La linterna de Diógenes

¿FACHAS?… ¿QUÉ FACHAS?… ¡AQUÍ NO HAY FACHAS!…

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on julio 9, 2012

(… HAY COSAS PEORES…)

(Gracias Wikipedia, gracias Google Images)

El adjetivo «fascista» se aplica con fines peyorativos de manera muy extendida en el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.

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Es cierto. “Facha” y “Fascista” se han transformado en meros insultos vacíos de significado, una especia de tic neolingüistico de “las izquierdas”.

Como “Puta” y “Cabrón”.

Términos macho-sexistas ambos.

De esto hablé el mes pasado. (1)

Inutilmente, por supuesto.

El personal sigue intentando herir verbalmente a la autoridad, con palabras que  en muchos casos, revelan involuntarios  (y  horriblemante reaccionarios) reflejos mentales.

No quiero ser demasiado pedante, pero…

… Cuando una palabra pierde su sentido original, sus raíces, por abuso o uso excesivo, se convierte en  algo vacío, como la piel seca que se ha mudado una serpiente.

Hay aquí la ventaja que tiene un ideograma chino: su sentido profundo estará siempre presente en la caligrafía.

Es incastrable.

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Pregunto de nuevo:

¿Cuales son las características que hacen que el fascismo sea distinto de otras ideologías y formas de gobierno.

1. Corporativismo estatal.

2, Totalitarismo.

3. Economía dirigida.

4. Interclasismo.

5.  Führerprinzip: un Duce, un Caudillo, Un Hitler, un Rais, Un Gran Timonel…

 6. Uniformes:

GRACIAS, HUGO BOSS

7: Guerras y fuerzas armadas.

8. Persecución de minorías.

9. Represión violenta.

Con referencia a estos criterios, podemos preguntar: ¿Cuales son los países auténticamente fascistas que todavía infestan  el planeta ?

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¿Y España? ¿Qué tiene de “facha”?

Veamos:

Corporativismo estatal:

Economía dirigida:

Totalitarismo:

Interclasismo:

Führerprinzip:

CARISMA

Uniformes:

Fuerzas armadas:

A 2.80€ EL RANCHO

Persecución de minorías:

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Los que administran la nación en nuestro nombre tienen sin embargo, un par de cosas en común con el fascismo puro y duro.

El nacionalismo, por ejemplo….

(Para que sea convincente, hay que sisear “Ejpaña” y “Ejpañoles” seis veces por minuto.)

La violencia callejera de las fuerzas de orden público….

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¡Nuestros “Fachas” son “Fachas”  poco “fascistas”!… (E’Spain is díferen’).

… Hasta ahora… por suerte…

Nostálgicos sí.

España es el único país de Europa donde  el fascismo triunfó y se mantuvo en el poder durante más de cuarenta años.

LA MEMORIA HISTÓRICA

Los nostálgicos son una prolongación del “fascismo clerical”, que a su vez, no era más que una prolongación del Santo Oficio.

No tienen cojones de ser Fachas como su dios manda, no son más que  hombres de negocios sin escrúpulos que han conseguido trepar hasta el poder y encontrar su pesebre allí.

Seres nacional-católicos, viles, mediocres, mercantiles, codiciosos, santurrones, peseteros, oportunistas, defraudadores, insolidarios, filisteos, patriotas vende-patrias, meapilas, cucofatos y grotescos.

Son nuestros democráticamente elegidos  “cabrones”, cabrones  de verdad: cabrones Judas:

 LOS CABRONES JUDAS QUE NOS ENTREGAN A LOS MATARIFES

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Pero ¡ojo!, el momento actual de miseria inducida es sumamente peligroso…

Los conceptos reaccionarios añadidos a una emoción revolucionaria dan por resultado a la mentalidad fascista.

(Wilhelm Reich)

 ALGO ASÍ YA SE PUEDE OLFATEAR… Y SE PUEDE LLEGAR CON COCHE…

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Trotsky hizo un perspicaz análisis del fascismo. Sólo le faltaba el elemento nacional-católico, algo difícil de comprender sin duda, para alguien que no conociera bien la España profunda (2).

El revolucionario, político, militar y teórico soviético León Trotsky definió al fascismo de la siguiente manera (carta a un camarada británico, luego publicada en The Militant el 16 de enero de  1932):

¿Qué es el fascismo? El término se originó en Italia. ¿Fueron fascistas todas las formas de dictadura contra­rrevolucionaria (es decir, antes del advenimiento del fascismo en Italia)? La Comintern llama dictadura fascista a la ex dictadura de Primo de Rivera en España. ¿Es correcto? Creemos que no. El movimiento fascista italiano fue un movimiento espontáneo de grandes masas, con nuevos dirigentes surgidos de la base. Es de origen plebeyo y está dirigi­do y financiado por las grandes potencias capitalistas. Se formó en la pequeña burguesía, en el lumpenproletariado y hasta cierto punto también en las masas proletarias; Mussolini, un ex-socialista, es un self-made man producto de este movimiento. Primo de Rivera era un aristócrata. Ocupaba un alto cargo militar y burocrático y fue gobernador en jefe de Catalunya. Llevó a cabo el golpe con la colaboración de fuerzas estatales y militares. Las dictaduras de Es­paña e Italia son dos formas totalmente distintas de dictadura. Hay que diferenciarlas bien. Mussolini tuvo dificultades para reconciliar a muchas viejas instituciones militares con las milicias fascistas. Este problema no existió para Primo de Rivera. El movimiento alemán se parece fundamentalmente al italiano. Es un movimiento de masas, cuyos dirigen­tes emplean una buena cantidad de demagogia socia­lista, la cual es necesaria para la formación de un movimiento de masas. La base genuina es la pequeña burguesía. En Italia cuenta en gran medida con esa base: la pequeña burguesía de la ciudad y el campo y el cam­pesinado. También en Alemania existe una buena base para el fascismo[…]

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(1)

 https://lalinternadediogenes.wordpress.com/2012/07/01/de-los-insultos/

(2)

LAS RELACIONES IGLESIA-ESTADO EN EL PENSAMIENTO  DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA.

Por Fray Antonio de Lugo , O.S.H.

Para entender rectamente el pensamiento de José  Antonio acerca de esta cuestión, es necesario fijarse con detenimiento en el  entorno religioso de su vida, así en el plano personal como en el profesional y  político. El ambiente familiar de su educación, netamente piadoso, hizo de él,  como afirma su hermana, la Condesa del Castillo de la Mota, “un verdadero y  entero católico “, y como tal se mostró siempre en público y en privado; a su  amigo y camarada Francisco Bravo la declaró en una ocasión que “ era católico  convencido”. Su vida de piedad, sin alardes ni espiritualidades, era sincera,  sólida; sabemos que, en repetidas ocasiones, practicó los ejercicios  espirituales, en retiro, al estilo de San Ignacio, y entre sus lecturas  religiosas le eran preferidas y habituales la Sagrada Biblia, San Agustín, Santo  Tomás y San Pablo. Sería muy largo citar hechos que ponen de manifiesto, bien a  las claras, el talante religioso de José Antonio en su actuación personal,  familiar y social. Como profesional del Derecho, se ajustó siempre a los  dictados de su conciencia moral cristiana. Siendo, a pesar de su juventud,  abogado de prestigio y en ejercicio, nunca aceptó defender pleitos de divorcio,  legal en España durante el quinquenio republicano. El 4 de Julio de 1935  escribía en “Arriba “ : “ Los autores de la ley del divorcio, cautos, sabían muy  bien que las instituciones profundas y fuertes, como la familia, no se las puede  combatir de frente, sino que hay que ablandarlas con el halago de la sensualidad  y minarlas por procedimientos insidiosos….. Desde el punto de vista religioso,  el divorcio, para los españoles, no existe. Ningún español casado, con sujeción  al rito católico, que es el de casi todos los nacidos en nuestras tierras, se  considerará desligado del vínculo porque una Audiencia dicte fallo de divorcio.  Para quienes, además, entendemos la vida como milicia y servicio, nada puede  haber más repelente que una institución llamada a dar salida cobarde a lo que,  como todas las cosas profundas y grandes, sólo debe desenlazarse en maravilla de  gloria, o en fracaso, sufrido en severo silencio”.

Es en su actividad política donde encontramos  mayor abundancia de datos que demuestran el sentir altamente espiritual y  católico de José Antonio ; rechaza, de plano, “la interpretación materialista de  la historia “ y afirma que “ lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en  la vida de los hombres y de los pueblos “, y que “ aspecto preeminente de lo  espiritual es lo religioso “, y para quien “ la interpretación católica de la  vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es, además, históricamente, la  española…”.Así pues, “ toda reconstrucción de España ha de tener un sentido  católico “ ; expresiones todas ellas que brotan del fecundo hontanar de sus  nobles ideales, y fruto de una robusta fe católica. En Cáceres, el año 1934, en  un discurso declaró con valentía y convicción: “ España fue a América no por  plata, sino a decirles a los indios que todos eran hermanos, lo mismo los  blancos que los negros, todos, puesto que siglos antes, en otras tierras  lejanas, un Mártir derramaba su Sangre por el Sacrificio, para que esa sangre  estableciera el amor y la hermandad entre los hombres de la tierra “ . Por sus  convicciones cristianas, se aparta del liberalismo filosófico y, como  consecuencia, del liberalismo estatal. El materialismo ateo está en abierta  oposición con José Antonio, que concibe al hombre como “portador de valores  eternos “ y no duda en proclamar que “ ningún hombre puede dejar de formularse  las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá “.

Cuando José Antonio trata el asunto de las  relaciones del Estado con la Iglesia lo hace en términos que no contradicen sus  ideas, sino más bien en perfecta coherencia con su fe. Su tesis es perfectamente  ortodoxa. No es partidario de la separación, tal

como la propone el liberalismo, y que ha sido  repetidamente condenada por el Magisterio eclesiástico. Quizá donde aparece más  evolucionado su pensamiento es en el siguiente texto: “ Queremos que el espíritu  religioso, clave de los mejores arcos de nuestra historia, sea respetado y  amparado como se merece, sin que, por eso, el Estado se inmiscuya en funciones  que no le son propias, ni comparta, como hacía tal vez por otros intereses que  los de la verdadera religión, funciones que sí le corresponde realizar por sí  mismo “, que se completa con el siguiente párrafo de los “Puntos Iniciales “ : “Quiero decir que el Estado nuevo se inspirará en el espíritu religioso católico  tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el  amparo que le son debidos “. La doctrina de separación no admite inspiración  alguna religiosa, al tiempo de gobernar; sólo contempla los deseos de la mayoría  del pueblo, único soberano. La tesis joseantoniana, católica, es bien distinta,  y afirma que el Estado ha de inspirar su actuación en la doctrina de la Iglesia  católica; las razones las ha expuesto repetidísimas veces, al hablar del valor  del espíritu en la vida de los hombres y de los pueblos. El Estado español,  forjado en una Cruzada, hace suya la idea de José Antonio y la incorpora a la  Ley de Principios del Movimiento Nacional, que, en su número ll, dice : “ La  Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios,  según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única  verdadera, y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su  legislación “.

El pensamiento de José Antonio está contenido en  los “Puntos Iniciales “, en los siguientes términos, que son perfectamente  compatibles con la doctrina católica más exigente, sin que por ello se le pueda  tildar de favorecer la separación de la Iglesia y el Estado al modo liberal : “Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones  religiosas que correspondan a la Iglesia. Ni menos que vaya a tolerar  intromisiones o maquinaciones de la Iglesia, con daño posible para la dignidad  del Estado, o para la integridad nacional “. Como se ve, una vez más, lo que  repudia son las enojosas intromisiones, así por parte de la Iglesia como del  Estado.

Siguiendo la línea de su pensamiento y de su  actuación, José Antonio es partidario del Estado confesional; más aún, encuentra  en ello el modo normal de relaciones entre la Iglesia y el Estado, de acuerdo  con las tradiciones españolas más antiguas, en perfecta concordancia con la  autonomía y separación de funciones específicas; independencia que considera  necesaria dentro de un estatuto de mutua colaboración y respeto. Ya en los “ Puntos Iniciales “ había escrito, el año 1933,: “Quiere decir que el Estado  nuevo se inspirará en el espíritu religioso católico tradicional en España, y  concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos “. Quiere para la Iglesia, por parte del Estado, un trato de respeto y cuantas  consideraciones sean necesarias, por ser la Iglesia católica la única verdadera  e históricamente la española. A quien juzgaba su postura en esta materia como  menos conforme con la doctrina católica le contesta: “ Estos (los católicos  falangistas), sin embargo, son inteligentes de sobra para saber, primero, que la  declaración sobre el problema religioso contenido en el punto 25 del programa de  Falange Española y de las JONS coincide exactamente con la manera de entender el  problema que tuvieron nuestros más preclaros y católicos reyes……”.

Fuente:

La España Cristiana

http://laecristiana.blogspot.com/2008/04/las-relaciones-iglesia-estado-en-el.html

 UNA MISIÓN HISTÓRICA CON CONDECORACIÓN PAPAL

Y UN bRIGADISTA QUE ME DA LA RAZÓN:

http://www.publico.es/493134/lo-unico-que-queda-de-la-espana-de-la-guerra-civil-es-la-derecha-tradicional-catolica

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