La linterna de Diógenes

FRAGMENTACIÓN

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on febrero 19, 2012

¡MADE IN SPAIN?

Hay momentos cuando me parece que el mundo se  va fragmentando; que va perdiendo todo coherencia.

Que no existen más que horrores aislados.

Desconectados.

A menos que la misma desconexión sea la conexión…

Acontece además todo tipo de  absurdidad; se hacen declaraciones que rayan lo surrealista, ocurren catástrofes sin interrelación aparente.

El tiempo meteorológico sin embargo, sí refleja fielmente lo que está pasando en la economía de las naciones: a las medidas de austeridad corresponden la pertinaz y prolongada sequía, y el frío ártico de estos últimos meses.

MUCHO FRÍO, MUCHA SEQUÍA…

Fragmento:

¡Almadenenses y españoles todos!….después de tres años de guerra, cinco de post-guerra y nueve de una pertinaz sequía, hoy España, cuna de civilizaciones, estandarte mundial del catolicismo y guardián de los valores eternos de Occidente, mira al mundo con orgullo y presenta la faz de un país próspero y pacifico gracias a los sacrificios de nuestro Glorioso Alzamiento Nacional, contra la conspiración de las oligarquías judeo-masónicas, que aliadas del comunismo más ateo, pretendieron convertir este país en una sucursal del infierno.

Sólo hay que leer “Elecciones Generales” en vez de “Glorioso Alzamiento Nacional…

La derrota de la República  provocó una sincronicidad de sequías (gracias a las cuales tenemos tantos embalses hoy… )

¡A ver si los recién elegidos neo-liberales traen con ellos algún consuelo comparable…

La meteorología, en este momento, sería lo único que muestra una conexión con nuestra recortada realidad.

Ha sido y sigue siendo un invierno duro y fragmentado.

Y todo sigue pareciendo duro y fragmentado.

Fragmento:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido este lunes que la misión en Afganistán es “la más dura de todas en las que España ha participado” y que conlleva “elevados riesgos”, pero ha afirmado que su seguridad es una prioridad para el Gobierno.  (…)  Morenés destacó que el trabajo diario de los españoles contribuye a la seguridad de España, a reforzar su papel en el orden internacional y fortalecer su prestigio y su imagen en el mundo. Ha trasladado a los soldados el saludo del rey y el agradecimiento de la sociedad y del Gobierno a su “extraordinaria labor” y “esfuerzo y dedicación”. Según Morenés, los militares españoles con su trabajo “honran a su patria” y ayudan al pueblo afgano a salir del “agujero histórico” en el que están sumidos desde hace muchos años. (…) Le ha dado tiempo para entrevistarse con el gobernador de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española, pasar revista a las tropas y brindar por el rey y por España con los militares. (…)

Allí también se ha referido a la labor de los militares en Afganistán y ha afirmado que “España se hace allí y aquí”.

(…)

Mientras tanto, los mandos militares han informado de que en los próximos meses el contingente español se hará cargo de la seguridad para la construcción de la Ring Road, la principal vía de comunicación de Afganistán, que llevará a cabo una empresa turco-estadounidense.

Hasta ahora los españoles, con dos puestos avanzados, se encargaban, entre otros cometidos, de la protección de la construcción de la ruta Lithium, la principal vía de comercio.

España también fragmentada: allí y aquí.

Además de fría y seca.

No olvidemos que el litio es como el oro, el ópio o el petróleo del futuro… y que no crece en todas partes… Tibet…Afganistan…

Y nuestro propio”agujero histórico” casero: ¿Qué pasa con el?

¡Ah!

Fragmento:

Una epifanía: de pronto me ha parecido evidente porque, salvo en Gracia, ha habido tan pocas protestas en nuestra Europa de segunda clase, contra los descarados abusos de bancos, gobiernos y bilderbergs.

Supongo que todo el mundo lo sabía pero yo  acabo de caer.

Tonto que es uno.

Los trabajadores (evitemos cuidadosamente la palabra “clase”) sólo pueden exigir derechos, justicia social, bienestar, etc. cuando hay prosperidad y pleno empleo… que es cuando están en posición de fuerza.

Entonces consiguen Estados de bienestar, derechos y demás.

En épocas de vacas flacas, los bancos, gobiernos y bilderbergers pueden desmantelar los logros sociales. Como ahora, cuando no se oyen más que unos débiles e hipócritas gemidos de los dos sindicatos  proxenetas.

ERST KOMMT DAS FRESSEN, DANN KOMMT DIE MORAL!

El Lumpenproletariat tiene un función clara: inculcar el miedo al despido a los que todavía tienen trabajo.

Alguien que tenga trabajo está dispuesto a cualquier rebaja… de pantalón, de calidad de vida o de sueldo…  para seguir en nómina.

La principal tarea de un gobierno por tanto, es mantener una proporción equilibrada de Lumpen.

El paro es como unas arenas movedizas de las cuales es  difícil de salir, pero por las cuales es fácil dejarse tragar.

De esta manera, las clases media y privilegiada prosperan y se perpetúan…  y las clases inferiores obedecen, con abyecta paciencia.

Demasiado pocos míseros: presión social.

Demasiado numerosos los pobres: revueltas. Como en Grecia.

TAMPOCO ESTÁ MUY ACOMPAÑADA…

¡Qué listos han sido los alemanes con sus 7.000.000 de Lumpen. sobreviviendo con 4oo€ al mes.!

(No existe el salario mínimo en el Euro-Reich…)

¡La proporción perfecta!

¡Como los 37.000.000 de usamericanos!

Así se fragmenta a una sociedad bien fragmentada.

Divide et impera.

Fragmento:

De pronto he creído intuir un paralelo, una especia de patrón: Thatcher- Aznar… González-Blair& Brown… Slimy Camerón – Rajoy…

¡PRONTO YO GEORGETOWN TOO!

Pautas, patterns, patrones, paradigmas que dan algo de nausea.

Fragmento:

Su Majestad el Rey …

(¿Pero que tiene de majestuoso este lamentable hombre?…)

… Su Majestad comentando al tenista Nadal que los éxitos deportivos nacionales  hacen que España sea más respetada.

Fragmento:

En mi barrio, en el último año, se han cerrado tres kioskos de prensa.

Por algo será.

Fragmento:

El Presidente de Alemania ha dimitido.

Por corrupto confesado.

Un Jefe de Estado dando ejemplo. ¡Asombroso!

Difícilmente se contagiará a España, me temo. Somos inmunes…

Fragmento:

Una persona que las últimas elecciones han catapultada al poder, una tal De Cospedal (suena como una pieza de recambio de algún artilugio surrealista: “Pepe, se me ha partió er deco’pedá…”

…  La De Cospedal ha hecho unas declaraciones en la televisión que se dice pública:

Insiste en que el PP es el partido que mejor defiende los derechos de los trabajadores

DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Ha respondido así al ser preguntada por si, después de la aprobación de la reforma   laboral, sigue pensando en   que el PP es el partido de los trabajadores.

La secretaria general del PP,  ha insistido este lunes en que su partido es el que “mejor defiende los  derechos de los trabajadores, de los que trabajan y de los que quieren  trabajar, porque trabajadores son todos”.

“son”… No “somos”…

La secretaria general  del PP ha recalcado que la parte más importante de la reforma laboral  es la que recoge los incentivos a la contratación, especialmente de los  jóvenes, y ha dicho que “cuando autónomos y pymes consideran que es una buena reforma, estamos en la buena dirección“.

Ha señalado que el  tiempo de negociar la reforma laboral “ha sido largo” y que ahora está  en “un momento informativo”, en el que enmarcó la reunión que la  ministra de Trabajo, Fátima Báñez, mantendría este lunes con los agentes  sociales.

(¿”Agentes sociales”?

¿Ya se han privatizado? ¿O son policías?)

Ha recordado que el objetivo de la reforma no es sólo flexibilizar el mercado laboral sino también permitir la viabilidad de  las empresas existentes, sobre todo de las más pequeñas y ha defendido  que se ha logrado un equilibrio entre ambas necesidades.

(¡Que lenguaje! Que conste que todo los extractos de prensa están copiados de 20 MINUTOS,  o de EL PAÍS…  No soy yo el culpable…)

Indemnizaciones por despido:

De Cospedal ha visto “lógico y normal” que haya trabajadores preocupados por la  rebaja de la cuantía en las indemnizaciones por despido y ha confiado en  que “entiendan que aquél que está trabajando tiene que hacer una  aportación solidaria para procurar que los que no pueden acceder al  mercado laboral puedan hacerlo”.

Los esfuerzos de la población tienen que ser  esfuerzos solidarios

“Muchos dirán, bueno, es que si  me despiden tengo derecho a menos días. Eso es verdad. En contra, se  favorece que pueda haber mucha más gente trabajando. En un momento como  el que nos encontramos, los esfuerzos de la población tienen que ser  esfuerzos solidarios”, ha asegurado.

Respecto a la postura de los sindicatos mayoritarios, De Cospedal ha dicho que “no es fácil de entender hoy”, ha recordado que ha habido  mucho tiempo para negociar la reforma y ha hecho hincapié en que los  sindicatos, “además de defender al que trabaja, tienen la obligación de  defender al que quiera acceder al mercado laboral”.

“Ahora oímos mucho más de lo que hemos oído en el pasado”, ha continuado De Cospedal en alusión a las protestas de las centrales a cuyo “sentido de la  responsabilidad” ha apelado porque, ha dicho, tienen “una gran  oportunidad” para defender los derechos de los que trabajan y de los que  quieren hacerlo y no pueden.

¡Un maravillos ejercicio en doblepensar!

Me encanta más que nada, la noción de solidaridad 2 por 1.

Si mi despiden, les sale barato (y han decretado que se puede despedir bajo el menor pretexto) y  les permite contratar dos trabajadores por la mitad de mi sueldo anterior.

Fragmento:

Una cita de Orwell :

Decía Orwell que el lenguaje de los políticos: (…)  está diseñada para hacer que las mentiras suenen veraces y el asesinato  respetable, y para dar una apariencia de solidez al aire vacío.

Fragmento:

Por toda la ciudad, en las pancartas eléctricas que tanto afean y que el Exmo. alquila a las empresas y similares para anunciar servicios y  mercancía, se puede contemplar esto:

Pronto, en vez de jurar por Cristo o por la madre de uno, podremos cometer perjurio…  ¡Por el calcetín de Beckham!…

Último fragmento:

Gracias a un correo que me ha enviado mi excelente amiga Emilia, he podido ver con claridad como “ágape” (1) se distingue de y se confunde con, “amor”.

Pero, antes, un fragmento de un discurso del Reverendo  King…

…  que remonta a la brutal represión racista de los años 60 del siglo pasado:

 El idioma griego tiene otra palabra que se llama el ágape. Ágape es más que amor romántico, ágape es más que amistad. Ágape es la buena voluntad hacia toda la humanidad, comprensiva, creativa, redentora. Es un amor rebosante que no pide nada a cambio. Los teólogos dirían que es el amor de Dios operando en el corazón humano. Por tanto, cuando uno alcanza este nivel de amor, ama a los hombres no porque le gustan, no porque sus costumbres le complacen, sino ama a todo hombre porque Dios le ama. (…) Y es esta idea, es este ethos entero de amor que es la idea que es la base del movimiento estudiantil…

Podemos sustituir tal vez, 15M o algo similar, por estudiantil… No estaría mal…

 El correo de Emilia relata un ejemplo perfecto de ágape:

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos. El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.
 Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro. El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

¡Ágape!

(Lo que recompone lo fragmentado).

Habrá que proponerlo muy seriamente a su Majestad, al Ministro de Defensa,  a De Cospedal, a Cohecho Wulff, a Bragas Beckham, a las manes de Reagan y Thatcher, a Aznar, González, Blair&Brown, Slimy Camerón, Rajoy, Angela M….  y a todos los neo-franquistas, neo-liberales y neo-católicos que nos gobiernan… hay que proponerles que incluyen  Pajilleras como parte integrante y obligatoria de los servicios médicos privatizados. (2)

¿Oposiciones?

¿Masters… (Mistresses, más bien)?…

¡Creación de empleo!

  

Y a los Lumpen que tendrán que someterse a lo que quedará de la Seguridad Social:

¡Que se fragmenten a ellos mismos!…

 (1) ÁGAPE.

Amor sororal y fraternal, benevolencia, caridad, afecto… Definiciones oficiales.

Añado: Empatía, Conmiseración, Solidaridad, Sanación… Reparación de lo fragmentado…

(2) El Islam se muestra caritativa con los combatientes…

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/14/actualidad/1379158714_684648.html

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Joan Marrugat - Barcelona said, on febrero 19, 2012 at 8:45 pm

    Esta vez, Diógenes, te ha salido una crónica redonda, coherente, eficaz.
    La he leído con placer gramatical y gustito proletarial..
    Estas verdades como puños que nos predicas, esta noche me producen mella en la neurona.
    Te obsequio una anécdota:
    En un despacho de las Cortes preguntan por Rajoy.
    -Está con Dolores de Cospedal.
    -Ah! pues que se mejore.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: