!… O  ¡Que los que están todavía pringados, sigan pagando!…

¿De qué vivirán los arrendadores ahora?

Etc.

(En los colegios y servicios militares, los que habían sido maltratados y humillados con novatadas, maltrataban y humillaban los novatos a su vez cuando llegaba el momento.)

I and the public know/What all schoolchildren learn:/Those to whom evil is done/Do evil in return.

“Yo y el público sabemos/ Lo que aprende todo escolar:/ A quien se le hace el mal/Hara el mal a cambio.”

Serían capaces de bajar a la calle y romper escaparates, estos indignados. Si tuvieron valor, derramarían su sangre  delante de las Cortes, la Moncloa,  RTVE y el Santiago Bernabeu.  A la tailandesa. Como maldición.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8574225.stm

Entonces vendrían las fuerzas de seguridad para aporrearles.

Muchos de estos guardianes de la paz son propietarios y hipotecados ellos también y simpatizarían con su causa.

Pero…

Son funcionarios del Estado. Si no pegan, no comen.

Y así a todos los niveles de la administración. Si no jodes a alguien, no comes. La necesidad crea los cómplices del Poder.

Parásitos burócratas propietarios de plazas.

El perro maltratado no muerde la mano del que le da de comer.

Tiembla y lame.

Erst kommt das Fressen, dann kommt die Moral.

“Primero el papeo, luego las buenas palabras.”

Cuatro factores hay de estabilidad social: propietarios, hipotecados, funcionarios y los demás (6). Solos o en combinación. Cuatro columnas que sostienen el edificio.

Estos factores se alimentan del servilismo y de la envidia que se les inculca a los lemmings desde pequeño. Y de su falta de empatía.

(¡Que admirablemente listo ha sido Luis Roldán!)

No hace falta ni la OGPU, ni la Santa Inquisición, ni el cazador de ciervos Garzón, ni el Big Brother, ni el Partido Comunista Chino…

… para controlar las masas (en lo que se llama occidente por lo menos.) Basta con facilitarles créditos a los lemmings, integrar muchos de ellos en puestos subordinados del mandarinato y asustar a los demás con el desempleo.

Y claro, poner la televisión al alcance de todos.

Y para que siempre estén divididos,  hay que  crear falsos problemas: nación, región, lengua, clase, casta,  jerarquía, religión,  raza, genero…

Y hay que ser competitivo, en el deporte como en los negocios,  en el coche como en la cama, en el Cielo como en la Tierra…

El productor produce productos. El productor es el producto de su propia producción. El producto produce el productor y el PIB tiene que crecer…

Estos son los subproductos de la cristalización social

¡Voilá!

¡Genial!

Las inevitables protestas se diluyen y se desactivan en forma de Powerpoints, chistes irreverentes, fútbol,  televisión,  envidia, lameculiería, bienes culturales, consumo de mercancías indeseadas, religión, xenofobia, homofobia  y el resto de los placebos.

Ahora bien, si quieres protestar “de verdad”, puedes mandar por e-mail,  textos denunciando lo que de verdad existe allí fuera: genocidio, transgénicos, uranio empobrecido, montajes farmacéuticos, montajes médicos, montajes científicos, montajes 9/11 (0 11/9), corrupción, injusticia., tortura, la Nestlé…  e-mails que la gente borra en seguida, sin leerlos, hartos como son de malas noticias, hartos de que se les interrumpe su vida onírica contando la espantosa realidad. Saber las cosas no les sirviría de nada: no pueden hacer nada. Incluso queriendo.

O pueden militar en el SAIn.

http://partidosain.es/

Poco provecho te va a traer.

(La frustración social se puede aliviar también… escribiendo blogs…)

Los que no están bien programados se vuelven reaccionarios, suicidas (7) o izquierdistas; la gran mayoría sin embargo, permanece en su abyección inofensiva.

(Solamente ofensiva hacia minorías indefensas…)

Mientras existen mandarines, propietarios, hipotecados y pringables, nada cambiará.

Es decir que nada cambiará.

Nunca.

A menos…

… A menos que el viejo topo encuentre un lenguaje válido para el contexto actual, un lenguaje que exprese lo que todo el mundo (salvo los  predadores y los buitres) quiere verdaderamente, por encima de sus posesiones y su programación.

Lo que las religiones preconizan pero nunca logran,

¡Busquemos!


*****************************************************************************

(1) ¡Pregúntales  a los atunes de aleta azul!

(2) Nunca ha sido más apropiada que hoy en día, la palabra cónyuge:  en una yunta,  la o el currante que comparte el  mismo yugo, trabajando  incansablemente  para enriquecer a  los usureros y las multinacionales.

(3) Rueda  movida por seres humanos.

(4) http://www.20minutos.es/noticia/146028/0/viven/umbral/pobreza/

(5) Al mando de un tal González, el Margaret Thatcher español. (Alquileres, despido libre, OTAN, AVE, etc.)

(6)  El hecho de que tantísimo dinero se haya estancado en forma de propiedad inmobiliaria en vez de estar en movimiento, creado “riqueza”,  como manda el Señor en la parábola de los talentos, es una de las causas, según he leído, de la recesión española, que se puede describir como un estreñimiento económico. En Alemania, el 60% de la población vive alquilado.  Existen hasta capitalismos inteligentes… o por lo menos menos estúpidos. Pero esta es otra historia…

(7) El suicidio en vida  toma varias formas: alcohólicos, drogadictos, adictos al trabajo, Supersize Mes, obsesos sexuales, mártires familiares, etc. La estadística constata además, un aumento sorprendente de los suicidios fatales, debido,según   se dice, a la crisis.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. natividad said, on marzo 31, 2010 at 3:16 pm

    hola soy una mujer de 36 años dianosticada desde el 2000 de miasternias gravis, lupus eritematosos sitematico articular y cutanio, y chron an probado con migo todo tipo de inmunosupresores al cual alguno me van bien y otros mal , hoy por hoy estoy con prograf ,flegogamma, y el ultimo tratamiento k esta ay entre bien y mal es el infliximab
    estoy teniendo muchos problemas con infecciones , muchos ingresos y recaidas de todas las enfermedades mencionadas , megustaria saber si ay algun otro medicamento experimentar o que ya exista, puedo mandar informenes e incluso poner en contacto con todo los especialista que me llevan actualmente ,
    por favor espero k esto no se kede en un solo email pues estoy decesperada y me gustaria k se me informara aunk solo sea para decir k no teneis informacion atentamente naty

    • lalinternadediogenes said, on abril 1, 2010 at 6:10 pm

      Señora, lo siento, la entrada en mi blog no tiene ninguna relación directa con la enfermedad en el sentido médico. Sólo en el sentido “social”.
      Le aconsejaría sin embargo, ya que los tratamientos químicos no parecen estarle de mucha ayuda (incluso, in mi humilde y profana opinión, le pueden estar perjudicando… pero no soy nadie para poner en duda lo que mandan eminentes especialistas…) probar alguna medicina “alternativa”; por ejemplo la Medicina Tradicional China. También cuidaría mucho la dieta (pero seguramente lo está haciendo ya…) y practicaría QIGONG.

      Si piensa (como yo) que la enfermedad tiene una causa emocional o “espiritual”, le sugiero que busque la página PHYTOBIOPHYSICS en su buscador.

      Siento no poderle ser más útil.

      JMKL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: