La linterna de Diógenes

¿CUI BONO? (DIOS Y MAMMÓN)

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on noviembre 27, 2010

Se va acabando el año 2010… Y parece que el mundo se está desintegrando.

El mismo 20N, aniversario de la muerte de Durruti y Tolstoy (entre otros), la Iglesia Calvinista Escocesa permitió (por primera vez en 160 años, dicen) escuchar música en sus templos…

Lo que cuesta alegrar un sitio así…

Este mismo día, el Papa Ratzinger soltó unas ambigüedades seniles sobre condones… en la lucha papal contra el SIDA…

¿SIDA?

¿En África?

Veamos ahora lo fácil que es para un africano tener SIDA, incluso sin fornicar… sin heredar siquiera el (inofensivo) virus:

Estos son los criterios de diagnóstico del SIDA en África, sin tests: (nadie aplica los tests a los negritos… y de todas formas todo el mundo que sabe, sabe que los tests no son fiables…)

a: 2 signos mayores + 1 signo menor, 2 signos menores para los niños.
b: 1 signo patognomónico.

Adultos

Signos Mayores
Pérdida de peso en un 10%.
Diarrea, 1 mes.
Fiebre, 1 mes.

Signos Menores
Tos persistente, 1 mes.
Dermatitis pruriginosa generalizada.
Herpes zóster recurrente.
Candidiasis orofaríngea.
Herpes simplex crónico.
Ganglios, linfoadenopatías generalizadas.

Signos patognomónicos.
(Suficientes para diagnosticar el SIDA).
Sarcoma de Kaposi generalizado.
Meningitis criptocócica.

Niños

Signos mayores.
Pérdida de peso en un 10%.
Crecimiento anormal.
Diarrea, 1 mes.
Fiebre, 1 mes.

Signos menores.
Dermatitis pruriginosa generalizada.
Candidiasis orofaríngea.
Ganglios, linfoadenopatías generalizadas.
Infecciones repetidas, otitis, faringitis.
Infección materna LAV/HTLV-III.

Signos patognomónicos.
(Suficientes para diagnosticar el SIDA).
Sarcoma de Kaposi generalizado.
Meningitis criptocócica.

¡Ojo!… Si estás malnutrido, con disentería o fiebre malarial… serás declarado sidoso y te atiborrarán de medicamentos que provocarán una…

…”deficiencia en tu sistema inmunitario!…”

¿Cui bono?

(¿Quieres saber más? free-news.org/aembid07.htm)

********************************************************

Mientras tanto…

En Pakistán la madre de familia cristiana Bibi, ha sido indultada… No se le van a ahorcar… Por blasfemias contra el Islam… Sigue sin embargo en la cárcel, donde lleva ya 15 meses…. No ne atrevo a imaginar como puede ser una cárcel pakistaní para blasfemas…

Es curioso que haya habido – y con mucha razón por cierto – tanta protesta contra la lapidación de una Iraní adúltera y un silencio casi absoluto sobre la pena de muerte por blasfemia en Pakistán…


Sólo han cambiado las caras…

Lo que es evidente es que hasta que nos deshacemos de las nociones de dios, dogma, realeza, autoridad, jerarquía, desigualdad económica, servilismo, superioridad racial, etc. el mundo seguirá estando in valle lacrimarum, (Salmo 84. 6)… un valle de lágrimas…

¿Cui bono?

****************************************************************

Mientras tanto (Según 20 MINUTOS):

Cuatro horas sentados frente a la tele al día

  • El pasado mes fue el octubre con más consumo de tele de la historia.

  • La 1 de TVE, otra vez el canal más visto.

R. R.. 02.11.2010 – 22.53 h

Cada español vio 240 minutos diarios de televisión durante el pasado mes, que se convirtió así en el octubre más televisivo de la historia. Elaborados por Kantar Media y distribuidos por Barlovento, los datos desmienten que Internet o los videojuegos estén robándole audiencia a la pequeña pantalla. La media de consumo en 2010 había sido de 230 minutos al día

Según las cifras publicadas hasta septiembre, la media española de consumo de televisión en 2010 había sido de 230 minutos al día, 8 más que en 2009. En enero se alcanzaron los 261 minutos por cabeza, que tras descender en verano vuelven ahora a verse más cerca gracias, entre otras cosas, al mal tiempo. Las amas de casa siguen siendo, según Kantar, el grupo social que más tiempo dedica a la tele: 270 minutos al día.

¿Cui bono?

******************************************************************

Mientras tanto…

¡Cayo Irlanda!…

¿A quien le tocará ahora?

¿Portugal?.. ¿España?…

¿Cui bono?

********************************************************************

Mientras tanto…

Otra de las muchas cosas que nos cuentan:

SANDRO POZZI / AGENCIAS – Madrid – 06/11/2010

España gana peso con el nuevo reparto de poder en el FMI

El organismo acuerda elevar su cuota de voto al 2%, seis décimas más de las que tenía.- La reforma da más capacidad de decisión a los países emergentes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha puesto número al nuevo equilibrio de poder en el seno del organismo financiero, para representar el peso de los países emergentes como China -que se convierte en el tercer más poderoso en el organismo-, Brasil y México en la escena global. En la reconfiguración, España se hace con el 2% del voto total, seis décimas más de lo que tenía. Un cambio que el director ejecutivo del organismo, Dominique Strauss-Kahn, ha calificado de “histórico”.

Con la fórmula adoptada por el consejo de Gobierno, la economía española salta dos puestos, al 13. Madrid venía reclamando desde hace años tener una cuota que correspondiera más a su peso actual. La reforma del sistema de cuotas se completa tras el acuerdo forjado por el G20 hace dos semanas en Corea del Sur, donde los países más ricos aceptaron ceder el 6% de su poder.

Como parte de la reforma aprobada hoy, los países tendrán que duplicar sus aportaciones al fondo, hasta alcanzar los 755.700 millones de dólares.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Strauss-Kahn aseguró que “los nuevos cambios en la economía global se verán ahora reflejados en cambios en el Fondo”. El acuerdo, aseguró, es “la revisión más fundamental del gobierno del Fondo en sus 65 años de vida”, y representa “el mayor cambio de influencia a favor de los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo”, lo que permitirá “reconocer su papel creciente en la economía global”.

Unas declaraciones que explicacan (sic) el gran avance del gigante asiático. China se posiciona ahora solo por detrás de Estados Unidos y Japón, al aumentar su cuota de 2,9 al 6,4 por ciento. Así, ahora aventaja en poder a Alemania, Francia y el Reino Unido, que antes estaban por delante.

Los Gobiernos europeos, además, deben decidir qué dos países pequeños renuncian a su silla en el Consejo del Fondo para entregárselas a los países infrarrepresentados, como acordaron los ministros en Corea. Europa, que contaba con ocho de las 24 sillas del Consejo, pasará a tener seis. En esta cifra no entra España, que comparte su silla de manera rotatoria con México, Venezuela Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Pese al avance que supone la decisión adoptada el vierners (sic), la aplicación completa de los cambios puede tardar años, dado que deben ser aprobados por el Consejo de Gobernadores del FMI y por los parlamentos nacionales de algunos países.

¿Cui bono?

***********************************************************

Sin embargo…

… Sin embargo, todavía existe gente que protesta y se mueve… a pesar de las fuerzas de orden público… a pesar de la indiferencia… a pesar del miedo. Se les llama, no sin cierto desprecio, “activistas”… Lo que quiere decir personas que alteran la paz en nombre de causas obviamente perdidas… (siempre habrá mas policías, soldados, sicarios, torturadores, espías con o sin satélites, agentes provocadores, chivatos, esquiroles, políticos vendidos, periodistas mentirosos, imbéciles con buenas intenciones, etc. que “activistas”…) y las causas que defienden siempre serán perdidas… A menos… a menos que los que no son activistas (es decir los pasivistas) pasen a la voz activa… capitaneados por el Viejo Topo (en quien nunca, nunca, hay que dejar de creer.)

Mateo 12.30:

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no coge, derrama.

**********************************************************

A mitades de mes más o menos…

… En una comida (con tal vez un exceso de buen vino extremeño) un comensal saltó a la defensa de los prohombres políticos actualmente encargados de traicionar a los pueblos, desmantelando lo que quede de los estados de bienestar, comparándolos con muñecos de ventrílocuo… disculpando así su obediencia a las órdenes de la FMI, el Banco Mundial, los Mercados, etc… No hay por tanto, porque criticar al muñeco, decía… El muñeco no tiene la culpa… es una manera de atraer la atención y la ira de las masas (¿se les puede llamar así?) para que no echen la culpa a los Bilderberg y los demás poderes ocultos responsables…

En cierta medida tenía razón… pero olvidaba que un muñeco no tiene libre albedrío… y que a un muñeco no se le fusila… pero a los Quisling, sí…


Y mira lo que les pasa a los antiguos aliados:

À bon entendeur, salut!

******************************************************************

Mientras tanto….

Sigue tan difícil como siempre reciclar papel, cristal y hasta plásticos. El Excelentísimo, en su afán de reprimir a los pobres que viven de recoger basura y quedarse son sus ganancias, ha instalado unos cubos cuyas aperturas son tan estrechas que, o bien uno pasa varios minutos metiendo lo reciclable pieza por pieza… o… como la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos me temo, se echa todo al contenedor “orgánico”… cuando no se deja todo tirado en la acera… Es casi más difícil reciclar papel que meter un pequeño paquete en un buzón…

Si tratamos así a nuestros propios pobres (y a los pobres, como promete el Señor, los tendremos siempre con nosotros,… Mateo 26.11)…

… el resto del mundo puede seguir masticando alambre de púas…

***********************************************************

Finalmente, dado la proximidad del Solsticio de Invierno:

¡Se acera la grotesca parodia navideña!

¡Ya es Saturnalia en el Corte Inglés!

¿Cui bono?

Por tanto me incumbe enviar como todos los años. mi mensaje de Paz y Bien al mundo entero…

EL PACTO NAVIDEÑO


Es muy sencillo: Yo no te mando ningún “Christmas” y tu no me mandas ninguno.

Yo no te hago ningún regalo y tu no me haces ninguno.

Nos limitamos a desearnos, verbalmente, por correo electrónico o por telepatía, Fuerza y Animo para aguantar las Fiestas (se llaman así)

Este pacto no nos impide de ninguna manera, mandarnos espontáneamente, tarjetas de felicitaciones en cualquier otro momento del año, hacernos regalos auténticos o hacer gestos que salgan del corazón y no del Corte Inglés.

Así, tal vez (tal vez…):

  • profanaremos menos una fiesta solar y contribuiremos a restaurar la memoria histórica de su eventual significado presente o pasado…

  • desatascaremos un poco las oficinas de correo y malgastaremos menos papel, tiempo y trabajo…

  • atenuaremos algo el insulto que debe representar nuestra orgía anual de glotonería y embriaguez, para los millones que se están muriendo de hambre…

  • intentaremos tener el buen gusto de no ofender a los no tienen nada, con nuestros pavlovianos intercambios de (tradicionalmente inútiles e indeseadas) mercancías…

  • evitaremos las depresiones y dispepsias que provocan el tener que llevar puesta una máscara de falsas emociones con la obligación de englutir sin apetito pero con fingida alegría, excesos de azucares, grasas, carne y alcohol…

  • rechazaremos aún que sólo simbólicamente, la manipulación y la programación, por los medios de incomunicación, los mercaderes y sus amos multinacionales, de nuestras abyectas mentes de consumidores …

  • nos negaremos aún que sea a nivel de dignidad personal, a reforzar economías basadas en la injusticia social global, la usura y la esclavitud por endeudamiento, enfocadas además en la destrucción sistemática del planeta con fines exclusivas de lucro…

  • ofreceremos un mejor ejemplo a niños y jóvenes: nos verán menos glotones, borrachos, ruidosos, extravagantes, hipócritas y borregos como otros años…

THE CHRISTMAS PACT


It’s very simple: I don’t send you a card and you don’t send me one either.

I don’t give you a present and you don’t give me one either.

We just wish each other verbally, via e-mail or by telepathy, enough Strength and Courage to get through the Festive Season (as it is known) unscathed

The pact by no means excludes our spontaneously sending each other greetings cards at any other time of the year, exchanging real gifts and/or making gestures that come from the heart and not from department stores.

In this way we might perhaps (perhaps…) manage to help lessen the profanation of a solar festival and restore the historical memory of any significance it has or may have had…

  • decongest the post offices a little and waste less paper, time and work…

  • try to soften the insult that our anual orgy of gluttony and drunkeness must represent to the millions who are dying of hunger…

  • make an effort to have the good taste not to let our pavlovian exchanges of (traditionally useless or unwanted) merchandise offend the millions of people who possess nothing…

  • avoid the depressions and dyspepsias caused by having to wear a mask of false emotions and feeling obliged to devour – without appetite, but with feigned bonhomie – an excess of sugars, fats, meat and alcohol…

  • reject, if only symbolically, the manipulation and programming, by the media, the merchants and their multiinational masters, of our abject consumer mentalities…

  • refuse, if only to satisfy our personal dignity, to bolster economies based on global social injustice, usury and debt slavery as well as the systematic destruction of the planet for profit alone…

  • set a better example to children and young people by not letting them see us quite so drunk, gluttonous, noisy, hypocritical, extravagant and lemming-like as in other years…

Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.

(Un punto de vista marxista…)

************************************************************************

Y también…

http://www.20minutos.es/noticia/885561/0/duena/sol/gallega/

Hasta este punto llega el egocentrismo, la codicia, la arrogancia y la estupidez humana…

… O tal vez un sentido  exquisito de la sátira…

De Joan Marrugat, uno de mis comentaristas favoritos (por ser de los pocos que aprueban mis diatribas):

Nota: con respecto a la propietaria del Sol, ¿existen Notarios así en España?
Sepas que ahora hay cienes y cienes de estadounidenses que poseen en propiedad una parcelita en La Luna; han pagado -ante Notario- sus buenos dólares por ello.

Gracias Joan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: