La linterna de Diógenes

COSAS GROTESCAS

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on enero 14, 2011


Sí, Pablo, sí …

“Grotesco” es la palabra que mejor describe todo, o casi todo, lo que nos rodea en este momento…

… En estos días tan próximos al Solsticio de Invierno…

… es como si al agotamiento del Yin, el fin del declive solar, se le hubiera acompañado una oclusión de la razón y de la dignidad… que se está tardando bastante en despejar…

En estos días de lluvia y oscuridad, digo, han ocurrido muchas cosas muy, pero muy, grotescas… (hiper-mega-grotescas, como diría mi hija, que estudia sociología…) No solamente la celebración de las mismas Saturnalias, el obispo de Córdoba, las estampidas de las damas lemming hacia las Rebajas, etc. sino también disparates más considerables todavía:

ítem:

Prohibir fumar por Ukaze estatal.

Está claro que la democracia democrática hace tiempo que ya no existe… sólo la parlamentaria:

Hace tiempo que está prohibido velar un muerto en su propia casa. Y ahora lo está fumar fuera de ella, salvo en ciertas zonas de la calle…

Si una tabernero quiere permitir que sus clientes fumen y los consumidores están de acuerdo… ¡Pues, que fumen!.. No tiene, ni debería de tener, nada que ver con esta decisión democrática, el puto estado (aún que la administración estatal tenga el monopolio del tabaco, la muy vil e hipócrita).

Bastaría con un letrero avisando de que se puede fumar, por común acuerdo,  en el sitio en cuestión, y las personas que no quieren que su ropa apesta, ni quieren tener que tragar humo de segundo pulmón…

… ¡Que se vayan a otro sitio!…

¡Y Jopo!

¡No hace falta ni Decreto, ni Ley ni p…..s!

En España lo que no faltan son bares.

Lo verdaderamente grotesco (y posiblemente la clave del asunto) sin embargo, ha sido la llamada a la denuncia anónima: una institucionalización más del chivatazo…

Una vuelta a la Inquisición… O al año 39…

El Sagrado Oficio, que todo español lleva, si no en su corazón, por lo menos en alguna parte de su psique, reaparece…

(El segundo apellido, la obsesión con comer jamón y mariscos, la iglesia católica, la auto-censura, la Semana Santa…)

ítem:

… Y hablando de la Inquisición…

Como históricamente, la católica España (¿España católica?) ha demostrado cierta tendencia a  la practica de la limpieza étnica y al fanatismo religioso… ¡Habrá que tener mucho cuidado con esto de los velos y burqas!

Dejemos la intolerancia a franceses y similares apóstoles del despotismo occidental…

Lo que todos los estudiantes de Francia deberían de haber hecho pero no han hecho… (no son ya los estudiantes del ’68) …

… era vestirse, todo citoyen,- tanto hombres como mujeres… con velos – como era la moda de las señoras en los años 40/50

¡Y un mojón para los legisladores!…

Liberté, Égalité, Fraternité…

Y si a una mujer no le gusta que le obligan a llevar burqa o velo, que lo encuentre humillante, represivo, esclavizante, medieval, machista, políticamente incorrecto,  etc. …

¡Que pase al ateísmo y se deje de tanta absurdidad cultural y religiosa!

Y las monjas también…

Personalmente, dada la contaminación en las ciudades, pienso que es muy sensato cubrirse el cabello. Además de limpio, es higiénico.  Y siempre es recomendable tener la cabeza cubierta y los oídos y la nuca protegidos del viento. Y supongo que debajo de una burqa se puede hacer o esconder un montón de cosas interesantes… Y es un ahorro en ropa… Y si el marido lo encuentra erótico, pues: ¡Adelante! ¡Que aprovechen los dos!… Y si la esposa se encuentra fea… ¡Mejor que esté tapada!…

ítem:

¡Decreto Ley!

Otra cosa grotesca es la Ley – pronto Decreto Ley según parece – Glz. Sinde… Glz Sinde es una criatura “Partei-Mitglied-entre-comillas-socialista-española-obrera”, que por intereses propios e impresentables, se ha hecho la apóstola de las multinacionales, de los agentes y otros parásitos y proxenetas que chupan de los que hacen las cosas…

Más lectura:  (http://blogs.elpais.com/trending-topics/)

Tras oír a alguien, en una reunión, calificar de natural el instinto de propiedad, el señor K. contó la siguiente historia de un pueblo que siempre se ha dedicado a la pesca: «En la parte sur de Islandia vive un pueblo de pescadores que han dividido el mar que baña su costa mediante boyas firmemente ancladas y se han repartido las parcelas resultantes. Esos hombres están tremendamente apegados a sus campos marinos, que consideran de su exclusiva propiedad. Se sienten vinculados por lazos profundos a esos campos, a los que no renunciarían aunque en ellos no quedase un solo pez. Desprecian a los habitantes de los puertos próximos, a quienes venden su pesca, pues los consideran una raza superficial y totalmente alejada de la naturaleza. Se autocalifican de “fieles al agua”. Cuando capturan peces de gran tamaño, los conservan en tinajas, les dan nombres y los convierten en objetos de su propiedad. Parece ser que desde hace algún tiempo les va mal económicamente, pero rechazan con resolución cualquier intento de reforma, hasta el punto de que han derribado ya varios gobiernos que intentaron violar sus costumbres. Estos pescadores constituyen una prueba irrefutable del poder del instinto de propiedad, al que el hombre está sometido por naturaleza.

El instinto natural de propiedad, texto de Bertolt Brecht,

ítem:

ETA…

… Parece que ETA va a decomisionarase.

(Si les dejan… claro… muchas pegas se les están poniendo… Si hubieran leído a Sun Zi, sabrían los de Madrid, que siempre hay que dejarle una salida al enemigo… Pero no han leído a nadie… salvo tal vez a Dale Carnegie…

O tal vez a Darwin:

Me pregunto: ¿Qué va a hacer Madrid ahora? ¿Sin ETA? (Si un día ETA logra efectivamente, desmantelarse …)

¿Cui bono, ETA?

En los últimos 40 años o así, ETA no ha hecho nada, pero nada, que podría servirle al País Vasco, ni a ninguna otra causa meritoria… todo lo contrario… se ha portado con un grado de estupidez y torpeza sorprendente…

…Pero ha sido de suma utilidad para poder central (aumento de la presencia y del control policial a nivel nacional, campañas de odio, justificación y refuerzo del nacionalismo tipo Una Grande Libre,

… chivo expiatorio que distrae la población de sus verdaderos problemas… etc.)

El narcotráfico crea empleo y negocio y el terrorismo debe de ser igualmente rentable…

Cada vez que actuaba ETA, se empecinaba más y más en el error y atraía más y más oprobio sobre él mismo… aburría… era fuera de lugar… simplement  un coñazo…

Claro está, “España”, si se hubiera querido, militarmente, policialmente, incluso políticamente, hubiera podido “acabar con ETA” en dos o tres meses.

No era el IRA… ni tenía una frontera tan amiga… ni  existía una emigración opulenta y patriótica en EEUU…

¿Una banda de tercos, retorcidos, sectarios, endogámicos, anacrónicos y pandilleros analfabetas rústicos que se dedicaba a esconder armas en los bosques, matar por la espalda, asesinar médicos, robar dinamita para poner bombas sin ton ni son… Como si sus estrategas emulaban a los malos de Batman?…

¿Acabar con ellos? ¡Pan comido!… Para profesionales…

Obviamente, no han querido…

El valle de Tolosa y los demás criaderos de gudaris peligrosos, llevaban decenios minados por informadores y chivatos….

En los 70, el País Vasco era un territorio ocupado…

¿Y porqué eran tan ineficaces los GAL?…

(Hay una novela de Conrad,

El Agente Secreto, cuya lectura recomiendo. Ayuda a comprender los mecanismos del terrorismo y contra-terrorismo, de los Estados y de las personas honradas…)

Y del Cui bono?, del terrorismo en general…

O podemos sencillamente repasar la meteduras de pata por parte de la MI5, de la CIA, etc. y compararlas con la brutal eficacia de la Mossab…

(Es incluso significativo que Madrid no haya contratado los servicios de los Israelies para eliminar esta tentativa de palestinizacón ibérica que sería un Estado independiente en Euskalherria… No interesan…)

Para comprender la dependencia que tienen – o tenían – de ETA, basta con mirar la desesperación que le entró al gobierno de entonces, cuando el 11/M!…

¡No eran vascos sino moros!…

¡Joder!…

Ni siquiera ETA hubiera podido hacer algo tan estúpido como poner bombas en trenes donde iban trabajadores…

¿Porqué entonces tantas mentiras por parte del untuoso y lamentable Ángel Acebes?…

“Por la elecciones” me contestarás…

Pues no… lo de ETA va mucho más hondo… ETA es (¿o era?) una de las principales meninges de los reflejos condicionados españoles…

“Banda terrorista…  * * *   … “

Son una gente incapaz de hacer nada positivo para las Vascongadas… y a la vez capaces de ser de gran utilidad para el Gobierno Central.

La pregunta ahora es: ¿Cual será el próximo Coco que se va a agitar delante de las ciudadanas y ciudadanos españoles, tan manejables ellos?

Para que se olviden del paro, de la factura de la luz, de los fosfoyesos, del tráfico, de los inmigrantes (que les están quitando el pan de la boca), de tener que trabajar hasta seníles para cobrar alguna limosna …

¡Algo tendrán preparado! Y seguramente algo muy pero muy, grotesco…

… Super-mega- híper-grotesco…

****************************************************************************************************

MÁS GROTESQUERÍAS:

Para no ocupar mucho espacio y a la vez dejar a cada uno la posibilidad de leer, o no, algunas “noticias” grotescas que han aparecido en los “noticiarios”, últimamente,  voy a indicar de que se trata cada cosa con una imagen y un URL

***

LATOYA JACKSON EN SEVILLA

(SUPERMEGAHIPERGROTESCA)

http://www.20minutos.es/noticia/887115/0/latoya/jackson/sevilla/

***

EL ENTRE-COMILLAS-SOCIALISMO-OBRERO-ESPAÑOL-PARTEI VENDE LO QUE QUEDA DE SU DERECHO DE NACIMIENTO A LOS BILDERBERG:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/anuncia/privatizaciones/ayudas/empresas/elpepuesp/20101201elpepunac_2/Tes

***

LA ADMINISTRACIÓN SE PONE AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Destruidos/millones/vacunas/gripe/sobraron/ano/pasado/elpepusoc/20101210elpepusoc_4/Tes

***

LA RELIGIÓN:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gkLGGoiO04ssX60rPJWboSMKbXKQ?docId=CNG.122d478d963198c62440f39e40f446bc.291

***

LOS ADELANTOS MÉDICOS:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kosovo/engordo/presos/serbios/traficar/rinones/elpepuint/20101216elpepuint_16/Tes

***

MÁS RELIGIÓN:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/talibanes/Atemorizan/mujer/nombre/religion/elpepisoc/20110108elpepisoc_6/Tes

***

LA CULTURA, UNA MERCANCÍA VALIOSA:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/22/figuras/clave/cultura/respaldan/ley/Sinde/elpepucul/20101223elpepucul_10/Tes

***

LA GLZ SINDE CON UN FÁLICO VESTIDO UKAZE:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cena/miedo/reunion/ministra/Sinde/elpepucul/20110112elpepucul_8/Tes

***

TAMPOCO PODÍA FALTAR EL GROTESCO OBISPO DE CÓRDOBA:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispo/Cordoba/Unesco/quiere/hacer/mitad/poblacion/sea/homosexual/elpepusoc/20110102elpepusoc_5/Tes

***

NI EL DOGMA DE SU INFALLIBLE JEFE:

http://www.20minutos.es/noticia/925937/0/benedicto/purgatorio/infierno/

***

(ADIVINA QUE OTRO JEFE INFALLIBLE DIJO LO SIGUIENTE EL 07/01/11:


“Las malditas reformas necesarias se debían haber hecho hace 10 años y la crisis no ha hecho más que poner de relieve ese retraso (…). La única vía de esperanza es tomarse en serio las reformas. Debemos reconocer que somos poco productivos y hay que vincular los salarios a la competitividad. Eso no es de derechas ni de izquierdas, es de sentido común”…)

***

NI LA FIESTA NACIONAL:

http://www.larazon.es/noticia/6428-los-toros-aptos-para-menores

***

NI EL 1984 QUE SE ACERCA:

http://www.20minutos.es/noticia/923505/0/identificacion/usuarios/internet/

***

NI EL DESPOTISMO ORIENTAL:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/autoridades/Shanghai/derriban/estudio/artista/activista/Ai/Weiwei/elpepucul/20110111elpepucul_3/Tes


HAPPY NEW YEAR!



The spirit of resistance to government is so valuable on certain occasions, that I wish it always to be kept alive.

— Thomas Jefferson





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: