La linterna de Diógenes

SITGES Y EL BELLO SEXO

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on julio 4, 2010


Bueno, bueno, bueno…

Se han reunido los Bilderberger en Sítges, en el hotel Dolce nada menos, protegidos por no sé cuantos policías, sicarios y guardaespaldas.

Allí estaba,  por supuesto, Kissinger…

… y entre otros: sus Majestades las Reinas de España y de  Holanda,  Zapatero, Solana, (Moratinos, Solbes, según algunas fuentes) y Cebrián J.L..

Una lista que se pretende completa, la tenéis al final de esta entrada.(*).

Resultado… por el momento: el FMI no va a obligar a España a pedir un préstamo “rescate”. Hubiera sido una suma obscena de dinero… pero ya no hace falta: el gobierno (si se puede llamar así)  ha barrenado espontáneamente lo que le quedaba de autonomía y autoridad : los Zapateros han acordado, preventivamente, hacer todo lo que exige el Banco Mundial y el FMI  (ir deshaciendo  los logros sociales de un estado de (relativo)  bienestar, participar en las guerras de hombre blanco…

… abrir la puerta a los sembrados transgénicos de la Monsanto (y pronto supongo, al salmón transgénico) sacrificar la vida cotidiana al coche automóvil, privatizar todo lo que se mueve, etc., etc.)

¡Premio a la obediencia!

Han recibido la bendición del gran fantoccio Obama, capo de tutti gli fantocci.

A menos que haya sido una trampa à la grecque, parece que estaremos administrados por los peleles PSOE durante mucho más tiempo (al otro impresentable, él de la oposición,  no se le invitó (que sepamos) a personarse en Sitges…)

Sólo una administración que vive de una renta de “socialismo”, que en la mente del electorado se asocia todavía con las “izquierdas” del siglo pasado, podría hacer tragar lo que se le está haciendo tragar, al electorado.

Imagínate los Gürtel y la Esperanza A. intentando hacernos tragar las mismas condiciones…  con España llena de fosas comunes,  4.000.000 de parados, las sacristías llenas de pederastas y el Nimrod Garzón en la Haya…

(NOTA 8.3.12) ¡Pues sí! Lo inimaginable ha ocurrido, y con creces… Y lo que nos espera… ¡Mal profeta que es uno!… ¿Quien, hace dos años, hubiera podido imaginar que la función político-macroeconómico del PSOE era de cínica transición?…

Lo que sí es seguro, es que los gobiernos no gobiernan: obedecen a “los mercados”.

¿Y “los mercados”… en qué consisten?

ORIENTADOR VOCACIONAL: ES UNA VENTAJA SER PARÁSITO SANGIJUELA, PERO NO BASTA PARA SER CORREDOR DE BOLSA

Pues: en las personas listas (y sus lacayos) que se han situado en posiciones  legal- y culturalmente inexpugnables desde donde pueden lucrarse, manipulando el fruto del trabajo y los ahorros de los excluidos.

Antiguamente se topaba con la iglesia, hoy en día se topa con la banca.

Y con los mercados.

Mírate en el espejo y pregúntate: ¿Soy un listo… 0 un lacayo… o un excluido… o un poco de todo?  ¿Cual es mi papel en todo esto?

Pregúntate: ¿Soy cómplice?

(Hypocrite lemming, mon semble, mon frére…)

Así están las cosas.

Y los sindicatos, estos proxenetas de los excluidos, convocan un huelga general para… agárrate…  septiembre, después de las vacaciones y la rentrée.

¡Una huelga general! Como si de las fabricas Putilov se tratara… o de Inglaterra 1.926… o de la película de Eisenstein…

¡Lemmings! ¡A vuestras pantallas! ¡Que hay fúrbor!

Mientras tanto, una potente flota se acerca al estrecho de Ormuz…

El lenguaje ha fallado. Las ideologías han fallado. Las ideas han fallado. Los medios han fallado.

Tenemos odres viejos sin vino nuevo.

Lo más grave es que no se ha pisado todavía el vino nuevo que reventará  los odres viejos.

No tenemos ni lenguaje, ni ideologías, ni ideas, ni medios nuevos.

Podemos estar agradecidos, sin embargo.

¡Oh sí!

Es gracias a las maquilas, a la venta de armas, a la explotación sin piedad de los miserables y de los niños esclavos que vivimos de (relativamente) puta madre…

¡Demos gracias al Cielo y al ejercito Usamericano!… y intentemos no poner en entredicho el “sistema”. Sería cortar la rama donde estamos sentados.

El capitalismo funciona… gracias a nosotros… a nuestro apoyo… a nuestro consumo…

Por ello, pronto subsistiremos en un calco de Usamerica (40.000.000 de personas  debajo del umbral de la pobreza y otros 3.000.000 o bien en la cárcel o en libertad provisional.

Y sobre todo… ausencia total de solidaridad.)

The abject patience of the oppressed is perhaps the most inexplicable, as it is also the most important fact in all history. 

“La abyecta paciencia de los oprimidos es tal vez la más inexplicable y a la vez la más importante factor en toda la Historia.”   (Aldous Huxley)

Paciencia abyecta.

Huxley…

… que había recibido una educación clásica, sabía que paciencia viene de patior, sufro.

Pero dejemos todo esto… Hablemos del bello sexo.

*****************************************************************************

Como es un tema tan delicado como incomprensible, no puede haber más que preguntas…

… Preguntas a la cuales es imposible contestar ya que nadie, incluso (o salvo…) las interesadas, sabe las respuestas.

Vamos sin embargo, a hacer unas preguntitas (cosa que sin duda desencadenará un enjambre de furias…

Pero ya estamos curtidos a insultos, amenazas y descalificaciones…  nada más mirar lo que comentan algunos lectores…

He oído (o leído, no sé) que si un atleta de élite, de alta competición, en el zenit de su forma física, incluso olímpicamente dopado, intentara duplicar todos  los movimientos de un niño de tres o cuatro años, caería exhausto después de tres o cuatro horas. O antes.

La incansable actividad de los infantes agota desde luego, a cualquier hombre, aún haciendo ningún tipo de tentativa de duplicarla. Por esta razón, se suelen confiar estas criaturas a mujeres, que sean madres, abuelas, maestras, niñeras o empleadas de guardería.

Si un hombre tentara duplicar todos los movimientos que hace una madre durante el día, caería rápidamente exhausto, el pobre.

Pocos hombres serían capaces de: cuidar niños, llevar  una casa, complacer a una pareja, ir a trabajar, tener vida social,  hacer ejercicio, hablar sin parar y estudiar, todo en un mismo día, día tras día.

Y encima cuidar su belleza.

¡Pocos, muy pocos!

Dice el doctor Lorbeer en El Jardinero Fiel:

Las mujeres (…)  son la única esperanza de África  (…) sólo damos alimentos a las mujeres. No nos fiamos de los hombres (…) venden nuestras cereales en los mercados. Obligan a sus mujeres a hacer aguardiente con ellas. Compran cigarrillos, armas, chicas. Los hombres son gandules inútiles. Las mujeres hacen los hogares, los hombres hacen las guerras. Toda África es un gran conflicto de genero ( …) sólo las mujeres hacen el trabajo de Dios en estas partes.

¿La única esperanza de África solamente?

Del mundo entero, me temo. (No hablo de engendras como la Doctora Rice o la Presidenta Clinton, que hace tiempo abdicaron de su calidad de mujeres, incluso de seres humanos. No, hablo de mujeres de verdad, las que limpian detrás de ti, las que desde el anonimato, hacen que todo siga funcionando.

Las que te limpian los mocos y el culo.)


Las preguntas surgen: ¿Porqué las mujeres  dejan que se abuse de ellas? ¿Que les maltratan y explotan? ¿Porqué no se plantan y dicen que ya basta?

¿Porqué estamos todavía tan lejos de Lisistrata…

(… una obra ejemplar del siglo V a.C… Ejemplar por predicar la solidaridad entre la mujeres a la vez que el pacifismo…)?

¿Porqué son  los hombres: abusones, maltratadores, explotadores… o cómplices callados de abusos, malos tratos y explotación?

Ginger Rogers ya lo sabemos,  hacía todo lo que hacía Fred Astaire, pero hacia atrás y con tacones: muy bien… Pero…

¿Porqué?

Tal vez parece bastante más explicable el porque del comportamiento de muchos hombres.

Los hombres son hijos y las mujeres: madres. Las madres miman a sus hijos, se apegan a ellos, se sacrifican … y producen hijos que dependen de sus mamás para casi todo.

¿O no?

¿Sería esto el resultado:  la formación de hijos o bien inútiles o patológicamente egoístas, o las dos cosas a la vez?…  ¿Hijos que cuando se casan cambian la mamá por la esposa?…

¿Estos niños que están en casa hasta los 35 años, disfrutando del milagro diario de la camisa que se tira al suelo por la noche y se encuentra lavada y planchada por la mañana?

¿Y no será que la vida en familia programe también a las hijas para su papel, además de los hijos?

¿Quien es responsable?

¿Y porqué será la relación madre-hija tan complicada?

¿Porqué implica muchas emociones y reflejos a veces contradictorias: amor, odio, deber, culpabilidad, celos, recelos, proyección, etc?

El cordón umbilical espiritual y/o emocional raras veces se rompe antes de la muerte de una de las dos. Al final, la hija termina (¿frecuentemente?)  por reproducir muchas de las pautas de su mamá, por muy rebelde que haya sido en su juventud.

¿O no es así?

¿Y las abuelas?… ¡Que peligro!

Y el ciclo empieza de nuevo. Somos mamíferos con apego (las bestias tienen el sentido común de deshacerse de sus retoños después del destete y de no mantener lazos de afecto posteriores. Son como estas matronas imperiales, romanas o espartanas (de leyenda tal vez) madres de héroes y de hombres completos.

O por lo menos de hombres capaces de defenderse solos.

¿Cómo es que cuando se divorcian, la mujeres suelen apañarse  estupendamente, con casas limpias y comidas sanas y bien preparadas, mientras que los separados,  con tanta frecuencia, sombran en el desorden, la vida irregular y el alcoholismo, si no encuentran rápidamente otro sucedáneo de madre para apiadarse de ellos?

(¿Porqué, entre paréntesis, existen en la iglesia y en la sociedad en general, según dicen,  plagas de pedófilos y no de pedófilas?)

¿Porqué, después de la menopausia, un importante porcentaje de mujeres se convierte en sabias consejeras, personas capaces de empezar una segunda y muy rica vida… mientras que la mayoría de los hombres?…

(… Mejor no hablar de ellos…)

(la Papisa…)

Tal vez, tal vez,  podemos permitirnos  un conato de respuesta:

Todos los problemas de la mujer son problemas de Sangre ( Sangre con S mayúscula, XUE para la Medicina China.)

Reza el axioma:

El Qi es el Comandante de la Sangre, la Xue es la Madre del Qi.

Mientras estén supeditadas a su biología, no dejan de ser potenciales víctimas, maltratables, explotables, etc. Y encima, como madres, perpetúan su condición a través de los hijos y la hijas.

Una vez liberada en gran medida por la menopausia, de las trabas de la Sangre: reglas, partos, abortos, lactancias, trastornos hormonales, acoso por ginecólogos, etc, la mujer puede manifestar por fin (lo que me temo, sea) su innata superioridad.

Es como si tuviera dos vidas: una biológica, la otra, espiritual, sublimada, de segunda floración.

Pienso en el cuento de Brecht La Abuela Indigna.

Y en el porque de la caza de brujas

¡La amenaza tremenda que habrá representado tantas sabias mujeres botanistas, para  la Santa Iglesia!

(Solamente ha habido una Papisa en la casa de dios-el-padre en toda la historia de esta lamentable institución.)

¡Una amenaza terrible para los  supersticiosos y frustrados embrutecidos que poblaban aquellas épocas oscuras!

¡Tortura, hoguera y horca!

De tanto tirar las niñas al río, los Chinos se  han quedado con 40.000.000 de hombres que nunca conocerán una mujer.

Pienso en lo que puede ser la causa profunda del machismo y de la institucionalización del sado-masoquismo  que existió (y perdura de manera más o menos sumergida y consentida)  en  Europa y América hasta bien entrada el siglo XX … y que persiste todavía en el Islam y sitios peores: el miedo.

Los machistas y los Ayatolas tienen miedo…  miedo de no poder seguir ganduleando por un lado y de ser igualados, incluso superados, por otro.

También tienen miedo supongo,  de asumir su lado femenino, el lado que les hace buenos padres y personas caring (afectuosas, bondadosas, humanitarias, altruistas, a quienes les importan las cosas y las cuidan…)

¡Existen, a pesar de las apariencias, bastantes hombres caring!

¡Menos mal!

Pero dudo que se les invite a las reuniones Bilderberg.

***************************************************************************************************

************************************************************************************************

(*)

Esta es la lista confirmada por Prison Planet, en la que se aclara que es posible que algunos miembros hayan pedido discrecionalidad especial y no aparezcan en la lista como fue el caso de la participación de Obama hace un par de años.

BEL

Davignon, Etienne

Vice Chairman, Suez-Tractebel

DEU

Ackermann, Josef

Chairman of the Management Board and the Group Executive Committee, Deutsche Bank AG

GBR

Agius, Marcus

Chairman, Barclays Bank PLC

ESP

Alierta, César

Chairman and CEO, Telefónica

INT

Almunia, Joaquín

Commissioner, European Commission

USA

Altman, Roger C.

Chairman, Evercore Partners Inc.

USA

Arrison, Sonia

Author and policy analyst

SWE

Bäckström, Urban

Director General, Confederation of Swedish Enterprise

PRT

Balsemão, Francisco Pinto

Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister

ITA

Bernabè, Franco

CEO, Telecom Italia S.p.A.

SWE

Bildt, Carl

Minister of Foreign Affairs

FIN

Blåfield, Antti

Senior Editorial Writer, Helsingin Sanomat

ESP

Botín, Ana P.

Executive Chairman, Banesto

NOR

Brandtzæg, Svein Richard

CEO, Norsk Hydro ASA

AUT

Bronner, Oscar

Publisher and Editor, Der Standard

TUR

Çakir, Ruşen

Journalist

CAN

Campbell, Gordon

Premier of British Columbia

ESP

Carvajal Urquijo, Jaime

Managing Director, Advent International

FRA

Castries, Henri de

Chairman of the Management Board and CEO, AXA

ESP

Cebrián, Juan Luis

CEO, PRISA

ESP

Cisneros, Gustavo A.

Chairman and CEO, Cisneros Group of Companies

CAN

Clark, W. Edmund

President and CEO, TD Bank Financial Group

USA

Collins, Timothy C.

Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings, LLC

ITA

Conti, Fulvio

CEO and General Manager, Enel SpA

GRC

David, George A.

Chairman, Coca-Cola H.B.C. S.A.

DNK

Eldrup, Anders

CEO, DONG Energy

ITA

Elkann, John

Chairman, Fiat S.p.A.

DEU

Enders, Thomas

CEO, Airbus SAS

ESP

Entrecanales, José M.

Chairman, Acciona

DNK

Federspiel, Ulrik

Vice President Global Affairs, Haldor Topsøe A/S

USA

Feldstein, Martin S.

George F. Baker Professor of Economics, Harvard University

USA

Ferguson, Niall

Laurence A. Tisch Professor of History, Harvard University

AUT

Fischer, Heinz

Federal President

IRL

Gallagher, Paul

Attorney General

USA

Gates, William H.

Co-chair, Bill & Melinda Gates Foundation and Chairman, Microsoft Corporation

USA

Gordon, Philip H.

Assistant Secretary of State for European and Eurasian Affairs

USA

Graham, Donald E.

Chairman and CEO, The Washington Post Company

INT

Gucht, Karel de

Commissioner, European Commission

TUR

Gürel, Z. Damla

Special Adviser to the President on EU Affairs

NLD

Halberstadt, Victor

Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings

USA

Holbrooke, Richard C.

Special Representative for Afghanistan and Pakistan

NLD

Hommen, Jan H.M.

Chairman, ING Group

USA

Hormats, Robert D.

Under Secretary for Economic, Energy and Agricultural Affairs

BEL

Huyghebaert, Jan

Chairman of the Board of Directors, KBC Group

USA

Johnson, James A.

Vice Chairman, Perseus, LLC

FIN

Katainen, Jyrki

Minister of Finance

USA

Keane, John M.

Senior Partner, SCP Partners

GBR

Kerr, John

Member, House of Lords; Deputy Chairman, Royal Dutch Shell plc.

USA

Kissinger, Henry A.

Chairman, Kissinger Associates, Inc.

USA

Kleinfeld, Klaus

Chairman and CEO, Alcoa

TUR

Koç, Mustafa V.

Chairman, Koç Holding A.Ş.

USA

Kravis, Henry R.

Founding Partner, Kohlberg Kravis Roberts & Co.

USA

Kravis, Marie-Josée

Senior Fellow, Hudson Institute, Inc.

INT

Kroes, Neelie

Commissioner, European Commission

USA

Lander, Eric S.

President and Director, Broad Institute of Harvard and MIT

FRA

Lauvergeon, Anne

Chairman of the Executive Board, AREVA

ESP

León Gross, Bernardino

Secretary General, Office of the Prime Minister

DEU

Löscher, Peter

Chairman of the Board of Management, Siemens AG

NOR

Magnus, Birger

Chairman, Storebrand ASA

CAN

Mansbridge, Peter

Chief Correspondent, Canadian Broadcasting Corporation

USA

Mathews, Jessica T.

President, Carnegie Endowment for International Peace

CAN

McKenna, Frank

Deputy Chair, TD Bank Financial Group

GBR

Micklethwait, John

Editor-in-Chief, The Economist

FRA

Montbrial, Thierry de

President, French Institute for International Relations

ITA

Monti, Mario

President, Universita Commerciale Luigi Bocconi

INT

Moyo, Dambisa F.

Economist and Author

USA

Mundie, Craig J.

Chief Research and Strategy Officer, Microsoft Corporation

NOR

Myklebust, Egil

Former Chairman of the Board of Directors SAS, Norsk Hydro ASA

USA

Naím, Moisés

Editor-in-Chief, Foreign Policy

NLD

Netherlands, H.M. the Queen of the

ESP

Nin Génova, Juan María

President and CEO, La Caixa

DNK

Nyrup Rasmussen, Poul

Former Prime Minister

GBR

Oldham, John

National Clinical Lead for Quality and Productivity

FIN

Ollila, Jorma

Chairman, Royal Dutch Shell plc

USA

Orszag, Peter R.

Director, Office of Management and Budget

TUR

Özilhan, Tuncay

Chairman, Anadolu Group

ITA

Padoa-Schioppa, Tommaso

Former Minister of Finance; President of Notre Europe

GRC

Papaconstantinou, George

Minister of Finance

USA

Parker, Sean

Managing Partner, Founders Fund

USA

Pearl, Frank H.

Chairman and CEO, Perseus, LLC

USA

Perle, Richard N.

Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research

ESP

Polanco, Ignacio

Chairman, Grupo PRISA

CAN

Prichard, J. Robert S.

President and CEO, Metrolinx

FRA

Ramanantsoa, Bernard

Dean, HEC Paris Group

PRT

Rangel, Paulo

Member, European Parliament

CAN

Reisman, Heather M.

Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc.

SWE

Renström, Lars

President and CEO, Alfa Laval

NLD

Rinnooy Kan, Alexander H.G.

Chairman, Social and Economic Council of the Netherlands (SER)

ITA

Rocca, Gianfelice

Chairman, Techint

ESP

Rodriguez Inciarte, Matías

Executive Vice Chairman, Grupo Santander

USA

Rose, Charlie

Producer, Rose Communications

USA

Rubin, Robert E.

Co-Chairman, Council on Foreign Relations; Former Secretary of the Treasury

TUR

Sabanci Dinçer, Suzan

Chairman, Akbank

ITA

Scaroni, Paolo

CEO, Eni S.p.A.

USA

Schmidt, Eric

CEO and Chairman of the Board, Google

AUT

Scholten, Rudolf

Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG

DEU

Scholz, Olaf

Vice Chairman, SPD

INT

Sheeran, Josette

Executive Director, United Nations World Food Programme

INT

Solana Madariaga, Javier

Former Secretary General, Council of the European Union

ESP

Spain, H.M. the Queen of

USA

Steinberg, James B.

Deputy Secretary of State

INT

Stigson, Björn

President, World Business Council for Sustainable Development

USA

Summers, Lawrence H.

Director, National Economic Council

IRL

Sutherland, Peter D.

Chairman, Goldman Sachs International

GBR

Taylor, J. Martin

Chairman, Syngenta International AG

PRT

Teixeira dos Santos, Fernando

Minister of State and Finance

USA

Thiel, Peter A.

President, Clarium Capital Management, LLC

GRC

Tsoukalis, Loukas

President, ELIAMEP

INT

Tumpel-Gugerell, Gertrude

Member of the Executive Board, European Central Bank

USA

Varney, Christine A.

Assistant Attorney General for Antitrust

CHE

Vasella, Daniel L.

Chairman, Novartis AG

USA

Volcker, Paul A.

Chairman, Economic Recovery Advisory Board

CHE

Voser, Peter

CEO, Royal Dutch Shell plc

FIN

Wahlroos, Björn

Chairman, Sampo plc

CHE

Waldvogel, Francis A.

Chairman, Novartis Venture Fund

SWE

Wallenberg, Jacob

Chairman, Investor AB

NLD

Wellink, Nout

President, De Nederlandsche Bank

USA

West, F.J. Bing

Author

GBR

Williams, Shirley

Member, House of Lords

USA

Wolfensohn, James D.

Chairman, Wolfensohn & Company, LLC

ESP

Zapatero, José Luis Rodríguez

Prime Minister

DEU

Zetsche, Dieter

Chairman, Daimler AG

INT

Zoellick, Robert B.

President, The World Bank Group

Rapporteurs

GBR

Bredow, Vendeline von

Business Correspondent, The Economist

GBR

Wooldridge, Adrian D.

Business Correspondent, The Economist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: