La linterna de Diógenes

TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS, PARA NO PRACTICARLO

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on octubre 17, 2010


¿Qué pensaría él de todo esto?

¡Yo, por mi parte, estoy contentísimo!

Ahora, por fin, he podido comprender la razón profunda por la cual el tai chi es tan sumamente desaconsejable…

… ¡Despierta pasiones!…

Y no hay nada peor para la salud… y para el corazón en particular… que la pasión.

Pasión: del latín patior: sufro.

El tai chi hace sufrir.

(El autor de un blog recibiendo comentarios…)

Increíble pero cierto.

En estas páginas he comentado muchas cosas… y no precisamente de manera favorable:

… El sistema económico, el totalitarismo, la fe en dios, el chocolate, Bilderberg, la insolidaridad, los neo-replicantes, el papa, Rockefeller, los lemmings consumidores, el ayuntamiento (excelentísimo), la fiesta nacional (ahora bajo la égida del ministerio de cultura… ¡Viva el PSOcialismo!) el AVE, la sintaxis de los funcionarios, el deporte competitivo, el desgraciado Obama, el lamentable Solbes, los sicópatas… y muchas más cosas, hasta la nueva vaca sagrada, Facebook… todos han sido escudrinados…

Pero:

Con la excepción de Las Corridas de Toros, la Solución Final (1)

y Liberación Podal (2)…

… no he recibido apenas comentarios… ni ruegos ni insultos… Apenas nada… Al contrario… Pero no quiero transgredir aquí los límites de mi modestia natural…

(Podéis disfrutar leyendo los comentarios sobre Liberación Podal y Las Corridas de Toros al final de la entrada.)

Lo del Tai Chi sí que ha levantado pasiones: ira, odio, vituperación, obscenidad, descalificación, menosprecio… insultos obscenos…

Me imagino estos apasionados lectores, sus ojos inyectados de sangre, las venas del cuello hinchadas, las mandíbulas tensas cuando no están murmurando maldiciones o despachando gotas de rabiosa saliva, las manos temblando de furia sobre los teclados (lo que explica sin duda las muchas faltas de ortografía y de gramática en personas tan cultas…) mientras intentaban canalizar su ira por la fibra óptica.

Todo por defender al Tai Chi… contra una apología del Tai Chi…

Para que veáis que no lo estoy inventando, reproduzco aquí algunos de los comentarios que he recibido. Son instructivos e ilustrativos… Demuestran el grado de pasión que el arte marcial supremo puede provocar… Disfrutad:

******************************************************

Se trata de

https://lalinternadediogenes.wordpress.com/2010/05/15/unas-buenas-razones-para-no-practicar-tai-chi/

15/05/2010 en 7:59 pm

pues yo practico tai chi y puedo hablar desde la experiencia.

tai chi chuan, la misma dificultad fonetica que cualquier otra palabra en chino, la misma dificultad de traduccion que cualquier idea o concepto proveniente de china.

todabia no se ha dado ningun caso de contagio por longevidad en individuos jovenes.

para nada es de perdedores. muchos que lo practican son personas con estudios y posicion; medicos, profesores, ingenieros, empresarios, abogados, contables, enfermeras,musicos, artesanos, etc.

-”crecer, expandir, aumentar, triunfar, ganar”¡Sin cesar!- son precisamente los objetivos que han provocado la crisis.

la opinion que tengan niños, adolescentes, borrachos, pervertidos y drogadictos, no es para tener muy en cuenta y menos son ejemplos de cualquier triunfo social.

la velocidad en el tai chi la marca la capacidad de aprendizaje y desarrollo de las tecnicas.
En el tai chi, SI se suda, practicalo y lo comprobaras.

la descripcion de la actividad cerebral mientras se practica tai chi no se de donde te lo habras sacado.

el tai chi NO es antisocial, se puede practicar en grupo y precisamente muchos de sus ejercicios y formas son para practicar con un compañero, fomentando asi las relacciones sociales.

el tai chi tambien puede estresar. como cualquier otra competicion, los periodos de entrenamiento ante un evento son momentos de exigencia fisica y mental que pueden derivar a una respuesta estresante como en cualquier otra competicion,, porque aunque sea de tai chi, no dejan de ser personas ante un reto.

el tipo de las vacas tambien esta confundido.

el tai chi vive de sus practicantes, no de sus espectadores. en un estadio lleno, solo 22 personas practican el deporte que alli les ha reunido.

la verdadera riqueza que aporta el tai chi aflora en el ambito personal del que lo practica, no es una riqueza material,no es algo que se vende por los ojos ni por los oidos. hay que practicarlo, por eso provoca el desagrado de los grandes “vagos codiciosos”, como el señor que sujeta una biblia en la foto.

el ex-Ministro de Educación británico dejo claro que sus intereses son economicos.

en tai chi tambien existe la linea recta, los angulos y el uso de fuerza.

se puede practicar perfectamente con musica.

que -”El tai chi puede provocar daños psicológicos profundos, incluso una especie de autismo inducido.”- eso esta completamente infundado. ¿de donde sacas esa informacion?

el tai chi lo componen varios linages y muchas escuelas como en otras artes marciales, asi que no es nada relevante que existan ciertos desacuerdos entre estas sociedades, ya que tambien se da esta situacion en otras artes como en karate, kungfu , judo hapkido, etc. nada que no se de ya en otros hambitos.

Tanta incoherencia desautoriza definitivamente al autor de este articulo.

no se como te dignas a publicar semejante tonteria. esta muy confundido , aporta datos falsos y muestra una opinion despectiva desde su origen.

como no creo que sea por desinformacion, supongo que has escogido lo que te ha convenido para desprestigiar el tai chi.

ESTE ARTICULO CARECE DE RIGOR Y VUELCA COMPLETAMENTE UNA OPINION SUBJETIVA DEL AUTOR.

18/05/2010 en 9:22 pm

aqui no hay ningun sentido que captar.
se han escrito un monton de bobadas referentes al tai chi chuan y se han desmentido una a una. eso es todo.
¿en que te basas para escribir este articulo?

lugetolo, en el Tao Te Ching no se hace ni una sola mencion al tai chi chuan, es bastante posterior. ese parrafo no es como tu lo escribes, aunque se pudiese aplicar no aparece asi en el libro.
tengo 30 años y aprovecho para saludar a todos los que se equivocan en el mundo y en especial a los que se saben rectificar.

16/05/2010 en 7:26 pm

Se nota que piter yan es un auténtico artista marcial, porque esta dispuesto a defender el tai chi a hostia limpia. Es una interpretacion tan original del taoísmo que debería fundar una escuela. Seguro que chuck norris se apunta. Además, entiende la ironía como pocos (bueno, los leños la entienden mejor). Gassho

20/05/2010 en 5:17 pm

pues haber si nos deleitas tu con una respuesta a mi pregunta.

otra vez, ¿¿en que te basas para escribir este articulo??

ya te he desmentido, corroborate porque es tu veracidad la que queda en el entredicho.

la opinion que das acerca del tai chi chuan en este articulo esta muy lejos de ser cierta,pero bien, eres libre de tenerla si asi lo deseas. pero no tanto de publicarla sin tener certeza de lo que se dice, y menos aun si se desmiente con argumentos que al parecer son mas solidos que los tuyos, que no das ninguno. que tambien eres libre de no darlos, pero ¡alla tu!

no pongo en duda de que seas una persona cultivada, pero esta vez has metido la pata.y si te consideras un hombre hecho y derecho de los que saca pecho, rectifica este articulo o anulalo.
no esta bien publicar cosas que no son ciertas, es asi de simple. no crees?

22/05/2010 en 8:16 pm

ya veo que no tienes ninguna intención de atender lo que se te cuestiona. y además me despachas con guasa.
burlate de mi si quieres, tienes razones para hacerlo.
pero no te burles del tai chi si no lo conoces de cerca , y si lo conoces, no te burles aunque sea por respeto a las personas que lo practican y no se corresponden con tus definiciones. sabes que las hay.
Un saludo.

01/09/2010 en 7:40 pm

querido amigo, veo que tu ignorancia no te deja ver mas alla de tus narices, pero bueno estamos en un mundo libre entre comillas y cada uno puede expresar su opinion, te voy a aclarar una cosa, Tai ( en chino se pronuncia tae con la lengua en el paladar y expulsando el aire, y significa marcialidad, orden. Chi en chino se pronuncia como lo lees chi y significa energia, y por si no lo sabes el chi o energia para los chinos es el aire que nos entra por la nariz, pues antiguamente el saludo entre ellos era tocarse la nariz con un dedo en señal de saludo hacia otra persona), asi pues marcialidad en la energia o como diriamos los occidentales ejercicio marcial donde controlas tu la energia y sacas provecho de ella, informate antes de hablar sobre algo, por que das una imagen un poco de ignorancia, yo practico Tai Chi Chuan estilo Chen y sabes, desde hace tres años me encuentro mejor en muchos aspectos, esto es contagioso por que engancha y cada dia quieres aprender mas sobre ello, y por cierto espero que cambies de opinion si practicases este arte marcial.

15/10/2010 en 4:16 pm

Lo que pienso leyendo esta sartada de boberias esque perdi 30 min de mi preciada vida.
Lo unico agradable fue Peter que es una persona con razonamiento no un primate como tu porque eso es lo que eres , creo queres un fustrado que no pudo hacer taichi y quedaste con trastornos mentales.
Aparte un BEATO de porqueria FANATICO de una religión que no tiene vida, si dios te esta viendo se rie porque das pena y asco a tu edad la que tengas yo creo que eres un viejo desgenerado pedofilo porque eso son toos los que alaban tontamente al pobre de DIOS que lo ponen en todas partes dejenlo tranquilo, hagan sus cochinadas al lado de SATAN porque esos son ustedes unos lobos vestidos de ovejas, que lo unico que hacen en sus iglesias es masturbarse y ese es tu ejercicio rapido no el taichi.

Ademas lo que entendi en tu articulo de mierda esque te importa demaciado la economia, osea das a entender que si soy catolico o evangelo or whatever (espero que almenos sepas ingles si te importa la economia o no?) significa que voy a ser millonario porque todos esos que estan en las iglesias o templo evangelicos aportan a la economia? osea , que si soy eso sere millonario. Porque son vagos y viven de la estupides de las personas que aportan con dinero, que lo usan para beber alcohol y hacer sus perversidades homosexuales y usarlas también como fonfo para la red de pedofilia que tienen. No me peudes negar eso porque hace tiempo que se sabe que todos los curas que aparte tienen una vestimenta bien afeminada,son todos unos tipos sin vida y fustrados perdedores.

DIOS les tiene lastima, aun no se dan cuenta. Imbecil, eres un huevon con las pelotas hinchadas porque no te la mama nadie, y yo creo que te llama la atencion las cosas afeminadas porque te gusta hueon, andas viendo penes por todos lados y por eso le hechas la culpa al taichi y a las otras religiones por que eres un GAY fustrado sale del closet de una vez y se feliz , dejate de ser un amargado de porqueria y aprende a vivir, nunca es tarde. Y te escribo esto y mucho mas porque me cagaste 30 minutos valioso de mi vida pensando que en alguna parte habria algo razonable o coherente, pero parece que tu no conoces esas palabras tal vez ni vas a la U no fuiste al colegio, aprende primero a informarte antes de escribir un articulo, blasfemieando a las demas personas y religiones.

Tu nunca llegaras a ser persona si tienes esa mentalidad tan avara y simple, si crees en DIOS te aseguro que se averguanza de ti, te dio la espalda, te abandono , eres su oveja negra y ya te mando a la tierra de noh, eres un angel caido, incluso los demonios te detestan y son mas consientes y humanos que TU.

Andate a chupar la verga con toos tus beatos de mierda vayanse a inglaterra a tener orgias con imbecil que prohibio el taichi. Ojala veas la luz ahuenao. Si es el fin del mundo y quedas tu y yo ni cagando tengo relaciones contigo wm prefiero masturbarme o hacerlo con un perro, prefiero sentirl la lengua del perro en mi cholga que tu wuea repugnante , cochina de lengua quizas donde la has metido. Yo creo que tu vez una foto de jesu cristo en la cruz y se para, pa ma eres eyaculador precoz no se como lo haces para ir a la iglesia, lleno de suiciedad y pecado.

Cosete la boca antes de leer la biblia o cualquier texto religioso, imbecil, te iras al infierno corrio estas en el infierno y cuando te mueras te iras al infierno otra vez y cuando estes ahi, los demonios que son satiros le va dar asco violarte y te van a enseñar TAICHI.

Te clasifico como el ahueonao mas TARADO del mundo representante de todos los beatos y locos que hablaban boberias en la plaza de armas. Canutos de mierda que cuando estoy sentada comiendome un helado ellos me mira mientras predican y quizas que cosas se imaginan, lo unico que desean es llevarme a la cama los huones requiliaos, porque sus esposas tambien sosn beatas y cochinas pero no tienen sexo porque es un pecado.

Ojala tengas un lindo dia, con tus masturbaciones diarias que no se te olvide la toalla nova y el lubricante, y ojala este comentario no te exite, porque nicangando quiero aparecer en tu imagiancion. FELICITACIONES A PETER QUE ES UN CABALLERO DE VERDAD!! UN HOMBRE HECHO Y DERECHO, no como otros. Y DISCULPA POR LAS GROSERIAS PERO SE MERECIA ESTO Y MAS.

No te mando besos de despedida porque me da cosa que me pegues alguna enfermedad, deseguro en las noches te vas de putas y putos y tienes sida, gonorrea, sifilis y etc…
Ojala con este comentario hayas aprendido a meterte la lengua por el CULO, antes de publicar una mierda de articulo, porque tu hablas y tiras mierda. Ya ojala no tengas tantos orgamos multiples en la calle, al ver niñitas y niñitos inocentes porque eres un PEDOFILO de mierda igual que toos tus amigos de mente cuadrada por eso les afecta ver circulos.

PD: Dejate de tener sueños humedos porque ya tay harto viejo pa tener esa wuea.Esperate unos años mas cuando la wuea no te funcione ahi te quiero ver.

15/10/2010 en 4:22 pm

Y lo de los circulos que te afecta ver es porque te imaginas las pelotas de otro y queri puro chuparla.

AHUONAO!

15/10/2010 en 4:24 pm

Desde ahora en adelante cada vez que te aburria y lea huas asi que publiques te voy a escribir conchetumadre, porque la verdad servi para botar tenciones y decir lo que de verdad pienso de esta maricona, sin que nadie me diga nah ni si quiera tu porque te callo la boca altiro lo unico que me podrias decir esque soy la hija de satan y si soy la hia de satan mejor hueon, y lentamente te mando una pata en las bolas.

Enviado el 12/03/2011 a las 2:27 am

El tai- chi te enseña a respetar los comentarios de cada uno, simplemente es tu verdad a si vez tu el mundo y es respetable, probablemente tu vas por la vida compitiendo con todo mundo, y la verdadera competencia es con uno mismo, vas peleando hasta al manejar por cualquier cosa te enojas le faltas el respeto a los adultos,a los niños, a las mujeres no respetas a nadie porque no te respetas y porque no te han respetado.
Probablemente no conoces la diferencia entre estar en paz y estar en constante lucha no solo con la vida o las personas o hasta con la naturaleza si no tienes una lucha inetrior contigo, estas enojado, no te respetas,no te quieres, te ves en el espejo y te peleas contigo,ojalé te dieras la oportunidad por que solo tu te puedes dar esa oportunidad de estar en paz, si quieres estar peleando ojalá nunca te cruces en mi camino porque no te voy hacer caso a palabras necias oidos sordos.

Y que Dios te bendiga.

(1) Se trata de:

https://lalinternadediogenes.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1410&action=edit

¡Otro comentario!… ¡Que alegría!…

Enviado el 25/11/2010 a las 2:35 pm

Hablar es muy facil,pero se pueden decir muchas estupideces,lo cual me tiene muy sorprendido el hecho de que en tu caso tengas tanta punteria de decirlas todas juntas,jajaja,primero,se nota que sufris de alguna inseguridad en cuanto a tu sexualidad muy severa,segundo ,no tenes ni la menor idea de lo que es el tai chi chuan,tercero, tampoco sabes matematicas ni geometria,si bien la union mas directa de dos puntos determina una recta,una esfera o circulo en este caso,contiene todas las rectas,cuarto lo asocias con el dinero,no tiene nada que ver con eso,o vos haces todo por el dinero,quinto lo asocias a una religion,y nada que ver,pero te aclaro algo el tao te king es mucho menos confuzo que la biblia,una filisofia no necesariamente tiene que tener implicita la cognotacion que vos le das,sexto nombras el cristianismo,no a jesus,dicha religion fundada 300 años despues de la muerte del maestro fue complice de asesinato de 70.000.000 de personas solo en America ,septimo ,hablas de la nueva era ,y vos no conoces ni la vieja querido estas absolutamente extraviado,y octavo ,hablas del tercermundismo como si vos fueras de primera,agregandote de que yo no tengo nada en contra de los españoles,pero convengamos que gran parte de la cultura buena que tienen fue en parte por la invasion de los moros,te lo digo porque vos sos español ,casi con seguridad,pero con seguridad de la parte realmente ignorante,siempre hay en todos los paises,yo soy argentino,no se si vos hicistes algun arte marcial ,pero te invito a que vengas a aprender tai chi chuan aqui,y de paso te quito el estres que te debe producir hablar tantas tonterias.

Enviado el 25/11/2010 a las 3:02 pm | In reply to juan.

Gracias Juan, por tu comentario.
Siempre es agradable leer la opinión de personas inteligentes, cultas y despiertas.
Puedes mirar TAI CHI: OTRA BUENA RAZÓN MÁS, PARA NO PRACTICARLO… en este mismo blog, donde tu comentario formará parte de una antología de opiniones críticas.
Un saludo

Enviado el 30/03/2011 a las 4:12 am

Es broma, ¿verdad?

Me encontraba buscando los caracteres para una frase en zhōngwén (diviértete intentando pronunciarlo) cuando me tope con esta birria de entrada en este blog. De verdad no puedo evitar unirme al coro de descontentos con la pila impresionante de sandeces aquí expuestas.

Vámonos por partes para no embrollarnos.

EL NOMBRE
Hay por lo menos cuatro normas académicas (vamos, que no se le ocurrieron a los vagales y pasotas que tanto desprecias) para consignar los sonidos lingüísticamente condicionados del llamado chino estándar. A mí, como estudioso, la que me parece más correcta es la llamada pīnyīn, pues describe con mayor exactitud las diferencias entre los diversos sonidos del zhōngwén. Así, en pīnyīn, el nombre de esta actividad se escribiría tàijíquán. Y se pronuncaría como sigue:

t=[d], dental oclusiva sonora. Es una “d”.

à=una “a” pronuniciada pasando de un timbre de voz alto a uno bajo. Se recomienda, para principiantes, pronunciarlo moviendo un pie de arriba hacia abajo.

i=”i”.

j=dento-palatal africada sorda (retrofleja). Se pronuncia como una “ch”, pero doblando la punta de la lengua hacia arriba y atras, tocando el paladar.

í=”i”, pero pasando de un timbre de voz bajo a uno alto. Para los principiantes se recomienda pronunciar mientras se levantan las cejas.

q=alveolo-palatal africada sorda aspirada. Es como “j” en chino, pero con una aspiración marcada. Simplemente se deja escapar el aire de manera muy notoria.

u=”u”.

á=”a” con la partucularidad descrita en “i”.

n=”n”.

El hecho de que se translitere tradicionalmente como “tai chi chuan” se explica porque la norma de transliteración aceptada por los sinólogos era la de Wade-Giles, creada más o menos en el s. XIX. Rebasada, en mi opinión.

SIGNIFICADO
No soy practicante de tàijíquán (practico ninpou, otra arte marcial que puede poner de rodillas a karateka y judoka por igual; sólo aclaro, aunque también usamos armas obsoletas y afeminadas como espadas, lanzas, garras, hoces, explosivos, arcos y flechas, hachas, venenos, abanicos, etc.), pero conozco algunas personas que sí lo son. Hasta donde entiendo, a pesar de significar algo así como “puño del techo supremo” (es decir, “puño del Dào [“tao” para los amigos]” es un arte marcial de tipo interno, es decir, enfocada más bien al flujo de energía interno, controlado mediante respiración coordinación y demás ejercicios disciplinarios. Se busca la armonía entre las energías del cuerpo y del mundo, de hecho, hay razones para pensar que el nombre de este arte marcial proviene de un apéndice al Yì Jīng [alias I Ching] o Libro de las Mutaciones.

Esto no significa que no sirva en combate: si bien muchas de las formas y ejercicios se realizan de manera lenta y pausada (para enfatizar el control de las corrientes de energía dentro del cuerpo), no significa que no puedan dar un puñetazo funcional. Vamos, incluso los practicantes de cualquier otra arte marcial china o japonesa (pienso en el karate o el ya pervertido wǔshù) realizan ejercicios pausados (si no, pregúntale a cualquier artemarcialista serio de escuela japonesa, por el estilo “tierra” en las kata). En resumidas cuentas, un argumento en contra de un arte marcial basado en “no me parece que pueda hacer papilla a alguien” carece de todo sentido. Aplausos.

Ah, por cierto, más confusión que pensar en la victoria como el motivo último del ser humano no puede haber. En realidad, si fueras un poquito perspicaz, poquito nada más, te daría cuenta que el tàijíquán es muy coherente en sí mismo, sólo que no es sólo un deporte competitivo separado de toda filosofía. A lo que voy es: no es nada más de “Voy a estudiar tàijíquán y a ver cuántos torneos gano y a cuántos puedo destrozar 18 veces antes de que toquen el suelo.” Requiere de conocimiento y estudio, no sólo de disciplina.

ANCIANIDAD
Asumo, por tu bestial postura hacia la ancianidad, primero, que eres un chaval de 14 años, en cuyo caso se explican solas muchas idioteces que dices. Segundo, que te asquea llegar a viejo. Tercero, que viniste al mundo en junto a un escape radioactivo y murieron tus neuronas, por lo cual piensas que la vejez se contagia. Cuarto, que estabas siendo burdamente sarcástico. Hasta para la ironía es necesario tener ingenio (y no digo que yo lo tenga).

PERDEDORES Y GANADORES
No sé ni por dónde comenzar…

La obsesión compulsa con la victoria, el éxito y demás estupideces imperialistas es lo que llevó a la mierda a muchísimas culturas, como la persa, la helénica, la romana, la cretense, la Alemania nazi… Hay para rato. Dijo Enrique Jardiel Poncela (ni un átomo de sinismos -no “cinismos”, ojo-): “En lugar de llegar a lo profundo de las pasiones, de los impulsos y de los sentimientos para extraer la serenidad del alma y la sonrisa de la comprensión, el hombre actual se conforma con llegar al fondo de los mares y de las minas para sacar a la superficie esponjas y buzos, carbón de piedra y cucarachas. Y esto el Hombre lo llama civilzación y progreso.”

Resumen: desde que la humanidad se ha volcado al materialismo, al éxito y demás idioteces, todo marcha de maravilla en el mundo, ¿verdad? Ciertamente los países tercermundistas están llenos de practicantes de tàijíquán. Mu’ammar al-Qaḏḏāfī y Mr. George W.C. BelceBush son también ávidos seguidores del tàijíquán, ¿verdad? Cretino.

Sólo una actitud monstruosa (de ésas que exterminan gente, invaden al-’Irāq, bombardean ciudadanos y contagian la peste del miedo, generalmente con el pretexto de éxito, civilización y demás) puede pensar que alguien de postura humilde merece ser humillado. Máxime si el humilde, si logras enfadarlo lo suficiente, puede follarte con tu propio puño.

¿Sabías que la mayoría de los individuos llenos de músculos, que “sacaron pecho” suelen ser homosexuales o, por lo menos, vanidosos inseguros y gente con una pésima salud? Y si toman esteroides, además se les encogen los testículos. Estar sano, marcado y fuerte no equivale a ser Schwarzenegger, quien, por cierto, se ve horrible ahora que envejeció: al envejecer, lo que antes eran 2 kilos de músculo ahora son 5 kilos de pellejo. Ahora entiendo por qué te repugna envejecer.

“Practicar tai chi en parques y playas expone a las burlas de niños, adolescentes, borrachos, pervertidos y drogadictos, lo que mina más todavía la autoestima, impidiendo cualquier triunfo social.” Luego, entonces, al burlarte de los practicantes de tàijíquán, ¿estás declarándote como un niño (sujeto de reisgo para enfermarse de egolatría), un adolescente (con un lóbulo frontal todavía no maduro), un borracho (ejemplo de proactividad social), un pervertdo (próceres de la moral) o un drogadicto (santos del devenir humano)?

Ahora bien, define “triunfo social”. Seguro nos sacas una carcajada.

“Además, al entrenar al aire libre, uno se expone a varios riesgos ambientales. Cualquier actividad de este tipo se debería de practicar en gimnasios climatizados y esterilizados.” Creí que los verdaderos hombres eran fuertes y masculinos: no le temen a los riesgos ambientales. Entrenar al aire libre, en la tierra, el polvo y la lluvia es una muestra de resistencia y fortaleza.

ARTE MARCIAL Y SUDORACIONES VARIAS
Ya mencioné arriba el tipo de arte marcial que es el tàijíquán. Y como bien dice Piter Llan, practicándolo sí se suda… Muchísimo, sobre todo al principio. Además, ya dije que los beneficios a la salud vienen sobre todo en lo respectivo a la felxibilidad (quiero ver a un fisicoculturista lleno de musculatura anabólica rascarse la espalda), la respiración y la condición física. Vamos, que el tàijíquán es a prueba de faroles: no es un arte marcial para gritarle a la gente que practicas, que estás fuerte o que eres invencible. Esas son egolatrías e inseguridades.

Tampoco sé de dónde sacaste lo referente a la neurofisiología del tàijíquán, pero de nuevo me parece que fue un sarcasmo desafortunado. Lo que sí te reconozco es que si alguien sabe de irracionalidad, primitivismo y regresión, ese alguien eres tú. Darwinian Award. Felicidades.

Occidental: del latín . occido: “caer”, “sucumbir”, “morir”; pero también, con ī, (es decir, “occīdo”) “cortar”, “desmenuzar”, “herir”, “matar”, “suicidarse”, “causar la muerte o la perdición”, “importunar”. No cabe duda de que vivimos inmersos en una gran cultura. Prefiero diez mil veces ser un “nenaza” practicante del tàijíquán. Cualquier día.

De los derviches ni hables, pues también son algo mucho más complejo que unos drogadictos funcionales. Es evidente, por tu burdo comentario, que tampoco conoces lo mínimo sobre el ´islām.

Pregunta: ¿hasta cuándo será legal el cretinismo? ¿Y la ignorancia?

“Para aprender y comprender la forma, hay que utilizar las facultades mentales. No se le puede pedir a un trabajador, a un estudiante o a una ama de casa, después de un largo y cansado día laboral, todavía más esfuerzo físico o intelectual.” Oh, pues… ¿Es o no es el tàijíquán una actividad para retrasados maricas y que no requiere esfuerzo alguno? Decídete. Primero dices que es una bagatela (algo así como tumbarse en la cama a ver televisión) y luego que siempre sí requiere un esfuerzo que no se le puede pedir a alguien después de un largo día de trabajo.

El aprendizaje del tàijíquán sólo es poco estimulante para orangutanes ofendidos que sólo buscan el beneficio inmediato y notorio para impresionar a los demás…

El tàijíquán no es antisocial. De hecho, si te fijas, rara vez se practica en solitario.

No encuentro palabra lo suficientemente fuerte para insultar tu poco desarrollo neurológico. No es lo mismo la competencia natural a la competencia corporativa, no seas estúpido. En el mundo humano no rige la ley del más fuerte, sino la del que más tiene. Carlos Slim, el hombre más millonario del mundo, es un gordo desagradable y fodongo a quien hasta un practicante de tàijíquán puede derrotar de un solo puñetazo. Sin embargo, antes de que le puedas hacer algo, sus diez mil guardaespaldas te harán papilla. Y es capaz de empobrecer países con sólo establecer sus empresas en ellos.

Venga, que la selección natural no existe en el mundo humano. No hay dialéctica cuando la tesis se le impone a la antítesis por medio de la violencia, no se llega a una síntesis. Fuerza, decía Nietzsche, es la capacidad de un alma para tolerar la Verdad. Si te fijas, ninguno de los llamados “fuertes” es en realidad fuerte: son enanos jugando a ser gigantes. Son ególatras inseguros que necesitan ser autoritarios (que no es lo mismo que tener autoridad) para llenar sus vacíos emocionales. Son poderosos, eso sí. Pero no tienen autoridad, no tienen un poder legítimo, pues lo obtuvieron por usurpacón o insurrección. Se dice en Tenjou tenge: “Una justicia sin fuerza es inútil, pero una fuerza sin justicia es monstruosa.” El poder es la capacidad de influir en tu sociedad. Y también el poder debe estar regulado por la justicia. La justicia es hacer convivir las desigualdades. Ni más ni menos. No tiene que ver con una venganza institucionalizada ni con jurados y demás (eso es el Derecho, pero no es la justicia). Si el poder sólo acentúa las diferencias entonces no está siendo justo, no está siendo fuerte, y sólo está minando la colectividad humana (esa sí, una necesidad biológica: nos reunimos en sociedades para sobrevivir).

Todo ese rollo es para hacerte ver que no, el ser humano no está regido por las leyes naturales. Y el tàijíquán (así como el Método Natural, muy vulgarmente llamado Parkour) busca mantener al ser dentro del orden de Las Diez Mil Cosas bajo la lógica de que si respetas al Ciclo y te mueves con él, el Ciclo no te fallará. Mira lo bien que le resultó a Nippon salirse del ciclo y apostarle a la energía nuclear. O al mundo en general sustituir su orden moral con el Mercado y basar este mercado en un recurso no renovable como el petróleo. Ciertamente la visión que tú defiendes es un hito de la evolución y de la grandeza. Tarado.

ESTRÉS
Cómo eres imbécil: el estrés no es un motor de la producción económica, sino el efecto de una sociedad de mercado donde todo está en venta. El estrés tiene efectos nocivos sobre la salud del ser humano comporbados por la Medicina. Por citar un ejemplo, el estrés puede “enfermar de los nervios”, es decir, acabar con el complejo vitamínico B, lo cual lleva a la pérdida de mielina, el recubrimiento de los nervios. Esto se puede traducir, con el tiempo, en dolores, entumecimientos y en una parálisis general. No sé si sepas, pero la parálisis afecta a los músculos. Y el diafragma es un músculo que permite la respiración. Haz las cuentas. Hasta tú podrías llegar a la conslusión solo.

De nuevo, poner a la economía como base de la organización humana es el peor error cometido por la especie. “Debemos decir “sí” a la economía de mercado, y “no” a la sociedad de mercado. El mercado es un buen servidor y un mal amo”, decía Ikraam ´anTaakii. Básicamente está diciendo que la economía (cosa que no es tal, lo que se hace ahora es pecuniología o denariología cuando mucho, las amas de casa son verdaderas economistas, no los tecnócratas y políticos) nunca es argumento para nada que tenga que ver con la sociedad. Desde que la burguesía ascendió al poder en el s. XV y transformó el sistema económico en capitalista, el mundo está vuelto una locura. Gracias a este sistema, el ser humano ya no es dueño del pan ni del sudor de su frente y todos nos volvemos partícipes en la trata de personas que es el mercado laboral. Ciertamente, el argumento económico está revestido de gran dignidad. Idiota.

VACAS
También en Canadá hay (o había, ya no sé) una ley que prohibía trabajar con ganado vistiendo calcetines con hoyos en los pies. Eso no lo hace menos estúpida. Estoy de acuerdo: el tipo de las vacas es un imbécil. ¿No será tu camarada? Decía Plátoon (otro ejemplo de civilización y progreso) que los iguales se buscan.

RENTABILIDAD Y ESTADIOS
Como ya vimos, el argumento económico queda totalmente anulado. Una empresa estatal juega a las pérdidas, pero tiene beneficios de orden no pecuniarios: provee materia prima barata y mantiene empleos en tiempos de recesión. Privatizar el Estado por razones económicas, porque es más negocio, lleva a la crisis (financiera, social y axiológica).

¿Quién dijo que el objetivo del tàijíquán es llenar estadios? Infinitus numerus stultorum et pulchrum pauchorum hominum est. Básicamente, el criterio masificado es una locura: la democracia de opinión (kitsch de la democracia) se equivoca una de cada dos veces. Bajo tu lógica, Lady Gaga es el pináculo de la ecolución humana. Y del futbol ya ni hablamos…

DEMOCRACIA
Tienes una idea completamente tergiversada, producto de una total enajenación y falta de actitud crítica (que no berrinchuda, de eso sí tienes bastante: pura queja sin base) de lo que es la democracia. La democracia no buscaría la abolición de las minorías, sino su inclusión en la vida política. De nuevo, no hay razón para que la mayoría tenga la razón. Bajo tu lógica, como dijo Quino en boca de sus formidables personajes, “El pasto debe saber delicioso, pues dos millones de vacas no pueden estar equivocadas.” Te dije que sabías acerca de la irracionalidad. En eso sí no nos defraudas (todo hay que decirlo, qué caray).

Tú estás hablando de democracia de opinión, es decir, de la fase decadente de las democracias.

VIRILIDADES
Pues… Los romanos no sólo eran pederastas, sino homosexuales en muchos casos. Y eran conquistadores y nadie se hubiera atrevido a poner en duda su hombría. Los atenienses iban por el mismo tenor. De nuevo, te estás yendo completamente a la forma visible. No te importa si alguien es seguro de su sexualidad, si viste de rosa, seguro es homosexual (o si es mujer y viste de azul, también es homosexual). De verdad le ganas en primitivismo al tàijíquán.

CONSUMISMO
Entonces, según deduzco, para ti el patriotismo equivale al consumismo. Y consumismo de bienes de alto precio… Ah… Bravo, bestia infrahunmana.

BIBLIA Y PRODUCTIVIDAD
Otra vez con la productividad económica. Ese argumento no llega ni a falacia. Punto.

¿Génesis 3:19? ¿”Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”? ¿En qué momento el tàijíquán contradice este versículo? Si es así, toda la Naturaleza lo contradice: si supieras algo sobre química, recordarías que las propociones de la materia siempres se manejan en enteros en el balanceo de ecuaciones, pues es dificílisimo encontrar 3Na y dos neutrinos. ¿Tú crees que Yhuwah, ’ẹlōhīm se equivocó? ¿Se contradijo? Además, en ningún lado del versículo dice que haya que morir de esfuerzo o quedar fatigado a más no poder. Máxime que ya te dijimos fuerte y quedito que en el tàijíquán sí se suda y sí se hace mucho esfuerzo. Me pregunto qué opinarás del yoga.

¿Qué no Yēšū‘ā predicó la tolerancia y la inclusión del leproso (es decir, del minoritario; es una metáfora) en la sociedad? Si recuerdas, se juntaba con los pobres, las prostitutas y hasta los ladrones. Y a todos los Amaba por igual. Además, él defendía la pobreza y la humildad. En ningún lado dijo “Amarás la economía y la productividad sobre todas las cosas.” Ciertamente tu visión del mundo honra su memoria. IGNARO.

CÍRCULOS Y LÍNEAS Pues los antiguos griegos (padres de la cultura occidental) consideraban al círculo como la figura geométrica que representaba la perfeccón. A Miguel Ángel (otro homosexual afeminado que seguro practicaba tàijíquán) le encargaron la Capilla Sixtina cuando dibujó un círculo perfecto sin ayuda de instrumento alguno. El águila imperial de los romanos era más bien circular. La caligrafía árabe puede ser ángulosa o muy redondeada. Tu amado dinero, en forma de monedas, suele ser redondo. Y sí, la guerra, la conquista le resultó fabulosa al cristianismo durante las Cruzadas y al sionismo en Filasṭīn. En Indonesia y el norte de África, el ´islām se introdujo sin violencias porque sabía cómo era mejor la conversión pacífica que obligada por los golpes. Además, estas tres religiones son, actualmente, de las más desprestigiadas, consideradas primitivas (´islām), segregacionistas (judaísmo) y monstruosas (cristianismo). A la mejor para ti la pederastia es un símbolo de progreso. Dudo mucho que las víctimas de los curas violadores y sus familiares concuerden contigo, pero, de nuevo, como son minoría, a la mejor hasta te parece mejor que desaparezcan.

En sentido estricto, y desde un punto de vista totalmente racional, todas las religiones acaban por estar basadas en “supersticiones lamentables de lasitud mística que impiden el progreso económico-social.” A este respecto, el cristianismo, con su variante católica, ha sido de los mayores enemigos del progreso y, con su exagerada adoración de santos, es más politeísta que los animistas africanos.

SILENCIO
De nuevo, muchas órdenes cristianas hacen voto de silencio. Los cristianos Testigos de Jehová también. Además, el silencio obligado puede fomentar el estrés, motor, según tú, de la productividad y la competencia. ¿Y de dónde sacas que la mayoría de los miembros de la sociedad padece de un miedo patológico al silencio? Sólo le teme al silencio quien es incapaz de estar consigo mismo. Y esto sí lo ha estudiado la Psicología.

DIFERENCIAS DE CRITERIO
Seguramente tampoco sabes de las diversas sectas de tus queridas religiones conquistadoras: el hasidismo, el cabalismo, el mesianismo (éstas tres dentro del judaísmo), al-sunnatu, aš-šī’a, el misticismo (éstas dentro del ´islām), el catolicismo, el cristianismo ortodoxo, el protestantismo, el mormonismo, etc. (éstas dentro del cristianismo), quienes tampoco se ponen de acuerdo. Vamos, que ni en la teoría política o económina, vaya, ni en el Derecho, hay concenso y acuerdo. ¿Por qué acusar al tàijíquán de algo de lo cual toda la humanidad padece? Esta tontería es el equvalente argumentativo de escupir hacia arriba y no moverse.

“Tanta incoherencia desautoriza definitivamente [tus ideas].”

Y ya. Firmo con un nombre en latín para ver si así te tomas el comentario más en serio. Digo, los romanos fueron una civilización conquistadora, dominadora, etc., ¿no? Iba a firmar como Megás Alexandrós (el más grande conquistador del mundo), pero me pareció mucho farol… Podía pensarse que en realidad te estaba elogiando.

En resumidas cuentas, como dice Maddox, “You’re an idiot on so many levels it almost overwhelms me.” Y lo pongo en inglés, lengua sin complejidades, pero eso sí, muy conquistadora e imperial(ista). Vergüenza te debería dar referir, con el título de tu blog, a Diógenes, quien por cierto, no era muy conquistador, ganador ni productivo como tú lo entiendes… Mira que vivir en un barril y no tener más que una taza de madera y después tirarla a la basura… Ya te lo dijeron y lo repito: si vas a criticar, infórmate, de verdad disecciona (la etimología de “crítica” es “romper”) el fenómeno y no nada más lances calumnias infantiles. No haces sino quedar mal. Muy mal.

Reitero: ES BROMA, ¿verdad? Muchas de las cosas que pones no pueden ser sino sarcasmos malogrados buscando un chiste privado. Espero. Si todo es broma, me retracto de los insultos y dejo sólo las partes aclaratorias. Si no es broma, reafirmo todo palabra por palabra.

Vamos, que a fin de cuentas, tengo fe en que no pueda existir alguien tan imbécil, que sufra de tanta locura.

Enviado el 30/03/2011 a las 4:33 am

¿Y no se te ha ocurrido que no es el tàijíquán lo que levanta las pasiones, sino la ignorancia de quien calumnia así nomás?

*con voz de dama victoriana* ¡Qué falta se seriedad! ¡Qué mal gusto!

Enviado el 30/03/2011 a las 2:36 pm

ERRATAS:

Aclaro que me equivoqué en la descripción fonética de “tàijíquán”:

j=dento-palatal africada sorda (retrofleja). Se pronuncia como una “ch”, pero doblando la punta de la lengua hacia arriba y atras, tocando el paladar. [ESTO FUE UN GALIMATÍAS EMBROLLADO: NO ES RETROFLEJA. SE PRONUNCIARÍA COMO LA “SH” EN INGLÉS, PERO ADELANTANDO EL DORSO DE LA LENGUA HACIA LOS ALVEOLOS, LA PARTE DONDE EL MAXILAR DESCIENDE HACIA LOS DIENTES]

á=”a” con la partucularidad descrita en “i”. [AQUÍ DEBERÍA DECIR “DESCRITA EN “Í”]

Hay algunos errorcillos más de dedo, pero los dos mencionados son los más terribles.

Pido una enorme disculpa por tanta estupidez.

190.201.72.159

Enviado el 13/05/2011 a las 3:57 am

Un comentario un tanto extraño, no se sabe si el Sr. en cuestión está hablando en serio o en broma, aunque creo que en el fondo tiene algo de razón, primera vez que leo un comentario de esta naturaleza sobre el tai-chi; yo lo veo como un sistema de ejercicios algo exotico, pero ejercicios al fin, como cualquier otro, caminar, correr, nadar,; si es verdad que está envuelto en una atmosfera de misterio, con algo de confusión, con términos e historias fabulosas, de todas maneras lo seguiré practicando con cierta precaución, más práctica menos habladera o teoría, gracias por tu aporte irreverente.

Enviado el 21/11/2012 a las 2:30 pm

IGNORANTE… “no tireis perlas a lo cerdos”

Enviado el 22/11/2012 a las 7:08 am | En respuesta a alhanel.

Gracias, aLHANEL, por tu bíblico comentario (…)

Siempre es grato recibir comentarios de personas capaces de autocrítica. .

Un saludo,

La linterna.

Enviado el 16/05/2011 a las 10:08 pm

He leído tu opinion sobre el taichi y me parece que no se puede criticar sin saber, como lo haces tu. Yo practico taichi, y te digo que se suda, sa aprenden tecnicas marciales de verdad, equilibras tu energía (chi) y te hace no estar ansioso o depresivo. Desde que practico ya no tengo estres y hago las cosas mejor. Así que tu teoría para mi no tiene ningun fundamento, ya que si en la vida más por ahí, estresado, ansioso, duro y con muchos pensamientos; pronto podrás tener un accidente, una pelea, tensiones y dificultad para hablar. La vida se compone de un equilibrio, así que bueno, aunque cada uno es libre de opinar como tú, te digo que no comparto tu forma de pensar, que es como muy fascista.

Enviado el 14/06/2011 a las 9:59 pm

tiene algun sentido este articulo mas que un ejercicio de soberbia? construye, conduce o desvela de alguna forma legítima algun nuevo camino para comprender algo que contribuya de alguna manera a mejorar nuestras vidas?

Jazz Escobedo said, on marzo 11, 2013 at 9:26 pm (Editar)

No se como pude terminar de leer la mitad del articulo, solo dice un monton de estupideces (solo hace mas que estar diciendo que no sirve y bla bla bla jaja) , ademas del notable ego que tiene, el tai chi que dices que hay muchos ancianos tiene bases en tai chi chuan, pero no les enseñan combate, lo que les enseñan a ellos es por asi decirlo a sentir y/o controlar su propia energia, y a los que practican tai chi chuan (de combate) tambien miran lo anterior, pero al mismo tiempo a defenderse utilizando la fuerza del contrincante, puede que tu oponente sea mas fuerte, pero si eres inteligente y utilizas su fuerza contra el mismo no importa si eres mas debil, y la paciencia tambien es una virtud, en cuanto a lo de que aprenden lento jaja, es como si me dijeras que los karatekas de occidentales son mejores que los orientales porque suben de cinta mas rapido, te puedo decir que los orientales cuando tengan su cinta negra estaran mas preparados que los occidentales :) y todo lo anterior que escribiste del tai chi me parece que que haz investigado a fondo lo que es tai chi ni la naturaleza de las artes marciales :)

Responder

  • lalinternadediogenes said, on marzo 11, 2013 at 10:29 pm (Editar)

    Gracias, Jazz Escobedo, por su inteligente comentario, que añadiré, si no tiene inconveniente, a la antología que puede contemplar en la entrada:

    TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

    Siempre es grato recibir comentarios de personas expertas en artes marciales

    Un saludo,

    La linterna.

    elcho

    quemierdateimporta@hotmail.com

    190.230.190.155

    Enviado el 19/08/2013 a las 7:39 pm

    loso sos un pelotudo enfermito si no te gusta no lo practiques no jodas a los pobres infelices que lo practican anda a seguirte masturbando con dibujos animados jeropa

0.58.18

Enviado el 06/12/2011 a las 9:15 pm

A ver, ¿tú qué te metes?, ¿quién es tu camello?, ¿qué cosas te vende?, porque tu nivel es ya superior, a donde tu has llegado no llega cualquiera… hay que meterse mucha mierda en el cuerpo para eso…Y por otro lado, no me parece una péridada de tiempo leerlo como dicen algunos, me he REÍDO MUCHÍSIMO con tantas estupideces y tonterías en tampoco espacio, eres un CRACK…

 Enviado el 07/12/2011 a las 6:19 am | En respuesta a Fermín.Gracias, Fermin, por tu comentario, que añadiré, si no te importa, a los demás comentarios que puedes leer en la entradaTAI CHI, OTRO BUENA RAZÓN MÁS PARA NO PRACTICARLO.Es agradable recibir unas palabras de elogio de parte de personas distinguidas.Gracias.Un saludo,lalinterna

 Enviado el 01/01/2012 a las 11:51 amAntes de escribir, cualquier articulo, documentate bien. ¡Gracias!Enviado el 01/01/2012 a las 11:53 amAntes de escribir, cualquier comentario, documentate bien. ¡Gracias!

ana

Enviado el 11/01/2012 a las 12:21 am

¿que energumeno inculto ha escrito esto y con que finalidad..????

tiene que tener algun tipo de complejo muy grande,, el cual seguro que lo puede solucionar practicando tai chi…

Enviado el 11/01/2012 a las 2:43 pm | En respuesta a manuel.

Gracias, Manuel, por tu comentario, que añadiré, si no tienes inconveniente, a la antología que puedes contemplar en la entrada

TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

Siempre es grato recibir comentarios de personas cultas, conocedoras de la psicología humana.

Un saludo,

La linterna.

Enviado el 27/07/2012 a las 2:54 am

Me rei demasiado con tu nazismo, se nota que eres de entendimiento tan grande como el de un evangélico, Lo eres? eso explicaría el pensamiento cromagnon. Gracias por tu articulo, realmente hizo mi noche más entretenida.
PD: He hecho Judo, Kenpo, Aikido y se Jujitsu; y no, no pasa lo que dijiste, jajajajaja, tus razones son como las razones de un cabro chico de 5 años xD, de verdad fue divertidísimo. Ah, y el Taijiquan viene del Kung-Fu de Luohan (Shaolin). Lo inexpresable se refiere a las palabras jajajajaja.
Saludos.

José manuel

Enviado el 25/09/2012 a las 12:52 am

Simplemente es porque este no quiere la superacion de las personas y anda escribiendo puras cosas para persuadir a quienes quieran o lo practiquen, por ejemplo dice que las cosas se deben realizar con rapidez, eso es totalmente falso ya que para estudiar o hacer cualquier cosa bien hecha se tiene que estar en estado alfa, es decir; (tranquilo, relajado, mente abierta, paz, etc.) y solo en ocasiones de peligro o raras situaciones que lo requieran se tiene que estar en estado beta, es decir, (tensionado, apurado, desesperado,etc.).

Atte un estudioso de filosofia de la vida.

Enviado el 22/10/2012 a las 12:39 am | En respuesta a lalinternadediogenes.

Por mucho que te vaya la ironia, para mi practicar Tai Chi Chuan es un honor, y mi segundo nombre es ironia…pero esas palabras, ni de risa saldrian de mi teclado, primero por respeto a lo que hago y segundo por respeto a la gente de la que te estás riendo dandotelas de inteligente….conmigo no cuelas amigo.

Enviado el 21/10/2012 a las 11:27 pm

Creo que la confusión que tienes es mental y personal y unineuronal, te vendría bien un buen golpe de Tai chi chuan en la mollera a ver si lo notas y dejas de confundirte, no tienes ni ideaaaaaa, pero ni ideaaa..pateitco jajajajajjajja das risa, quieres que te de yo ?? soy chica de 1. 60 y te aseguro que te mando a la china en nada te pille…

Enviado el 21/10/2012 a las 11:22 pm | En respuesta a lalinternadediogenes.

A ti lo que te encanta es que te laman el culo…y a mi lo que me gustaria es partite la cara usando Tai chi chuan..vamoos . con palabras no demuestras nada..lucha conmigo.

Yo, practico Tai Chu chuan, entiendo todo a la perfección sin confusión alguna y desde aquí te reto a un combate , soy una chica de 1,60…..te voy a enseñar lo que es, para que lo entiendas en carnes.

Enviado el 09/11/2012 a las 11:46 am

Gracias a tu articulo he podido comprobar que eres la misma imagen, de un dicho muy de moda en estos dias nadie sabe nada, pero todo el mundo opina de todo.

En tu caso, creo que deberias de documentarte como han dicho, pero creo que a ti no te hace falta porque ya naciste sabiendo campeon, por una sociedad mas justa y maravillosa como tu.

Ah por cierto bienvenido a MATRIX, mi mas sincero pesame, Agur.

Enviado el 30/10/2012 a las 2:44 am

Bueno , para mi tu comentario es un reto y lo acepto soy practicante de tai chi y te desafio o probar su efectividad , preparate por que lo haremos a la antigua es decir sin reglas si quieres saber mas responde este comentario y concretamos un encuentro y probamos las afeminadas tecnicas del tai chi, pero esto no es una clase ni una demostracion sera un combate , asi saldras de toda las dudas que aquejan tu pobre conciencia sin respeto…

siegfried kharan said, on marzo 10, 2013 at 11:17 pm (Editar)

sos un pelotudo…

Responder

  •  lalinternadediogenes said, on marzo 11, 2013 at 2:40 pm (Editar)

    Gracias, Herr Siegfried, por su sutil comentario, que añadiré, si no tiene inconveniente, a la antología que puede contemplar en la entrada:

    TAI CHI: OTRA BUENA RAZON MÁS PARA NO PRACTICARLO.

    Siempre es grato recibir comentarios en dialecto. .

    Un saludo,

    La linterna.

    Enviado el 11/03/2013 a las 9:26 pm

    No se como pude terminar de leer la mitad del articulo, solo dice un monton de estupideces (solo hace mas que estar diciendo que no sirve y bla bla bla jaja) , ademas del notable ego que tiene, el tai chi que dices que hay muchos ancianos tiene bases en tai chi chuan, pero no les enseñan combate, lo que les enseñan a ellos es por asi decirlo a sentir y/o controlar su propia energia, y a los que practican tai chi chuan (de combate) tambien miran lo anterior, pero al mismo tiempo a defenderse utilizando la fuerza del contrincante, puede que tu oponente sea mas fuerte, pero si eres inteligente y utilizas su fuerza contra el mismo no importa si eres mas debil, y la paciencia tambien es una virtud, en cuanto a lo de que aprenden lento jaja, es como si me dijeras que los karatekas de occidentales son mejores que los orientales porque suben de cinta mas rapido, te puedo decir que los orientales cuando tengan su cinta negra estaran mas preparados que los occidentales :) y todo lo anterior que escribiste del tai chi me parece que que haz investigado a fondo lo que es tai chi ni la naturaleza de las artes marciales :)

    Enviado el 14/07/2013 a las 6:10 pm

    Es increible la cantidad de gilipolleces que se pueden llegar a decir…..

    digan lo que digan referente al taichi, sobre todo negatividades y falsedades, a mi me agrada practicarlo ya que para mi es un reto ejercitar mi cerebro y cuerpo cada día de mi hermosa vida a mis 62 años de edad, sobre todo me relaja y eso de antisociable no existe en taichi ya que es la mas divina comunicación con el ser supremo y la naturaleza, amo a mi cuerpo y me quiero tal cual soy, sobre todo tengo muy bien definidas mis desiciones y nadie hará que las cambie … SI NO ERES FELIZ CON MI FELICIDAD, DESEO QUE TU TAMBIEN SEAS FELIZ.

    Marina Skarlova

     

    Enviado el 09/08/2013 a las 1:57 pm

    Seguro que quien escribio este articulo es una persona obesa y anciana, que tomo una clase de Tai Chi y No pudo aguantarla.

16

  • Select

***************************************************************************************

02/09/2010 en 4:00 pmHola:

Estimado Sr.Sra:

Voy a interponer una denuncia por uso indebido de imágenes. Esta vulnerando los derechos de autor. Si necesita alguna imágen para sus articulos, compre la imágen. Copiar y pegar solo es una muestra de su capacidad e ignorancia acerca de un tema que desconoce.

La denuncia será presentada en dos dias si hace caso omiso.

Reciba un saludo

23/06/2010 en 11:03 pm

Lo siento, pero mentes torcidas, pervertidas y resentidas como la tuya…además de ridícula y tonta, sumen el arte y la tradición en el sitial de la mierda de los marginales.
Viva la fiesta Brava!!!

01/05/2010 en 11:42 pm

Gracias por contestar, pero no reparas en que la vida de la mayoría de los animales que comemos no es vida y que su muerte es cruel, tan cruel como otra cualquiera. Me reafirmo en mi “todo o nada”. Y, por favor, la foto de Tejero sobra. Me parece vergonzosa el intento de relacionar un golpista con el espectáculo taurino. ¿Quieres nombres de intelectuales de izquierdas que apoyan la fiesta de los toros? Soy cansino, lo reconozco: vete a youtube y busca “Our daily bread”. Somos hipócritas hasta la médula.

Saludos.

01/05/2010 en 6:39 am

Te aconsejo que veas la película “Nuestro pan de cada día” para que hables con más criterio. En ella se denuncia la tortura diaria que sufren millones de animales (en su vida y en su muerte) para que podamos comer carne y huevos como los dioses mandan. Si te horroriza la muerte del toro de lidia, seguro que te horrorizará la muerte y la VIDA de todos los demás animales: cerdos, ternerillos, pollos, ocas.

No puedo negar la crueldad de la muerte del toro de lidia, pero hay una gran diferencia: el toro de lidia se fortalece durante meses al lado de su madre, vive casi libre durante cuatro años y muere en veinte minutos.

¿Que elegirías tú de haber nacido animal?: ¿ser toro de lidia o ternero destinado a “carne blanca”?

O se prohíbe todo o nada.

¿Crees que un cerdo de granja industrial no sufre estrés en su muerte? ¿Has visto cómo viven las cerdas de crías? ¿Has caído en la cuenta de que los pollitos ni siquiera conocen a su madre y viven hacinados toda su vida hasta que les dan matarile?

¿Eres vegetariano o, por el contrario, te regodeas con un buen solomillo? ¿Quién eres tú para recomendar carne de vacuno si ignoras cómo viven? Oye, ¿qué es eso de que miles de kilómetros de campo no pueden ser explotados por estar ocupados por toros de lidia? ¿Es que hay que sobreexplotar el campo? Ve a una dehesa, obsérvala y comprobarás que es un lugar casi puro.

Por último, contempla la película que te recomiendo en compañía de esa familia tuya. Agresividad no sé si tendréis tras su visión. Asco, repugnancia y dolor, sí

Saludos.

PD.- Maravillosa manipulación la tuya al mezclar fotos de toros con el golpe de Estado de Tejero.

(2) Se trata de:

https://lalinternadediogenes.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1445&action=edit

29/06/2010 en 1:03 am

ERES UN PENDEJO! A TI QUE CARAJOS TE IMPORTA SI UNA MUJER QUIERE USAR TACONES, BIEN QUE DICES Y REPITES COMO PAJARRACO QUE LO USAN POR RACISMO PERO BIEN QUE TU DE SEGURO TE EXITAS COMO LA CHINGADA CUANDO VES A UNA PUTA O A UNA MUJER EN LA CALLE CON TACONES NO PENDEJO?! VETE MUY A LA CHINGADA Y A TI NO ENTIENDO PORQUE TIENES TANTOS TRAUMAS CON LOS TACONES! PINCHE FENOMENO!! FUCK YOU ASS HOLE!!

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. juanjo said, on febrero 10, 2012 at 6:55 pm

    menudo flipe , opiniones fanaticas, infundadas y subjetivas elevadas a verdades absolutas

    • lalinternadediogenes said, on febrero 10, 2012 at 11:07 pm

      Gracias Juanjo Alvarito, por tu comemntario.

      Por favor, si tienes un momento, quieres explicar lo que intentas decir con “menudo flipe”.

      Me gustaría saber también, si no es mucha molestia, cuales son las “infundadas opiniones fánaticas, subjetivas” a que te refieres, ni “que verdades absolutas” has podido encuentrar en la entrada.

      Las opiniónes de personas inteligentes siempre son bienvenidas.

      De antemano, gracias…

      Un saludo,

      lalinterna

  2. Fernando said, on marzo 12, 2013 at 7:00 pm

    Sólo quería pasar a saludar.

    Un poco tarde para dejar un comentario de este post, ya añejo. En realidad, debería haberlo dejado sobre la reciente entrada “Kraft durch Freude”, que es la que me ha desvelado tu identidad. No leía ese nombre desde aquella magnífica introducción al libro de Javer Brieva…

    …No obstante, una vez te he encontrado, me he permitido el lujo de rebuscar en tu blog, revolviendo antiguos posts. Para un viejo minarai (tan sólo un par de años de práctica en los 80’s y ahora reenganchado después de un cuarto de siglo de añoranza), da un poco de pena volver “a las pataditas” y enterarse de que el pionero que montó el tinglado se nos ha ido, después de tanto tiempo, “al chiringo de enfrente”. Tus razones tendrás. Eso que ganan en el Tai Chi y eso que perdemos aquí.

    Lo que sí llama la atención (por eso elijo este post para mi comentario) es el nivel de las opiniones que se han ido publicando sobre este asunto. (¿Qué hubieran dicho si hubieses escrito EN CONTRA del Tai Chi? – Les habría encantado, visto lo visto). Lo que preocupa no es ya la confusión entre amigo y enemigo o el desconocimiento de la ironía como forma de expresión, sino la manera de “defender” unos puntos de vista. Ya supongo que estos parroquianos virtuales no tendrán nada que ver con los practicantes reales de tan noble disciplina. Es decir, espero que las artes internas NO den lugar a este tipo de maduración del carácter…

    En fin, como dije al principio, sólo escribo para dejarte mi afectuoso saludo. Ya volveré con algún comentario para exponerme a la permanente vituperación que aquí se reparte.

    ¡Arigato gozaimashita, sensei!

    • lalinternadediogenes said, on marzo 15, 2013 at 3:08 pm

      Lo siento Fernando, pero no caigo…

      De todas formas, gracias por tus amables palabras…

      Un saludo

      J

      • Fernando said, on marzo 16, 2013 at 10:22 pm

        ¡Hola, Diógenes!

        No tenías que caer. Todos los fans de los Rolling conocen a Mick Jagger, pero él no puede recordar a todos los que han ido a sus conciertos. (No fui alumno tuyo. Te conozco -eso sí- de un par de ocasiones, cuando el curso de Ohta Sensei y en los taikais del 88 y 89. Lo suficiente para guardarte afecto y una cierta “veneración”…)

        Al hilo de los posts sobre razones para (“no”) practicar Tai Chi, me gustaría tener tu opinión sobre una reflexión: Yoga, zazen, artes marciales “puras” (ya sean externas o internas), etc. parecen perseguir en el fondo un mismo objetivo de llegar al “yo profundo” a través de una disciplina del cuerpo y una actitud que nos liberen de los condicionamientos de la mente consciente.
        Si es que esto es así, mi duda es ¿todas esas disciplinas son caminos distintos que van a parar al mismo sitio? ¿Daría lo mismo por tanto practicar una u otra, al margen de sus diferentes matices? – Quizás cada una se adapte mejor a determinada persona, según su carácter o sus capacidades físicas y también cada una aporta unos “extras” propios en salud, agilidad, autodefensa y tal, pero no es por ahí por donde voy.
        Lo que me pregunto es si el “tesorillo” ese que dicen que hay al final del camino es algo que ya teníamos dentro (y la disciplina sólo sirve como herramienta para ir desenterrándolo), o si el propio “Do” o “Gyo” añade sus ingredientes particulares al pastel. ¿La razón última para no practicar Tai Chi es la misma que para no practicar el resto de disciplinas, o hay unas razones específicas para no practicar cada una?
        Ya para terminar, me meto en camisa de once varas y te pregunto por tu caso particular (y lo entiendo si no te apetece contestarme, no pasa nada): ¿Lo que practicas ahora te aporta cosas muy diferentes a lo de antes? ¿Tu antigua disciplina no te podía llevar a donde te lleva la actual? ¿Las razones de tu cambio, fueron profundas o meramente contingentes/circunstanciales?

        Saludos,
        Fernando.

  3. Fernando said, on febrero 5, 2015 at 1:34 pm

    Una curiosidad….
    Casualmente, ha caído este artículo en mis manos y me pregunto si conoces algo sobre la anécdota o “incidente” con Yamazaki sensei que se comenta en él y si tal vez eso influenció al sensei Yamazaki para desarrollar su metodolgía “suave” (BBC – Body Balance Communications, creo que se llama, pero ya me gustaría a mi saber en qué consiste).
    — Un afectuoso saludo.

  4. Alicia Tarquini said, on marzo 27, 2015 at 2:43 am

    hola, te cuento que recién leí este artículo, y sobre todo el de “buenas razones para no hacer tai chi”, y me encantó!!!! me divertí muchísimo; te felicito, y creo que has captado en gran parte la esencia del tai chi. Soy instructora desde hace años, les voy a llevar a mis alumnos tus palabras, a ver qué dicen, jajaja!!! un abrazo; Alicia, de Zapala.

    • lalinternadediogenes said, on marzo 27, 2015 at 7:15 am

      Gracias Alicia.
      Un abrazo y mucho song kwa..

  5. Miguel Barberá said, on julio 18, 2016 at 6:20 pm

    ¡Por el Sr. Ye, sigue llegando mierda al post original!😄

    Te escribí hace tiempo, con otro usuario, y ahora he caído aquí buscando otra cosa y vaya tela la que liaste, aún quedan ascuas! Los idiotas deben ser la mejor fuente de energía del universo.

    No sé por dónde andarás, si es España a ver si en algún viaje concidimos, sería un placer echar un rato de tuishou, un saludo!

    • lalinternadediogenes said, on julio 21, 2016 at 6:45 am

      Seguro que seguirá llegando mierda.
      Según muchas autoridades, la estupidez humana es infinita…
      Un saludo

  6. Manué said, on agosto 4, 2016 at 9:07 pm

    Hola figura, porque para mi eres un figura total. La que has liado con el post. Lo que me he reido. He llegado a este blogs por casualidad y no es gue sea un come blogs al uso. Solamente buscaba informacion en google sobre como practicar Tai chi tras recomendarmelo un amigo experto en fung fu, sobre todo por sus beneficios sobre la salud. Pero cuanto me he reido con tus replicas y continuas explicaciones al personal de que lo que decias no eran tus palabras sino una forma de pasar un rato divertido. Y la gente dale que te pego leña al mono.
    Pero tan cortitos somos en general? Nadie se daba cuenta? Incluso la gente que por su forma de expresarse, parecia formada? Da yuyu pensar que si. Aun asi te agradezco el buen rato que me has hecho pasar. Sigue asi, campeon. Me he divertido mucho.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: