La linterna de Diógenes

UNA HUELGA GENERAL…

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on octubre 8, 2010

*************************************************************

REFORMA LABORAL

José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido de que no rectificará la reforma del mercado laboral porque “es imprescindible para evitar que en el futuro una crisis económica nos vuelva a provocar una sangría de paro”. También ha destacado que la reforma deberá crear empleo y de carácter indefinido frente al temporal.

(El Referente, 1/09/10)

**************************************************************

El día después de la huelga general se celebró un concierto de U2, aquí, en Sevilla, en el Estadio Olímpico (donde jamás se ha celebrado, ni se celebrará jamás, ningún evento olímpico).

Asistieron ochenta mil personas… 80.000.

En la manifestación del 29 de septiembre, los sindicatos contaron unos cincuenta mil… 50.000.

Durante los días que precedieron la Huelga General, los sindicatos pactaron los servicios mínimos, itinerarios y pormenores con la administración, como si de la Semana Santa o del Maratón Popular se tratara.

La fecha de la huelga se anunció el 15 de junio.

Se convocó una huelga de solamente 24 horas… para poder en seguida volver a lo que se llama la “normalidad”… con la vaga esperanza de que el Bellwether (1) de turno cambiase de opinión…


La prensa y la televisión se regocijaron sin embargo, con imágenes de violencia, vandalismo y conflictos con la policía. Incluso se culparon a extranjeros de los desordenes.


*****************************************************************************

Resultado:

(El País 2/10/10)

Un 65% de españoles considera que la huelga general fue un fracaso

FERNANDO GAREA – 259 comentarios

Un adelanto de la encuesta de Metroscopia que mañana publica íntegra EL PAÍS indica que para la mayoría tanto Gobierno como sindicatos salieron debilitados, aunque un 11% opina que fue un éxito.

*********************************************************************************

Podemos deducir, grosso modo, que los que apoyaron e incluso participaron en la huelga, eran los trabajadores del metal, de la industria, de la limpieza, de los transportes, de la agricultura y de la educación…

Productores… Una especie en peligro de extinción…

Y que los que menos la apoyaron eran los funcionarios de la administración pública, de la administración privada (y de la vigilancia policíaca, por supuesto), del comercio y – hasta cierto punto – de la “Salud” (término orwelliano que quiere decir “enfermedad”).

Apparatchiki… públicos, privados o privatizados…

¿La Salud?

Un pueblo enfermo es más gobernable que uno sano… y mucho más rentable para la indústria farmacéutica…Hay que mantener  a la gente en un estado de permanente malestar y dependencia… así recurren a los yatros y consumen ciegamente medicina química ad majorem gloriam multinationalarum medicarum…

… Radiactividad, comida basura, comida industrial, pesticidas, drogas de recreo, plásticos, televisión, microondas, teléfonos móviles, metales pesados, aire acondicionado, cortisona, coletazos de guerras químicas y biológicas, contaminación eléctrica, contaminación ambiental, lácteos, bencina, teflón, antidepresivos, anfetaminas, anestesias, epidural, hormonas sintéticas, antibióticos, transgénicos, juguetes made in China, aditivos alimenticios, ruido, artículos de limpieza petroquímicos, amianto, flúor, cloro, estrés, empleos que destruyen el alma… Todos son aprovechables… todos son legales… todos son fuente de posibles beneficios.

Nemo liber est qui corpori servit… (Nemo liber est qui corporationis servit…)

(Como he dicho en otra parte, la única cosa que tengo en común con Shakespear es que sé “poco latín y menos griego”.)

La FMI exige que nuestros bellwethers nos impongan la desregularización… como condición para poder seguir ostentando sus cencerros oficiales. Con la desregularización habrá cada día menos industria y menos agricultura (es más rentable explotar a chinos, negritos e indonesios, importar maíz y soja usamericano o brasileño… arroz hindú… verduras y frutas de Marruecos o Perú… cordero de Nueva Zelanda… carbón de China)… Ya que la educación – si se puede llamar así – causa una frustración enorme entre aquellos enseñantes que todavía quieren educar… sin hablar del efecto estultificante que tiene sobre los educables… dado todo esto, no es sorprendente la protesta de estos “sectores” (otra horrible palabra de la jerga socio-política… pero algo menos horrible que “colectivo”…).


Podremos decir que el primer grupo consiste en las víctimas presentes o futuros de las atrocidades que perpetran las economías nacionales y globales… y el segundo en sus cómplices, conscientes o no.

Dirán algunos de este último “sector”, como los inocentes ciudadanos del Tercer Reich: “No lo sabíamos”… Nunca habrá tribunales de la Haya para ellos…

La insolidaridad no es un crimen contra la humanidad: es una virtud neo-liberal.

Mientras tanto, nos siguen prestando “servicio”… lo que decir que cada día producirán menos y participarán más en la lucrativa manipulación de las economías mundiales.

Hace 40 años, o menos, se reparaban  todavía las cosas averiadas… ahora se cambia la pieza fabricada en algún país de mano de obra barata, o se compra sin pensar unos calcetines nuevos, productos de alguna maquila de por allí. Dentro de nada, nadie sabrá hacer nada real… hasta el dinero se ha hecho plástico… la comida precocinada… el trabajo parasitario… el enriquecerse fibra óptica… el pensamiento por pinganillo…



Debido a la Santa Trinidad DPD (Desregularización, Privatización y Desmantelamiento de los estados de bienestar) que exige la FMI y Cia, los del primer grupo, los que hacen cosas reales y que muchas veces son útiles, están amenazados o de desaparición o de hiper-explotación… Son, o pronto serán, “perdedores” (horrible criterio usamericano) … mientras que los del segundo grupo tienen el futuro asegurado (hasta que les toque…). Están del lado de los “ganadores”.

¿Y el transporte?

En vez de hacer ferrocarriles, se hacen autopistas… y AVES en los cuales el viajar es un privilegio de clase… En vez de hacer transportes en común y restaurar las vías que hicieron los presos de Primo de Rivera, se fabrican más y más coches…

(Y nunca hay que meterse con los camioneros… mira lo que le pasó a Allende…)…

11/9

¿Y esto de “una sangría de paro?”

¡Vil y hipócrita bellwether!

Sabes muy bien que es gracias a los 4 millones de parados que los acojonados privatizados con sus precarios contratos basura y/o sus trabajos alienantes, agachan la cabeza y se callan (“La abyecta paciencia de los oprimidos“, como decía Huxley). Y por colmo: allí están los inmigrantes… dispuestos a quitarnos el pan de la boca…


¡Hay que defender el puesto de trabajo y el status quo… a todo precio… como en las trincheras… incluso sabiendo que la guerra es inútil e injusta y que está perdida de antemano!

Everybody knows.

Aquí sin embargo, nos apañamos muy bien con nuestros parados y nuestros problemas… forman parte de la vida cotidiana… como Gürtel o Malaya, el cinismo del patronal, el fájin de Quepo de Llano y las cabras arrojadas desde los campanarios… Supongo que es un residuo mental del franquismo, como la autocensura… O de la Inquisición… Vete a saber…

Como ha podido constatar cualquier persona que haya visitado “Europa”, todo es más bueno, bonito y barato allí… Sólo hay que ver lo que cuestan los oligo-elementos Labcatal en Francia… la mitad que en España… lo que cuesta una caja de CoenzimaQ10 en Portugal… una lechuga ecológica en Bremen… una gafas en Holanda… Tal vez incluso el chorizo español se vende más barato allí que aquí…



No hemos alcanzado todavía el nivel pakistaní, pero hacemos todo lo que podemos…

Esta es la meta :

“What is not siphoned off in corruption is wasted, due to the ineptitude of those appointed on the basis of nepotism and cronyism.”
Mahreen Aziz Khan; Demo-crassy Rules; The Express Tribune (Karachi, Pakistan); Sep 25, 2010.

Corruption, waste, ineptitude, appoint, nepotism, cronyism

El aprender inglés está a la orden del día… allí tenéis unas palabras útiles…

La trayectoria de lo que se llamaba socialismo en España se ve claramente.. De las seis huelgas generales dentro del marco de la democracia, cuatro han sido contra F. Gónzalez (el traidor plausible)… Los ministros de economía se extienden desde Boyer, el “amigo americano” (del merecido capón) hasta el deplorable Solves, Asesor para el Fondo Monetario Internacional para Europa (que no deja propinas a los camareros…)

Más claro, imposible…

El día después de la huelga había como una sensación de haber hecho algo malo, de culpabilidad, como si se hubiera emborrachado la noche anterior y meado en el portal… o importunado a una vecina con propósitos indecentes y peste a alcohol…



Pero al final no ha sido tan grave… nada ha cambiado… se han agitado banderas y gritado en la calle… pero se han roto muy pocos platos… sólo unos cuantos okupas en Barcelona se han pasado… “Aquí”, como se dice, “no ha pasado nada”… Una Saturnalia sin consecuencias…

***************************************

¿Cómo se explica todo esto?

En la canción Bobby McGee (una obra de arte, y el arte dice siempre la verdad… The truth is more important than the facts (2))

http://www.youtube.com/watch?v=OTHRg_iSWzM&feature=fvw

Janis canta:

“Freedom is just another word for nothing left to lose,
Nothing don’t mean nothing honey if it ain’t free…”

Está claro: nadie quiere la libertad ya que significaría la posible perdida de todo lo que se ha acumulado: piso, hipoteca, coche automovil, aparatos electrónicos, las tarjetas de crédito, el puesto de trabajo, la segunda vivienda, el derecho al paro, la posible pensión, el entierro digno…

Nada sin embargo, según la canción, tendría sentido sin libertad.. y la libertad es imposible cuando se arrastran montones de posesiones.

En el fondo, nuestra posesión más valiosa es poder vivir de puta madre (siempre me asombro de esta expresión) gracias a la miseria del resto del mundo.

Por la boca muere el pez… esta huelga no ha sida más que la poca convincente lucha de los que estamos enganchados al final del sedal…

Un acto simbólico que no va más lejos. Aquí se acaba la cosa…

… Y es muy comprensible en un mundo donde el 80% de nuestros semejantes no tienen acceso a agua limpia, ven morir sus hijos de hambre y enfermedad y – si sobreviven – convertirse en mano de obra barata cuando no en esclavos, niños soldaditos, juguetes sex-toys para crápulas… o mineros:

La era del celular para la mujer (3)

Los Bilderberg viven en una opulencia envidiable… opulencia que todos envidiamos… claro… ¿Quien no quisiera ser como ellos?

Podemos dar un suspiro de alivio… Aquí no ha pasado nada…

************************************************

(1) Bellwether:

El bellwether (…) es un carnero castrado a cuyo cuello se le cuelga un cencerro… Va por delante de la manada y los demás ovinos siguen su din-don y no se pierden ni se aparten del camino…

Un chollo para el pastor.

Como están castrados, no hay ningún riesgo de rebelión por parte de los bellwethers, ni iniciativa propia ni comportamiento políticamente incorrecto, ni nada que salga de las ideas recibidas, el idealismo pequeño-burgués y el patriotismo… Son seres infinitamente aburridos que carecen de imaginación y de creatividad…

Existen muchos mansos bellwethers. Suelen llevar corbatas en vez de cencerros.

Los pastores mundiales, el Banco Mundial, la FMI, la OMS, la OTAN, la ONU, los Mercados, etc., les cuelgan a los cuellos de estos obedientes animales, sus cencerros de autoridad administrativa debidamente elegida… y los pueblos les siguen mansa- y democráticamente hacia los esquiladores…

(De la entrada anterior)

(2) Frank LLoyd Wright dixit

(3) La era del celular para la mujer

Redacción

BBC Mundo

Una mujer utiliza un teléfono celular en BahréinEl objetivo es proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

En los países en desarrollo, entre hombres y mujeres hay una diferencia de 300 millones de celulares. Una iniciativa llamada mWomen propone reducir a la mitad esta “brecha de género” en tres años.

Como parte del proyecto se crearán tarifas especiales y se desarrollará un teléfono específico para mujeres. Y también se harán planes para educar a los hombres sobre los aspectos positivos de que las mujeres tengan un celular.

El programa, promovido por Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, busca proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

Blair aseguró que un celular ofrece muchos beneficios a una mujer. “Hay tanto que se puede hacer con un teléfono celular”, le dijo al Servicio Mundial de la BBC.

Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar

Samanthi, Kandy (Sri Lanka)

“Puede ayudar a la alfabetización. Puede ayudar con programas de salud y es una manera de ayudar a las mujeres a desarrollar pequeñas empresas y conseguir su independencia financiera”, agregó.

Elemento “esencial”

Diecisiete operadores mundiales de telefonía móvil ya se sumaron al programa mWomen y prometieron recaudar más de US$10 millones.

De acuerdo a una encuesta de la Asociación GSM, más de la mitad de las propietarias de negocios en países pobres aseguraron ganar más dinero debido a su celular.

Una de ellas es Samanthi, quien vive en Kandy (Sri Lanka) y tiene un pequeño negocio de venta de estufas de carbón.

“Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explicó.

Menos teléfonos

  • En África sub-sahariana, una mujer tiene un 23% menos de probabilidades que un hombre de tener un celular.
  • En Medio Oriente, el porcentaje es de 24%.
  • En el sudeste asiático asciende al 37%.

Los beneficios potenciales no son sólo financieros. Los informes sugieren que el 93% de las mujeres se sienten más seguras debido a su teléfono móvil y el 85% dicen sentirse más independientes.

Cherie Blair aseguró que no serán sólo las mujeres quienes se beneficiarán con la iniciativa.

“Si uno ayuda a una mujer a montar un negocio, uno no está simplemente ayudándola a ella, uno está ayudando a sus hijos y a su familia. Eso tiene un efecto multiplicador en la comunidad en general”, indicó.

************************************************

LA HUELGA GENERAL DE 1.926

http://www.youtube.com/watch?v=7Oro_m-IlK4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: