La linterna de Diógenes

UNAS BUENAS RAZONES PARA NO PRACTICAR TAI CHI……

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on mayo 15, 2010


Tai chi.

Hasta el nombre es un lío. Según algunas autoridades, el tai chi se llama tai chi chuan y se escribe taiji o incluso taijiquan. Hay hasta versiones catalanas y vascuences… pero este no es lugar ni el momento para comentar estas transcripciones, ni hablar de la romanización Wade Giles, ni del pinyin, ni del yin (que se suele escribir ying y se  pronuncia in) ni del yang (que no es una familia)… Es un lío increíble.

¿Qué significa “tai chi”? Dicen que “supremo último” o algo así, como si fuera un turrón de primera clase.  Chuan sería puño o arte de la lucha.

Todo muy raro.

Todo el mundo sabe sin embargo, lo que es el CHI, o KI… pero el “chi” del tai chi chuan es algo totalmente diferente. Significaría viga parhilera o apoyo supremo, o algo así… lo que no aclara nada.  Muy confuso todo.

Tanta confusión no puede ser buena. Es sintomática de una incoherencia más profunda.

(¿Y cómo demonios se pronuncia taijiquan?)

¿Queréis más razones para no practicar tai chi?

Consabido es que el tai chi lo suelen practicar personas ancianas y enfermas. Puede haber por tanto,  riesgo de contagio.


El tai chi es para perdedores; hubo incluso un maestro de tai chi que aconsejaba “invertir en perdidas”. Este es el tipo de mentalidad que ha provocado la crisis económico actual. ¡Hay que crecer, expandir, aumentar, triunfar, ganar! ¡Sin cesar! No prestar ni atención ni dinero a  los perdedores. Ser una marea que sube y sube y nunca baja. ¡No puede haber recesión ni retroceso!

¡Plus Ultra!

¡Citius, Altius, Fortius!

En el tai chi no se saca pecho, como lo haría un macho de verdad o un legionario. La postura humilde de un practicante de tai chi invita al menosprecio. Para vencer su falta de confianza, debería de apuntarse a un cursillo de autoestima, mirarse en un espejo y desarrollar sus pectorales.

Practicar tai chi en parques y playas expone a las burlas de niños, adolescentes, borrachos, pervertidos y drogadictos, lo que mina más todavía la autoestima, impidiendo cualquier triunfo social.

Además, al entrenar al aire libre, uno se expone a  varios riesgos ambientales. Cualquier actividad de este tipo se debería de practicar en gimnasios climatizados y esterilizados.

El tai chi se alardea de ser un arte marcial. Sin embargo, se realiza con una lentitud desesperante. Cualquier adepto de karate, boxeo o judo vapulearía a un practicante de tai chi en 5 segundos.

O menos.

1358781531_672067_1358954178_noticia_normal

¿Cómo se puede luchar a cámara lenta? El tai chi, está claro, es inútil para la defensa personal y sus pretensiones marciales son espurias.

En el tai chi, no se suda; por tanto no se eliminan toxinas, con el correspondiente riesgo de engordar. Sin embargo: ¡El tai chi pretende ser bueno para la salud!


Practicando el tai chi, se intenta disminuir la actividad de la corteza cerebral y potenciar el contacto con el diencefalon. Este retorno a un cerebro primitivo, reptil, irracional, va en contra de la evolución de la especie, incluso de la misma civilización occidental. Los practicantes de tai chi, para lograr este tipo de silencio mental, practican una y otra vez una lenta y repetitiva secuencia de movimientos que llaman la “Forma”. Un poco como lo que hacen los derviches para colocarse, pero más complicada.

Pregunto: ¿Hasta cuando serán legales las endorfinas?

Para aprender y comprender la forma, hay que utilizar las facultades mentales. No se le puede pedir a un trabajador, a un estudiante o a una ama de casa, después de un largo y cansado día laboral, todavía más esfuerzo físico o intelectual.

Para mantenerse en forma, y rendir en su puesto de trabajo, es mejor que corra sobre una cinta sin ir a ninguna parte, o pedalea sobre una bicicleta estática, o mueva aparatos acolchados, o imite los movimientos repetitivos de un monitor, animado por música disco. El tai chi exige demasiado. Cansa la mente. Su aprendizaje es lento y poco estimulante.

sala-maquinas


El tai chi es antisocial. No es competitivo; y nuestra sociedad está fundada sobre la competición. En el mundo real, rige la Ley del Más Fuerte,

sin la cual degeneraríamos totalmente. El deporte, como la guerra, fortalece la raza.

(Existen competiciones de tai chi; pero los ganadores son, en lo que llaman “empuje de manos”, los más fuertes y rápidos, lo que demuestra la superioridad del sumo y de las artes marciales verdaderas; los ganadores en “forma” son los que presentan la coreografía  más difícil y estética,  lo que demuestra la superioridad de, por ejemplo, una competición de patinaje artístico.)

El tai chi es subversivo. Pretende eliminar el estrés. El estrés es el principal motor de la productividad, y por tanto, de todo el sistema económico social. ¿Qué sería de una sociedad que funcionara a ritmo de tai chi? ¡Un tercer mundo!

Un tal Rob Taverner mantiene que sus vacas dan más leche si practica tai chi delante de ellas…


y es posible, aun que no parecen muy atentas… pero es improbable que tenga muchos imitadores.

Sería de sentido común preguntar: ¿Qué hacen estas vacas pastando al aire libre? ¿No tiene este hombre en donde encerrarlas?

El tai chi no es comercial. Ni es rentable. Difícilmente se llenaría un estadio con un encuentro de tai chi.  Es justo y lógico que un maestro de tai chi gane bastante menos que un futbolista, un ministro, el papa o una estrella de rock, ya que mueve menos dinero y tiene menos poder de convocatoria.

El tai chi es una actividad minoritaria y por tanto: o bien una  posible amenaza para la democracia, o bien una secta en potencia. o las dos cosas a la vez. En ambos casos, el tai chi es indeseable y su práctica sospechosa. Además, por sus movimientos suaves y poco viriles, el tai chi puede atraer a personas afeminadas.

La indumentaria (zapatillas, pantalón cómodo y camiseta) cuestan poco. Unas clases de tai chi se cobran bastante menos que unas clases de inglés. El tai chi consume poco. Es por tanto, antipatriótico.

Como dijó el ex-Ministro de Educación británico Alan Johnson:

El Tai chi puede ser enormemente valioso para las personas que lo estudian pero es de poco valor para la economía.

Hay que admitir sin embargo, que el tai chi puede ser utilizable para  la publicidad, para vender, por ejemplo, yogures o agua mineral. Pero no es necesario para esto que la modelo sepa tai chi: basta con que haga unos gestos extraños en un paisaje idílico.


Algunas escuelas de tai chi incitan al manejo de absurdas armas obsoletas (espadas, sables, palos, lanzas, abanicos, etc.) lo que implica algún gasto más; pero el tai chi sigue sin ser de provecho para la economía nacional.

El tai chi incita a la pereza: enseña a soltar tensiones, buscando la máxima eficacia con el mínimo de esfuerzo. Esto va en contra de la ética del trabajo, y por tanto de Génesis 3. 19. Se podría incluso considerarlo una blasfemia. Una falta de tensión denota una falta de fibra moral. Como ducharse con agua caliente, no tener tatuajes o beber cerveza de un vaso.

El tai chi se basa en una falsa e incomprensible religión (o filosofía) llamada taoísmo. Practicar tai chi podría muy bien ser anti-cristiano.

Por eso, el Reverendo David Rhodes, vicario anglicano de Totley, en el Yorkshire, ha prohibido la práctica de tai chi en la Sala de Actividades de su paroquia.

El tai chi se basa en movimientos curvas, incluso circulares y en espiral. La verdadera civilización consiste en líneas rectas y ángulos.

Si observamos los símbolos de las principales religiones del mundo…

… vemos que todos son circulares con excepción de la Estrella de David, la Estrellita musulmana y la Cruz cristiana. Estos son las religiones  “del Libro”: guerreras, conquistadores, las de la civilización. Las demás se basan en supersticiones lamentables de lasitud mística que impiden el progreso económico-social.

El tai chi se practica en silencio. En una sociedad donde la gran mayoría de las personas padece sedatofobia, es contra-prudente no dejarlas charlar entre ellas o hablar por sus teléfonos móviles. El tai chi puede provocar daños psicológicos profundos, incluso una especie de autismo inducido.

Existen en el mundo, dos ramas principales de tai chi que no se entienden entre ellas. Una parte está unificada bajo un rígido control estatal. Todos practican el mismo tai chi, visten con los mismos uniformes, practican en masa y están obligados a tener los mismos criterios deportivos.

La otra parte está dividida en escuelas  que tampoco se entienden entre ellas. Practican de maneras muy diferentes y se visten como quieren. Si por un lado el tai chi se revela totalitario, por el otro ha degenerado en  una anarquía que suele atraer a elementos de la franja lunática y de la Nueva Era.

Tanta incoherencia desautoriza definitivamente al tai chi.

Según se dice, el único mérito que tiene el tai chi es que, practicado con diligencia, se puede adquirir la fuerza de un niño, la flexibilidad de un sabio y la sabiduría de un leñador.

Si alguien puede pensar en más razones para no practicar tai chi, que me avise por favor, con un comentario. Estaré encantado de  tener más pretextos para dejar de perder mi tiempo en una actividad tan poco productivo.



¡Ha llegado un comentario! Me ha encantado. Demuestra que ha captado  perfectamente el sentido de la entrada. Gracias Piter.

pues yo practico tai chi y puedo hablar desde la experiencia.

tai chi chuan, la misma dificultad fonetica que cualquier otra palabra en chino, la misma dificultad de traduccion que cualquier idea o concepto proveniente de china.

todabia no se ha dado ningun caso de contagio por longevidad en individuos jovenes.

para nada es de perdedores. muchos que lo practican son personas con estudios y posicion; medicos, profesores, ingenieros, empresarios, abogados, contables, enfermeras,musicos, artesanos, etc.

-”crecer, expandir, aumentar, triunfar, ganar”¡Sin cesar!- son precisamente los objetivos que han provocado la crisis.

la opinion que tengan niños, adolescentes, borrachos, pervertidos y drogadictos, no es para tener muy en cuenta y menos son ejemplos de cualquier triunfo social.

la velocidad en el tai chi la marca la capacidad de aprendizaje y desarrollo de las tecnicas.
En el tai chi, SI se suda, practicalo y lo comprobaras.

la descripcion de la actividad cerebral mientras se practica tai chi no se de donde te lo habras sacado.

el tai chi NO es antisocial, se puede practicar en grupo y precisamente muchos de sus ejercicios y formas son para practicar con un compañero, fomentando asi las relacciones sociales.

el tai chi tambien puede estresar. como cualquier otra competicion, los periodos de entrenamiento ante un evento son momentos de exigencia fisica y mental que pueden derivar a una respuesta estresante como en cualquier otra competicion,, porque aunque sea de tai chi, no dejan de ser personas ante un reto.

el tipo de las vacas tambien esta confundido.

el tai chi vive de sus practicantes, no de sus espectadores. en un estadio lleno, solo 22 personas practican el deporte que alli les ha reunido.

la verdadera riqueza que aporta el tai chi aflora en el ambito personal del que lo practica, no es una riqueza material,no es algo que se vende por los ojos ni por los oidos. hay que practicarlo, por eso provoca el desagrado de los grandes “vagos codiciosos”, como el señor que sujeta una biblia en la foto.

el ex-Ministro de Educación británico dejo claro que sus intereses son economicos.

en tai chi tambien existe la linea recta, los angulos y el uso de fuerza.

se puede practicar perfectamente con musica.

que -”El tai chi puede provocar daños psicológicos profundos, incluso una especie de autismo inducido.”- eso esta completamente infundado. ¿de donde sacas esa informacion?

el tai chi lo componen varios linages y muchas escuelas como en otras artes marciales, asi que no es nada relevante que existan ciertos desacuerdos entre estas sociedades, ya que tambien se da esta situacion en otras artes como en karate, kungfu , judo hapkido, etc. nada que no se de ya en otros hambitos.

Tanta incoherencia desautoriza definitivamente al autor de este articulo.

no se como te dignas a publicar semejante tonteria. esta muy confundido , aporta datos falsos y muestra una opinion despectiva desde su origen.

como no creo que sea por desinformacion, supongo que has escogido lo que te ha convenido para desprestigiar el tai chi.

ESTE ARTICULO CARECE DE RIGOR Y VUELCA COMPLETAMENTE UNA OPINION SUBJETIVA DEL AUTOR.

a mi me ha molestado bastante, tanto como para desmentirte todo tu asqueroso articulo, si te tubiese al alcance te ibas ha enterar de lo que puedo hacer en 5 segundos a velocidad lenta. me da igual que no publiques este comentario, con que lo leas tu me doy por satisfecho, cacho de mi e r d a. ENTERATE ANTES DE HABLAR.

ADDENDA

Ha habido más comentarios… es sorprendente hasta que punto el taiji puede despertar pasiones y polémica.

Agradezco a taijiquandao un amable comentario donde sugiere unas razones más, para no practicar tai chi.

1 El tai chi no solamente atrae a seres afeminados;  permite a estos  disfrutar de su degeneración utilizando el taiji como pretexto para poder manejar grandes y ruidosos abanicos. Para provocar, sin duda… taijiquando no ha mencionado  los trajes de seda tan finas y sensuales que algunos se ponen…

2. Me comenta que en mi denuncia del taoismo, olvidé de decir que muchos de los fundadores de esta lamentable religión (o filosofía) eran “borrachines”.  ¡Vaya ejemplos!

3. Finalmente, da como razón para no incurrir el la práctica de tan deplorable actividad, que existe riesgo de que se le asocie con personas tan poco recomendables como Lou Reed o Esperanza Aguirre…

Gracias taijiquandao.

OTRO ADDENDUM:

edison palacios

Enviado el 30/07/2013 a las 9:56 pm

Acabo de darme cuenta de algo más, por suerte la mayoría de personas que contestaron no están contaminadas por el pernicioso tai chi, todavía son capaces de reaccionar, a los empellones responden empujando más fuerte, cuando son halados, endurecen su posición y resisten, todavía están a tiempo. Les prevengo, esa maligna practica empieza por los movimientos suaves, el empuje de manos hace que uno se armonice con el adversario y esto empieza por el cuerpo y acaba por invadir la siquis y el espíritu y finalmente uno corre el riesgo de leer algo como esto y no sentir ira, porque el tai chi ya no está en los conceptos ni el discurso. ¡ Hasta puede tomarlo como una apología del tai chi ! Que sería de las ideologías y los sistemas si la gente dejara de pelear por términos y tuviera conciencia de ese devenir cósmico? El caos social, seguro.

¡Gracias, Edison, por denunciar este aspecto peligroso del tai Chi!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

También nos deleita con un nuevo comentario Piter Llan. Es esta:

aqui no hay ningun sentido que captar.
se han escrito un monton de bobadas referentes al tai chi chuan y se han desmentido una a una. eso es todo.
¿en que te basas para escribir este articulo?

lugetolo, en el Tao Te Ching no se hace ni una sola mencion al tai chi chuan, es bastante posterior. ese parrafo no es como tu lo escribes, aunque se pudiese aplicar no aparece asi en el libro.
tengo 30 años y aprovecho para saludar a todos los que se equivocan en el mundo y en especial a los que se saben rectificar.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Gracias Piter y Feliz Cumpleaños.

Un saludo

361 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. lugetolo said, on mayo 17, 2010 at 7:45 am

    Ademas los practicantes son todos viejos y se mueven muy lentos.
    Muy bien, sigue desenmascarandolos, porque ya lo dice el Tao Te Ching, “El Tai Chi Chuanque se puede expresar no es el verdadero Tai Chi Chuan”
    Un Saludo para todos los taicheros equivocados del Mundo.
    lugetolo

    • Luis Alberto Rodriguez Leetch said, on octubre 11, 2013 at 2:20 am

      ignorantes, yo practico tai chi para expander mi chi y miren mis fotos de facebook, un peleador completo no solo entrena sus musculos tambien su poder interior aswi que no hagan el ridiculo y si quieren combatir aquim me pueden encontrar en facebook (luis alberto rodriguz leetch)

      • lalinternadediogenes said, on octubre 11, 2013 at 5:45 am

        Gracias, Luis Alberto, por tu inteligente comentario. Siempre es grato recibir las opiniones de peleadores completos con poder interior. También agradezco tu invitación a combatir aqim, pero por desgracia no estoy abonado a Facebook.

        Mientras tanto, te recomiendo la lectura de otra entrada en este blog:
        TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
        (A la cual, si no te importa, no añadiré tu perspicaces palabras, ya que hay tantos comentarios similares.)
        De paso, te aconsejo también, la lectura de otra entrada relacionada con el Taijiquan:
        TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

        Una pregunta: porqué me escribes in plural: no soy de la realeza ni tengo la solitaria.
        Un consejo: acuéstate más temprano.

        Un saludo

    • Bernardo said, on marzo 2, 2014 at 6:06 pm

      perdon soy practicante de tai chi chuan , hace 18 años que practico y no es inutil , te sirve como defensa porue lo suave y lento vecen a lo rapido y tormpe , es decir los movimientos del tai chi chuan son lentos y suaves , porqu en la cuestión marcial va a lo gustos ni mas ni menos piñas puñetes esta demas para nosotros , ademas el tai chi chuan usa la energia que es mas fuerte que una trompada o sea un golpe de energia es mas fuerte que una trompada es como si te dieras contra una pared es o sea es seguir el movimiento del otro y tenes que saber dirijir tu chi o ki con respecto al empuje de manos podes darlo vuelta como una tortilla a tu oponente , se utilizan barridos , aluxaciones , puños y los mas lindo lances y palancas es un arte marcial que muy poco conocen y muchos hablan por hablar podes hace mucho con muy poco y te puedo asegurar que el tai chi como arte marcial te sirve yo soy cinta azul de tai chi chuan estoy a dos de la negra gracias .

    • SINCERIDAD said, on mayo 7, 2014 at 1:49 am

      Tu problema posiblemente sea, que te mueves muy rápido pero piensas muy lento.

      • Melina said, on julio 29, 2015 at 8:10 pm

        Tu respuesta es excelente.

      • lalinternadediogenes said, on julio 31, 2015 at 8:35 am

        ¿Cómo es posible que dos niñas tan listas comprenden tan poco?

        Os aconsejo practicar taiji… ensancha la mente…

    • Diego Hincapie said, on septiembre 21, 2014 at 1:13 am

      Seguro tapón y también es importante nombrar a aquellos que no tienen ni idea de lo que escriben como vos, ademas si te toparas con uno de nosotros estaríamos gustos de hacerte una caída en diagonal

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 21, 2014 at 7:49 am

        Gracias, Diego Hincapie, por tu inteligente y bien expresado comentario que se añadiré a los que amenizan el post.
        De paso, tal vez deberías de ver un psiquiatra por tu problema de identificación con aviones capaces de caídas en diagonal.
        ¡Ten cuidado!
        Un saludo.

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 21, 2014 at 12:00 pm

        Por curiosidad, amigo Diego Hincapie, ¿quienes sois estos “nosotros” con quien hay que topar? ¿Hay más psicópatas que se creen aviones allí fuera?
        Y esto de “seguro tapón” que significa? ¿Otra extraña identificación con objetos inertes?

    • jose said, on febrero 15, 2015 at 9:31 pm

      Que pelotudo eres, tan valiente que no pones ni tu nombre….eres un Rambo de los yonis??? Mezclas economia con el tai chi, hermano deja las anfetas te están degradando las pocas neuronas que tienes. Seguro que sos de esos chicos medios emo…te pintas la boquita bb???

      • lalinternadediogenes said, on febrero 16, 2015 at 7:20 am

        ¡Extraño comentario!

    • Bernardo said, on abril 28, 2015 at 11:26 pm

      YO PRACTICO TAI CHI CHUAN HACE MUCHO Y NO ES PARA VIEJO PORQUE NO AGARRAS
      UN LIBRO Y TE PONES A ESTUDIAR LOS PRINCPIOS DEL TA I CHI Y DESPUES HABLAMOS
      LA JENTE IGNORANTE HABAS ASI LA QUE NO CONOCE EL ARTE MARCIAL DEL TAI CHI CHUAN PARA TU INFORMACION LO DEVIL VENCE A LO FUERTE

      • lalinternadediogenes said, on mayo 10, 2015 at 5:03 pm

        Gracias, Bernardo, por los comentarios que has dirigido a Yang y a Lugetolo.
        De paso te recomendaría “agarrar un libro y estudiar” sintaxis y ortografía.
        Tus comentarios serían más convincentes.
        Un saludo.

    • lugeta said, on mayo 9, 2015 at 6:10 pm

      para que sepas el taichí es muy bueno y el que dice que es malo es un completo estúpido. ESTA ARTE TE PUEDE SALVAR LA VIDA si la practicas y la entiendes, yo la practico y me ha servido mucho y imagínense que tengo 11 años y llevo 4 años en esto y aun asi me doy cuento que están equivocados, primero cuando lo aprendes se hace lento y después te enseñan la otra parte, que es la marcial, y los que practican taichí NO ESTAN EQUIVOCADOS jaja vamos a vivir mas que ustedes…..

      • David Valencia said, on junio 24, 2016 at 2:51 pm

        Buen dia, realmente nunca me e metido en conversaciones pero al ver tantas equivocaciones de tu articulo relamente no me enoja si no me da pena de la poca informacion que tienes del verdadero tai chi, ahora comprendo porque no lo estas practicando, es por que de seguro eres joven y fuerte verdad, y eso seguro es lo que te enseñan a ti o quiza piensas que siempre seras asi, la cuestion es que no es para ancianos es para todos el tai chi esta demostrado que funciona mas para el lado medicinal, es mas esto es una gran terapia para varias personas al principio para mi era una bobada escuchar que personas se curan con este metodo, pero al comprobar eso me sorprendio, ahora si puedo decir que el tai chi es medicinal, y es cierto al principio es lento suave, porque es medicinal una persona con dificultades de paralisis facial u otros parecidos no pueden moverse rapido es mas eso les haria daño por ello es suave y claro no solo ellos personas con problemas lubares etc, bueno para tu informacion el tai chi es eso trabaja mas con el lado medicinal y si tu mi amigo o amiga deseas mejorar esa parte afectada de tu cuerpo realemente te lo recomiendo pero eso no va solo de hecho tienes que llevar una terapia el taichi es terapeutico (valga la redundancia) eso es el tai chi la gran ayuda medicianal, ahora de hecho que no el todo pero es una parte que te ayuda, creo que tu no practicas ningun arte marcial ya que cualquier otro sistema de lucha o de combate ( o como quieras llamarlo) esta basado en una filosofia, la pregunta es tienes algun ideal, porque segun las artes marcial son para defensa propia, no es para vanagloriarse, te invito a que practiques algun arte marcial y si lo estas practicanto creo que tu maestro debe estar un poco triste ya que no ha conseguido el verdadero objetivo de las artes marciales en ti, y cual es el verdadero objetivo de las artes marciales??, pues mi amigo es simple es q tu cambies ante los demas tu eres el cambio sobre la tierra, ahora no todos perfectos, y es por eso que te invito a sacar malo de ti, si te digo esto es porque no entiendes las palabras de mis colegas del tai chi y al paracer hay que darte suave y lento para que entre en tu cabeza la verdadera parte del taichi, esto es sin ofender a nadie, el respeto por cualquier filosofia y pensar de las personas tiene que ser mutuo, pero no confundas una cosa con la otra, ahora de seguro publicaras “porque no creer en Dios”, “porque no creer en la biblia”, o muchas otras, no deberias estar ganando controversias al contrario trata de publicar cosas positivas, es mas si tienes un articulo acreditando algo pues me aparece que sera mucho mas productivo que estar escribiendo lo contrario, pero si tu meta es seguir confundiendo a los demas pues es una mala manera de tener seguidores, mas bien agradesco tu articulo para poder enseñar a los demas que el tai chi es bueno para todos. atte, David Valencia

      • lalinternadediogenes said, on junio 24, 2016 at 5:43 pm

        Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
        ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
        ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
        (¡Muchos más que los posts “serios”!)
        Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
        ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
        Tu caso…
        Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
        ¡Encima… Frecuentes insultos y amenazas!
        (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
        Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

        Me alarma la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. Refleja algo muy peligroso…
        Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
        ¿Lo son?

        ¡Ojo, que va a haber Elecciones!

    • isabel varegas said, on septiembre 24, 2015 at 5:41 pm

      para que tanta critiuca ya se sabe que el judo o el karate no se conparan con el tai chi y si no estas de acuerdo con la tecnica pues no la consideres y si es para ancianos no olvides que para alla vas independientemente de la edad que tengas debes tener mentalidad abierta para aceptar las diferntes alternativas.

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 25, 2015 at 12:40 pm

        Gracias Isabel por tu coherente respuesta.
        Tal vez, si aprendes a puntuar, podrás leer y comprender el sentido de un texto.
        Mientras tanto…

      • Meme said, on mayo 31, 2016 at 5:01 pm

        Creo que resaltar en tus respuestas el que no se usen los signos de puntuación correctamente no es mas que un modo torpe, sin fundamentos y evasivo de defender tu post del Taichi. ¿Podrás poner algo de verdad creíble?
        Parece ser que tienes mas de dos dedos de frente como para enfocarte en defiender tu post y no criticar la escritura de la gente.

        Eres el claro ejemplo de un animal correctamente amaestrado por la sociedad; tantas pendejadas de economía, el siempre trabajar , las artes marciales verdaderas y luego te contradices diciendo que el tai chi usa abanicos y palos ; otras artes marciales los usan (eres idiota de verdad).

        Taichi ayuda a aperturar la mente y no estar estancado y atontado por todo eso que llamas éxito, trabajo, superarte , ser mejor que los demás, prácticamente ser “Alguien” . En algo estoy de acuerdo contigo, el taichi jamás llenara estadios como el futbol, ¿Qué complejidad hay en ese deporte? ¿En que te ayuda a desarrollarte mentalmente? , si me dices que ayuda a la economía por la venta de boletos y publicidad y demás, pues si tienes razón, eso ayuda a las empresas y corporaciones a las cuales les vale verga las personas solo es ganar dinero; por el contrario el Taichi ayuda mas a nivel personal y el desarrollo de cada uno.

        Todo tu post que me tomé la molestia de leer de verdad es solo una bola de tonterías, en fin solo deseaba expresar una palabras que no pretenden cambiarte solo quizá decirte que eres el perfecto reflejo de un robot y de alguien que no tuvo conciencia propia para pensar fuera de lo que hay.

        Por cierto dicen en mi tierra “No hay opiniones pendejas …… Solo hay Pendejos que opinan”

    • Beherin said, on octubre 2, 2015 at 1:32 pm

      A mis 53 años , practico Tai Chi serca de 7 años , practico artes marciales desde los 15 años , mejor dicho ya a los 15 años empece a ganar titulos en la modalidad de karate coreano, soy 6 dam , en taekwondo , 4 dam en Jiu-Jitsu y unas cuantas artes mas , que estenderia mi comentario , sobre lo que estas poniendo de que es malo practicar el Tai, sigo entrenando unas cuantas artes marciales que requieren mucha concentracion , ya que practico con Katanas y Kendo , no es por nada , pero te estas pasando con estos comentrios, , el Tai lo practico ,con mis hijos y compañera , yo para mi edad , tampoco es mucha , creo que asta me dio mas capacidad de concentracion , de falta de reflejos 0 , de sentirme mas lento 0, de que mis pensamientos esten descordinados con las demas artes 000,no compito ,por la edad , si podria en modalidad de Katas , prefiero entrenar y va muy o , asta quizas mejor desde que practico Tai , he viajado a China ya que hablo correctamente , Chino y Japones y veo esos parques a las mañanas , con gente de 90 o , quizas , agunos con mas edad , hablar con ellos y no verles ninguna deficiencia ,ni lentitud , en sus repuestas , piel tersa , se les ve, a ojos vista , su bienestar corporal, no entiendo a que viene este tema , cuando es una practica de toda la gran China y de años de su hacer , es mas lo encuento hermoso esos movimientos corporales, despacio y compaginados con la respiracion y basculando el peso corporal al un punto de apoyo , en cada postura .
      no se que intencion que lleva este comentario , lo unico que estas provocando es que algunas personas , cojan miedo del Tai Chi y no lo realicen , es lo unico que veo en tu blog..
      Una cosa mas , es el primer tema de que la practica de esto , provoque Autoinmune paralizante a las personas, crees que no se sabria por especialistas de medicina interna y fuera comunicado a la sociedad mundial.

      • lalinternadediogenes said, on octubre 8, 2015 at 6:46 am

        Es sorprendente que, con un palmares así, con tanto talento linguístico, con un conocimiento íntimo del mundo oriental y habiendo conservado tan excelente forma física e intelectual, no hayas aprendido ni modestia ni humildad (virtudes que caracterizan los auténticos artistas marciales). Tampoco me parece, has desarrollado tus autodeclarados talentos intelectuales al punto de poder comprender unos textos obviamente satíricos sin proliferar muestras de confusión mental ni contar tu vida.
        ¡Un gran egolatra y un pobre hombre!

    • enrique said, on junio 10, 2016 at 8:00 pm

      Hola a todos , yo soy cinta negra de kung fu hace como 10 años y les puedo decir que muy beneficioso en todo sentido, al CTM que escribió el articulo le digo que hay que investigar mejor….saludos a todos.

      • lalinternadediogenes said, on junio 11, 2016 at 10:32 am

        Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
        ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
        ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
        (¡Muchos más que los posts “serios”!)
        Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
        ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
        Mitómanos, aduladores de luminarias, chinas…“Maestros de Tai Chi”, analfabetos funcionales y tal, muchos de entre ellos con ganas de predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas, .
        ¡Encima… frecuentes insultos y amenazas!
        (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
        Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido de tan obvio del texto.

        Lo que me alarma es la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. Refleja algo muy peligroso…
        Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
        ¿Lo son?

        ¡Ojo, que va a haber Elecciones!

  2. PITER LLAN said, on mayo 18, 2010 at 9:22 pm

    aqui no hay ningun sentido que captar.
    se han escrito un monton de bobadas referentes al tai chi chuan y se han desmentido una a una. eso es todo.
    ¿en que te basas para escribir este articulo?

    lugetolo, en el Tao Te Ching no se hace ni una sola mencion al tai chi chuan, es bastante posterior. ese parrafo no es como tu lo escribes, aunque se pudiese aplicar no aparece asi en el libro.
    tengo 30 años y aprovecho para saludar a todos los que se equivocan en el mundo y en especial a los que se saben rectificar.

    • el niño said, on mayo 19, 2010 at 11:30 am

      Que tio, enderezando entuertos y descabezando gigantes. Dignisima reencarnacion del muy noble y muy obnubilado caballero de la triste figura!

      Propongo tu inmediato nombramiento como Gran Maestre de la orden de la Ecuacion Cuadratica Simple.

      Ambiguedad? Sarcasmo? Diversion?
      A mi el sumar!
      A mi el restar!
      A mi la escuadra y el cartabon!
      Que fenezca en estos lares,
      todo poeta socarron.
      Que uno mas uno son dos,
      porque asi lo dijo dios.

  3. PITER LLAN said, on mayo 20, 2010 at 5:17 pm

    pues haber si nos deleitas tu con una respuesta a mi pregunta.

    otra vez, ¿¿en que te basas para escribir este articulo??

    ya te he desmentido, corroborate porque es tu veracidad la que queda en el entredicho.

    la opinion que das acerca del tai chi chuan en este articulo esta muy lejos de ser cierta,pero bien, eres libre de tenerla si asi lo deseas. pero no tanto de publicarla sin tener certeza de lo que se dice, y menos aun si se desmiente con argumentos que al parecer son mas solidos que los tuyos, que no das ninguno. que tambien eres libre de no darlos, pero ¡alla tu!

    no pongo en duda de que seas una persona cultivada, pero esta vez has metido la pata.y si te consideras un hombre hecho y derecho de los que saca pecho, rectifica este articulo o anulalo.
    no esta bien publicar cosas que no son ciertas, es asi de simple. no crees?

    • lalinternadediogenes said, on mayo 21, 2010 at 4:24 pm

      Gracias Piter, ¡Gracias a ti he visto la luz. !
      Retracto todo lo que había escrito en el asqueroso y falso artículo.
      Mi única razón para no anularlo, como dices, es para que las generaciones futuras puedan aprender de mis errores y de tu veracidad.

      Un beso

      (Y creo que podremos dar por terminado este cruce de comentarios….)

  4. PITER LLAN said, on mayo 22, 2010 at 8:16 pm

    ya veo que no tienes ninguna intención de atender lo que se te cuestiona. y además me despachas con guasa.
    burlate de mi si quieres, tienes razones para hacerlo.
    pero no te burles del tai chi si no lo conoces de cerca , y si lo conoces, no te burles aunque sea por respeto a las personas que lo practican y no se corresponden con tus definiciones. sabes que las hay.
    Un saludo.

  5. Fermín said, on mayo 16, 2011 at 10:08 pm

    He leído tu opinion sobre el taichi y me parece que no se puede criticar sin saber, como lo haces tu. Yo practico taichi, y te digo que se suda, sa aprenden tecnicas marciales de verdad, equilibras tu energía (chi) y te hace no estar ansioso o depresivo. Desde que practico ya no tengo estres y hago las cosas mejor. Así que tu teoría para mi no tiene ningun fundamento, ya que si en la vida más por ahí, estresado, ansioso, duro y con muchos pensamientos; pronto podrás tener un accidente, una pelea, tensiones y dificultad para hablar. La vida se compone de un equilibrio, así que bueno, aunque cada uno es libre de opinar como tú, te digo que no comparto tu forma de pensar, que es como muy fascista.

    • lalinternadediogenes said, on mayo 17, 2011 at 6:07 am

      Gracias Fermín, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a los demás comentarios que ha suscitado la entrada en cuestión y que encontaras, si tienes curiosidad, en

      (TAI CHI: UNA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO)

      Si buscas algo menos irreverente puedes ir a TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

      Un saludo

    • Scarlett said, on diciembre 17, 2015 at 5:30 pm

      TIENES MUCHA RAZON LA VERDAD Y ESTA LOCO EL Q ESCRIBIO ESO PORQ PUES YO LO QISIERA PRACTICAR YA Q TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE Y YA NO PRACTICO TAE KWON DO PUES ME RECOMENDARON EL TAI CHI

      • lalinternadediogenes said, on diciembre 18, 2015 at 7:43 am

        ¡Que pena!..

  6. ferppo said, on junio 14, 2011 at 9:59 pm

    tiene algun sentido este articulo mas que un ejercicio de soberbia? construye, conduce o desvela de alguna forma legítima algun nuevo camino para comprender algo que contribuya de alguna manera a mejorar nuestras vidas?

    • lalinternadediogenes said, on junio 15, 2011 at 6:13 am

      Gracias Fernando, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a los demás comentarios que ha suscitado la entrada en cuestión y que encontaras, si tienes curiosidad, en

      (TAI CHI: UNA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO)

      Si buscas algo menos irreverente puedes ir a TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

      Un saludo

      • Josué Castillo said, on marzo 5, 2016 at 8:21 am

        Nada màs decirte que el que habla de lo que no sabe y no practica o no ha vivenciado solo demuestra su ignorancia, solo comprobando se llega a conocer, no por meras suposiciones. En mi caso no practico estas disciplinas pero tampoco puedo hablar de ellas ni en bien ni en mal porque no las conozco. Lo interesante es como se da la lucha de quièn cree tener la razón o no, parafraseando a Voltaire: No acepto tus ideas, pero defenderè tu derecho a expresarlas Todo cambia lo que es ahora mañana no es, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.Aquì Saludos Cordiales. El artículo cumplió el objetivo de generar debate y eso es bueno pues la diversidad de pensamientos y la tolerancias hacen desarrollarse los humanos, pues unos generan ideas que pueden ser novedosas y así ayudar a la humanidad, aunque a veces provocan daño.

      • lalinternadediogenes said, on marzo 5, 2016 at 10:18 am

        Gracias Josué por tu meditado comentario.
        Por supuesto hablo de lo que no sé ni tampoco he “vivenciado”. ¡Qué perspicaz claravidencia!
        Tu tampoco practicas estas disciplinas (porqué plural?); sin embargo te permites filosofar sobre ellas, parafrasear a Voltaire nada menos, abogar por la libertad de expresión. hacer alusión, creo, a Heráclito y a las leyes de la física… y generalizar sobre debates que “hacen desarrollarse los humanos”… “para así ayudar a la humanidad”.
        La verdad, no sé porque te has molestado en escribir… Sobre todo que no has comprendido nada al sentido del post.
        Una pena…
        Saludos cordiales…

  7. Miguel Ángel Pastor Calderón said, on julio 3, 2011 at 6:55 am

    Todos tenemos derecho a opinar y los maestros de tai ji quan respetamos tu opinión. Muchas gracias por tu comentario sobre este arte interno milenario pero no olvides que el límite de la libertad de expresión se encuentra con el derecho de las demás personas a ser respetadas.

    El Tai ji quan es un arte diferente a las demás te invito a que lo practiques, quizá puedas cambiar algunas de tus valoraciones o tal vez no, lo importante es que tengas una perspectiva un poco más amplia al momento de calificar con adjetivos un poco desagradables a cualquier actividad que muchas personas realizan y respetan.

    Muchos éxitos en tu blog y en tu vida personal y familiar.

    • lalinternadediogenes said, on julio 3, 2011 at 9:51 am

      Gracias Miguel Ángel, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a los demás comentarios que ha suscitado la entrada en cuestión y que encontaras, si tienes curiosidad, en

      (TAI CHI: UNA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO)

      Si buscas algo menos irreverente puedes ir a TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

      Un saludo

  8. Toni said, on julio 19, 2011 at 5:21 pm

    No había leido nunca tanta cantidad de sandeces juntas , me deja pensando si te costó mucho reunir tanta palabrería nula incoherente tan mal reflexionada sobre algo que lo único que aporta es beneficio a las personas que lo practican. Quiero suponer que lo escribiste para recibir contestaciones y ver la cantidad de gente que se lo leía,ya que no debes de tener nada más que hacer . Practico artes marciales desde los diciseis años . Desde el karate shotokan del que ostento cinturón negro 2º Dan, full-contact, kik-Boxing en grado negro 1er Dan ,Muay-Thaï , en grado 10º Kan,tengo 56 años sigo enseñando y praticando . te pudo asegurar que para nada es negativo practicar Tai chi.

    • lalinternadediogenes said, on julio 21, 2011 at 6:31 am

      Gracias Toni, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a los demás comentarios que ha suscitado la entrada en cuestión y que encontaras, si tienes curiosidad, en

      (TAI CHI: UNA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO)

      Si buscas algo menos irreverente puedes ir a TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

      Un saludo

      • SINCERIDAD said, on mayo 7, 2014 at 1:52 am

        ssssssssssssssssssssssh. Solo aire.

    • Bernardo said, on marzo 2, 2014 at 6:17 pm

      se ve que este pibe no practica nada , encantado soy Bernardo soy cinta azul de tai chi chuan y te sirve para la salud , la tranquilidad y la armonia practico hace 18 años y tiene en la defensa marcial lo mismo que tiene las otras artes marciales , como se el karate do la difrencia es que es interna utiliza la energia el tai chi y no te sirve para roper el ataque como el karate el tai chi utiliza mucho el envolver y se suma almovimiento del oponente y ahi su derribe mediante palancas , lances pero no utiliza la fuerza muscular si no la energia que es como si te dieran una trompada fuerte si la sabes utilizar utiliza el chi gracias

  9. ta chuchio said, on septiembre 5, 2011 at 1:24 am

    holaaaa!!!!fanaticos del “TE CHI” O DE MANZANILLA como mas les guste je…..esto del tai chi es una porqueria yo siempre que lo hago me duermo parado y me despiertan cuando termina la clase…es una defecacion!!!!!!!….no sirve me pone mas tenso de lo que estoy al empezar…….

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 15, 2011 at 4:56 pm

      Gracias, ta chuchio, por tu comentario, que añadiré, si no te importa, a los demás comentarios que puedes leer en la entrada
      TAI CHI, OTRO BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      Un saludo,
      lalinterna

    • Bernardo said, on marzo 2, 2014 at 6:20 pm

      mira te contesto a mi al principio tai chi no me gustaba , pero desde que lo aprendi marcialmente me encanta no se que estilo das lo quepasa es que tenes que tener paciencia , pero te puedo asegurar que para la defensa te sirve hace 18 años que practico tai chi chuan gracias

    • lugeta said, on mayo 9, 2015 at 6:19 pm

      en primera se dice taichí , y como lo he dicho no es una porquería, y si te pones tenso es por que lo estas haciendo mal gran imbécil jaja,😄

    • Eric Ambul Olivares said, on septiembre 7, 2015 at 1:39 am

      Hola a todos en especial los increduos… Me llamo Eric

      Para comenzar y como comento Bernardo hace poco atras, es triste no dar un nombre para que la gente los identifique y los critiquen para que sepan quienes son los ignorantes que hablan (por este medio, escriben) sin tener el conocimiento o la capacidad de sí quiera pescar un triste libro o buscar por internet algúna información de lo que diran.

      Para quienes hayan leido este articulo, que la verdad, deja mucho que desear, cada palabra, cada letra esta errada por falta de conocimiento y deseo de investigar del tema.

      Es una gran pena que exista individuos de esta caraceristicas que quiere incluirlos dentro de su mundo de ignorancia pero asi es la vida, todo depende de uds.

      Es importante tratar de comprender aun que sea en lo más minimo la filosofia que tienen los orientales para lograr enteder que es lo que realmente ganaras si estudias el Tai Chi o el Qi gong (chi gong) como:

      – Te ayuda a mejorar la concentración.
      – Te libera del estres y la ansiedad.
      – Estimula el sistema cardiovascular.
      – Mejora los sintomas de los organos por deficiencia o patologia estimulandolos.

      Los beneficios de la respiración son:

      – Relaja toda la musculatura, superficial y profunda.
      – Constituye una forma de masaje de los órganos internos.
      – Permite abrir canales de energía.
      – Desarrolla la fuerza interna.

      Y solo nombre lo mas conocidos.

      En conclusión, tienes que tener fundamento para comentar un tema, no escribir y exponer a lo loco y lo mas importante, jamás desprestigiar a alguna cultura por que no nos gusta, por como viste, piensan o creen. Respeta y seras respetado.

      Bueno, ese es mi humilde opinión y por ultimo, pido perdón si el comentario que realice tiene falta de ortografía.

      Saludos a todos.

      Atte.

      Eric Ambul

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 10, 2015 at 8:14 am

        Otro que ha caido….
        ¡Es una broma, tonto!
        ¡Que poca inteligencia has desarrolado practicando taiji mal!
        Y encima vienes a predicar sus virtudes según has leido en algún libro que se había copiado de otro libro…
        Das pena…
        Das pena…

  10. Miguel said, on septiembre 7, 2011 at 11:10 pm

    ¡Lo que me he podido reír, muchas gracias! Yo tampoco practico tàijíquán, por eso llevo unos años dando clases, y me viene muy bien tu minucioso artículo (lo mejor lo de la modelo esa del anuncio) para enviárselo a algunas personas. Veo que puedes imaginarte la de cosas que he visto y oído sobre el asunto, y que sabes la paciencia que hay que tener… Esto y tu comentario sobre Chen Manching me recuerda a una cosa que suelo añadir al comentario de Antonio Leyva ante la pregunta ¿cómo puede saber un novato si su profesor es bueno? Decía él con propiedad aunque algo vehemente que se le propusiera hacer un poco de tui shou, y así sentir directamente sus habilidades, incluso atacarle de negarse éste, a ver si se defiende sin hacer el animal, en caso de sospecha razonable de estafa. Yo suelo decir algo más sencillo: antes que todo eso, observa. Si es rígido y arrogante, y sobre todo, si no tiene sentido del humor, no puede ser bueno, tenga los títulos que tenga. Un saludo

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 15, 2011 at 4:56 pm

      Gracias, Miguel, por tu comentario, que añadiré, si no te importa, a los demás comentarios que puedes leer en la entrada
      TAI CHI, OTRO BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      Un saludo,
      lalinterna

  11. yang said, on septiembre 9, 2011 at 12:08 am

    se nota que el que escribio este articulo de mierda es un pobre ignorante. Cuantas estupideces! se nota que el pobre no tiene nada que hacer en la vida. Si estas tan seguro que el Tai chi chuan es inutil, enfrentate a un maestro de este arte marcial, estoy seguro de que te patean el culo sin mucho esfuerzo.

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 15, 2011 at 4:57 pm

      Gracias, yang, por tu comentario, que añadiré, si no te importa, a los demás comentarios que puedes leer en la entrada
      TAI CHI, OTRO BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      Un saludo,
      lalinterna

    • Bernardo said, on abril 28, 2015 at 11:30 pm

      si eso es cierto yo practico hace 15 años

  12. Fermín said, on diciembre 6, 2011 at 9:15 pm

    A ver, ¿tú qué te metes?, ¿quién es tu camello?, ¿qué cosas te vende?, porque tu nivel es ya superior, a donde tu has llegado no llega cualquiera… hay que meterse mucha mierda en el cuerpo para eso…

    Y por otro lado, no me parece una péridada de tiempo leerlo como dicen algunos, me he REÍDO MUCHÍSIMO con tantas estupideces y tonterías en tampoco espacio, eres un CRACK…

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 7, 2011 at 6:19 am

      Gracias, Fermin, por tu comentario, que añadiré, si no te importa, a los demás comentarios que puedes leer en la entrada
      TAI CHI, OTRO BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      Es agradable recibir unas palabras de elogio de parte de personas distinguidas.
      Gracias.
      Un saludo,
      lalinterna

      • lugeta said, on mayo 9, 2015 at 6:25 pm

        mekaaa que estúpido eres, pa que lo apoyan, saben este blog se esta llenando de comentarios de mierda de personas que INSULTAN el taichí….un abrazo grande a los que lo practican y lo entienden, sigan haciéndolo les va a servir mucho no como a otros jajajajaja

  13. ana said, on enero 1, 2012 at 11:53 am

    Antes de escribir, cualquier comentario, documentate bien. ¡Gracias!

  14. manuel said, on enero 11, 2012 at 12:21 am

    ¿que energumeno inculto ha escrito esto y con que finalidad..????
    tiene que tener algun tipo de complejo muy grande,, el cual seguro que lo puede
    solucionar practicando tai chi…

    • lalinternadediogenes said, on enero 11, 2012 at 2:43 pm

      Gracias, Manuel, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a la antología que puedes contemplar en la entrada

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas cultas, conocedores de la psicología humana.

      Un saludo,

      La linterna.

  15. mazinpanzeta said, on junio 12, 2012 at 7:09 am

    Ironia perfecta..para un mundo al reves..donde lo falso se viste de verdad y la mentira piramidal es el camino.
    Maldito taiji…porque nos da larga vida y esto es muy duro si hay que seguir aguantando a tanto impertinente acomplejado.
    Maldito taiji…que procura salud y eso no es bueno para las farmafias.
    Maldito taiji….porque no es competitivo y eso hace que podamos cooperar entre nosotros para ser algo mas autosuficientes

  16. Perico los palotes said, on junio 21, 2012 at 9:03 pm

    Necio es aquel que presta oídos a lo necio y le responde, no dejes que la estupidez logre tu cólera, pues habrá ganado,
    Bendiciones para todos.

    • lalinternadediogenes said, on julio 12, 2012 at 9:49 pm

      Demasiado sutil para mí, lo siento.

  17. José Manuel said, on julio 27, 2012 at 2:54 am

    Me rei demasiado con tu nazismo, se nota que eres de entendimiento tan grande como el de un evangélico, Lo eres? eso explicaría el pensamiento cromagnon. Gracias por tu articulo, realmente hizo mi noche más entretenida.
    PD: He hecho Judo, Kenpo, Aikido y se Jujitsu; y no, no pasa lo que dijiste, jajajajaja, tus razones son como las razones de un cabro chico de 5 años xD, de verdad fue divertidísimo. Ah, y el Taijiquan viene del Kung-Fu de Luohan (Shaolin). Lo inexpresable se refiere a las palabras jajajajaja.
    Saludos.

    • lalinternadediogenes said, on julio 27, 2012 at 6:10 am

      Gracias, José Manuel, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a la antología que puedes contemplar en la entrada

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas cultas, conocedores de la psicología humana y sin lugar a duda, expertos Budokas.

      Un saludo,

      La linterna.

    • lalinternadediogenes said, on julio 27, 2012 at 7:50 am

      Un consejo:

      Acuestate más temprano.

  18. lewo said, on agosto 22, 2012 at 11:44 pm

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo… y práctico tai chi chuan desde hace unos años, con humildad, con constancia y porque me siento bien haciendolo. No puedo hacer una gran exposición, ni demostrarlo, ni tampoco puedo, ni quiero convencer a nadie con complicados dicursos alquímicos o taoistas.

    Me pasa a menudo, cuando alguien se entera de que practico, y me pregunta no se muy bien que responder, si, podría memorizarme algun manual, o algún sesudo discurso como los que leo en los comentarios… pero sonrio y digo, a mi me va bien. A veces hay gente que vuelve a preguntarme, y les doy la dirección de mi escuela, y les digo… no a todo el mundo le va bien, es lento, hay que tener mucha constancia, para cojerle el truco se necesita tiempo, y tiene mucho de filosófico… pero yo lo hago y lo seguiré haciendo.

    Me parece brillante tu artículo, porque enumeras muchos de los prejuicios que tenemos el hombre occidental al respecto, y el que no haya tenido alguno de ellos, posiblemente no sea sincero, o no sea occidental.

    Además cualquiera que sepa leer un poco entre líneas, podrá entender el tono irónico del asunto.

    Esto es como un proverbio zen que me he encontrado hace poco “si encuentras al buda en el camino, matalo”, y tiene mucho sentido… la gente se queda con el simbolo, con la parafernalia.. el buda, el taichichuan… pero luego reaccionan como si de una ideología o un dogma se tratara, defendiendolo, enfadandose… jajaja.. es gracioso y muy contradictorio. Precisamente donde yo llego con estas practicas es a superar eso, el simbolo, las palabras, el ego, la reacción… o por lo menos a verlo…

    En fin… que me ha gustado cual koan que rompe esquemas, y mi reacción es una sonrisa… cuanto camino nos queda por recorrer hermanos….

    Salud

    • lalinternadediogenes said, on agosto 23, 2012 at 6:23 am

      ¡Un comentario decepcionante!

      Sólo disfruto con los insultos y protestas indignadas que se pueden leer en le entrada

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS, PARA NO PRACTICARLO.

      La gente inteligente y sensible no me divierte. Lo siento.

      Gracias de todas formas

      • lewo said, on septiembre 25, 2012 at 11:00 am

        Jajaja… me lo imaginaba, soy un desastre, a este paso nunca voy a rentabilizar mis clases de mecanografía, ni con unas estrellitas, ni un trending topic, ni una mísera palmadita en la espalda….

        Si te sirve, también hay mucho infiltrado, gente extraña y poco recomendable… de esos que salen a la calle a montar jaleo, fijate que esta tarde han planeado hasta ir a manifestarse al congreso… a gritar y alborotar contra no se que estado social… esto no puede ser bueno… y lo peor de todo es que me están abducciendo, a un buen ciudadano, correcto y respetuoso de la ley como soy yo….

        Llevas toda la razón, esto no puede ser bueno…

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 26, 2012 at 4:58 pm

        Creía haber contestado a tu correo… pero mi respuesta se ha perdido, parece ser, en algún limbo informático.

        Lo intento de nuevo.

        Como dices, es deplorable que 6.000 (según la Delegación de Gobierno) individuos e individuas hayan intentado asaltar de manera tan violenta, nuestro Parlamento Nacional.

        Entre ellos sin duda, un gran número de practicantes de taiji. ¡Infiltrados!

        ¡Felizmente, se había movilizado a 1.300 Guardianes de la Paz para defender, de manera pacífica, la Democracia!

        ¡Más de cuatro Guardias por manifestante!

        ¡Se recogieron además, 250 kilos de piedras: 0.0416 gramos por alborotador!

        Y eran 6.000…

        O TEMPORA O MORES.

    • lewo said, on septiembre 26, 2012 at 8:46 pm

      Si, llevas toda la razón… es un porcentaje correcto, y así tenían que ser todas… yo iría mas allá, cada agente de paz debería de tener a sus tres manifestantes asignados enganchados con una correa al cuello, o con algún artilugio de esos que dan descargas eléctricas, para coordinar un poco lo de las cancioncillas populares… que se canten por turnos y de 3 en 3… tu sabes lo atronador que es tanta gente entonando al mismo tiempo sin orden ni control…leñee, que no somos pavarottis… esto seguro que también es nocivo.

      Y por supuesto tampoco quiero pensar como lo habrán pasado nuestros sacrificados diputados interrumpiendo su abnegado trabajo para resolver los problemas de tanto ciudadano desagradecido. Perdiendo el tiempo con tanta soflama de tan mal gusto, y con tan poca altura literaria… porque esa es otra, ya podían haberselas encargado al Sanchez Dragó o a JM de Prada, a gente a la altura…

      En fin, que al final me vi arrastrado, y una vez allí nos dirigimos al congreso con la intención de comunicar a la autoridad competente que eramos gente de paz, practicantes de taichi… y que nuestra sana intención era que nos prestasen un megáfono para dinamizar una recogida de chi multitudinaria, crear una especie de tantien enorme cargado de chi entre todxs. Y hacer una especie de orbita microscópica a gran escala..

      Llevar esa enorme bola de chi al congreso, desbloquearlo, equilibrarlo y cargarlo de energía positiva, despues al senado, y al banco de españa, y a la bolsa, y a la sede de la CAM, y al ayuntamiento, a la delegación del gobierno, y llevar la armonía y la hermandad a toda la sociedad… en fin, que habría sido una acción impecable, seguro que habrían cambiado las cosas…

      Pero nada, nos encontramos con una fila de guerreros de terracota que no atendían a razones, impasibles e inmoviles fustrarón nuestras bien loables intenciones. Así que lo intentamos nosotros, empezamos la forma frente a ellos, pero algo debimos hacer mal, porque cuando llegamos a la grulla que aletea, esa especie de petrificados trolls uniformados despertaron y se liaron a porrazos con todo el mundo, sin una razón concreta.

      Habia muchas chicas jovenes, que no llegaban a la veintena, y gente mayor, y gente de todo tipo, pacifica (como nosotros) y sin ninguna intención agresiva. Pero por supuesto que todxs entendimos que si había unos pocos violentos dentro de miles de personas, eso era razón mas que suficiente para cargar sobre todo el mundo sin miramientos y tirar pelotas de goma… faltaría mas, todo sea por defender la constitución y la democracia, coño!!

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 27, 2012 at 6:46 am

        Todo una Anábasis, pero de Seis en vez de Diez Mil… y sin llegar al mar.

        Y con solamente 250 kilos de piedras entre todos…

        Nil desesperandum…

  19. Marta said, on agosto 24, 2012 at 9:22 pm

    jajaja qué despolle de comentarios! mucho tai-chi…pero no saben interpretar el tono de un texto, sino te hubieran felicitado por él. Lo peor los comentarios agresivos de quien se supone pacífico

  20. Irvin said, on septiembre 25, 2012 at 12:52 am

    Simplemente es porque este no quiere la superacion de las personas y anda escribiendo puras cosas para persuadir a quienes quieran o lo practiquen, por ejemplo dice que las cosas se deben realizar con rapidez, eso es totalmente falso ya que para estudiar o hacer cualquier cosa bien hecha se tiene que estar en estado alfa, es decir; (tranquilo, relajado, mente abierta, paz, etc.) y solo en ocasiones de peligro o raras situaciones que lo requieran se tiene que estar en estado beta, es decir, (tensionado, apurado, desesperado,etc.).

    Atte un estudioso de filosofia de la vida.

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 25, 2012 at 5:08 am

      Gracias, Irvin, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a la antología que puedes contemplar en la entrada

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas estudiosas de la filosofía de la vida, cultas y conocedoras de la psicología humana
      Un saludo,

      La linterna.

      1

  21. Samy said, on octubre 21, 2012 at 11:16 pm

    Yo, practico Tai Chu chuan, entiendo todo a la perfección sin confusión alguna y desde aquí te reto a un combate , soy una chica de 1,60…..te voy a enseñar lo que es, para que lo entiendas en carnes.

    • lalinternadediogenes said, on octubre 23, 2012 at 9:53 am

      Gracias Samy por tus distinguidos comentarios:

      es una alegría tener noticias de personas que comprenden el taiji como un arte marcial. Tu sifu estará orgulloso de ti.

      En este mismo blog, puedes leer TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS que tal vez te sea de interés.

      Mientras tanto podrás volver a leer tus propios comentarios junto con otros similares, en la entrada TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO

      “A la mente en calma, el universo entero se rinde.”

      Un saludo

      La L.

    • Fran_wadafac said, on agosto 1, 2013 at 11:42 am

      WTF?? te mola el lado oscuro de la fuerza eh pequeña saltamontes? xD
      Sinceramente, todas las personas son libres de opinar lo que quieran. Yo por lo menos no practico para ir retando a los detractores del tai chi xD yo practico lo que me gusta y punto. Si tienes que demostrar con tanto ímpetu que tus ideales son los correctos, será que no estás tan segura como piensas. SALUDOS!

    • Bernardo said, on marzo 2, 2014 at 6:31 pm

      disculpame sami yo practico tai chi chuan y tengo entendido que nos para violentarce ni para atacar al otro , se trata de la tranqulidad la paciencia y la armonia tengo entendido , practico el estilo yang y es muy bueno para la salud y no es para agredir al otro , no se que taichi chuan practicas vos , o es kung fu ahi si te creo 1 , el tai chi en lo marcial es de defensa y no de ataque , no podes desafiar a uno ni hacer el banana porque sabes tai chi porque no se trata de un arte marcial mejor que otra si no el tiempo de practica lo años yo hace 18 años que practico tai chi chuan y me ha servido no lo busco por el lado marcial auque me gusta tambiém si no para la armonia y la tranquilidad y la relaación del cuerpo gracias

    • lugeta said, on mayo 9, 2015 at 6:30 pm

      siiiiii yo te apoyaría pero soy muy chiquita

  22. pablo said, on octubre 30, 2012 at 2:44 am

    Bueno , para mi tu comentario es un reto y lo acepto soy practicante de tai chi y te desafio o probar su efectividad , preparate por que lo haremos a la antigua es decir sin reglas si quieres saber mas responde este comentario y concretamos un encuentro y probamos las afeminadas tecnicas del tai chi, pero esto no es una clase ni una demostracion sera un combate , asi saldras de toda las dudas que aquejan tu pobre conciencia sin respeto…

    • lalinternadediogenes said, on octubre 30, 2012 at 4:59 am

      Gracias Pablo, por tu viril comentario (no sé desde luego, de que “comentario” estás hablando. Tal vez confundes una entrada en el blog con un comentario…)

      Es una alegría sin embargo, tener noticias de personas que entienden el taiji como un arte marcial.

      Tu sifu estará orgulloso de ti.

      En este mismo blog, puedes leer TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS que tal vez te sea de interés.

      Mientras tanto podrás volver a leer tu propio comentario, junto con otros similares, en la entrada TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      “A la mente en calma, el universo entero se rinde.”

      Un saludo

    • Bernardo said, on marzo 2, 2014 at 6:43 pm

      pablo
      otro mas que ve el tai chi chuan como agresivo pra romper la cara , te esplico si biem el tai chi chuan es un arte marcial , es un arte marcial para la salud y para la defensa obiamente que tenes que saber diriguir tu chi energia interna , pero para eso lleva tiempo y entrenamiento yo practico tai chi chuan hace 18 años y soy cinta azul depende la escuela vas por cinta o por nivel en mi caso es la cinta , practico tai chi chuan estilo yang yme sirve para la salud y para la defensa ojo acordate que el tai chi en su defensa no te sirve a distancia si cuando tu ponente esta al lado como dicen los grandes maestro de tai chi chuan no hay ninuguna arte marcial mejor que otra simplemente son los años que tengas de practica el tai chi no sirve para roper el ataque como ser el karate do , taekondo y otras artes marciales esternas , el tai chi chuan es parecido al aikido en algunos lanses pero no en sus tecnica el aikido agarra para el lance el tai chi chuan no esa es una las diferencias , y el tenerenamineto es mas dinamico el aikido es japones y el tai chi chuan es Kung fu estilo (neidan osea interno ) saludos

  23. jose garcia said, on noviembre 9, 2012 at 11:46 am

    Gracias a tu articulo he podido comprobar que eres la misma imagen, de un dicho muy de moda en estos dias nadie sabe nada, pero todo el mundo opina de todo.

    En tu caso, creo que deberias de documentarte como han dicho, pero creo que a ti no te hace falta porque ya naciste sabiendo campeon, por una sociedad mas justa y maravillosa como tu.

    Ah por cierto bienvenido a MATRIX, mi mas sincero pesame, Agur.

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 10, 2012 at 7:16 am

      Gracias, José, por tu agudo comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a la antología que puedes contemplar en la entrada

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas estudiosas, cultas y conocedoras de la realidad social.

      Un saludo,

      La linterna.

  24. alhanel said, on noviembre 21, 2012 at 2:30 pm

    IGNORANTE… “no tireis perlas a lo cerdos”

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 22, 2012 at 7:08 am

      Gracias, aLHANEL, por tu biblico comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a la antología que puedes contemplar en la entrada:

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas capaces de autocrítica. .

      Un saludo,

      La linterna.

  25. Germán afonso said, on febrero 1, 2013 at 11:18 am

    Me encanta tu comentario… con el objetivo de dar a conocer este arte milenario… Interesante forma de hacerlo llegar a la gente.

    • lalinternadediogenes said, on febrero 1, 2013 at 6:59 pm

      Gracias, muy amable.

      L

  26. siegfried kharan said, on marzo 10, 2013 at 11:17 pm

    sos un pelotudo…

    • lalinternadediogenes said, on marzo 11, 2013 at 2:40 pm

      Gracias, Herr Siegfried, por su sutil comentario, que añadiré, si no tiene inconveniente, a la antología que puede contemplar en la entrada:

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios en dialecto. .

      Un saludo,

      La linterna.

  27. Jazz Escobedo said, on marzo 11, 2013 at 9:26 pm

    No se como pude terminar de leer la mitad del articulo, solo dice un monton de estupideces (solo hace mas que estar diciendo que no sirve y bla bla bla jaja) , ademas del notable ego que tiene, el tai chi que dices que hay muchos ancianos tiene bases en tai chi chuan, pero no les enseñan combate, lo que les enseñan a ellos es por asi decirlo a sentir y/o controlar su propia energia, y a los que practican tai chi chuan (de combate) tambien miran lo anterior, pero al mismo tiempo a defenderse utilizando la fuerza del contrincante, puede que tu oponente sea mas fuerte, pero si eres inteligente y utilizas su fuerza contra el mismo no importa si eres mas debil, y la paciencia tambien es una virtud, en cuanto a lo de que aprenden lento jaja, es como si me dijeras que los karatekas de occidentales son mejores que los orientales porque suben de cinta mas rapido, te puedo decir que los orientales cuando tengan su cinta negra estaran mas preparados que los occidentales🙂 y todo lo anterior que escribiste del tai chi me parece que que haz investigado a fondo lo que es tai chi ni la naturaleza de las artes marciales🙂

    • lalinternadediogenes said, on marzo 11, 2013 at 10:29 pm

      Gracias, Jazz Escobedo, por su inteligente comentario, que añadiré, si no tiene inconveniente, a la antología que puede contemplar en la entrada:

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas expertas en artes marciales

      Un saludo,

      La linterna.

  28. jam said, on marzo 18, 2013 at 6:49 pm

    oye lalinternadediogenes cuando te operan al final???

    • lalinternadediogenes said, on marzo 18, 2013 at 7:14 pm

      Gracias, Jam, por tu atento comentario.

      Siempre es grato tener el apoyo de personas con sentido del humor, capaces de captar la ironía.

      Te sugiero la lectura de otra entrada:

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Un saludo.

  29. Fatu said, on abril 30, 2013 at 1:21 pm

    JAJAJAJA EXCELENTE !!!!! MEGUSTA EL SARCASMO y LA CREATIVIDAD de “La linterna de diogenes”
    Abrazos,

    • lalinternadediogenes said, on abril 30, 2013 at 9:10 pm

      Gracias.

      • Beherin said, on octubre 2, 2015 at 2:06 pm

        Mi comentario estan investigando,. mal haces ya que esto es de la policia nacinal o, estatal anti sectaria.

  30. JeTzu said, on junio 2, 2013 at 10:19 pm

    Muchas gracias por este revelador artículo. Hasta hoy he estado practicando taichí desde hace años, incluso me he puesto a dar clases, pero el leer esto me ha hecho darme cuenta de mi terrible error. Me aseguraré de devolverle el dinero a mis alumnos y pedirles disculpas. Y si alguna vez veo a alguien practicando taichí en público le insultaré y le escupiré por idiota y antipatriótico.

    • lugeta said, on mayo 9, 2015 at 6:38 pm

      jetzu, estúpido le quitaste una gran posibilidad a tus alumnos, y no deberías dejarte llevar por los comentarios de un wueon que lo único que hace es insultar el arte que practico, Y JAMAS COMENTES SIN SABER yo si se de lo que hablo imagínate tengo 11 años……bay bay bendiciones

  31. arnan curtye said, on julio 9, 2013 at 11:47 am

    para que que veas que no soy un practicantede tai chi enojado y solo es la opinion de alguien que gusta de muchas artes marciales y sabe algo de eso
    dare una opinion imparcial sobre el taichior

    el tai chi tiene distintas variaciones de su nombre en vista de que el idioma chino principalmente se divide en chino tradicional y chino mandarian que son parecidos pero no iguales algo asi como italiano y español
    ademas de que en distintas regiones y lugares ya que china es obviamente grande se pronuncia distinto

    la verdadera palabra es taiji quan por ke tai y ji son como sinonimos y quan es puño
    si bien se basa en el taoismo no nace directamente del taoismo
    hablando del taoismo es una religion que nace del tao te king tao significa camino habla sobre el camino
    a seguir en la vida
    la verdad el libro es pequeño y escrito como poema y no sale nada
    hacerca del chi o artes marciales
    pero los taoistas elaboran muchas enseñansas beneficas a raiz de eso
    es cierto que no se suda de hecho tampono se hacen ejercicios de gimnacio
    el taichi en si es el ejercicio
    se hace lento por ke se practica el chi la energia interior
    se hacen elongaciones y se practica una buena postura y equilibrio y concentracion
    se a popularisado en los ancianos por sus beneficios a la salud no por que halla nacido con la idea de que sea para ellos
    aunque no lo crean los que han practicado artes marciales encontraran mas karatekas gordos que practicantes de tai chi
    en el yoga tampoco se suda mucho pero la sola postura y elongacion logran una buena figura te calibras
    ademas hay varias clases de taichi al igual que de yoga
    comparandolo con el yoga aqui tambien se conoce como algo de salud
    pero en india el yoga es de sus maestros y se medita durante horas bajo el sol y se ayuna y se logran estados mentales para superar pruebas de dolor entre otras cosas
    si bien no suele verse puños patadas u otras cosas de defenza personal llega a parecer solo algo de salud
    pero tambien tiene ciertas llaves y proyecciones
    y logras mucha fuerza aunque no lo creas se practica deportivamente lamenblemente no mucho en occidente
    con su forma de manos empujadoras que se trata de empujarse fuera de un circulo como en el sumo
    y aunque pareciera falsas muchas pruebas de maestros de taichi que logran ser inamovibles contra muchos adversarios que los empujan
    este video que esta en chino pero se entiende de que se trata podra darles una idea de que si lo es

    • lalinternadediogenes said, on julio 14, 2013 at 7:15 pm

      Gracias, Arnan, por su inteligente comentario. Te recomiendo otra entrada en este blog:

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Siempre es grato recibir comentarios de personas expertas en artes marciales

      Un saludo,

      La linterna

      • Beherin said, on octubre 2, 2015 at 2:04 pm

        eres tonto o que, o mejor dicho soy tontos del culo para no daros cuenta que si fuera verdad esa enfermedad , no seria un Blog ,si no los medicos de medicina interna que pusieran en alerta a la poblacion mundial , del daño del Tai Chi, ni se digna en poneros un corrector ortagrafico decente .

    • Bernardo said, on marzo 2, 2014 at 6:47 pm

      graciaspor fin alguién que no habla por hablar sin conocer soy practicante de tai chi chuan stilo yang soy cinta azul de tai chi chuan muy bueno tu comentario sos shifu , monitor o instructor de tai chi chuan ?

      • lalinternadediogenes said, on marzo 3, 2014 at 7:27 am

        Gracias, Bernardo, por tu defensa de un post de tan poca importancia.
        Una pregunta: ¿Desde cuando existen cinturones en el taiji? Me parece lamentable…
        Un saludo:

    • Rene Flores said, on mayo 20, 2014 at 1:01 am

      En lo personal es una opinión que golpea a los amantes de las artes marciales, espero que es por falta de conocimiento, porque el tae chi es un arte marcial fuerte como los demás, su diferencia consiste en defender con suavidad y responder con dureza, que debe de entenderse que cuando soy atacado me muevo con armonía para evitar el golpe y permitirle al atacante que se dañe al no encontrar obstáculo. la dureza esta en que mis golpes o respuesta no va solo tu puño o pie, sino que va tu golpe acompañado de cuerpo integralmente,,,de tal manera que cualquier golpe de un practicante de este arte lo puede dañar en cuestión de segundos, ahora su lentitud es para que tu cerebro grave con facilidad los movimientos y los mecanice para reaccionar ante un evento con tanta velocidad y destreza incalculable,,,solo el que no conoce un arte marcial hace comentarios inoportunos,,, y del mal gusto,,, soy una persona que llevo en artes marciales 44 años en diferentes disciplinas y el tae chi me sirve para perfeccionar mis movimientos y conocer su esencia para y el porque de su aplicación.con mayor poder del empleo de todo mi cuerpo en cada reacción, si al final esto solo es un juego tu comentario perdón, pero si lo comentas en serio, me gustaría darte una demostración de su dureza,,, recuerda practico varias disciplinas y el tae chi me ha enseñado a comprender mejor la aplicación de las artes marciales. tengas un buen día
      ….. ,

      • lalinternadediogenes said, on mayo 20, 2014 at 7:20 am

        Gracias Don René, no sabía lo de la Tasa-Equivalente-Anual Chi.
        ¡Lo que enseñan 44 años de Artes Marciales!
        Y tu con ganas de mostrar lo duro que eres…
        Gracias a tu post, tendré un buen día…

  32. Jaime said, on julio 14, 2013 at 6:10 pm

    Es increible la cantidad de gilipolleces que se pueden llegar a decir…..

    • lalinternadediogenes said, on julio 14, 2013 at 7:12 pm

      Gracias, Jaime, por su inteligente comentario, que añadiré, si no tiene inconveniente, a la antología que puede contemplar en la entrada:

      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

      Tienes mucha razón en lo que dices

      Siempre es grato recibir comentarios de personas expertas en artes marciales

      Un saludo,

      La linterna

  33. Rafa said, on julio 27, 2013 at 9:56 am

    Estoy con “Practicante de tai chi” creo que tu entrada ha sido un éxito, provocadora, no te habrá costado mucho escribirla cuando parece que simplemente le hayas dado la vuelta a tus conocimientos de tai chi.

  34. edison palacios said, on julio 30, 2013 at 9:56 pm

    Acabo de darme cuenta de algo más, por suerte la mayoría de personas que contestaron no están contaminadas por el pernicioso tai chi, todavía son capaces de reaccionar, a los empellones responden empujando más fuerte, cuando son halados, endurecen su posición y resisten, todavía están a tiempo. Les prevengo, esa maligna practica empieza por los movimientos suaves, el empuje de manos hace que uno se armonice con el adversario y esto empieza por el cuerpo y acaba por invadir la siquis y el espíritu y finalmente uno corre el riesgo de leer algo como esto y no sentir ira, porque el tai chi ya no está en los conceptos ni el discurso. ¡ Hasta puede tomarlo como una apología del tai chi ! Que sería de las ideologías y los sistemas si la gente dejara de pelear por términos y tuviera conciencia de ese devenir cósmico? El caos social, seguro.

    • lalinternadediogenes said, on agosto 2, 2013 at 9:28 pm

      Gracias Edison,

      ¡Muy bueno!

      • cuek said, on agosto 3, 2013 at 1:18 am

        si encontraste muy bueno ese comentario linterna…..creo que te falta comprension de lectura

      • lalinternadediogenes said, on agosto 3, 2013 at 6:21 am

        Buenos días Cuek.
        gracias por haber tomado la molestia de comentar el comentario de un comentario.
        Por desgracia, ya que me “falta comprensión de lectura”, no comprendo lo que quieres decir. Ilústrame, por favor.
        Gracias.
        Un saludo.

  35. Marina Skarlova said, on agosto 9, 2013 at 1:57 pm

    Seguro que quien escribio este articulo es una persona obesa y anciana, que tomo una clase de Tai Chi y No pudo aguantarla.

    • lalinternadediogenes said, on agosto 9, 2013 at 4:47 pm

      Gracias, Marina,:
      ¡Tus deducciones psico-corporales son de las más agudas!
      (Espero que no sean de auto-crítica…)

      Te recomiendo otra entrada en este blog:
      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      A la cual, si no te importa, añadiré tu perspicaz comentario.
      De paso, te recomiendo la lectura de otra entrada relacionada con el Taiji:
      TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS
      Siempre es grato recibir comentarios de personas expertas en artes marciales
      Un saludo,

  36. elcho said, on agosto 19, 2013 at 7:39 pm

    loso sos un pelotudo enfermito si no te gusta no lo practiques no jodas a los pobres infelices que lo practican anda a seguirte masturbando con dibujos animados jeropa

    • lalinternadediogenes said, on agosto 20, 2013 at 6:11 pm

      Gracias, Elcho, por tu comentario.
      Es siempre un placer recibir comentarios de personas inteligentes que se se expresan con elegancia.
      Si no te importa, añadiré tus lúcidas palabras a la antología de comentarios en la entrada TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      Un saludo.

  37. dardo said, on agosto 24, 2013 at 9:51 pm

    Me llamo Dardo.
    saludos desde Uruguay para ti, estimada linterna!!! me ha gustado mucho tu artículo.Me agrada el tai chi si bien lo practique solo unos pocos meses el año pasado, y justamente llegue a leerte buscando información sobre si el tai chi es compatible con la práctica del karate (arte marcial que si practico actualmente).Lo interesante de esto es que hacen mucho mas daño al tai chi las malas interpretaciones de algunos y la falta de respeto de otros que supuestamente practican un arte marcial interno que lleva a tener más equilibrio y paz mental. Te considero buen divulgador y mejor ironizador!!.Un fuerte abrazo a la distancia

    • lalinternadediogenes said, on agosto 28, 2013 at 12:04 pm

      Saludos, amigo Dardo y gracias por tu amable comentario.

      ¿Malas interpretaciones? ¡Los perros ladran, la caravana pasa!

      Practica tu Karate con consciencia y verás como lo externo se vuelve poco a poco interno… y en mismo tiempo, tu taiji se hace más eficaz en el exterior.

      Lo tenso es lento.

      Un abrazo

  38. rafaellg said, on septiembre 17, 2013 at 1:57 pm

    Me ha encantado amigo, estas muy bien documentado exceptuando lo del niño, el leñador y el sabio….jajaja lo has mezclado todo. Se nota que le has dedicado tiempo al Tai chi y tu texto me hubiera animado a practicarlo sino fuese ya practicante. Yo tengo una pagina en el Face para el conocimiento del tai chi y lo voy a incluir ya que precisamente lo que tu defiendes ( Productividad, raza, orgullo etc..) yo lo aparto, y lo que tu criticas yo lo acojo ( relax, calma,armonia, equilibrio). Bueno amigo como dice el Tao somos complementarios de una misma realidad tu eres Yan, yo Yin, pero cuidado dentro del Yan hay una manifestación de Yin, por mi parte no me importa la evolución de mi Yan

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 18, 2013 at 5:54 am

      Gracias Rafaelig por tu astuto comentario.
      Siempre es agradable recibir comentarios inteligentes de personas despiertas, capaces de comprender el sentido profundo de un texto.
      También es interesante aprender que uno es Yan…

      Un saludo.

  39. Iñaki said, on septiembre 28, 2013 at 1:34 am

    Ha semejantes bobadas y estupideces no merece la pena contestar (sólo diré una cosa, el tai chi es un auténtico arte marcial interno como el Xing Yi o el Bagua y que sólo se practica lento para seguir la energía interna, de hecho es uno de los artes marciales más rápidos que existen). Si no mira el estilo Chen y verás.

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 29, 2013 at 6:54 pm

      Gracias, Inaki por haber tomado le molestia de comentar la entrada en cuestión
      Siempre es grato conocer las opiniones de personas inteligentes, capaces de comprender un texto, expertas además en artes marciales internas (las que siguen la energía interna) y externas
      Te recomiendo por tanto, la lectura de otra entrada en este blog:
      TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      (A la cual, si no te importa, no añadiré tu perspicaces palabras.)
      De paso te aconsejo también, la lectura de otra entrada relacionada con el Taijiquan:
      TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.
      Siempre es grato recibir comentarios de personas expertas en artes marciales
      Festina lente, y acuéstate más pronto!
      Un saludo…

  40. Elvis said, on octubre 11, 2013 at 9:26 am

    Con todos mis respetos, este es el artículo más absurdo que he leído para criticar el Taiji Quan.

    • lalinternadediogenes said, on octubre 11, 2013 at 1:41 pm

      Gracias, Elvis, por tus respetos y tu repuesta.

      Te recomiendo la lectura de otra entrada en este blog:
      TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      (A la cual, si no te importa, no añadiré tu perspicaces palabras, ya que en ella, se han acumulado tantos otros inteligentes comentarios similares.)
      De paso, te aconsejo también, si practicas el Arte Marcial Supremo, la lectura de otra entrada relacionada con el Taijiquan:
      TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

      Un saludo

  41. sandaboxer said, on octubre 14, 2013 at 5:25 am

    puesla verdad yo hago wushu y tai chi y ambos son genial y el taichi como arte marcila si te lo enseñan bien es potencialmente letal🙂 saludos

    • lalinternadediogenes said, on octubre 14, 2013 at 6:02 am

      Gracias Sandaboxer por esta valiosa información sobre tus actividades marciales.
      Una pregunta: ¿Cómo se puede hacer Wushu sin hacer taiji?
      Ya que te gustan las cosas potencialmente letales, sugiero que leas la entrada
      TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS en este mismo blog.
      Entiendo sin embargo, que el propósito del Wushu – y por tanto del taiji – es poner fin al conflicto…
      Consulta con tu profesor sobre el sentido del ideograma WU.
      Un saludo

      • lugeta said, on mayo 9, 2015 at 6:46 pm

        mira te lo digo en buena, deja de hacer preguntas estúpidas, sabes mejor me salgo de este blog que me ha hecho enojar un monton con tus comentarios mas con los otros, enserio me ABURRISTE
        chao noma y un abrazo fuerte a los que lo practican

      • lalinternadediogenes said, on mayo 10, 2015 at 4:57 pm

        Gracias Caraxa por tus incomprensibles comentarios, dirigidos, creo, no solamente a este blog sino a Lugeta (¿lugelotolo?). Jetzu, Samy, Chuchio, etc.
        Tal vez sería mejor no tomar estupefacientes antes de intentar hecer comentarios coherentes.
        ¡Que mejores!
        Lalinterna.

      • Alejandro Ramrez said, on mayo 14, 2015 at 4:49 am

        Deje de mandar basura sino lo voy a publicar en Facebook para que sepan que sólo publican basura y en la página de internet espero sus disculpas tienen 24 hrs

      • lalinternadediogenes said, on mayo 14, 2015 at 4:01 pm

        ¡Gracias alejandro-ro, por lo que podría parecer una amenaza!
        Te aconsejo “publicar en Facebook” cuanto antes: así sabrán tus amigitos reales (e imaginarios) que no eres capaz de comprender el sentido evidente de un texto.
        Das lástima, la verdad…
        Me harías además un favor si publicas esta respuesta en mismo tiempo. Habrá más lectores…
        Gracias.

      • lalinternadediogenes said, on mayo 10, 2015 at 5:09 pm

        Gracias, Caraxa, por tus incompresibles comentarios, dirigidos, creo, no solamente a este blog sino también a Lugeta (lugelotolo), Jetzu, Samy, Chucio, etc.
        Tal vez sería mejor no tomar estupefacientes antes de intentar hacer comentarios coherentes.
        ¡Que mejores pronto!
        Un saludo,
        Lalintena.

  42. conde said, on octubre 17, 2013 at 8:12 pm

    Lalinternadediaogenes o no se que… vete a tomar x cual. Si nadie te lo ha dicho. Si no tienes nada que hacer. Intenta levantar el país. En vez de tener tu culo gordo sentado el la silla de tu ordenador. Mientras los demás practican deporte y tienen el alma en paz que seguro que tu no haces nada que valga la pena. Ni deporte para mantente en forma. Solo Reírte de los demás porque no estas a gusto de tu cuerpo. Vive y deja vivir.. y haz algo de provecho.

    • lalinternadediogenes said, on octubre 17, 2013 at 9:40 pm

      Buenas tardes, Conde,
      me alegras de que te sientes guapo.
      Creo que sería mejor no intentar mandar “comentarios” después de colocarte.
      Un saludo

  43. Flecha Verde »→ said, on noviembre 2, 2013 at 7:40 pm

    el que escribió esto debe ser el típico bruto que piensa que todo es golpes y bloqueos…
    una vez luché con un maestro de tai chi… él me enseñó humildad y la virtud de un buen luchador, el tai chi es tan versátil que se usa como método de meditación además de ser un arte marcial sumamente efectiva (claramente para gente que sabe apreciarlo), a los cabeza de musculo como tú… está claro que solo tienes músculo en la cabeza y si todo esto se trataba de un “experimento”, podrías “experimentar” insultando las creencias o disciplinas de alguien en la vida real y no en los foros, donde tiras la piedra y escondes la mano.

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 3, 2013 at 6:46 am

      Gracias, Flecha Verde, por tu agudo comentario. Es siempre un placer oír las opiniones de personas que han aprendido humildad y la virtud de los buenos luchadores, sobre todo cuando sean capaces de entender un texto.

      Te recomiendo de paso, la lectura de otra entrada en este blog:
      TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.
      (A la cual, si no te importa, no añadiré tu perspicaces palabras, ya que en ella, se han acumulado tantos otros inteligentes comentarios que la tuya sobraría.)
      De paso, te aconsejo también, si practicas el Arte Marcial Supremo con humildad y virtud, la lectura de otra entrada relacionada con el Taijiquan:
      TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS.

      Un saludo desde la vida irreal…

  44. BONE said, on enero 16, 2014 at 2:23 am

    yo realmente uso el tai chi en caso de peleas y estuve en america haciendo pelea clandestina y he usado el tai chi en los combates y por ahora nadie me ha ganado.
    Ya he usado en la tai chi en combates de muertes,es impresionante la musculatura, la hagilidad y la mentalidad que usas en estado de combate……………..

    • lalinternadediogenes said, on enero 16, 2014 at 11:39 am

      Quem deus vult perdere, dementat prius … Ten cuidado con los muertes… y acuéstate más pronto.

  45. Antonio said, on enero 22, 2014 at 12:31 pm

    Es curioso, un articulo que en su conjunto puede ser considerado como una birria, falta de respeto a las personas que lo practican, que roza el xenofobismo y que si te quedas solo con él te dan ganas de insultar al articulista,resulta que ha provocado una de las paginas con mas comentarios que he visto y realmente ha provocado al personal.
    Te invito que hagas uno en el mismo enardeciendo la labor d e los políticos y justificando la política de recortes sociales que lleva el actual gobierno y la dependencia de los mercados a las que estamos sometidos a ver si conseguimos reaccionar de alguna forma a tantas injusticias.
    saludos

    • lalinternadediogenes said, on enero 22, 2014 at 9:00 pm

      Gracias, Antonio Acobos, por tu comentario,

      ya que obviamente, careces de sentido del humor, te sugiero que lees la entrada SOLUCIONES IMPOSIBLES, en este mismo blog.

      De paso te sugiero también que practiques Taijiquan… y que cuides tu sintaxis.

      Un saludo

  46. Anairami said, on febrero 17, 2014 at 2:38 am

    ¿Eh? Nah, no es real tu post, ¿cierto? Aún así, si esa es tu opinión ¿qué le hacemos? Busco foros sobre Tai Chi. Si alguien sabe de uno interesante, agradeceré me lo haga saber @anairami
    Saludos.

    • lalinternadediogenes said, on febrero 17, 2014 at 7:09 am

      TAIJIQUAN: CONTRAPIE Y PATADAS, en este mismo blog

      Un saludo

  47. Checo said, on marzo 24, 2014 at 1:31 am

    Ja, ja, ya no le sigan el jueguito a este pendejo

    • lalinternadediogenes said, on marzo 24, 2014 at 7:52 pm

      Quand on est con, on est con…

  48. Alejandro said, on abril 30, 2014 at 8:31 pm

    El problema que la persona redacta este articulo o comentarios y puntos de vista no tiene ninguna firma, o es de otro sistema de arte marcial que realmente no tiene la paciencia para entender el Taijiquan, esta persona pone una foto de un gym pues mi comentario seria que hasta para realizar gym se requiere concentración y muchas cosas mas que creo yo no podría entender esta persona, si supiera el pobre ignorante que el taijiquan sirve como ejercicio alterno para contrarrestar el cancer su punto de vista cambiaría, es increíble que excita gente ignorante y poco informada pero aun así se aceptan sus comentarios.

    • lalinternadediogenes said, on abril 30, 2014 at 8:52 pm

      Cuando no se comprende nada, amigo Alejandro-ro, es mejor no hacer comentarios.

      “es increíble que excita gente ignorante y poco informada pero aun así se aceptan sus comentarios.” Tus palabras, Alejandro. ¡Y tienes razón!

      De paso, que sería un “ejercicio alterno? ¿Un día si, otro día no?

      Mit der Dummheit, kämpfen Götter selbst vergebens…

  49. La que ríe como china anciana said, on mayo 5, 2014 at 8:16 pm

    Me gustó el sentido del humor del artículo (aunque muy-muy juvenil, de antes de los 18). Yo también practico Tai Chi. Que lio! me costó muchísimo incluso escribirlo!!!

  50. SINCERIDAD said, on mayo 7, 2014 at 1:30 am

    El simple hecho e menospreciar el tai chi arte marcial el cual practican miles si no millones de personas en el mundo, denota una gran insensibilidad por la sociedad y todo lo que te rodea. SIENTO PENA POR LA PERSONA QUE HA PUBLICADO ESTE ARTICULO, NECESITA AYUDA.

  51. Miso said, on mayo 17, 2014 at 2:22 pm

    Pues si, la verdad, muy divertido el texto este…. Aunque hay comentarios que sobrepasan la capacidad mental de las personas como lo de las vacas pastando al aire libre…. jejeje me he divertido con tus comentarios risibles…

  52. no se said, on mayo 20, 2014 at 11:46 am

    Vaya, mas de lo mismo… a ver quien la tiene mas larga, y se le pone mas dura. Si es que capitalismo y taichi no puede ser una buena combinación. Leyendo el artículo me había ilusionado, pensé que había encontrado lo que buscaba…. en fin, seguiré depurando la técnica de empaquetar palabras en las pompas de jabón…

  53. Taich Master said, on mayo 22, 2014 at 7:17 pm

    TIenes mierda en la cabeza¡¡

    • lalinternadediogenes said, on mayo 22, 2014 at 8:56 pm

      Gracias Taichi Master Kurt, por tu distingudo comentario. Siempre es un placer tener la opinón de un Master (en español “maestro”).

      Recomiendo sin embargo, si quieres aspirar a ser un día “gran-maestro”, más estudio del taoismo:

      Wem Gott will rechte Gunst erweisen,
      Den schickt er in die weite Welt,
      Dem will er seine Wunder weisen
      In Berg und Wald und Strom und Feld.

      Die Trägen die zu Hause liegen,
      Erquicket nicht das Morgenrot,
      Sie wissen nur von Kinderwiegen,
      Von Sorgen, Last und Not um Brot.

      Die Bächlein von den Bergen springen,
      Die Lerchen schwirren hoch vor Lust,
      Was soll ich nicht mit ihnen singen
      Aus voller Kehl und frischer Brust?

      Den lieben Gott laß ich nun walten,
      Der Bächlein, Lerchen, Wald und Feld
      Und Erd und Himmel will erhalten,
      Hat auch mein Sach aufs best bestellt.

  54. oozaru said, on mayo 29, 2014 at 4:57 am

    creo que no as tenido una infancia feliz acaso tus padres no te dieron amor o tu novia te dejo jjajaja ay que estar en paz en este mundo solo somos flores aca

    • lalinternadediogenes said, on mayo 29, 2014 at 5:55 am

      Gracias Oozaru por tu perspicaz comentario.
      Da alegría saber las opiniones de personas cultas, expertas en psicología, ortografía y horticultura… perdón: hortografía y orticultura.
      Un saludo.

  55. Tai said, on junio 7, 2014 at 2:05 pm

    El que escribió lo del No al Tai CHi es un pelotudo importante….

    • lalinternadediogenes said, on junio 8, 2014 at 6:37 am

      Gracias Tai Chi x veroug24, por su perspicaz comentario. Siempre es grato recibir la opinión de personas inteligentes, capaces de captar el sentido de un post.
      Saludos.

      • lalinternadediogenes said, on junio 13, 2014 at 1:54 pm

        Estimados Srs. Francisco Pelayo de los Reyes y Rafael Maqueda Benítez
        Alumnos de tercer curso de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, buenas tardes:

        Veo que, si vuestro Summary es una digna muestra de ello, que vuestro inglés es algo deficiente, como lo es, sin duda, vuestro conocimiento del taijiquan.
        Me permito sin embargo, citar a Alexander Pope: unos líneas que tal vez os ayuden a evitar de hablar de cosas de las cuales sabéis muy poco… o probablemente nada.

        A little learning is a dangerous thing ;
        Drink deep, or taste not the Pierian spring :
        There shallow draughts intoxicate the brain,
        And drinking largely sobers us again.

        En la espera de que un día bebéis profundamente en la fuente del Arte Marcial Supremo, os aconsejaría no hablar de lo que no conocéis, incluso en un contexto académico donde la ignorancia suele ser una garantía de éxito.

        Un saludo.

  56. pdf said, on junio 22, 2014 at 8:00 pm

    Hay que tener bastante tiempo libre para escribir la sarta de tonterías…. aprovechar mas el tiempo en cosas que tengan fundamentos y valor…. Yo practico el taichí y lo respetaba igual antes de probar que ahora que lo conozco un poco. Y lo mejor de todo es que solo encuentras beneficios fisicos y psiquicos con su practica. Nada mas que añadir.

    • lalinternadediogenes said, on junio 24, 2014 at 4:51 am

      Gracias Cacagues por su inteligente comentario. Es alentador saber que existen todavía personas capaces, no solamente de auto-crítica sino también de comprender el sentido de un texto. Se ve como, en su caso, el taiji ha servido para agudizar la mente. ¡Bravo! ¡Que tenga muchos más beneficios físicos y psíquicos con su práctica!
      Un saludo

  57. Jack said, on agosto 24, 2014 at 11:49 pm

    Jajajajajajajajaj, muchas gracias por escribir este post. La verdad es que me hiciste reír muchísimo dejando ver con casa palabra tu sagacidad mental y tus estereotipadas creencias. Espero que sea un post a modo de chiste porque de lo contrario me preocuparía el rumbo de tus pensamientos. Buena semana!!

    • lalinternadediogenes said, on agosto 26, 2014 at 6:51 pm

      Pero Jack, el post iba totalmente en serio.
      No comprendo tu extraña reacción.
      Lo siento… Cosas de la viña del Señor…
      Un saludo

  58. vero said, on agosto 27, 2014 at 12:11 am

    Cuanta falta de respeto hacia quienes lo practican, que enfermos que estan, cero tolereancia. La humanidad me da asco.-

    • lalinternadediogenes said, on agosto 27, 2014 at 6:44 am

      Gracias, Vero, por tu – para mí – incomprensible comentario. Tal vez no deberías tomar las cosas tan en serio…
      Un saludo

  59. Simona Puebla (@sipual63) said, on septiembre 4, 2014 at 11:20 pm

    Jajajajaj que risa definitivamente es para provocar pues dice todo lo contrario, que cada quien haga el ejercicio que piense que le es benefico, practique Tai Chi , ajajajajaj

  60. Jhon Cuartas said, on septiembre 5, 2014 at 9:01 pm

    Se nota que siquiera sabes un poquito del significado “Arte Marcial” y estas opinando en contra del taichi chuan. Lo digo porque un artista marcial nunca critica otro arte de defensa o lo que sea…. Te recomiendo que en tu vida te cuides de las aguas mansas!!!
    Sifu Jhon li
    Shaolin choy li fut

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 5, 2014 at 9:29 pm

      Gracias Sifu (nada menos) Jhon (¿John?) li Shaolin choy li fut por tu pertinaz comentario. Es agradable recibir las opiniones de personas de inteligencia aguda capaces de comprender un texto.

      Te recomiendo por mi parte, que en tu vida te cuides de la mitomanía.

      Un saludo.

  61. pedro said, on noviembre 11, 2014 at 9:20 pm

    Bueno por consiguiente yo soy practicante de Tai Chi .. A mi manera de pensar de esta publicacion no tiene en gran parte cierta .. Esta arte marcial te enseña una gran estabilidad . la energía Chi aumenta al lograr controlar tu respiración junto con la sincronía de los movimientos .. Esta arte solo uno sabe como usarla .. La energía que recorre nuestro cuerpo humano es llevada a cabo por células llamadas mitocondrias .. Por lo que al ser el Tai Chi un gran liberador de energía hace que estas células creen una conexión constante entre todas ellas ..
    Yo en tan solo 3 meses de entrenamiento logre controlar mi energía de un punto a otro de todo mi cuerpo .. Al igual que crear una fuerza mayor a 20 veces masmas dar golpes de energía y etc. .. Solo se basa en concentracion y sirve para potenciar mas artes marciales . por lo que lo he mezclado con wing chun kung fu .. Así que el Tai Chi Chuan es un gran arte marcial .. Ya que tambien es terapéutico y ayuda a muchas otras cosas .. .

    Gracias …

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 12, 2014 at 7:55 am

      Bueno Pedro, por consiguiente, se nota que has aprendido todo lo que te han dicho sobre taiji y lo puedes repetir como un loro.
      Sugiero que ahora desarrolles to sentido del humor. Un poco de agudeza mental nunca viene mal.
      Un saludo

  62. Maximiliano said, on noviembre 18, 2014 at 5:09 am

    el que escribio esta mierda esta mal de la cabeza y lo violaron de chiquito, no podes ser tan enfermo, seguro sos cristiano, tampoco creo q seas cristiano seria insultarlos pobres, en realidad te violaron de chiquito y tu orificio anal roto no te deja pensar bien no podes ser tan navo flaco a ver si te pones un poco las pilas y te compras una vida, el taichi es genial, soy artista marcial y budotaohinducristianocientifico y doy fe de q el taichi es saludable animalito de Dios

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 18, 2014 at 7:54 am

      Pensaba, amigo Maximiliano (budotaohinducristanocientifico) que no podían existir más personas incapaces de comprender un texto allí fuera… me equivoqué.
      Sugiero además que consultes con algún psiquiatra por tu obsesión con la sodomía.

      • Ana said, on julio 16, 2015 at 11:10 am

        Jajaja! No puedo evitar seguir leyendo tanta estupidez, jajaja! , Maximiliano, se ve que es muy saludable e incentiva muy efectivamente el desarrollo de la tolerancia y el amor al prójimo, jajaja! Esto es muy fuerte!

  63. ironic said, on noviembre 23, 2014 at 11:59 pm

    Jaja, ¡¡muy bueno el artículo!!

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 24, 2014 at 7:21 am

      Gracias.

  64. Adrian Manjarrez said, on diciembre 2, 2014 at 1:40 pm

    hey amigo eres de lo que a todo le da la contra, si respiras porqué repiras si trabajas porqué trabajas, se mas productivo, investiga antes de escibir y dejate de llevarle la contraria a cuanto gato miras…

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 2, 2014 at 2:41 pm

      Pensaba que el cupo de alfabetos funcionales estaba lleno.
      Me equivocaba.

      • Ana said, on julio 16, 2015 at 11:05 am

        Y con análisis psicológico incluido! Wow! lalinternadediogenes, eres un privilegiado en recibir tanta cultura y preocupación hacia tu persona!!! (Esto se llama IRONÍA! Para quienes no parecen saberlo!)
        Y voy a parar de comentar cada respuesta tonta, porque no me va a dar la vida y se me está convirtiendo en obsesión! Jajaja! Continúo con mis cosas y exito!

  65. wey said, on diciembre 16, 2014 at 12:27 am

    JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJA

    Dios, lo que he llegado a leer, y eso que en diagonal , como me ha hecho reiiir de tu ignoranciaa Hajajajjajajajajajajajajaajajjaajajajajjaajjajajajajajajajajajaajajjajaajajajjajajajajajajajaajjaajajajjajaajajjaajjajajajajajaajjajajaajaj

    yo practico el taiji, pero el estilo chen, “chen style taiji” puedes buscarlo.

    Solo te dire esto, lo demas no te lo dire ya que pienso que es un desperdicio explicarle a alguien tan ignorante como tu, EL TAIJI NO ES PARA VIEJOS, los viejos no son capaces de ejercer el taiji real porque para empezar no tienen fuerza, yo tengo 23 años y lo practico, ya te digo yo lo que llegas a sudar, toda la camiseta mojada, CON EL TAIJI NO TE HACE FALTA 5 SEGUNDOS PARA MATAR ALGUIEN, CON SOLO UN GOLPE LO DEJAS K.O, y ese golpe en MEDIO SEGUNDO LO PUEDES REALIZAR ( la lentitud sirve para fortalecer musculos cacho de ignorante!!! has 20 flexiones muy rapudo y 20 flexiones lo mas lento que puedas y dime tu ke notas)

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 16, 2014 at 7:06 am

      Parece increíble que todavía existen “personas” allí fuera incapaces de comprender el sentido de un texto.
      No sé quien será tu profesor, pero deberías de hablar con él. Que te explique el sentido del Wushu.
      Sólo espero que no sea otro analfabeto funcional…
      En lo que a “viejos” se refiere, sugiero que lees los Clásicos del Taiji, (si no estás demasiado ocupado en matar a alguien en 5 segundos o en sudar haciendo flexiones muy rapudo, claro.)
      ¡Una pena!

    • onelove said, on diciembre 16, 2014 at 4:12 pm

      Pensaba que lo que se desarrolla con la práctica del taichi y los movimientos en espiral son los tendones y no la fuerza muscular. Desde luego me parece mucho mas ofensivo tu comentario, que el del autor del blog, ¿los viejos no pueden practicar taichi?, ¿es el taichi un asunto de fuerza muscular?, ¿es el objetivo de la práctica del taichi “matar a alguien en medio segundo”?, ¿practicas taichi para dar miedo?, ¿o el que tiene miedo eres tu?…. El texto del La linterna, me lo tomo como algo irónico, pero tu lo dices muy en serio, y puede que tus razones para acercarte al taichi no sean ni mejores, ni peores que otras… pero estás muy lejos de entenderlo todavía…

      • Ana said, on julio 16, 2015 at 10:57 am

        Y yo digo, no!? Jajaja! Completamente de acuerdo onelove, es que no me canso de leer las respuestas pasionales de quienes encontraron mas facil enojarse que intentar comprender y divertirse con la ironía y la acidez del artículo… facinante, fa-ci-nan-te…

  66. lauhu said, on enero 6, 2015 at 6:46 pm

    Hola, yo tambien practico tai chi chuan estilo yang, con mi maestro chino, todo un privilegio. Creo k las descalificaciones insultos no llevan a nada, aprendi a respetar a mis oponentes y la verdad me siento privilegiado de poder opinar humildemente en estas poquitas lineas, asi k agradezco a Diogenes por esta oprotunidad… en realidad la idea es un poco como la de una rama de un arbol….. muy flexible y suave cuando la atraes hacia ti pero k pasa cuando la sueltas….. al principio como toda arte marcial tos es circular grande pero poco a poco el circulo cada vez es mas pequeño hast hacerse practicamente invisisble… caer en un vacío tremendo en la k mi oponente va aluchar contra nada… se llama “puti putin”… creo k de los estilo k he practicado en mi vida puedo decir k hoy a mis casi 60 años el tai chi es lo mejor k ha llegado a mi vida.. ademas de el Tao k es la liga con el Tai chi.. si el Tao el mismo del Dao De king de Lao Tze.. tal vez no hayas entendido bien el arte k practica pero una artista marcial como su nombre lo dice es como un payaso k uno admira en el trapecio o con sus contorsiones.. no es para andar alardeando.. de hecho tao chi no tiene cinturon, el rival a vencer eres tu mismo con tus propias imperfecciones…. desdele kung fu.. siguiendo por taichi y terminando en Wing chun con sus representantes Ip man y Bruce Lee me parece k el estilo las formas y todos sus derivados como Tai chi sword (espada) o Tui Shou (empuje de manos o stick hands) Wu shu no se quien e atreve a discutirlos. Tal vez tu fuente de informacion fue muy baja ya que tambien aca entran la medicina tradicional china con sus puntos de acupuntura y fundamentales en la practicatradicional de los estilos chinos. Bueno creo haberme emocionado un poco pero un Tai Chi solo combate en real peligro o defenediendo a su patria.. en ele resto desarrolla la tranquilidad de espiritu absteniendose de discosuones y peleas.
    Por ultimo el simbolo Tai tiene tres trazos uno horizontal y dos verticales.. el mas largo proviene del cielo y el mas corto representa lo terrenal o parte humana imperfecta…. incluso el Bagua o pakua (ocho trigramas te dan la clave de ocho movimientos findamentales del taichi en lenguaje binario en base de dos eleveado a la ene) bueno como ves me he preocupado de estudir un poquitito de mi humilde estilo, ojalá algún dia pudieras comprender la sabiduria que hay en el todo lo oculto que tiene tal como sus formas… te maravillarias… pero bueno eso ya es una cuestion individual… K tengas un muy buen dia y puedas encontar algún dia tu Tao (camino)…. lauhu… xie xie…

    • lalinternadediogenes said, on enero 6, 2015 at 7:05 pm

      Hola Lauhu:
      gracias por tanta información suelta, sin duda bien intencionada.
      Tal vez tu maestro chino debería explicarte como se interpreta un texto.
      Un saludo.
      P.D. Entre tu y yo, el tuishou o “push-hands” se traduce (a veces) “sticking hands”. “Stick hands”. (manos como palos) daría una idea bastante equivocada del ejercicio…

  67. Domingo said, on febrero 2, 2015 at 10:49 pm

    Dios, cómo me he reído, está claro que el tai-chi no puede ser bueno!!
    Si ya el post apunta a que su práctica no es saludable, leyendo los comentarios de quienes dicen ser sus practicantes no me queda ninguna duda😉

    • lalinternadediogenes said, on febrero 3, 2015 at 7:09 am

      Muy acertado… pero gracias a personas como tu, no pierdo totalmente mi fe en la inteligencia humana.

  68. Rosana said, on febrero 11, 2015 at 8:38 am

    Es al revés: ” Que lo que el árbol tiene de florido, VIVE DE LO QUE TIENE SEPULTADO “.

    • lalinternadediogenes said, on febrero 11, 2015 at 11:45 am

      Entre lo floridio y las raíces hay tronco…

      • Rosana said, on febrero 12, 2015 at 7:08 am

        No fue una interpretación la tuya…fue una cita, y las citas SON TEXTUALES. Derecho de autor…

      • Ana said, on julio 16, 2015 at 10:51 am

        Me estoy divirtiendo mucho más con las respuestas al artículo que con el artículo! A lo que llega la combinación de pasión, orgullo y falta de auto-estima! No puedo evitar preguntarme por qué razón la gente se enojó TANTO! Relájense, por favor! Me preocupaba la estupidez humana, pero ya no, porque es tonto preocuparse por un acto consumado… lalinternadediogenes, nuevamente te digo que me gustó mucho el artículo y me intriga enormemente lo que provocó.
        Beso!
        Ana

  69. jose said, on febrero 15, 2015 at 9:20 pm

    El que escribió esto tiene cerebro por un aborto de la naturaleza porque le habría bastado con solo la medula espinal. Comparas un arte milenario con la economía y la inmundicia de sociedad de mercado neo liberal, lo que habla de tu pobre espiritualidad y gran mega egocentrismo. Pero bueno que se le puede exigir a un simio…mas que baile para obtener una banana, así haces tu para con esta sociedad materialista, Cholula y frívola. Que Dios te ayude a superarte muchachito…bay

    • lalinternadediogenes said, on febrero 16, 2015 at 7:24 am

      Pensaba que se había agotado el cupo de analfabetos funcionales allí fuera.
      Me equivocaba…

  70. Sifu Gabriel Villegas said, on marzo 9, 2015 at 3:06 pm

    Yo creo que no tienes ni idea de que es el Tai-Chi Chuan ni su origen, te invito a que , primero estudies antes de hablar.
    El Tai-Chi pertenece al Wushu, yo soy Sifu, Cinturon Negro Tercer Duan en Wushu, Tai-Chi Chuan, dado por la Wushu Chines Asosiation y la Federacion Colombiana de Wushu.
    Si crees que el Tai-Chi es para enfermos y tercera edad solamente estas equivocado, si crees que no es contundente como arte marcial, te invito a una practica, donde podemos combatir si asi lo deseas.

    • lalinternadediogenes said, on marzo 10, 2015 at 2:45 pm

      ¡Que honor!
      ¡Mi humilde entrada ha recibido el comentario de un Sifu!
      ¡Del Maestro-Padre Gabriel Villegas nada menos!
      Dice que el Tai-Chi (Taiji) “pertenece a Wushu” en donde el es “Cinturón Negro Tercer Duan”.
      Me recomienda estudiar. Tiene razón: para poder copiar correctamente palabras tan complicadas como “Chinese Association”” hay que ir a la escuela de vez en cuando..
      No ha comprendido nada al post, lo que no es sorprendente visto su nivel de alfabetización y, me temo, de inteligencia.
      Le agradesco sin embargo, su amable invitación a una, sin duda, contundente, práctica y a combatir… pero Colombia me pilla algo lejos.
      Saludos.

  71. gerryli said, on marzo 10, 2015 at 10:41 pm

    Creo que tus palabras pueden venir de:
    1) Un profundo trauma adquirido por una mala experiencia social, tal vez tu ex-novia[novio] practicaba taijiquan y como te dejó por alguien que también lo practicaba ahora quieres denostar a todo el taijiquan, por puro rencor. Si ese es el caso te deseo una pronta recuperación y que tus heridas emocionales sanen, solo es cuestión de tiempo para que llegue alguien a tu vida, no te desesperes.
    2) Un profundo trauma que te causó una lesión cerebral y te provoca estar “trolleando” detrás del anonimato de un ordenador a personas que (por si fuera poco), no gustan de los conflictos y sabes de antemano que estás seguro y tu integridad física no se verá amenazada. Tu lesión te hace estar en desacuerdo con todo el mundo y adoptas posiciones pasivo-agresivas para mostrar tus descabellados puntos de vista y te gusta estar en conflicto con todos, inconscientemente buscas que alguien te dé una lección. Te recomiendo que busques ayuda. Si este es el caso te deseo una pronta recuperación, es sólo cuestión de tiempo para que admitas que tienes problemas y llegue alguien a tu vida que pueda ayudarte… Seguro alguien que practica el Taijiquan estará feliz de ayudarte, la gente que practica taiji es muy amable y gusta de ayudar a los demás…
    Te mando un saludo

    • lalinternadediogenes said, on marzo 11, 2015 at 8:43 am

      Hola (Sifu sin duda) Gerry (por Bruce, sin duda) Li:

      Yo pensaba que el cupo de personas incapaces de captar el sentido de un texto estaba, por fin, lleno.

      Me equivocaba.

      Y ahora, además de los comentarios de los analfabetos funcionales de siempre… ¡Un pretencioso pepsicólogo a la violeta, con tendencias mitómanas y que regenta un blog que se llama “casadragones” (por Juego de Tronos sin duda) se permite opinar sin haber comprendido nada.

      ¡Que pena!

  72. Ricardo Mauricio Petricioli Miguel said, on marzo 11, 2015 at 2:11 pm

    No mamaes no sabes ni lo que hablas para mi eres un puto reprimido sin pito espero que tu publicación te haga sentir como hombre por que no tienes ni puta idea de lo que escribes espero que te vaya bien. Gracias

    • lalinternadediogenes said, on marzo 11, 2015 at 2:36 pm

      Gracias maestro-efectivo por tu distinguido comentario que se añadirá a los que puedes (supongo) leer al final del post.
      Pensaba que se había agotado el cupo de analfabetos funcionales allí fuera.
      Me equivocaba…
      ¡Que pena!
      Saludos.

  73. Daniel said, on marzo 12, 2015 at 2:07 pm

    Me gustaría que entrenases alguna vez conmigo, y ver si realmente o no se suda.
    Se pronuncia taiji shuän (entre una -a- y una -e-) cómo en el catalán, y la jota es como g en inglés.

    Llevo desde los cinco años haciendo Tai Chi estilo CHEN. Y te aseguro que no podrías ni moverme diez centímetros, ni siquiera hacerme una palanca con luxación. El estilo Chen para mi parecer, es de los más complicados, y te cansa tanto física y mentalmente. Se requiere un cuerpo sano y una mente sana para sacar el máximo provecho. El Tai Chi previene enfermedades como la artritis, osteoporosis, insomnio etc.
    Los movimientos son lentos, sí, pero no es lo mismo hacer un ejercicio anaeróbico que aeróbico.
    En el Tai Chi se aprende a sincronizar el cuerpo, se usa como muchas artes marciales, los tres circulos, horizontal, vertical y diagonal.
    ¿Hacer cosas extrañas en el paisaje?
    Primero se hacen las formas correctas, mal hechas te pueden causar tendinitis, y a lo largo del tiempo un desgaste malo de las articulaciones. En el Tai Chi nunca forzamos nuestro cuerpo para hacer intrincadas posturas, dado que no todos tenemos la misma capacidad de elasticidad, agilidad y flexibilidad. Se aprende al paso que uno quiera, yo tarde cinco años en aprenderme las formas de 83 de Chen y 108 del mismo estilo. Actualmente hago estilo Yang, que es mucho más relajado (por si no sabías el Chen es el que tiene más carácter marcial que todo el resto de estilos). Chen Xiaowang te haría papilla con un solo dedo. Si buscas en youtube verás varias de sus demostraciones del estilo Chen, y si miras a Chen Yiu también.

    Que te vaya bonito.
    Ah, y tengo 20 años.
    Espero que una mujer, practicante del Tai Chi, te dé un buen par de porrazos, solamente porque tus comentarios son sumamente machistas.

    • lalinternadediogenes said, on marzo 12, 2015 at 5:40 pm

      Buenas tardes Daniel, y gracias por tu intrigante comentario.

      ¡Me asombras! ¡No podría moverte ni diez centímetros ni hacerte una palanca con luxación! (Me pregunta porqúé alguien quisiera hacer una cosa así…)

      Los sabios Taoistas desaconsejaban el cansacio físico y mental. Sería mejor por tanto, quedarte con el estilo Yang, que por estar relajado es mucho más suave y modesto, dos virtudes que me parece que te faltan. Pero como sólo tienes veinte añitos, es comprensible que estés embarcado un macho-trip (probalemente por culpa de tu instructor). Tal vez, con el tiempo, podrás comprender, sino el sentido profundo del Taiji, por lo menos, y con suerte, el sentido de un texto.

      No me refiero a lo que tal diligentemente has copiado de algún libro, sino del texto del blog que estás comentando y sus implicaciones. ¿Exceso de cansancio mental tal vez?

      Lo de “una mujer, practicante de Taiji dando pares de porrazos” revela alguna posible tendencia sadomasoquísta que deberías de controlar.

      Ten en cuenta que el Wushu no es “marcial”.

      ¡Song.!

  74. edison palacios said, on marzo 19, 2015 at 1:19 am

    Vuelvo a ver este blog después de dos años y es increíble, realmente tu nick es adecuado. Pusiste en evidencia algo que nunca había imaginado: Que el tai chi podia ser vivido como una secta. Llevo veinte años practicándolo, mi maestro es un chino que vivía a 20 kmts. de la aldea Chen, pero que no cree en chinerias, solo en la práctica constante, y en las aplicaciones reales, sobre el suelo de cualquier plazoleta, sin pijamas de seda ni incienso, así que si yo hablo de serenidad, energia o chí, es únicamente hasta el punto en que yo he logrado experimentarlos, pero no sabía que eran artículos de fe. Asi que recién descubro que el hacer tai chi es creer en todos los tópicos y cual antiguo inquisidor lanzarme a autos de fe sobre cualquiera que los cuestione, aunque sea humoristicamente, pues el nombre de la divinidad debe ser invocado con respeto y con la adecuada torsión ocular. Y pensar que yo lo practico – aspectos marciales incluidos – buscando vivir el aqui y ahora, libre en lo posible de temores y prejuicios, siendo lo que soy y liberado de los grilletes de lo que deberia ser.

  75. yanny hi lauchin said, on marzo 21, 2015 at 9:25 am

    en verdad no se q te iso tu profesor de tai chi ,,pero q un profesor sea pervertido no justifica la mala reputacion q quieres darle a este arte de pas y de dominio de los latidos de tu corazon y la fuerza de la no mente en nosotros y me refiero a los q si les vale este arte ,,,me parec q si tu fuiste abusado o algo asi deberias denunciarlo ,,pues nadie tiene derecho hacer lo q veo q te an hecho y el temido pero respetuoso miedo al taichi si eres guerrero no tengas verguenza y as lo q tengas q hacer denuncia a esa persona sin temor amigo suerte !!! ohhh soy psiquiatra y creeme tus palabras sojn muy preocupantes por el temor o casi odio a un arte q no te hace nada ,,,es solo temor personal un saludo y suerte amigo !!!

    • lalinternadediogenes said, on marzo 22, 2015 at 7:59 am

      Gracias, yanni hi lauchin, por tu fascinante comentario.

      Te agradesco que, siendo, como eres, psiquiatra, no hayas abusado de la germanía de tu gremio, empleando al contrario un lenguaje vernacular y a veces, puramente fonético.

      Te agradesco también que hayas leido mi post sin haber hecho ningún esfuerzo mental para comprender su significado. ¿Gestalt?

      El resultado habrá sido como un Rorshach para ti, provocando tu tan singular respuesta. ¡Muy interesante!

      Te deseo muchos años más de práctica en el Taiji, arte de la pas.

      Decía Blake: If the fool would persist in his folly he would become wise.

      LLAP

  76. bea said, on abril 4, 2015 at 2:59 am

    Sin dudas sos un pobre tipo carente totalmente de fe. Genes un hambre espiritual tan grande q estas muerto en vida. Aparte de la enorme e infinita ignorancia q t invade y rodea. Q dios t bendiga y tengas lo q te mereces. Xie xie.

    • lalinternadediogenes said, on abril 4, 2015 at 6:39 am

      Gracias “bea” por tu inteligente comentario. Siempre es agradable tener la opinión de personas cultas y alfabetizadas, capaces de comprender el sentido de un texto y que se expresan con elegancia.
      Un saludo

  77. chigonso said, on abril 22, 2015 at 5:59 pm

    jaja muy interesante articulo y excelente retorica. a los que putean a la linterna…chicos antes de meterse en las agua del tai chi comprense un diccionario y busquen la palabra IRONIA. estan gastando energias (chi) equivocadamente

    • lalinternadediogenes said, on abril 23, 2015 at 8:56 am

      Gracias Chigonso.
      Es un alivio que, muy de vez en cuando, alguien se revele capaz de comprender el post.
      ¡Buena práctica y LLAP!

  78. lugueta5056 said, on mayo 16, 2015 at 9:15 pm

    Es una pena que usen los medios para hacer una critica destructiva de cualquier cosa sobre todo cuando no se tiene conocimiento de ella. Soy una niña de 11 años y hace 4 años que practico taichí, win chun,jet kun do,y a mi corta edad me doy cuenta de que tu no haces ningún tipo de deporte y si lo haces sobre todo un arte marcial tienes la mentalidad mia de hace 4 años atrás y tu maestro debe estar feliz de tener un alumno tan critico, pensador y experto en artes milenarias. Esa seria una parte de mi humilde opinión

    • lalinternadediogenes said, on mayo 16, 2015 at 9:58 pm

      ¿Otra vez tú, Caraxita?
      ¡Y con una parte de tu humilde opinión!
      Supongo que tu “corta edad” te impide comprender un texto dirigido a personas mayores. (Muchos de ellos tampoco han comprendido nada…)
      Tal vez con 4 años más de “win chun” y “jet kun do” serás capaz de entender algo. O por lo menos de copiar nombres correctamente…
      Acuestate pronto,
      Un saludo.

  79. gabriel said, on mayo 27, 2015 at 5:10 pm

    es el articulo mas ridículo que he leído en toda mi vida, los movimientos lentos del tai chi son para observar detenidamente como puedes neutralizar al oponente, el tai chi en la pelea es mucho mas rápido y potente, si quieres comprobarlo te invito a que investigues un poco del tai chi chuan estilo chen, tu punto de vista es sobre lo economico, aprender tai chi chual estilo chen es muy costoso, investiga bien antes de escribir un articulo tan nutricio como el que lo escribe, saludos

    • lalinternadediogenes said, on mayo 27, 2015 at 9:04 pm

      Gracias, Gabriel, por tu interesante comentario.

      Está claro que has comprendido algo al taiji pero no bastante para poder captar el sentido de un texto sencillo sobre el tema.
      ¡Tranquilo!… Si es de algún consuelo, no eres el único analfabeto funcional que anda allí suelto. Sois legión.

      No me había dado cuenta además, de que mi “punto de vista era sobre lo económico”, ni que “aprender tai chi chual estilo chen era muy costoso.”
      Me tendré que quedar con un estilo low-cost, como el Yang, el Wu, el Wudang, o el Sun.
      De todas formas, gracias por calificar mi artículo, y a mi mismo si comprendo bien, de “nutricio”.
      Es un placer escribir palabras que alimentan.
      Un saludo.

  80. Draro said, on junio 5, 2015 at 5:13 pm

    El Tai Chi Chuan, me mejoro la salud en general, La verdad estoy en la mejor etapa de mi salud!!! Gracias José Victor Vilcarromero mi maestro hoy es su cumpleaños!

  81. maria said, on junio 7, 2015 at 10:03 pm

    Dicen “cuando el aprendiz esta preparado”…tu estas muy lejos de ello.

    • lalinternadediogenes said, on junio 9, 2015 at 6:25 am

      Gracias María-Serendidad por tu condesciente manejo de un dicho popular.

      Es divertido recibir comentarios de personas humildes de espíritu, que sean incapaces de comprender un texto satírico.

      Tal vez deberías de practicar taiji… es bueno para el cerebro…

      Un saludo

  82. kevin said, on junio 24, 2015 at 3:51 am

    Hola que tal he estado leyendo el articulo y veo que la persona que ha redactado esto es un fanatico de la velocida y agressividad, quiciera muy dentro de mi encontrarnos en algun torneo de artes mixtas o marciales y puedas cambiar tu redaccion del tai chi

    • lalinternadediogenes said, on junio 24, 2015 at 6:43 am

      Hola Kevin,
      gracias por tan inteligente comentario.
      Pensaba que el cupo de analfabetos funcionales incapaces de comprender un texto, estaba lleno.
      Me equivoqué.
      ¡No te hagas pupa en “algun torneo de artes mixtas o marciales”! No vale la pena.
      Un saludo.

      • Beherin said, on octubre 2, 2015 at 1:38 pm

        esto es una secta y teneis ya el cerebro labado

  83. Ana said, on julio 14, 2015 at 6:20 am

    Brillante compilación de argumentos, me divirtió como hace mucho tiempo no lo hacía nada que me llevara más de 2 minutos en leer…(es que en general cuando alguien tiene un comentario ingenioso y lo pasa a texto, comienza a regodearse es su brillantez y lo vuelve reiterativo, forzado y aburrido).

    Tu don de mal tipo es una luz para mi alma. Nada como una buena dosis de acidéz (que venga de otro ser humano además de mi) :*)

    Leí esto porque estoy pensando en comenzar a practicar tai chi, todavía no sé si hacerlo… soy chica, eso me exime del latente riesgo de la, “afeminación” o “afeminecimiento”???? (terminos que espero que la RAC apruebe en breve junto con “aputamiento”)

    Nada, me vendría bien enlentecer mis ondas cerebrales y “estupidizarme” (otra increible palabra que debe ser incluida) un poco para poder, por ahí no ser tan conciente de la esupidez ajena (sep, suena soberbio y pretencioso… tal vez por eso me han dicho “soberbia pretenciosa”, solo digo)

    Bueno, listo, nada más, beso y gracias

    Atte. Ana

    • lalinternadediogenes said, on julio 14, 2015 at 5:39 pm

      Gracias Ana, muy amable.

      Un beso y suerte

    • edison palacios said, on julio 16, 2015 at 2:14 am

      Jajaja! Quiero compartir contigo un término que usa un amigo: “Era una excelente chica, hasta que emputeció”

      • Ana said, on julio 16, 2015 at 2:17 am

        Jajaja! Era una excelente chica… jajaja!

  84. edison palacios said, on julio 17, 2015 at 7:06 am

    Pues yo, desde mi metro cuadrado mental y supongo que al igual que mucha gente, tenía la edulcorada idea de que el Tai Chi no tenía contraindicaciones, que en ningún caso podía ser negativo y por eso me hizo tanta gracia la paradójica propuesta del autor, pero he aquí que al leer las respuestas me he desengañado y ahora tengo mi propia colección de Buenas Razones para no Practicar Tai Chi, quiero decir, no razones por las que nadie debería hacerlo, si no situaciones específicas de muchas personas por las cuales no deberían practicarlo. Por el momento intuyo que la mayoría se incluyen dentro de una categoría básica, la indigestión mental con información basura cuyo síntoma es la diarrea verbal acompañada de ventosidades conceptuales, y en las cuales se pueden detectar varias subcategorías, a saber:
    – Los púberes y pre-púberes, que desde su mundo de fantasía de animes, game plays, dragon ball z, superhéroes y demás ficciones infantiles, creen que el Tai Chi es un recurso que les va a permitir materializar esas ficciones en la realidad.
    – Los adolescentes tardíos, a quienes las películas de Bruce Lee, Jackie Chan, Van Damme, etc les crearon el anhelo frustrado de un universo donde el héroe podía resolverlo todo a patadas y de que la confrontación física les iba a exonerar de la necesidad de desarrollar aptitudes más elevadas.
    – Los creyentes sectarios a los que les gustaría creer que adoptando algunas características superficiales de una filosofía, inmediatamente se contagian de sus efectos más profundos y que por quemar incienso, usar pijamas de seda y repetir frases enigmáticas han entrado de lleno en el camino de la iluminación, la armonía y la superioridad espiritual.
    – Los pseudoeruditos de Youtube y Wikipedia que confunden el copia-pega con la información y esta con el conocimiento y que el concepto oriental de excelencia a través del tiempo solo les resultaría un obstáculo para su compulsión de soltar el rollo ahora mismo.
    – Los simples desadaptados sociales, que se apoderarían de cualquier causa, sin preguntarse si la comprenden o se identifican con ella, con tal de tener un pretexto para insultar, agredir y proyectar su autorechazo en el otro.
    Si estos son ejes lineales no ofrecen mayor problema, pues la vida, la experiencia y la educación pueden hacer que nos desplacemos a lo largo de ellos y devengamos de menos a más, lo grave es cuando se combinan con ejes transversales:
    – Aquellos cuya fragilidad emocional les llevó a sentirse llenos de razón desde siempre, en los que cualquier conocimiento solo forma una costra superficial que al menor roce se quiebra, por lo que les aterroriza cualquier punto de vista inusual.
    – Los rígidos mentales para los cuales una vaca es un mamífero cornúpeto, cuadrúpedo y hembra y fuera de esta definición no reconocerían una aunque se les cague encima.
    – Los de estrecho criterio, que, como la rana que creía que el océano era su charco repetido mil veces, creen que el ancho mundo es la esquina de su barrio, reproducida cien mil veces.
    – Los mitómanos y fantasiosos, que construyeron su castillo en el aire sobre cuatro tópicos baratos y que cualquier viento fuerte pone en un estado de histeria.
    – Los simples ignorantes y discapacitados intelectuales que creyeron que refugiándose en el exotismo estaban a salvo de la investigación, la lógica y el rigor intelectual.
    Y digo yo, que cualquiera que esté trabado en la intersección de dos o más de estos ejes, no debería acercarse a cosas como el Tai Chi, a riesgo de afianzar más su condición, pero como no es de esperar que tengan conciencia de su estado, es más bien responsabilidad del maestro, el no dañarlos con enseñanzas que no podrán digerir, y permitir que, a su propio ritmo, vayan encontrando el contacto con la realidad antes de soñar con trascenderla.

    • Ana said, on julio 17, 2015 at 11:31 am

      Mi amigo, creo que acabas de definir a varios de los componentes de nuestra sociedad. Me interesó particularmente el grupo de los elevados espirituales. Es algo que siempre me molestó “Tené paciencia con él, le falta evolucionar…” (evolucionar!!!? Que? es una ameba?) Yo lo llamaría idiota, no?

      Es una forma camuflada de superioridad, donde el “magnánimo” perdona al debil mental (que los hay, los hay) por encontrarse en un estadío espiritual inferior. Esto tampoco es tolerancia señores, es soberbia!
      Quedarse con lo bueno, dejar ir lo malo, DESAFIARSE y DESAFIAR todo el tiempo para mantenernos en movimiento y salir de nuestra zona de confort. No me parece que sea mucho más complicado que eso.

      A RELAJARSE… nada es tan personal como parece, depende de que tan personal estemos dispuestos a tomarlo nosotros.

      Espero que la brillante luz de mis palabras haya tocado al menos un alma primitiva conmoviendo su rusticidad y así pueda alcanzar algun tipo de elevación (esto es una IRONIA, para los que no entienden)

  85. Juano said, on julio 20, 2015 at 4:11 pm

    Sólo es tu punto de vista. Cual es tu enseñanza. Sólo hablas de lo que conoces pero no puedes hablar de lo que desconoces. Del tai chi desconoces. Por lo tanto tu razón se fundamenta en lo que tu crees, esa es tu verdad no la verdad absoluta. Por lo tanto tu camino sólo conduce a la desinformación. Todo es un comentario vano y nada más. Aprende de tu maestro interior, la lengua el órgano más pequeño del cuerpo y el más difícil de manejar. Tu mente esta nublada, nada más.

  86. Juano said, on julio 20, 2015 at 4:14 pm

    Sólo es tu punto de vista. Cual es tu enseñanza. Sólo hablas de lo que conoces pero no puedes hablar de lo que desconoces. Del tai chi desconoces. Por lo tanto tu razón se fundamenta en lo que tu crees, esa es tu verdad no la verdad absoluta. Por lo tanto tu camino sólo conduce a la desinformación. Todo es un comentario vano y nada más. Aprende de tu maestro interior, la lengua el órgano más pequeño del cuerpo y el más difícil de manejar. Tu mente esta nublada, nada más. Tu artículo se debería de titular POR que no leer estupideces.

    • lalinternadediogenes said, on julio 20, 2015 at 6:02 pm

      Juano, Hola,
      ¡Gracias!
      ¡Que alegría me das!
      ¡Hace tiempo que no recibía comentarios de este tipo.
      ¡Y por duplicado!
      ¡Me encanta!
      Una cosa es no llegar a comprender el sentido de un texto, como la mayoría de los que hacéis comentarios – supongo que por falta de luces – otra es creer que se es un filosofo o, peor, un sabio maestro que da sabios consejos sobre sabios maestros interiores, la meteorología de las mentes ajenas y el manejo de la lengua.
      ¡Me encanta la estúpidez engreída!
      ¡Gracias!
      Un consejo: busca alguien capaz de enseñarte taiji por un lado, y a analizar un texto por otro, antes de que sea demasiado tarde…
      Un saludo.

  87. Analia Martinez said, on agosto 4, 2015 at 4:43 pm

    La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 21, 2015 at 7:06 am

      ¡Vargame Dios!

  88. Analia Martinez said, on agosto 4, 2015 at 4:47 pm

    Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.Confucio

  89. Analia Martinez said, on agosto 4, 2015 at 4:50 pm

    Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas.Confucio

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 10, 2015 at 8:16 am

      No confundir, querida Amalia, Confucio con confusión mental,,,,

  90. hue said, on agosto 19, 2015 at 4:42 am

    Sos un genio, le cerraste el orto a todos. Aunque creo que lo que decis sobre el taichi son comentarios infantiles, mucho mas lo son los que te critican.

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 10, 2015 at 8:19 am

      Me temo Orto-Hue, que no has comprendido nada…

  91. Yagami said, on septiembre 15, 2015 at 3:59 pm

    Amigo …
    Tu ignorancia es desconcertante
    El taiji es la base de todas las artes marciales modernas(kung fu,karate, tae kwon do ,etc).
    ES SOLO AUTODEFENSA ya que golpear a tu agresor te vuelve igual O peor que El.
    Practico también shotokan(karate do) y con los golpes y defensas de taichi puedo acabar a mis compañeros ,el taichi te enseña mucho a nivel de auto control y el entrenamiento es muy largo, para los que solo piensan en golpear es tedioso y para débiles .
    Es medicinal, aumenta tu expectativa de vida ó años que vas a vivir, si practicas otra arte marcial destensa y ejercita los músculos y eleva tu CHI que es tu energía vital que se concentra en el abdomen o estomago.

    Así que no vuelvas a decir incoherencias amigo por favor…

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 16, 2015 at 4:15 pm

      ¡Increible!
      ¡Otro pobrecito mitómano incapaz de comprender el sentido de un texto!
      Como tantos otros, aprovecha para pontificar sobre artes marciales en general e incluso dar consejos sobre llaves de bloqueo de puños básicas… para acabar a sus compañeros…
      Nos explica lo que puede ser la expectativa de vida (o años que vas a vivir…)
      Y todo esto para contar que practica shotokan.
      ¡Que pena!

  92. elverg said, on octubre 1, 2015 at 4:28 am

    felicidades amigo lograste que varias personas quieran romperte la cara, ademas no diré nada sobre esta disciplina que respeto mucho; pero tu me hiciste reír, pero hubiera sido mas creíble si hubieras hecho un análisis mas profundo para hacerte la burla.
    posdata: espero que me respondas con la misma estupidez que a los otros y sin mas que decir me despido esperando tener la suerte de ser veedor cuando te desfiguren la chica esa. jajjajajjajajajajja

  93. Beherin said, on octubre 2, 2015 at 1:57 pm

    esto es una secta y como tal , os esta , un fulanito , labando el cerebro , Autoinmune Paralizante , podias poner impotencia xesual , si eso, no estaria ya el mundo entero informado por los medicos de medicina interna de este mal… tengo 53 años y pratico y patique desde los 12 años , todo tipo de artes marciales , tengo 4 dam en varias modalidades de artes marciales , llevo paticando Tai Chi desde 10 años , con hijos y compañera y sigo praticando 4 tipos de artes marciales , ando con Katanas , no Bokker de entrenamientos , manejo todo tipo de arma de Ninjutsu y mis actitudes , reflejos , agilidad , coordinacion de movimientos y mas instintos , estan a un 200%..a esta secta lalinternadediogenes..como dueño de gimnasios de varias modalidades de Artes Marciales , removere tierra y aire y mar , asta que esto sea cerrado y esteos sectarios , si se puede sean arrestados.

  94. edison palacios said, on octubre 10, 2015 at 1:08 am

    ¡Esto ya ha ido demasiado lejos! ¡Demasiadas personas han caído en esta trampa! ¡Hay que poner las cosas en claro! Esta bien, todos los que hemos practicado Tai Chi, hemos tenido oportunidad de oír algunas de estas objeciones, es común que algún desinformado crea que si la práctica de las formas es lenta, se imagine que pretendemos pelear a esa velocidad, o que un fundamentalista religioso denuncie el Tai Chi como un atentado velado contra la esencia del cristianismo, o que un fanático de la competición opine que un arte marcial que no busca la humillación pública y explícita del rival es inservible. Pero que todos estos puntos de vista converjan en una sola persona, y alguien así sea capaz de elaborar un texto, es impensable. Sólo ese detalle ya debería hacernos sospechar la trampa. La siguiente pregunta es: ¿Cómo hace alguien para recopilar todas las tonterías y despropósitos que se pueden decir sobre el Tai Chi? Y la respuesta es obvia: Practicándolo durante años; sólo así se pueden llegar a escuchar tanta cantidad de insensateces. Y bien, se pregunta uno, si el autor de este texto ha practicado Tai Chi durante un tiempo considerable, ¿Qué hace que se convierta en portavoz de los detractores? Pues ahí está la perversidad, en crear esta telaraña para que los ingenuos nos pongamos en evidencia, desde el mismo comienzo. Al cuestionar las raíces lingüísticas del término Tai Chi, primero hace un modesto despliegue de erudición, el suficiente para dejar muy claro que sabe de lo que está hablando y termina con una conclusión absurda: “Tanta confusión no puede ser buena”. Inmediatamente reaccionamos a la provocación, recurrimos a la Wikipedia y con un minucioso copy-paste demostramos que internet sabe mucho de Tai Chi y de chino, pero que nosotros no hemos entendido nada. Por el mismo tenor se hace eco de declaraciones burdamente machistas: “En el Tai Chi no se saca pecho como lo haría un macho de verdad o un legionario” y cuando caemos en la trampa de soltar el rollo New Age de la paz y el amor por el prójimo y la no violencia y la armonía hemos caído en el total ridículo, pues no hemos tenido la agudeza intelectual para comprender que en estos tiempos donde se rinde culto a lo políticamente correcto, nadie hace declaraciones tan groseras, como no sea para poner de relieve lo grotesco de esa posición. Lo peor viene cuando declara que “Cualquier adepto de karate, boxeo o judo, vapulearía a un practicante de Tai Chi en 5 segundos”, eso de verdad es un golpe bajo, pues heridos en nuestro orgullo de machos – y a veces hembras- beligerantes, perdemos toda la parsimonia que debería observar el practicante de Tai Chi, y ya despojándonos de todo culto a las apariencias, lo amenazamos con palizas, hablamos de técnicas que conocemos, de una manera que solo pone en evidencia nuestra ignorancia y lo desafiamos a singular combate – ¿Cómo? ¿Tal vez con una partida de Mortal Combat online?- En este punto es necesario aclarar, que como la lectura atenta, la reflexión y la investigación están entre mis hábitos, realicé unas pequeñas pesquisas y llegué a descubrir que nuestro atormentador es un experto en artes marciales con una conocida trayectoria, cofundador de por lo menos un estilo en Europa y me abstengo de revelar su nombre para no añadir a la frustración de los retos no contestados, la humillación de entender por qué no necesita contestarlos. Aquí la malevolencia llega a su máximo nivel, pues mientras nosotros nos vemos en la necesidad de inventarnos Danes, campeonatos y experticias – con las mejores intenciones, por supuesto, sólo para dar mayor solidez a opiniones que sabemos que son las correctas- el oculta los suyos, permitiendo que desbarremos sin control, con lo fácil que hubiera sido revelar su identidad y darnos un espacio para sospechar que el artículo tiene un sentido irónico y que con un poco de inteligencia es obvio que lo que pretende es denunciar los desencuentros entre el pensamiento occidental reaccionario y anacrónico y el Tai Chi. ¿Verdaderamente diabólico, no? Como si no fuera evidente que rendimos culto a las personalidades y despreciamos las ideas. Cuando creemos que estamos hablando arreglar las cosas a patadas, nos encontramos que estamos metidos de lleno en un rollo intelectual con matices filosóficos. Es que no hay derecho a provocar a la gente para que exhiba así, descarnadamente, su ignorancia.

    • lalinternadediogenes said, on octubre 21, 2015 at 7:20 am

      Gracias, Edison.
      Que conste que sólo quería divertirme y a los demás… Pero no contaba con tanta estupidez entre los “lectores”. Ni con su frecuente falta de sentido del humor (una carencia que marca, tristemente, nuestra época.)
      El resultado sin embargo, ha sido, efectivamente, divertido… Y tal vez en algunos casos, salutorio, ¿quien sabe?…
      Alguien más allí fuera habra entendido de que se trata y tal vez sonreído un poco. Espero…
      Un saludo

  95. Guill said, on noviembre 4, 2015 at 10:17 pm

    hola , me parece ridícula tu publicación , puedo ver que te ofendes fácilmente y me da la impresión de alguien que critica algo por no poder alcanzar alguna meta en el kung fu , soy practicante de kung fu y el Tai Chi chuan es un estilo de los 400 que existen , bueno aclarando esto que el tai chi es un estilo de kung : por sus movimientos lentos no se toma como un arte marcial sin embargo cada movimiento tiene un proposito de ataque y defensa cosa importante para perfeccionar cualquier tecnica hazlo pausado para que despues resulte fluido , pero mejor te enumero unas cosas del por que practicar Tai chi.
    1. en su mayoria es un ejercicio de respiracion profunda , desde el abdomen hasta la salida por el sistema respiratorio por ende te oxigena la sangre y por lo mismo el cerebro ( lo aclaro porque tu lo sabes todo , segun parece ) con eso podriamos decir que es suficiente para practicarlo.
    2. Que no sudas haciendo Tai Chi , te reto a una practica completa del mismo y veras como sudas a chorros y eliminas toxinas , no es tan dificil darse cuenta , la orina sale un poco mas turbia de lo comun.
    3.En un momento de tu vida llegas en donde no puedes poner en practica lo que siempre aprendiste sea el deporte que sea y si fuiste deportista en tu juventud hay dos cosas las cuales pueden manterte activo o mejor dicho activo tu organizmo que esta automatizado para hacer ejercicio y esaos dos ejercicios son caminar y tai chi que ambos en combinacion son lo mejor para mantenerse saludable .
    4. no metas las artes marciales con fundamentos politicos y economicos , no tiene sentido alguno de un 100% un 100% lo hace por salud no por lucro o politica , la vdd no tiene bases ese comentario.
    5. experiencia propia , kme operaron de sindrome de mirizzi y para hacerte corto el cuento , no tengo vesicula ni 20 pulgadas de intestino delgado y el tai chi fue lo unico que acondiciono mi cuerpo para volver a mis actividades fisicas.
    5. si es verdad el tai chi no es para pelear pero siendo honesto y practicante de artes marciales puedo decir que es un complemento en el area marcial del kung fu , como dije antes hacer los movimientos lentos para despues hacerlos fluidos , si comvinas fluides y fuerza eres un arma mortal , lo bueno que quienes practicamos somos pacificos y aprendemos para defensa personal no para pelear y te puedo decir que los comentarios que hiciste molestaron a muchos por la simple razon que insultas algo tan sagrado para muchos que enserio mejor no des tu nombre porque te buscarian .
    6. ignorante en muchos sentidos , si en el kung fu no hay cinturones ya que es tan extenso que ningun maestro a logrado alcanzar todo lo que abarca , tendriamos que vivir mas de 200 años para disque poder lograrlo sin embargo como en toda arte marcial siempre tienes que representar tu nivel , novato, intermedio ,avanzado es asi como se distingue una jerarquía de lo que sea y eso se podria decir que ya es algo occidental no asiatico asi que tu ignorancia revela mucho.
    7.el tai chi puede ser practicado desde niños de 3 años en adelante , puedes tener mil años y siempre es recomendable hacer ejercicios de respiracion con movimientos.
    puedo seguuir y seguir pero lo ultimo que te dire es que no critiques ,investiga mejor y despues hables , tambien sea de donde seas busca un buen si-fu recomendado y el te dara una respuesta antes de que un alumno del mismo se moleste por las tonterias que dices y te de una paliza …… otra cosa creo que tu miras mucha UFC jajajajaja , saludos marciales y se pacifico no generes discordia al contrario

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 5, 2015 at 9:04 am

      Buenos días Meminflores87,
      gracias por tu típico comentario que añadiré a los demás al final del post.
      Me asombro cada día más de que haya tantas personas allí fuera incapaces de comprender el sentido de un texto.

      Pero, claro, siempre existe un buen pretexto para contar sus vidas.

      Suelen empezar diciendo que son practicantes de algún arte marcial o de taiji.
      En tu caso es evidente que no sabes siquiera el significado del término (ideogramas) Gongfu. Harías bien en consultar Wikipedia para no quedar más en ridículo.
      Luego dan una explicación de lo que creen que es el taijiquan: la respiración, los beneficios del ejercicio físico, la cantidad de sudor que produce su práctica (todo un “reto”), y tal, para terminar con lo de la paliza.
      Después de todo esto, cuentan sus enfermedades para hacer saber lo valientes que son. (Se nota que estés operado de vesícula: han dejado to hígado sin defensas… se nota…)
      Luego hablan de peleas: “si comvinas fluides y fuerza eres un arma mortal”. Te pregunto, entre nosotros, amigo Merminflores87, ¿Para qué quieres se un arma mortal?
      Después suele venir lo de la longevidad y de los cinturones…

      O sea: conformes perfectamente con el estereotipo del analfabeto funcional mitómano que no ha comprendido nada, ni al taiji, ni al Gongfu ni a un texto satírico.

      ¡Qué pena!

      Una cosita más.. ¿Qué es un UFC? ¿Algo así como un UFO?

  96. David said, on noviembre 7, 2015 at 12:08 pm

    En la vida leí tantas imbecilidades juntas…
    Soy maestro de Taijiquan desde hace 20 años. Con 17 lo conocí, y hasta ahora.
    me parece un artículo, amén de equivocado, escrito por alguien que no tiene la más mínima idea de lo que dice. Chico, estás de pasiquiátrico. Háztelo mirar.

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 7, 2015 at 1:34 pm

      Gracias Sifu David, por tu perspicaz comentario y por hacernos saber que eres maestro de Taijiquan desde hace 20 años.
      ¡Casi ná!
      ¡Maestro! ¡20 años ya!
      Tenía idea que para llegar a ser “maestro” de Taiji se necesita por lo menos una vida… o, digamos, para un mortal, unos 50 años.
      Es sorprendente por tanto, que tu, con la edad, más o menos, que tenía Cheng Manjing, no seas todavía capaz de comprender el sentido de un texto y que encima te permites el lujo de contar tu vida en un comentario y dar consejos médicos.
      De mis tiempos, el taiji se asociaba con discreción y humildad. ¿Estás seguro que lo que practicas es Taiji?
      Lo dudo…
      Un saludo.

  97. monica said, on noviembre 24, 2015 at 9:39 pm

    Lamentamblemente el que no conoce realmente lo que significa està muy equivocado conocete a ti mismo y conoceràs a Dios

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 25, 2015 at 7:53 am

      Gracia Monica, lo tendré en cuenta.
      Siempre he querido conocer a Dios… Cual de ellos recomiendas?

  98. Raquel said, on diciembre 20, 2015 at 1:49 am

    Como siempre digo, la peor enfermedad es la ignorancia.
    El que escribio este articulo nunca leyo acerca de los origenes del tai chi, de sus usos, de sus beneficios y, sobre todo, nunca lo practico y mucho menos lucho. Que mala informacion. Estoy aterrada!!!

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 20, 2015 at 7:07 am

      Gracias Raquel por tu perspicaz comentario.
      Lo que a mí me aterra es que todavía haya personas allí fuera incapaces de comprender el sentido de un texto.
      La peor enfermedad no es tanto la ignorancia Señorita, sino la falta de capacidad de leer con inteligencia.
      Saludos.

      Te remito a otro comentario, de Edison Palacios, que tal vez te ayude a ver lo que es obvio:

      ¡Esto ya ha ido demasiado lejos! ¡Demasiadas personas han caído en esta trampa! ¡Hay que poner las cosas en claro! Esta bien, todos los que hemos practicado Tai Chi, hemos tenido oportunidad de oír algunas de estas objeciones, es común que algún desinformado crea que si la práctica de las formas es lenta, se imagine que pretendemos pelear a esa velocidad, o que un fundamentalista religioso denuncie el Tai Chi como un atentado velado contra la esencia del cristianismo, o que un fanático de la competición opine que un arte marcial que no busca la humillación pública y explícita del rival es inservible. Pero que todos estos puntos de vista converjan en una sola persona, y alguien así sea capaz de elaborar un texto, es impensable. Sólo ese detalle ya debería hacernos sospechar la trampa. La siguiente pregunta es: ¿Cómo hace alguien para recopilar todas las tonterías y despropósitos que se pueden decir sobre el Tai Chi? Y la respuesta es obvia: Practicándolo durante años; sólo así se pueden llegar a escuchar tanta cantidad de insensateces. Y bien, se pregunta uno, si el autor de este texto ha practicado Tai Chi durante un tiempo considerable, ¿Qué hace que se convierta en portavoz de los detractores? Pues ahí está la perversidad, en crear esta telaraña para que los ingenuos nos pongamos en evidencia, desde el mismo comienzo. Al cuestionar las raíces lingüísticas del término Tai Chi, primero hace un modesto despliegue de erudición, el suficiente para dejar muy claro que sabe de lo que está hablando y termina con una conclusión absurda: “Tanta confusión no puede ser buena”. Inmediatamente reaccionamos a la provocación, recurrimos a la Wikipedia y con un minucioso copy-paste demostramos que internet sabe mucho de Tai Chi y de chino, pero que nosotros no hemos entendido nada. Por el mismo tenor se hace eco de declaraciones burdamente machistas: “En el Tai Chi no se saca pecho como lo haría un macho de verdad o un legionario” y cuando caemos en la trampa de soltar el rollo New Age de la paz y el amor por el prójimo y la no violencia y la armonía hemos caído en el total ridículo, pues no hemos tenido la agudeza intelectual para comprender que en estos tiempos donde se rinde culto a lo políticamente correcto, nadie hace declaraciones tan groseras, como no sea para poner de relieve lo grotesco de esa posición. Lo peor viene cuando declara que “Cualquier adepto de karate, boxeo o judo, vapulearía a un practicante de Tai Chi en 5 segundos”, eso de verdad es un golpe bajo, pues heridos en nuestro orgullo de machos – y a veces hembras- beligerantes, perdemos toda la parsimonia que debería observar el practicante de Tai Chi, y ya despojándonos de todo culto a las apariencias, lo amenazamos con palizas, hablamos de técnicas que conocemos, de una manera que solo pone en evidencia nuestra ignorancia y lo desafiamos a singular combate – ¿Cómo? ¿Tal vez con una partida de Mortal Combat online?- En este punto es necesario aclarar, que como la lectura atenta, la reflexión y la investigación están entre mis hábitos, realicé unas pequeñas pesquisas y llegué a descubrir que nuestro atormentador es un experto en artes marciales con una conocida trayectoria, cofundador de por lo menos un estilo en Europa y me abstengo de revelar su nombre para no añadir a la frustración de los retos no contestados, la humillación de entender por qué no necesita contestarlos. Aquí la malevolencia llega a su máximo nivel, pues mientras nosotros nos vemos en la necesidad de inventarnos Danes, campeonatos y experticias – con las mejores intenciones, por supuesto, sólo para dar mayor solidez a opiniones que sabemos que son las correctas- el oculta los suyos, permitiendo que desbarremos sin control, con lo fácil que hubiera sido revelar su identidad y darnos un espacio para sospechar que el artículo tiene un sentido irónico y que con un poco de inteligencia es obvio que lo que pretende es denunciar los desencuentros entre el pensamiento occidental reaccionario y anacrónico y el Tai Chi. ¿Verdaderamente diabólico, no? Como si no fuera evidente que rendimos culto a las personalidades y despreciamos las ideas. Cuando creemos que estamos hablando arreglar las cosas a patadas, nos encontramos que estamos metidos de lleno en un rollo intelectual con matices filosóficos. Es que no hay derecho a provocar a la gente para que exhiba así, descarnadamente, su ignorancia.

  99. J said, on diciembre 20, 2015 at 10:46 pm

    Que ignorancia más grande de parte del autor.

    Veo que está involucionando o bien es un iletrado, carente de educación de mediana calidad siquiera.

    Que risa me provoca sus líneas con pseudo explicaciones tan básicas que sólo un niño o bien alguien con escasa formación podría emitir.

    Instrúyase y lea harto para que aumente su evidente carencia de educación.

  100. J said, on diciembre 20, 2015 at 10:53 pm

    lalinternadediogenes ilústranos con tu sapiencia, cultura, gran formación académica, sabiduría, eres un sabio…

    Que increíble que aún hayan personas tan ignorantes, me daría vergüenza, eres igual que un colega que se cree pobre y recibe una remuneración superior al 95 % de la población.

  101. J said, on diciembre 20, 2015 at 11:00 pm

    lalinternadediogenes said, on octubre 8, 2015 at 6:46 am
    Es sorprendente que, con un palmares así, con tanto talento linguístico, con un conocimiento íntimo del mundo oriental y habiendo conservado tan excelente forma física e intelectual, no hayas aprendido ni modestia ni humildad (virtudes que caracterizan los auténticos artistas marciales). Tampoco me parece, has desarrollado tus autodeclarados talentos intelectuales al punto de poder comprender unos textos obviamente satíricos sin proliferar muestras de confusión mental ni contar tu vida.
    ¡Un gran egolatra y un pobre hombre!

    Eres inconsecuente y un mentiroso de primera. Te contradices y faltas el respeto a todo el mundo. Que falta de cultura y de respeto tienes, espero no tengas hijos nunca, ya que lamentablemente la educación parte por casa y en tu caso está claro que careces de un mínimo de educación y cultura.

    Yo en tu lugar sentiría vergüenza.

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 21, 2015 at 5:13 pm

      Ea, ea…

  102. J said, on diciembre 20, 2015 at 11:12 pm

    Sin duda eres un falto de respeto, tus comentarios lo dejan entrever, no se trata de escribir una sátira, se trata de ser persona, algo de lo cual careces y más si te crees superior y denostas a las personas por sus comentarios aún cuando no se hayan percatado de que era una especie de parodia.

    Nada te da el derecho a denostar a las personas. Aprende a ser humilde y por lo menos pide perdón que tengo claro careces de humildad, hay hasta niños que te escribieron e igualmente no tuviste el respeto por menores de edad, por esa razón mi enojo hacia su persona, independiente de quien sea, nada le da derecho a “poner el pie” encima de los demás.

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 21, 2015 at 7:04 am

      Supongo, udf834r5df, que te has cabreado por haber caído, como tantos otros, en la trampa. Es humano.
      ¡Cuatro comentarios nada menos!
      Que van de indignación a rencor e insultos.
      Lo que te da, sin duda, derecho a dar consejos morales y a pontificar.
      Ea, Ea…

      Un saludo.

  103. Javier said, on diciembre 23, 2015 at 12:20 pm

    Hola como vas lalinternadediogenes , bueno primero te felicito por tu publicación ya que para escribir semejante texto seguro no tienes nada que hace ni amigos , y gracias a esta publicación te ha dado para estar entretenido un buen par de años con comentarios de todo tipo del cual me hago participe.
    Así que te felicito haz conseguido atención de otros, y eso se valora. Solo que no comparto tu forma de pensar quizás con todo los años que han transcurrido ya comprendas el significado de la palabra respecto. Yo soy practicante de MMA y Aikido artes y deportes muy opuestos pero solo basta una mente desarrollada para entenderlas a fondos.
    Yo respecto todas las artes existentes sin importar si son de lucha o meditación solo las respeto por que por algo existen. No creo que tú seas practicante de ninguna y espero alguna día tengas el desarrollo emocional para aceptar lo diferente y te puedas querer un poco.

    Un fuerte abrazo desde la distancia y cuando quieras practicamos un poco de taichí quizás no seaaaaaa tannn leeeeeeennnntoooooooo… un abrazo amigo.

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 24, 2015 at 7:19 am

      Gracias Javier por contarme tu vida.
      Obviamente no has entendido nada a las artes marciales ni tienes idea de lo que es el taiji, lo que no te da derecho a ejercer psicología de sótano de gangas.
      No te hagas pupa con MMA.
      Un saludo

  104. kan said, on diciembre 24, 2015 at 5:57 pm

    El proverbio chino que dijiste ” la fuerza de un niño etc.” esta mal escrito, no se si es que escribiste este artículo por dar mal reputación, o en realidad eres baboso el proverbio en es así acomodaré ” la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador, y la sabiduría de un sabio” vez ignorante.

    Y si es un arte marcial lo que pasa es qu con los años se ha hido más por el lado de practicarlo los ancianos pero eso no le quita valor, y tampoco imbécil si vas a peliar no lo vas hacer en cámara lenta que idiota eres, el tai chi te enceñas es a despelar la mente y concentrar tu fuerza con la mente, y trasmitirla con lo físico haciéndote un arma mortal en combate q

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 25, 2015 at 7:55 am

      Gracias Kan por tu inteligente comentario que me ha dado algo de tristeza:
      Pensaba que el cupo de analfabetos funcionales incapaces de comprender el sentido de un texto se había cumplido… pero no… ahora vienes tú… y en Navidad además.
      ¡Y encima explicando comp pellar y despelar la mente….haciendote un arma mortal…
      ¡Asombroso!
      ¡Que pena!

  105. Maria lida said, on diciembre 26, 2015 at 11:03 am

    Lo practico desde hace un largo tiempo….y le puedo hacegurar que tiene muchos beneficios…..todo es cuestion de tiempo,solo se puede saber practicandolo…es hermoso!!!

    • lalinternadediogenes said, on diciembre 26, 2015 at 3:42 pm

      Tienes mucha razón María Lidia.
      Gracias por tu voz inocente… todo un contraste con los burros irascibles que suelen hacer comentarios sin comprender nada.
      Un beso.

  106. Harvatis said, on enero 11, 2016 at 5:22 pm

    Impresionante!!! Bravo!!!

    Un texto lúcido donde los haya.

    Amigo mío, gracias. Me lo he pasado muy bien no sólo leyendo tu articulo, fácil de leer y sin tonterias en la cabeza, hasta sencillo de entender. Y sobre todo me he divertí con los comentarios, sobre todo de los llamados maestros.

    Un saludo … maestro!!!

    • lalinternadediogenes said, on enero 12, 2016 at 4:33 pm

      Gracias. Muy amable.

  107. Yágoda said, on enero 20, 2016 at 2:20 am

    Gracias!!! Genial!
    Soy instructora de Tai Chi Chuan y me divertí muchísimo al leerte.

    Pese a que lo escribiste en el 2010, sigue vigente!
    Todo un éxito!

    Saludos desde Buenos Aires.

    • lalinternadediogenes said, on enero 20, 2016 at 7:48 am

      Gracias, muy amable.

  108. José Antonio said, on enero 23, 2016 at 2:54 pm

    jajaj, Muy bueno, te felicito por tu divertido y excelente sentido del humor. Un practicante de Taijiquan.

    José Muñoz Rojas

    • lalinternadediogenes said, on enero 23, 2016 at 5:48 pm

      Gracias, muy amable.

  109. Daniela Angel Salas said, on enero 29, 2016 at 8:37 pm

    Llegué tarde, pero se nota que este artículo lo escribió un cabeza de musculo, materialista, superficial y en base a nada.. El Taichi es empírico… No puedes hablar de algo sin conocerlo y/o hacerlo, es decir… Tal vez puedes referirte al taichi, pero es como decir nada… Estabas o estas cegado claramente. Saludos🙂
    Pd: Y si hablarás de algo, se hace con respeto. ¿Quién sabe si tú estas equivocado o Piter lo está?

    • lalinternadediogenes said, on enero 30, 2016 at 9:24 am

      Gracias Daniela por tu extraño comentario.
      Tal vez deberías de leer los demás comentarios para intentar comprender de que se trata…
      Es además la primera vez que oigo describir el Arte Marcial Supremo como “empírico” ¿Que hubiera pensado Yang Lu Chang?…
      ¡Y resucitar al mitómano Piter LLan (¿Peter Yang?) después de tantos años..
      ¡Vaya!.
      Saludos.

  110. RAFAEL said, on febrero 8, 2016 at 2:53 am

    EL ARTE TAI CHI NO ES UN ARTE PARA MOGOLICOS Y IGNORANTES COMO QUE OPINAS SIN SABER NADA …

    • lalinternadediogenes said, on febrero 8, 2016 at 7:19 am

      Gracias Rafael por tu críptico y mayúsculo comentario.
      Te felicito por haber tenido la humildad de excluirte a ti mismo del ARTE TAICHI.
      Un saludo.

  111. julian said, on febrero 9, 2016 at 9:34 pm

    Amigo y usted q arte marcial practica? Practico tai chi chuan alguna vez?

    • lalinternadediogenes said, on febrero 10, 2016 at 2:39 pm

      ¿Tu que crees?

  112. americo said, on febrero 14, 2016 at 6:09 am

    simplemente eres un ignorante para escribir texto sobre el tai chi , no sabes nada y de seguro que ni siquiera lo has practicado, relacionas el tai chi con estupideces como drogadictos, oiga que estas fumando o estas drogado tal ves primero practica y luego escribe con propiedad…. tal vez seas uno de esos de mma que no conocen nada del chi solo fortalecen su cuerpo con maquinas son tan perezosos que no van al campo a practicar…hay pobre ignorante de ti…. sabes cual es la diferencia entre un dojo y un gimnasia???

    • lalinternadediogenes said, on febrero 14, 2016 at 1:35 pm

      Gracias Americo, por tu amable comentario que me ha divertido mucho.

      Siempre es grato recibir la opinión de personas inteligentes e educadas.

      Me temo sin embargo, que no es tu caso, ya que pareces incapaz de captar el sentido de un texto tan obviamente satírico y te expresas con una vehemencia insultante, indigna de alguien que sabe distinguir un dojo de un gimnasio.

      ¡Que pena!
      Saludos.

  113. Daniel said, on febrero 29, 2016 at 3:20 pm

    … Nadie es un completo ignorante y nadie es un perfecto conocedor y aunque alguien tuviera todas las respuestas es muy probable que no las interpretara a éstas… Ésto le sucede al autor de la nota que nos convoca, que sabe un poquito y ya se cree el “gran master”, y lo mas ridículo para éste personaje que de lo mínimo que sabe solo ve la parte negativa si es que la hay… todo es una proyección de su sub-conciente que por alguna razón lo lleva a difamar una práctica tan sublime cono el “Tai Chi” (o sus otras denominaciones y pronunciaciones). Soy profesor de Karate-Do estilo Go Ju Ryu y obstento el 5° Dan y 1° Dan de Kobudo, Arte Marcial Okinawense-Japones, aprendí de maestros Oriundos de Okinawa quienes son los que desarrollaron el Karate a Japón y luego al resto del mundo, y la opinión de los maestros Okinawenses mas destacados y respetados, siempre tomaron muy seriamente y admiraron las técnicas y sus bastas aplicaciones del TAI-CHI en la salud física, mental y espiritual del ser humano. Sin Humildad no hay grandeza solo es un envase vacío, inflado sin contenido que con el tiempo se deformará al carecer de consistencia. “Quién apuesta al ORO a cambio del AGUA, termina rico y seco… por el contrario quién apuesta al AGUA se adapta a todo y se termina quedando con el ORO del desdichado codicioso”. Salud y evolución en paz a todas las personas de bien.

    • lalinternadediogenes said, on febrero 29, 2016 at 6:08 pm

      Gracias Daniel por tu revelador comentario.
      Como tantos otros antes, has aprovechado la oportunidad para contarnos los rangos que “ostentas”, tu profesión y tus maestros “Oriundos de Okinawa”.
      Como muy bien dices:”Sin Humildad no hay grandeza solo es un envase vacío”
      Te refieres a las “bastas aplicaciones del TAI-CHI”, hablas de Oro y Agua sin citar fuentes, envías deseos de salud y paz a las personas de bien (pero no del mal…) y en total demuestras que no has comprendido nada a “la nota que nos convoca”.
      ¿Una pena!
      De mis tiempos los discípulos del Gato tenían más luces.
      Un saludo

  114. matas said, on marzo 26, 2016 at 9:16 am

    Si no fuese porque tu post solo busca provocar quizás te daría algo de mi tiempo para explicarte algunas cosas, pero pienso que es inútil perder algo más que este tiempo que te dedico ahora, “¿polemizar solo por hacerlo? … estéril lo tuyo”… abur

    • lalinternadediogenes said, on marzo 26, 2016 at 6:23 pm

      Gracias Matas, por tu indignado comentario:
      Obviamente no has comprendido nada al sentido del post; agradezco por tanto que no me tengas que dar más de tu tiempo para la explicación de “algunas cosas” en las cuales eres sin duda experto.
      Como muy bien piensas, sería inutil ya que eres una persona importante y tu tiempo se tiene que “dedicar”. Y dado tu nivel de entendimiento, de lectura probablemente bastante aburrida.
      Agradezco sin embargo, el poco de ello que me has dedicado. ¡Muy divertido! ¡Gracias!
      Tal vez debería leer los demás comentarios para darte cuenta dela trampa donde has caído… consuelo de tontos (en tu caso de tonto presumido, me temo.).
      Agur.
      (Tal vez no sea el sentido del humor muy desarrollado todavía allí arriba…)

  115. Enrique Contreras said, on marzo 29, 2016 at 9:04 pm

    “La linterna de diogenes” hay mucho que agradecer en este articulo.
    Hay muchas cosas que se pueden corregir como en todo, en todo momento.
    Hacer un juicio conociendo en parte o en apariencia no puede ser un buen juicio sin embargo estoy seguro que tienes tus razones para expresar lo que estas compartiendo aquí.
    Es evidente la confusión de “conceptos” que tienes y de seguro después de tantas respuestas tendrás una idea mas amplia de lo que anteriormente tenias sobre el tai ji.
    Aun así sigues teniendo la razón, la practica del tai chi no es para este mundo, salvaje y competitivo, el tai chi ayuda a acercar al practicante a una experiencia personal y mística.
    No tiene nada que ver con la velocidad o con la violencia o con llegar primero o el mejor, es un acercamiento hacia algo que esta mas allá del plano físico, algo que palabras no tiene y que solo se reconoce por medio de la experiencia. Por algo en un principio se llamo “El puño del Cielo”.
    Me llamo mucho la atención del como podría llegar a ser nociva la practica del tai chi y de seguro que, para quien tiene un norte diferente a encontrarse a si mismo y a vivir una vida longeva, para quien quiere vivir los extremos y la velocidad y la agresividad del mundo, ciertamente la practica del tai chi puede llegar a ser nociva, pues para poder vivir una vida en medio del degenero se requiere del olvido de uno mismo, en otras palabras hay que “enajenarse” para poder vivir de tanta fantasía que ofrece el mundo.
    En lo personal, a mi me gusta el contacto con REALIDAD, la suavidad, la eternidad, el amor y las cosas que perduran y por esto podría yo recomendar la practica del tai chi a quien me preguntara por sus beneficios. Por que yo se que los aportes a la salud tanto mental como física son muy grandes.
    Agradeciéndote de nuevo por tu articulo.

  116. facundo said, on mayo 2, 2016 at 9:10 pm

    soy practicante y maestro de artes marciales en esta oportunidad no puedo concordar con este articulo ya que el fundamento por lo cual esta vasado no es del todo precisa El Tai Chi , como Arte Marcial surge y se inspira en esta antigua concepción Oriental y basa su desarrollo precisamente en ese “sutil ordenamiento”, en “el suave pasaje de un estado a otro”, en el movimiento continuo y permanente del devenir del Yin en Yang, y viceversa. Se expresa como una sucesión de movimientos suaves, circulares y continuos que nos llevan hacia un Camino de Autoconocimiento a partir de la propia experiencia y de las sensaciones que los mismos despiertan en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la cual a este arte marcial originario de China y de su milenaria sabiduría, se lo conoce también como Arte Marcial Interno. Es una filosofía de vida que demuestra un profundo respeto por la Naturaleza, por nosotros mismos y nuestros semejantes. ese fue el origen ya que las personas le den otros conceptos no significa que la disciplina en si sea mala o desacertada

    • lalinternadediogenes said, on mayo 3, 2016 at 1:28 pm

      Gracias, Facundo, por tu comentario:
      Veo que no solamente eres practicante de “artes marciales” sino también “maestro”, lo que te da derecho a repetir lo que has sacado de algún libro de taiji – o tal vez de la publicidad de algún taller de fin de semana, como si fuera un descubrimiento tuyo.
      Lo peor es que no has comprendido tampoco nada a mi post.
      Lo siento: no solamente eres pretencioso pero analfabeto funcional encima.
      Temo que seas representativo de los muchos mitómanos que están desvirtuando el taiji en los gimnasios y sitios parecidos.
      No dudo sin embargo de tu buena voluntad.
      Un saludo.

  117. RAQUEL ARTIEDA said, on mayo 15, 2016 at 8:19 pm

    Me ha parecido graciosisima la entrada , genial, me he reido un rato a gusto y me parece alucinante que haya tanto “taichichero” (palabro recién inventado por mí) que no hayan entendido nada de nada del post. Yo también he empezado a degradarme recientemente (más todavía) con la práctica del tai chi. En fin, ánimo que la entrada es muy buena. ¡Saludos!

  118. Ruperto said, on mayo 16, 2016 at 1:00 am

    jajaja de acuerdo contigo… El TCh es para viejos, enfermos y maricas…

  119. Priscilla said, on mayo 31, 2016 at 3:12 pm

    Yo creo que este personaje, sólo agarró un tema para hacer caos y lo está logrando. Necesita atención! Por lo cual invito a todos a notomarlo en cuenta, y les comento que se puede solicitar el bloqueo de esta página. Pues los que saben, de este tema pueden fundamentar. Es mas, denigra a la gente.
    Un saludo para todas las personas que no denigran

  120. Meme said, on mayo 31, 2016 at 4:29 pm

    Jajajaja no había leído tantas tonterías en un mismo lugar. Solo puedo decir que por lo que comentas, eres una persona prejuiciosa, tu eres de los que critican todo lo que va en contra de tus creencias (Aburriiiiido) , desprecias lo que no sea duro, rápido , etc…. Me queda claro que en este mundo siempre hay balance de las cosas y cada quien puede creer lo que quiera y practicarlo, lo importante es simplemente respetar a los demás y sus creencias.

    Mentalidades como la tuya son el claro ejemplo de personas que viven atrapados en la sociedad y no piensan mas que en ser los mejores….. es respetable eso; existen quienes solamente pensamos en el desarrollo personal, a fin de cuentas cuando mueras , tu serás el que esta en la tumba y te llevaras todo lo que crees y lo que te arrepientes.

    • lalinternadediogenes said, on junio 1, 2016 at 6:05 pm

      ¡Otra que no ha comprendido nada!
      ¡Lastima!
      Parecía inteligente…

      Saludos

  121. Nestor said, on junio 14, 2016 at 5:05 pm

    Sin duda quien escribe es un completo ignorante

    • lalinternadediogenes said, on junio 16, 2016 at 12:53 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Mitómanos, aduladores de luminarias, chinas…“Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas, .
      ¡Encima… frecuentes insultos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido de tan obvio del texto.

      Lo que me alarma es la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿Lo son?

      ¡Ojo, que va a haber Elecciones!

  122. MariCruz Mozo-Villarías said, on junio 21, 2016 at 12:25 pm

    El Taichi sólo parece minar la autoestima del autor del artículo, no se tiene constancia de nadie más.

    • lalinternadediogenes said, on junio 21, 2016 at 3:42 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿Lo son?

      ¡Ojo, que va a haber Elecciones!

  123. Txema Dubreuil said, on julio 3, 2016 at 8:39 am

    ¿Cómo es posible que tamaño grupo de maestros, sifús, expertos sinólogos, psiquiatras, psicólogos, médicos… sigan, después de tantos años aflorando por aquí para mostrar que detrás de sus títulos, cinturones, peleas, trofeos, años de experiencia… no hay más que arrogancia, soberbia, supina ignorancia, incapacidad lectora, miedos variopntos, bajísima autoestima… Joder! pensaba que el entrenamiento total en artes marciales, tendía a abrir las entendederas o como mínimo a tratar la información que se da en el post con ecuamimidad y mente abierta. Salvo unos pocos, los demás meamos fuera del tiesto. Hagan el favor de releer el post con otra mentalidad: leánlo, dénle la vuelta y reescribánlo en el tono adecuado. Tras esta práctica, pueden sonrojarse sin verguenza y recapacitar sobre su “mentalidad abierta” y ecuanimidad al interpretar un texto. Dejen pasar la primera impresión y pregúntense si no será otro el sentido que se ha querido dar al artículo. Mis felicitaciones lalinternadediogenes.

  124. ariel said, on julio 4, 2016 at 12:44 pm

    el que hizo esto es muy ignorante!! y ese sera su karma hasta que habra el corazon!!! tambien es posible que llegues a viejo, y tengas que hacer estos movimentos lentos para seguir caminando….

    • lalinternadediogenes said, on julio 4, 2016 at 2:03 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Que pena!…

  125. Akuma said, on julio 14, 2016 at 12:00 pm

    En mi país si vas con esa mentalidad, te ves muerto nada mas demostrarlo, y aver donde esta esa superioridad de macho alfa.

    • lalinternadediogenes said, on julio 15, 2016 at 8:35 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Que pena!…

  126. Fernando Revilla said, on agosto 5, 2016 at 8:53 am

    El mejor y más inteligente artículo que he leído en defensa del Tai Chi. Desde la tercera línea y con un mínimo de inteligencia es claro percibir que el artículo usa la ironía. Para víctimas de la LOGSE y/o otros sistemas educativos isomorfos:

    Ironía. Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

    Y mira que La linterna de Diógenes fue poco a poco “chivando” tal hecho.

  127. Alif said, on agosto 7, 2016 at 5:01 pm

    De verdad no entendieron el sarcasmo en el post? Creo que en realidad su unico fin era pegarnos en el ego que tenemos algunos practicantes que lo leimos y al parecer si nos molesto a muchos que incluso nos hacemos llamar expertos en las artes marciales.

  128. daniel said, on agosto 27, 2016 at 11:24 pm

    yo enseño taichi y dejenme decirles que he mejorado mucho en la parte de la resistencia y la hipertrofia muscular y armonizacion de movimientos en otras tendencias y diciplinas que practico.

    • lalinternadediogenes said, on agosto 28, 2016 at 7:55 am

      ¿Es una queja?

  129. Patricia said, on septiembre 2, 2016 at 5:16 pm

    Borrego

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 4, 2016 at 7:26 am

      La autocrítica es siempre loable…

  130. josihg said, on septiembre 5, 2016 at 1:40 am

    que pelotudo este post, no tenés otra cosa que hacer que publicar estupideces??

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 6, 2016 at 12:50 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

  131. Jesus Benito said, on septiembre 9, 2016 at 11:07 am

    ¿Pero es que nadie es capaz de leer la ironia del articulo? ¿No os dais cuenta que con esa defensa ridicula de la “integridad” y los beneficios del taichi estais mostrando lo que el taichi no es? El articulo que es una enumeracion de cosas positivas de la filosofia taoista y la practica del taichi MOSTRADAS COMO NEGATIVAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CULTURA Y LA SOCIEDAD actual que defiende la competitividad, la productividad, el beneficio economico, al ganador, la lucha el estres etc. Es decir, PURA IRONIA. Pues todo eso, despues de todas esas defensas ignorantes, el articulo ha devenido otra cosa: Revelan una contradiccion filosofica de los que se dicen practicantes o expertos de taichi. Madre mia! si parecemos forofos de un equipo de futbol!
    Hace cuatro años que practico taichi en grupo y en solitario. Cuando lo hago en solitario en el parque, con el tiempo, me he convertido en parte del mobiliario urbano para la gente que pasa. Se han acostumbrado a verme como al banco, la farola o los arboles. ¿Es esto algo negativo? ¡ES ESTUPENDO!. Moverse al ritmo que la brisa marca en las ramas de los arboles mientras las hormigas van; acompasar tu respiracion al cantar de los pajaros (y al murmullo de los coches en caravana en la avenida). Sentirte ir en el vaiven de la forma mientras te llena algun olor. O un perro se detiene y te mira, pero esta vez ya no te ladra. Te mira con esos ojos grandes, tranquilo… Y todo eso porque si. O dicho de otro modo: para nada. Ni para estar mejor; ni para vivir mas años; ni para alcanzar el nirvana; o ser mas fuerte; mas libre etc. ¿Alguien ve lo que digo? ¿No es suficiente porque si?
    Alguna vez me preguntan por lo que hago y yo les animo a practicarlo. Una vez una señora me dijo: “¡Chico, parece que estes rezando!” Yo le dije: “Señora, no estoy rezando, o si, si es que se puede rezar sin palabras” . ¿No es estupendo?
    ¿No es suficiente porque si? Si mientras practicas taichi piensas que estas perdiendo el tiempo, entonces no lo hagas. ¿no? Y si crees que mientras haces taichi hay cosas mas importantes que hacer: ganar dinero, estudiar, mejorar el mundo, adelgazar, leer, entonces hazlas y deja de practicar. ¿O acaso eres de los que cree que practicando taichi ya estas camino de algo? ¿Quiza es por eso que necesitas defender el honor del taichi frente a quienes lo critican ?

  132. zalo said, on septiembre 12, 2016 at 4:40 am

    Lee bien esto que te voy a escribir. Si, si a vos lalinternadediogenes, que te crees muy astuto y te haces el machito oculto detras de este cobarde blog.., Si si a vos mequetrefe te digo que no tenes huevos para poner una fecha y un lugar y ahi..
    y ahi te mando a todos estos !!! jajajajajaajaa
    Bien ahi !!! objetivo cumplido, disfruten peregiles, rianse de si mismos de como les hace pisar el palito.

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 15, 2016 at 12:19 am

      In reply to josihg.

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me han sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

  133. Francisco said, on septiembre 16, 2016 at 7:48 pm

    Bueno yo tengo un club donde practicamos taichi, niños, jovenes, adultos, y algun anciano que otro, yo tengo 51 años pero reto al que ha escrito el articulo a ponerse unos guantes o con las manos desnudas a realizar un combate, despues me dira su percepcion de si el taichi no vale para competir, por cierto varios de mis alumnos de taichi son competidores de SANDA, Kick Boxing y K1, y campeones nacionales por cierto, asi que cuando quieras podemos desmostrar tus palabras y ya me diras si vale o no vale para combatir

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 17, 2016 at 9:49 am

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

  134. consuelo said, on septiembre 22, 2016 at 12:33 pm

    Jajajajja acabo de leerlo. Me encanta! por todas y cada una de esas razones voy a practicar el taiji todo lo que pueda. Muy ocurrente. Muchas gracias!

  135. Pedro Javier said, on septiembre 24, 2016 at 12:46 pm

    No me gusta para nada este blog,no porque pienses diferente a los demás o no te guste el Tai Chi ,es por degradar e insultar a tanta gente que lo pueda practicar se pueden decir las cosas sin humillar ni devaluar,aprende a decir las cosas con un poco más de educación,tu dices a los que no escriben bien que aprendan sintaxis,ve tu a estudiar psicología y a aprender a respetar la vida no es la lucha por ser el más fuerte sino tener valores y respeto,que tengas un buen fin de semana

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 24, 2016 at 6:19 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

  136. DANIELA VIVIANA said, on septiembre 26, 2016 at 9:14 pm

    Entré para ver que decía… leer otro punto de vista, pero veo que es…
    Broma???
    o ganas de jugar a enlazar palabras????
    no se…
    Al menos me divertí y no voy a dejar de practicarlo! jajajaj

    Y leo que se han olvidado que en TAI CHI existela intención de D E S V I A R

    y aquí MUCHOS SE QUEDARON en el golpe

    LINTERNA: lograste tu objetivo, pareciera…

    JAJAJAJ
    VIVA LO QUE A CADA UNO LE SIRVE!!!

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 27, 2016 at 6:20 pm

      Un saludo… y gracias por tu tiempo…

  137. Mariana said, on septiembre 26, 2016 at 11:00 pm

    Hola!
    Confio en que lo q escribiste es para causar una reacción contraria y asi que se defienda la práctica de esta hermosa disciplina
    Y no que te dediques a escribir irresponsablemente sobre temas que, podría uno deducir que desconoces totalmente.
    Saludos

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 27, 2016 at 6:18 pm

      Acabo de recibir este comentario…
      No todo el mundo es idiota…
      Saludos

      Entré para ver que decía… leer otro punto de vista, pero veo que es…
      Broma???
      o ganas de jugar a enlazar palabras????
      no se…
      Al menos me divertí y no voy a dejar de practicarlo! jajajaj

      Y leo que se han olvidado que en TAI CHI existela intención de D E S V I A R

      y aquí MUCHOS SE QUEDARON en el golpe

      LINTERNA: lograste tu objetivo, pareciera…

      JAJAJAJ
      VIVA LO QUE A CADA UNO LE SIRVE!!!

      • lalinternadediogenes said, on septiembre 27, 2016 at 6:19 pm

        Un saludo.

  138. Tortuga said, on septiembre 28, 2016 at 4:52 pm

    jaja, me ha encantado este post. Te envio este comentario para que sepas que también tienes admiradores.

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 28, 2016 at 6:31 pm

      Gracias… Un saludo.

  139. carol said, on septiembre 29, 2016 at 3:21 pm

    ay por favoor sos un verdadero ignorante,tu nota no tiene base de nada desastre dedicate a otra cosa

    • lalinternadediogenes said, on septiembre 30, 2016 at 11:13 am

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

  140. Yang Lu Chan said, on octubre 3, 2016 at 9:20 pm

    Gracias a linterna por este escrito, logró provocar el ego de muchos. Aunque creo sin querer toca puntos del Tai Chi que son verdades. A todos los que practican Tai Chi y resultaron molestarse por este artículo les digo que lalinterna tiene parte de razón por lo que dice:
    1- El Tai Chi moderno en realidad es para ancianos, por eso los antiguos maestros chinos les quitaron las partes fuertes y rápidas para que lo pudieran practicar los viejitos y enfermos.
    2- Y no es para nada un arte marcial y les digo que no traten de defenderse en la calle con ese Tai Chi o terminarán muy mal. Las aplicaciones marciales del Tai Chi están muy ocultas y hay que desarrollar mucho la energía interna para aplicarlas y esto está ausente en el Tai Chi moderno. Y como bien dice lalinterna en menos de 5 min serán derrotados por cualquier practicante de otras artes, y también por cualquiera aunque no practique nada.
    3- A este Tai Chi yo lo llamaría mejor gimnasia china. Este nombre le queda mucho mejor porque de lo que fue el Tai Chi no le queda ni el nombre. En resumen si Zhang Sanfeng y Yang Lu Chan pudieran ver el Tai Chi Chuan de hoy no lo reconocerían como el arte que inventaron…
    4- Tampoco tiene otros beneficios para la salud que no tenga cualquier gimnasia deportiva. El resto de lo que se habla es propaganda para los negocios de los supuestos maestros..
    MI CONSEJO para todos es que buscan un arte rápido para la defensa personal practiquen Wing Chun, si buscan mejorar la salud y autocuración practiquen Chi Kung, Meditación y Yoga, si quieren solo relajar y ejercitar el cuerpo practiquen cualquier gimnasia en movimiento o Tai Chi, pero como los movimientos del Tai Chi son mas complicados que los de cualquier gimnasia, les recomiendo cualquier otra gimnasia menos Tai Chi, en definitiva los beneficios son los mismos…
    Mi objetivo no es molestar a ningún practicante de Tai Chi, en definitiva el Tai Chi moderno tiene algo de merito porque si no se hubiera modificado tanto, hoy los viejitos estuvieran practicando cualquier otras gimnasia.

    • lalinternadediogenes said, on octubre 4, 2016 at 6:46 pm

      ¡Bienvenido al debate!
      Un saludo.

  141. micky said, on octubre 5, 2016 at 4:27 pm

    jajaja yo me conformo con que tu no practique el Tai Chi y mejor aún no practiques artes marciales ojala te metieras solo en tus asuntos pero claro la evidente mal formacion mental de la que eres dueño no te lo permitira, verdad?

    • lalinternadediogenes said, on octubre 5, 2016 at 5:42 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

      • Vicente Maroto said, on noviembre 15, 2016 at 7:24 pm

        No eres más tonto porque no tienes tiempo.

      • lalinternadediogenes said, on noviembre 17, 2016 at 8:25 am

        Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
        ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
        ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
        (¡Muchos más que los posts “serios”!)
        Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
        ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
        Tu caso…
        Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
        ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
        (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
        Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

        Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
        Refleja algo muy peligroso…
        Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
        ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
        ¡Das pena!…
        Un saludo

  142. Al said, on octubre 6, 2016 at 7:36 am

    Me he reído mucho con lós comentarios despectivos sobre tai chi. Sin duda eres polémico ingenioso,gracioso y mordaz, pero eso no te libra de la ignorancia y el pragmatismo de quién no ve más allá de sus sentidos. que tengas más suerte en la próxima… Saludos cordiales. Gassou.

    • lalinternadediogenes said, on octubre 6, 2016 at 10:14 am

      Gassho!

      • David zote said, on octubre 7, 2016 at 11:43 pm

        Soy Zote. Hace poco me compre un bici muy buena de 2000€ y seguro q es la mejor bici que hay aquí. También me compre una katana porque practico con ella en la bici. El otro día vi a gente practicar tai Chi y me paré a saludar. Les enseñé mi nueva bici y mi katana y no se creían que fuera la mejor que existía y la más cara así que me enfrenté a todos ellos. Los decapité sin problemas porque se mueven muy lentos

      • lalinternadediogenes said, on octubre 8, 2016 at 10:15 pm

        PAUVRE CON!

    • Elsa Lamín said, on noviembre 22, 2016 at 12:17 pm

      ver mas alla de los sentidos muchas veces es solo alucinación… las tonterías mas grandes que he leido son de gente que “ve mas alla de sus sentidos”. Hace poco murió uno de ellos: biodecodificacion mediante se animó a dejar de hacerse dialisis y, lógicamente, murió por la afección renal.
      Entonces hay que tener cuidado: no creerse poseedor de un saber superior cuando solo se trata de ignoracia supina.

      • lalinternadediogenes said, on noviembre 22, 2016 at 2:45 pm

        Habla con tu psiquiatra….

  143. Elsa Lamín said, on noviembre 22, 2016 at 12:13 pm

    El autor del artículo dice muchas veces que no comprende al Tai Chí. Si no lo comprende no es razonable prestar atención a la crítica. Quizá esta criticando cosas que él imagina pero que no son parte del Tai Chi. No se. Yo no se nada de Tai Chi. No me resulta muy atractivo lo oriental

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 22, 2016 at 1:36 pm

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo

  144. Stuka63 said, on noviembre 23, 2016 at 3:53 pm

    Que de estupideces.
    Llevo 14 años con insuficiencia renal crónica diabeteca me hicieron la fistula para diálisis,me hablaron de la MTC con acupuntura, tai chi y chi kung llevo una vida sana y natural. Que barbaridad un local climatizado en vez de naturaleza y otra cosa media hora de ese tai chi tan lento que hablas me baja mas azúcar que una hora andando rápido. Que atrevida es la ignorancia. Menos hablar y más probar.
    AE CAFE.

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 23, 2016 at 7:27 pm

      ¿Qué quieres que haga?

  145. Antonio said, on noviembre 26, 2016 at 4:35 am

    Mal vas por la vida pensando así. Causa pena que existan personas que piensan y opinan erróneamente. Hablar así de algo que no conoces es muy absurdo y estúpido. Es inmaduro. Me da risa tu texto de hombre poderoso. Estudia y practica Taiji quan y Qi gong durante solo un año de forma intensa y notarás los beneficios físico/psicológicos. Un maestro de taiji quan tiene tal calidad de movimientos y tal destreza que puede llegar a ser intocable en combate. Te lo digo yo que he practicado kung fu, taiji xin yi y full contact. Entérate de que el boxeo, kick boxing, full contact y semejantes son solamente deportes de contacto. Las artes marciales, especialmente el kung fu (donde se encuentra el taiji quan), tienen milenios y siglos de historia de estudio, batallas, combates, etc. Eres un inculto de las artes marciales.

    • lalinternadediogenes said, on noviembre 26, 2016 at 9:37 am

      Hace unos años escribí este post con la intención de divertirme a mi mismo y a la tribu en general.
      ¡Siempre me ha sorprendo el número de personas que lo lee!
      ¡Increíble la cantidad de comentarios que ha suscitado!
      (¡Muchos más que los posts “serios”!)
      Algunos han comprendido que era como un inventario “satírico” de algunas posibles críticas neo-liberales para con el Taiji….
      ¡Pero hay quien lo ha tomado en serio!
      Tu caso…
      Mitómanos, aduladores de luminarias chinas, “Maestros” de Tai Chi, analfabetos funcionales y similares, muchos de entre ellos con ganas de juzgar, predicar, moralizar, contar sus hazañas marciales, enumerar los grados que ostentan, jugar a psicólogos de sótano de gangas.
      ¡Encima… Frecuentes insultos. retos y amenazas!
      (Si no me crees puedes leer todos los comentarios aquí y en el post ALGUNAS BUENAS RAZONES MÁS PARA NO PRACTICAR TAI CHI, rico También en comentarios de todo tipo.)
      Me parece maravilloso que el Taiji despierte tanto interés, pero lamento la incapacidad de muchos de los que comentáis, para comprender el sentido tan obvio del texto.

      Me alarma sin embargo, la falta de sentido crítico de tantísimos lectores. O su nivel de inteligencia.
      Refleja algo muy peligroso…
      Cualquiera tiene acceso al Internet, libertad de expresión, derecho al voto y tal. Así está bien… o le sería si las mentes estaban preparadas para interpretar información.
      ¿La tuya lo es? Parece ser que no…
      ¡Das pena!…
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: