La linterna de Diógenes

FILTRACIONES, MATONES… Y HALLOWEEN…

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on octubre 31, 2010


Julian Assange

¡Filtrador intrépido, valiente levantador de celemines-tapaderas!

¡Chapeau!

¡Un saludo desde este humilde blog!

¡Y gracias!…

Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. (Marcos 4. 22)

****************************************************

En la nota (1) al pie de la entrada, tenéis parte de una entrevista con J.A. (1). Vale la pena leerla.

****************************************************

Eso aparte… me pregunto una vez más…

… ¿Como es que un hijo o una hija de trabajadores o de campesinos puede convertirse en matón al servicio del “Poder”, sabiendo que está dañando los intereses de su propia gente?… (digo “gente” ya que las “clases” como concepto, han dejado de existir… al igual que la “consciencia” que antes tenían de ellas mismas…)

¿Cómo es posible que un joven, por un salario mediocre o peor, sea capaz de mangonear, hostigar, intimidar, reprimir con violencia, maltratar, torturar e incluso matar, a personas de su propia clase (perdón… categoría social… colectivo… sector…) o a seres “racialmente” y/o económicamente inferiores?

Es funcionario, con la vida resuelta, tendrá una pensión dentro de pocos años… lo que debería hacer de él una persona amable, bondadosa, altruista, a pesar de lo que mandan sus amos… Pero entonces perdería toda su utilidad para ellos…

… Y ¡Ojo!… Si le pillan obedeciendo ordenes y esto sale a la luz… será repudiado, abandonado y tirado a los lobos:

(De sus equivalentes yuppies y aparatchiki no hablaré aquí ahora, aunque el daño que causan sea, con toda seguridad, mucho más grave que lo que hacen los simples esbirros…)

(Tampoco hablaré de los representantes en la tierra, del dios católico (o de cualquier otra divinidad)… ni de la mutilación psicológica de sus pequeñas víctimas…)

No, aquí se trata de los que físicamente, manualmente, infligen miedo, terror, dolor y muerte a los indefensos… de manera, por decirlo así, personal, íntima… de hombre a hombre … de porra a cabeza… de Taser a carne… de alicate a uña… de electrodo a genitales… de piedra a cabeza… de bala a nuca…

Las manos del horror…

(“De hombre a hombre”… lo siento señoras, señoritas (y Ms), pero “de mujer a mujer” suena algo raro, por muy políticamente correcto que sea… lo que no significa que seáis menos sádicas y brutales cuando encarta… Allí tenemos la Soldado de Primera Clase, England…

Tranquilas entonces, reconozco que no vais atrasadas en la asignatura de como hacer sufrir al prójimo/a…)

¿Y nuestro joven de origen humilde?… En su caso, debería de ser todo lo contrario… Un joven “normal”, con padre y madre, familia, amigos, novia, hasta un curro con contrato basura, que va a conciertos de rock, baja películas, que juega al furbito, que se ha comprado un pepino a crédito donde poner la música a tope, tiene un perro o un canario y se emborracha y arroja basura en grupo los sábados, prepara oposiciones… este joven normal se puede convertir, pero en muy poco tiempo, en un bruto sádico a las ordenes de la iniquidad… soplón, soldado, antia-disturbio, capo, carcelero, matón, torturador, sicario…


Los horrores que filtra Wikileaks et al., necesitan – por decirlo así – mano de obra… físicamente… las manos de seres supuestamente humanos, dispuestas a infligir humillación, sufrimiento y muerte a sus semejantes. Trabajadores de los inmensos mataderos del dolor social y global… Mano de obra bastante barata… muchas veces voluntaria: Guardias Rojas… Chemosotentsy… Black and Tans... Cristos Rey… Alféreces Provisionales… Sturmabteilungen…. Stasis… S.A.S… S.V.C.s… escuadroneros de la muerte… mercenarios varios…

¿Cómo se efectúa esta transformación?

¿Es efectivamente, una transformación?…

¿O una floración?

¿Qué es lo que pasa?

Siempre me vienen a la mente los versos de Auden:

I and the public know

What all schoolchildren learn:

Those to whom evil is done

Do evil in return.

Si, claro, las cosas se repiten y se perpetúan. A quien se le ha hecho evil (el mal, la maldad absoluta y diabólica…) hará a su vez evil… está claro…

(Es significativo tal vez, que la Banda de Bush hablaba de un Axis of Evil poblado por Evildoers…)


Para empezar…

¡El abuso sexual y la violación de menores en el seno de las familiasy en los internados y instituciones religiosas! (Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto)…

… Uno se asombra de la frecuencia del abuso sexual de menores, de las innombrables violaciones paternas… Se consideran ya parte de la vida cotidiana…

Los castigos físicos, ídem… ¡Hasta se ha tenido que promulgar leyes prohibiéndoles!… Y la llamada “violencia de genero”, que envenena los hogares donde los niños se forman y los programa para repetir, cuando adultos, lo que han visto, oído y vivido…

http://www.guardian.co.uk/uk/video/2009/jul/13/baha-mousa-inquiry

El acoso escolar (o bulyin) es cada día más frecuente… los escolares más fuertes maltratan a los más débiles y a los que son distintos… (…Podríamos preguntarnos ¿Porqué?…) Los más débiles procuran divertir la atención sobre las posibles víctimas, para que los golpes y las burlas de los matones caciques no caen sobre ellos… El miedo alimenta la violencia… La violencia se alimenta del miedo.

Los patios de los colegios se están convirtiendo en pequeños infiernos para los más débiles, los más sensibles, los que son “diferentes”…

El bulyin se reproduce en los ejércitos… para formar el espíritu militar… es decir tener más miedo a los compañeros y a los mandos que al enemigo… Desde las novatadas hasta los Códigos Rojos…

Entre las aves de corral se observa la persecución sistemática de las más débiles… hasta su muerte en algunos casos… Existe una jerarquía de picotazos (pecking order) que se reproduce en las sociedades humanas (y puede hacernos reflexionar sobre el origen de las especies…)

Resumiendo: la crueldad cobarde (¿la cobardía cruel?) es uno de los fundamentos de nuestra vida social tribal. Como la religión, las jerarquías, la propiedad, el patriotismo, la mentira, la codicia, la usura, el servilismo y la envidia.

Cierto, cierto… Pero si cada individuo que haya sido víctima de abusos, o palizas, o acoso, o humillación, o una infancia traumatizada por broncas y peleas, o bulyin, se dedicara a perpetuar los malos tratos que ha visto o recibido, no podríamos salir a la calle sin Uzi.

El evil que se ha hecho, no justifica ni explica totalmente la globalización del sadismo.

¿Será esto un factor más? Uno entre varios, creo…

Las técnicas para convertir nuestro humilde hijo del pueblo en un perro rabioso están de sobra estudiadas y conocidas, están aplicadas en todos los criaderos de matones del mundo: ejércitos, antidisturbios, formación de funcionarios de prisiones, empresas privadas de administración carcelaria, servicios secretos, etc…

Un ejemplo de como funcionan:

El experimento de Milgram: Un acercamiento a la tortura

En 1963 un profesor de psicología de la Universidad de Yale comenzó a desarrollar una serie de pruebas experimentales con el fin de determinar el nivel de obediencia en una persona cuando esta obediencia entra en directo conflicto con sus valores morales y humanos. Tras una larga serie de experimentos que dejaron atónitos a todos, ya que los resultados eran realmente inesperados, Milgram publicó en 1974 su obra: Obedience to Authority: An Experimental View -Obediencia a la Autoridad: Una Visión Experimental- en la que exponía con lujo de detalles lo acontecido.

El primer experimento de la serie transcurrió en la Universidad de Yale. Con el fin de reclutar individuos de prueba se realizó una solicitada en un periódico local, buscando personas de cualquier tipo y sin requerimiento previo alguno. Como recompensa se ofrecía una cierta cantidad de dinero y solo se debía participar en un simple experimento. Al aviso acudieron varias personas de distintos niveles, desde cuasi analfabetos hasta doctorados. Una vez en el lugar donde transcurriría la experimentación las personas, las cuales entraban individualmente y no en grupo, eran saludadas por el líder del proyecto el cual las introducía a otra persona, un actor cómplice al experimento, como si éste fuera un participante más con el que harían juntos la prueba. Acto seguido les comunicaba que el experimento se basaría en estudiar el aprendizaje bajo castigo y presión indicándoles que uno tomaría el rol de “maestro” y el otro el de “alumno”. Por supuesto la prueba estaba arreglada para que al actor siempre le toque el puesto de “alumno” y a la persona el de “maestro”. A causa de esto la persona creía que era en el “alumno” en el que se realizaba el experimento e ignoraban que en realidad serían ellos utilizadas como conejillo de indias. Luego de repartir los roles eran separados en dos habitaciones diferentes, donde podían oírse pero no verse. Tras esto, al “maestro” se le daba un shock de 45 voltios indicándoles que esa sería la graduación más baja que el “alumno” recibiría, y que con cada respuesta errada el voltaje iría aumentando. Al iniciar el test las respuestas estaban estratégicamente ubicadas (…) por lo que el voltaje, y por ende el dolor del “alumno”, se incrementaría gradualmente. En la etapa final el alumno no sólo gemiría y golpearía las paredes del dolor, sino que además comunicaría sus problemas cardíacos.

El resultado
De los 14 especialistas a los que Milgram había pedido un ensayo sobre que esperar en las reacciones de los individuos, todos, unánimemente, establecieron que sólo un 1.2% de los estudiados presentaría una conducta lo suficientemente sádica como para llegar al final del test. Sin embargo, la realidad fue mucho más espeluznante: de las personas en las que se realizó el experimento un 60%, a pesar del llanto y los pedidos de clemencia de la víctima, llegaron a aplicar el shock final de 450 voltios. Curiosamente, la gran mayoría de los que llegaron al final lo hicieron bajo una inmensa presión y un gran dolor interno, muchos presionaban el botón temblando y algunos otros incluso se largaron en lágrimas mientras hacían las preguntas. Sin embargo, muy pocos se negaron a no obedecer. El experimento fue variando y siendo repetido decenas de veces a lo largo de los años. En todos los casos el resultado fue muy similar.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Pero entre pulsar un botón y hacer sufrir a distancia y sólo oír gritar, a no ver ni aplicar directamente la tortura, hay una gran diferencia.

No dudo que en lugares como Guantánamo o la Calle Lubyanka se haya realizado el experimento – más bien el resultado exitoso del experimento – con provecho… muchísimas veces…

Cierto… cierto…

… No creo sin embargo, que, en el caso de una tortura visible, táctil y seguramente olfateable: (…) la gran mayoría de los que (llegarían) al final lo (harían) bajo una inmensa presión y un gran dolor interno, (que) muchos (presionarían) el botón temblando y algunos otros incluso se (largarían) en lágrimas mientras hacían las preguntas. (Ni que sólo) muy pocos se negarían a obedecer.

Tan obedientes y malos/malvados (evil) no pueden ser todos los hombres y mujeres de la tierra. Incluso dentro del contexto de la autoridad que confiere las jerarquías y las cadenas de mando… incluso ostentando uniformes, corbatas, gorras, badges, galones, armas, fichas y otros símbolos de poder… incluso en el contexto del terror carcelario, de la obediencia a la autoridad… incluso dentro de una programación tipo Boot Camp, no se haría un lavado de cerebro lo bastante eficaz.

Una cosa es un botón y unos gritos en la habitación de al lado, otra es el contacto físico directo…

Todos no llegarían a infligir dolor tan íntimamente… pero algunos sí.

Por desgracia.

George Formby…

… un artista de Music Hall, ahora, supongo, casi olvidado, cantaba:

If you want to know the time, ask a policeman.

Algo que habría recibido una respuesta medianamente gentil hasta (y calculo con cierto optimismo)… digamos, el año 1.955. Hoy en día, nadie se atrevería a preguntarle la hora a un policeman… ni mucho menos a su equivalente local…

sobre todo si uno es un poco demasiado moreno.

De todas formas, en la canción, no se trataba de la hora sino del ritmo… y la respuesta hubiera sido más fulminante todavía… (2)

Mais où sont les bobbies d’antan?

¿Cómo y porqué tanta crueldad?

O bien porque los verdugos nunca han superado la fase de crueldad infantil inconsciente, en la que sencillamente no se puede concebir el sufrimiento de animales e insectos… o de otros infantes, de otros seres…

(Como por ejemplo estos borderline que disfrutan y ríen viendo videos televisados, donde la gente no hace más que caerse, tropezar, recibir porrazos, tener accidentes de coche, de esquí, de moto, etc. “¡Mira que hostia se ha pegao… JaJaJa!…)

Es un factor posible… el factor replicante… Pero no lo explica todo…

O bien porque la semilla de la crueldad estaba sembrada en un terreno bien abonado.

¿Es el sadismo innato? ¿Genético?

¿O brota de la miseria sexual? ¿La frustración? ¿O combinado con los factores que hemos visto arriba?…

Todo un problema sociológico…

Propongo un experimento al alcance de todos y del cual se pueden sacar las conclusiones que uno quiera:

En el Google o similar, teclear las palabras

Sadistic Pornography

y tendrás: Aproximadamente 9,470,000 resultados (0.21 segundos)

Prueba con Pornografía Sádica:

Aproximadamente 567,000 resultados (0.24 segundos)

Interactive Torture Game:

Aproximadamente 1,070,000 resultados (0.10 segundos)

Torture fiction:

Aproximadamente 5,280,000 resultados (0.10 segundos)

Castigo físico:

Aproximadamente 1,300,000 resultados (0.17 segundos)

Toros, corridas:

Aproximadamente 30,900,000 resultados (0.16 segundos)

Public executions:

Aproximadamente 3,240,000 resultados (0.24 segundos)

Parece que la semilla está bien sembrada y copiosamente abonada… comercialmente…

There’s no business like sex business…

De todas formas, es mejor que el personal se haga pajas contemplando sadismo virtual que machacando las carnes demasiado reales y vulnerables de presos e indefensos…

Digo yo…

*******************************************************************

Hoy y a pesar de la lluvia, se está celebrando la muy tradicional y española fiesta de Halloween.

Halloween (como tantas otras cosas nefastas) es una fiesta comercial importado de Usamérica.

Se celebran fiestas góticas de disfraces

… A pesar de lo que recomiende la iglesia:

La Iglesia española anima a los niños a vestirse de santos en Halloween

La Iglesia española anima a los niños a vestirse de santos en Halloween (Imagen: Serse82)

Santa Lucía, con los ojos que le arrancaron durante su martirio en una bandeja. (Imagen: Serse82)

  • Las autoridades eclesiásticas ven la víspera del Día de Todos los Santos como una oportunidad para ejercer la cristiandad.
  • Animan a vestirse como San Jorge, San Francisco o Santa Lucía.

EUROPA PRESS. 13.10.2010 – 19.43 h

La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween, en la víspera del Día de Todos los Santos, para que les sirva como “estímulo” para seguir con su vida cristiana.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, el padre Juan María Canals Casas, que se ha sumado a la propuesta hecha por la Conferencia Episcopal Británica para la vigilia de la festividad que ha sugerido realizar actividades divertidas para los niños y disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía o Santa María.

Disfrazarse con atuendos relacionados con el terror “no tiene ningún sentido”

“Esa nota de Inglaterra me parece perfecta, en vez de vestirse de calavera o de otras cosas, pues vestirse de lo que es la fiesta de Todos los Santos”, ha puntualizado el padre Canals, al tiempo que ha advertido de que todo lo demás es “pagano”.

Canals considera que es necesario “cristianizar totalmente” el Día de Todos los Santos, y cree que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta “como estaba al principio” y no con los elementos que se han introducido posteriormente.

Además, ha afirmado que disfrazarse con atuendos relacionados con el terror “no tiene ningún sentido” pues, a su parecer, “no es pedagógico para los niños” ya que “no lo hacen con un sentido religioso, de rezar por los muertos, sino profano”.

Iniciativa de Inglaterra

En la misma línea, la Conferencia Episcopal Británica ha publicado un comunicado en el que anima a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de Halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado ‘Night of light’.

Entre otras propuestas, la Iglesia de Reino Unido sugiere hacer vigilia, acudir a misa, llevar una prenda de color blanco, y en el caso de los menores, disfrazarse de santos, fabricar velas, cocinar galletas u organizar juegos, según apunta en la página web ‘nightoflight.org’.

El obispo de la diócesis de Arundel y Brighton y jefe del departamento de Evangelización y Catequesis, Kieran Conry, ha apuntado que Halloween es ahora “la mayor fiesta comercial después de Navidades” y que “es tiempo de recordar a los cristianos su verdadero significado”. En esta línea, la Conferencia Episcopal Británica explica que Halloween viene de ‘All Hallows Eve’ que quiere decir ‘Víspera de Todos los Santos’.

Supongo que vestidos de santos, santas y ángeles, los niños son más deseables pedofílicamente… Pero poco podrían disfrutar las criaturas sin poder exteriorizar y desactivar ludicamente e inofensivamente sus miedos excitantes y su evil interno Mucho más divertidos son vampiros, piratas, demonios, fantasmas, la Muerte, Frankenstein y brujas malvadas, que San Jorge, (¿como los hinchas ingleses?) San Francisco, Santa Lucía (incluso paseando sus ojos en un plato como dos huevos fritos) o Santa María (supongo que la Magdalena no)…

¡Imagínate la fiesta! ¡Tantos niños ejerciendo la cristiandad!…

(Y la niña de Rajoy entre ellos…)

Muy terapéutico, Halloween… Mucho…


Hay que tener en cuenta que, si se puede manipular tan fácilmente un par de generaciones de españoles para que se disfracen de personajes televisivos totalmente ajenos a su cultura nativa, no creo que sea difícil convertirlas en torturadores o cómplices callados de la tortura…

*********************************************************

(1) (De la entrevista en el País, 24/10/10)

Wikileaks: habla Julian Assange:

“Cada persona tiene una trayectoria única en la vida, pero, en los últimos tres años y medio, yo he tenido una experiencia realmente única. He leído más documentos filtrados, posiblemente, que ninguna otra persona en la tierra. De muy distintos temas. Igual hay gente que ha leído muchos, pero tal vez no de tantas y tan distintas organizaciones a lo largo de mundo. He obtenido más filtraciones internas que ninguna otra persona y he dirigido una organización que ha recibido muchos ataques de organizaciones poderosas, de secretos y neuróticos cultos. Antes de estar metido en esto, creí que sabía bastante de cómo funciona el mundo, he hecho cosas significativas e importantes antes que esto. Pero nada me preparó para la realidad con la que me he encontrado. Mi perspectiva ha cambiado mucho”.

P. ¿Y qué ha visto?

R. No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. Hay dos cosas que me vienen a la mente. La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite a oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar. En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder.

P. ¿Cómo…?

R. Y la segunda cosa que he visto, que opera en combinación y en oposición a esta, es que hay un enorme y creciente Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el mundo, principalmente basado en Estados Unidos. Cualquier Estado, si quiere sobrevivir, tiene que inscribirse con uno de los tres proveedores de inteligencia y sistemas armados. Los proveedores son el Imperio occidental, Rusia, antiguo Imperio soviético, y China, que aún no es un imperio, pero empieza a moverse en esa dirección. El Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el Imperio occidental tiene su centro de gravedad en Estados Unidos, pero es una red de tutelaje que existe en todos los países occidentales y conecta a todos los países occidentales. En EE UU, a pesar del colapso financiero, su poder económico ha crecido: su porción de recursos económicos ha crecido entre 250% y 300% desde los noventa. Para dar un ejemplo concreto, y en este caso cito a Dana Priest -dos veces ganadora del Pulitzer-, de The Washington Post, hay 817.000 personas trabajando en labores de seguridad top secret.

P. ¿Y esas estructuras velan fundamentalmente por salvar al capitalismo?

R. Las grandes corporaciones han penetrado tanto ese Estado de seguridad opaco y el sistema político que se están llevando todo el valor añadido por los contribuyentes.

Assange afirma que en Estados Unidos hay ahora una tensión entre el sistema nacional de seguridad paralelo y lo que denomina anarcocapitalismo, es decir, las grandes empresas. Compara el Estado de seguridad paralelo norteamericano con el que construyó Putin para dominar a los oligarcas.

Para terminar, Assange, que no deja títere sin cabeza, reserva su traca final para los complacientes medios de comunicación. “Los medios de comunicación internacionales son un desastre. Estamos en una buena posición para verlo porque nos llega material política e históricamente significativo, lo liberamos, y vemos cuántos medios se hacen eco y con qué rigor. Podemos ver también los esfuerzos para suprimir la información que damos. Mi conclusión es que el entorno de los medios internacionales es tan malo y tan distorsionador que nos iría mejor si no hubiera ningún medio, ninguno”.

(2) https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.3&thid=12bfc5c64bb6b444&mt=application/msword&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D8416090b4c%26view%3Datt%26th%3D12bfc5c64bb6b444%26attid%3D0.3%26disp%3Dattd%26realattid%3Dbbac13b1fa3ff5dc_0.2%26zw&sig=AHIEtbQaRhi_HyzaO0Mi_bvhYztyRTWeLA

***********************************************************************************


All I have is a voice
To undo the folded lie,
The romantic lie in the brain
Of the sensual man-in-the-street
And the lie of Authority
Whose buildings grope the sky:
There is no such thing as the State
And no one exists alone;
Hunger allows no choice
To the citizen or the police;
We must love one another or die.

Sin embargo:

Todavía existen personas decentes en el mundo… a pesar de todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: