La linterna de Diógenes

DE LA BLASFEMIA

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on julio 27, 2012

 

La blasfemia y el vilipendio a la religión existen en todas las culturas que se pretenden cristianas, en el Islam (1) y en el Judaísmo (2).

¡Las religiones del Libro!

(μέγα βιβλίον μέγα κακόν, mega biblion, mega kakon)

La religión es un gran tabú que engendra  blasfemia.

La blasfemia es una  columna que sostiene la religión.

**************************************************

Veamos primero las escarnios y maldiciones blasfemos, con las cuales  los europeos y americanos expresan su disgusto:

Para los franceses, Nom de Dieu! es un colmo de vehemencia. Más fuerte que, Putain!  La vache! (un animal de culto en Francia), Bordel de merde! y demás expletivos.

En inglés,  se toma a menudo el nombre del Creador en vano:

For God’s sake…  ¡Oh Christ!, etc.

Hasta el muy británico bloody era, en su día, un “Por la Ví’gen!”, (By Our Lady) .

Y este tan horrible “Oh my God”, de los usamericanos, pronunciado siempre con tono quejumbroso.

Los Italianos por su parte invocan a menudo a la divinidad, a su madre y a los santos, muchas veces con referencia a la prostitución y al adulterio. (3)

Gott sale a menudo de labios Alemanes y Holandeses.

La principal obsesión alemana sin embargo, es con esfínteres anales y heces.

MÁS O MENOS, FUCK OFF

Por algo será.

No sé lo que habrán cantado las pobres chicas de Pussy Riot mientras bailaban en la ortodoxa catedral de Moscú, pero no les ha gustado nada a las autoridades de un estado que, hace dos décadas, se declaraba ateo.

*******************************

Sólo los españoles combinan sistemáticamente, y a un grado que se podría llamar patológico, la escatología (fisiológica) con la blasfémia (un tipo de escatología espiritual). (4)

El idioma español, decía Luis Buñuel, es el más blasfematorio del mundo. La blasfemia española asume fácilmente la forma de un largo discurso en el que tremendas obscenidades, relacionadas principalmente con Dios, Cristo, el Espíritu Santo, la Virgen y los Santos Apóstoles, sin olvidar al Papa, pueden encadenarse y formar frases escatológicas e impresionantes. La blasfémia es un arte español.

Dar importancia a los heces y al defecar, denota, según se dice, un coletazo de fase anal, común a todas las culturas.

Shit, merde, Scheisse, stronzo di merda, bok, govno, etc… casi todas las culturas apelan a las heces para mostrar desaprobación o desprecio.

Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre. (Marcos 7-15)

(El Señor no conocía la televisión, ni la comida basura…)

A ningún angloparlante se le ocurriría gritar I shit on God, a ningún francés, je chie en Dieu, a ningún tudesco, ich scheisse auf Gott.

(Que yo sepa…)

Lo de cagar en madres, muertos, putas, etc… y en Dios y en todos los sagrados moradores del Cielo, forma parte de la idiosincrática poética de la blasfemia ibérica.

No creo que exista otro idioma donde un mamporro se llame “una hostia¨.

SIN “H”, PARA NO BLASFEMAR…

*******************************************

¿Porqué?

En primer lugar, tal vez, por la larga tradición de limpieza étnica,  de conformismo  social obligatorio, de censura y autocensura…

…  de crueldad colonial y de represión inquisitorial que ha conocido España a lo largo de su historia.

De reciente memoria histórica, estabá el fascismo cátólico de Franco…  y ahora mismo padecemos los dilirios neofranquistas de un partido que se hace llamar popular.

Acoplar la religión con lo más súcio y repugnante…

… que se conozca, habrá sido una necesaria y espontánea válvula de escape, para un pueblo acosado por curas, monjas, el Santo Oficio y toda clase de meapilas, respaldada por leyes y policías.

 

********************************************

Luego ha habido el anarquismo…

El anarquismo se distingue de otras filosofías políticas en su rechazo, por un lado, del capitalismo (cuya principal arma para mantener los pueblos sumiso es la creencia en dios, y todo lo que implica un ser supremo), y por otra, las formas que han tomado los comunismos-que-no-lo-son, con cultos a la personalidad y burocracias teocráticas atéas.

Liberado de los dioses celestes y terrestres, así como de todas sus prescripciones morales y sociales, el hombre alza la voz y se opone en actos contra la explotación del hombre por el hombre y la recuperación de su naturaleza, la cual queda invariablemente atada la marcha hacia adelante, hacia la plenitud y la perfección.”  (Majnó)

El anarquísmo es un fenómeno muy español también. Tal vez la única revolución anarquista que haya conocido la historia, ha sido la de Barcelona 1.936. (5)

(Anticlerical…  con administraciones locales regidas por isonomía directa y asambleísta… educación láica,… colectivismo  autogestionaria… libertades cívicas…)

Terminó aplastada, como la Majnovita, entre fascistas y bolcheviques.

Y’en a pas un sur cent et pourtant ils existent. La plupart Espagnols, allez savoir pourquoi, Faut croire qu’en Espagne on ne les comprend pas, Les anarchistes

(http://www.youtube.com/watch?v=zo0TVh3aiV0

*****************************************

Y ahora ha surgido otra manifestación de la divinidad: el Boson (de Higgs) que reconcilia teología y ciencia:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito Boson de Higgs, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del Unigénito Hijo de Dios, Boson de Higgs.

Porque no envió Dios a su Hijo Boson de Higgs al mundo, para que condene al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

¡Ah!

¡La fe ciega en la ciencia, hasta donde nos puede llevar!

https://lalinternadediogenes.wordpress.com/2009/03/13/wu-wei-y-zyklon-b/

**********************************

Todo esto es muy bonito y, espero, entretenido.

¿Qué conclusiones hay que sacar entonces?

Pues, que la blasfémia, por muy pintoresca, rebelde, libertaria y desfogadora que sea, no hace más que perpetuar la noción de dios y todo lo que conlleva.

Reyes, jerarquía, desigualdad, servilismo, obediencia, resignación.

Para cagar en algo, esta algo tiene que existir, física o virtualmente, sea dios, el Copón o la Vírgen.

La blasfemia le da una ilusión  de realidad a una ficción.

Blasfemar es un contrasentido:  confirma y perpetua sin querer, un sinfín de regímenes inicuos.

¡Otra vez nos hallamos rehenes de nuestro vocabulario y de nuestros reflejos condicionados mentales!

Utilizamos el lenguaje con la fina propiocepción de un Traductor Automático Google.

No sabemos lo que decimos. Hablamos por programas.

Mientras el lenguaje nos tenga secuestrados, no puede haber sociedades justas… sólo la repetición ad infinitum de las mismas estructuras sociales con nombres diferentes: los espejos de nuestras estructuras mentales.

Aforismo zen:

Si encuentras con el Buda el el camino, matalo.

La equivalente española sería el aforismo de Durruti:  

La única iglesia que ilumina es la que arde.

********************************************

NOTAS

(1)

Lo que entiende el Islam por blasfemia

(http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2010/11/22/leyes-de-blasfemia-en-el-islam)

(Es un blog poco objetivo, pero tiene cierta gracia dentro de sus prejuicios. Sólo cito lo que más se limita a los hechos.)

La blasfemia en el Islam es cualquier comportamiento irreverente hacia los personajes sagrados, objetos religiosos, costumbres y creencias que los musulmanes veneran. El Corán y los hadices no hablan de la blasfemia. Pero los juristas musulmanes crearon el delito, y la hicieron parte de la Shari´a. Cuando se refiere la ley islámica, las penas por blasfemia pueden incluir multas, encarcelamiento, azotes, amputación, crucifixión, ahorcamiento, o decapitación. Los clérigos musulmanes pueden llamar por el asesinato de un presunto blasfemo mediante la emisión de una fatwa. Las autoridades religiosas del Islam consideran que un blasfemo puede tanto un musulmán como un no-musulmán. En los países de la Organización de la Conferencia Islámica han sido acusados por blasfemia o insultar al Islam personas que han cometido los siguientes “delitos”:

Hablar mal de Alá Buscar fallos en la vida de Muhammad. Menospreciar a un profeta que se menciona en el Corán, o menospreciar a un miembro de la familia de Muhammad. Afirma ser un profeta o un mensajero. Especular acerca de cómo Muhammad se comportaría si estuviera vivo. Hacer un dibujo para representar Muhammad [o cualquier profeta, o hacer una película que cuenta con un profeta Nombre de la escritura del profeta Muhammad en las paredes de un baño. El nombramiento de un oso de peluche Muhammad. Declarar que los padres de Muhammad no eran musulmanes. Invocación de Alá, mientras se cometía un acto prohibido. Encontrar fallas en el Islam. Decir que el Islam es una religión árabe; que no son necesarios orar cinco veces al día, y que el Corán está lleno de mentiras. Creer en la transmigración del alma o la reencarnación o no creer en el más allá Criticar a una creencia o una práctica que la comunidad musulmana (Umma) ha adoptado. Criticar a los apóstoles o maldecir a profetas y ángeles. Expresar un punto de vista ateo o secular o publicar o distribuir de ese punto de vista. El uso de palabras que utilizan los musulmanes por parte de individuos no-musulmanes. Orar y rezar para que los musulmanes se conviertan a otra religión. Silbar durante la plegaria musulmana. Desobedecer las normas establecidas para el Ramadán. Recitar plegarias musulmanas en un idioma distinto del árabe. Consumir alcohol. Los juegos de azar. Estar a solas con personas del sexo opuesto que no son parientes de sangre Encontrar diversión en las costumbres islámicas. Publicar una traducción no oficial del Corán. La práctica del yoga. Ver una película o escuchar música, en Somalia. Insultar a los estudiantes de madrassas. Usar la ropa de los judíos o de los zoroastrianos, usar maquillaje en la televisión en Irán. Alegar que los actos prohibidos por el Islam, no están prohibidas. Pronunciar “palabras de la infidelidad” (palabras que están prohibidas). Participar en las fiestas religiosas no islámicas. Tocar un Corán o tocar algo que ha tocado el Corán porque los individuos no eran musulmanes, en Nigeria. Dañar un Corán u otros libros de importancia para el Islam. Escupir a la pared de una mezquita.

El castigo instituido por la Shari´a para el blasfemo

Las penas para las diferentes instancias de la blasfemia en el Islam varían según la jurisdicción. Un condenado por blasfemia puede, entre otras sanciones, perder todos los derechos legales. La pérdida de los derechos puede hacer que el matrimonio un blasfemo sea disuelto, perderá derechos a la propiedad y a la herencia. Si no es ejecutado, y se arrepiente puede recuperar los derechos perdidos a excepción de los derechos civiles, perderán los derechos conyugales. Muchos estados de la Organización de la Conferencia Islámica tienen tipificado en sus códigos penales diversas penas para el delito de blasfemia.

El artículo 513 del Código Penal Islámico de Irán reza: Cualquier persona que insulta a las santidades islámicas o a cualquiera de los imanes o a su excelencia Sadigheh Tahereh debe ser ejecutado si el insulto es igual a hablar despectivamente del profeta Muhammad. De lo contrario, debe ser encarcelado de uno a cinco años.

El artículo 295 del Código Penal de Pakistán establece la pena de muerte al blasfemo/a.

El Corán pide a sus seguidores que castiguen a los que critican a Alá.

Corán 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra. La Organización de la Conferencia Islámica ha pedido a al ONU que se acepte la pena por blasfemia

Países islámicos miembros de la Conferencia de la Organización Islámica [OCI]: Afganistán, Albania, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Benín, Brunei, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Maldivas, Malí, Malawi, República Islámica de Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Yemen, Yibuti [9] llevan desde 1999 intentando incorporar en las Naciones Unidas una resolución en la se acepte la pena por blasfemia. En marzo de 2009 la OCI consiguió que fuera aprobado un documento no vinculante para trasladar la legislación antiblasfemia al plano internacional. [10]

 

(2)

Judaismo

Disfrutad de lo que el Google Translator hace de un texto de Wikipedia. (MLK es Moloch, no el Reverendo King), Si sabes inglés, saborea la traducción. Si no sabes inglés y intentas leer libros traducidos desde el inglés, te dará lo mismo: si no sabes inglés, no podrás comprender ni el libro ni este texto:

Las prácticas religiosas

Sacrificing to gods other than YHWH [ 2 ] [ 3 ] Sacrificar a otros dioses que YHWH [2] [3]

Passing children through the fire to/as [MLK] . Al pasar los niños por el fuego en / como [Martin Luther King]. The triconsonantal root MLK has traditionally been translated as if it were the name of an otherwise unattested deity – Moloch – but may just describe a type of sacrifice. La raíz de triconsonantal Martin Luther King ha sido tradicionalmente traducido como si fuera el nombre de una deidad de otro modo unattested – Moloch – pero sólo puede describir un tipo de sacrificio. It is generally thought that this refers to a form of Human sacrifice similar to that of which the Phoenicians (particularly in Carthage ) have historically been widely accused [ 4 ] However, the Septuagint reads “You shall not give your seed to serve a ruler”, suggesting that the root MLK should be more properly rendered as ‘king/ruler’. En general se cree que esto se refiere a una forma de sacrificio humano similar a la de que los fenicios (en particular en Cartago ) históricamente han sido ampliamente acusado [4] Sin embargo, la Septuaginta dice: “Usted no dará su semilla para servir a un gobernante” , lo que sugiere que la raíz de Martin Luther King debe ser más bien traducido como “el rey / gobernador”.

Worshiping Baal Peor [ 5 ] Adorar a Baal-peor [5]

False prophecy [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] La profecía falsa [6] [7] [8]

Necromancy , according to the masoretic text ; specifically those who are masters over ghosts (Hebrew: Ba’al ob ) and those who gain information from the dead (Hebrew: Yidde’oni ). [ 9 ] The Septuagint instead condemns gastromancy (Greek: eggastrimuthos ), and enchantment (Greek: epaoidos ). [ 10 ] Nigromancia , según el texto masorético , en concreto aquellos que son amos de los fantasmas (en hebreo: Baal ob). y los que obtener información de los muertos (en hebreo: Yidde’oni) [9] La Septuaginta en lugar de condena gastromancy (en griego: eggastrimuthos), y el encanto (en griego:. epaoidos) [10]

According to the masoretic text, practitioners of kashaph [ 11 ] – incanting maleficium . De acuerdo con el texto masorético, los practicantes de kashaph [11] – incanting maleficium . According to the Septuagint version of the same passages, pharmakeia [ 12 ] – poisoners . De acuerdo con la Septuaginta versión de los mismos pasajes, pharmakeia [12] – envenenadores . Historically this passage has been translated into English using vague terminology, condemning witchcraft in general. [ 13 ] Históricamente, este pasaje ha sido traducida al Inglés utilizando terminología vaga, que condena la brujería en general. [13]

Blasphemy [ 14 ] Blasfemia [14]

Sabbath breaking [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] Sábado de última hora [15] [16] [17]

A foreigner (outsider) who gets close to the tabernacle [ 18 ] Un extranjero (extranjero) que se acerque al tabernáculo [18]

edit ] Sexual practices [ editar ] Las prácticas sexuales

Rape by a man of a betrothed woman in the countryside [ 19 ] Violación por un hombre de una novia mujer en el campo [19]

Being either participant in consensual sexual activity, in which a betrothed woman consensually loses her virginity to a man [ 20 ] Siendo uno de los participantes en la actividad sexual consensual, en el que una novia mujer consenso pierde su virginidad con un hombre [20]

Loss of virginity by a woman prior to marriage, to someone other than her husband while falsely representing herself as a virgin [ 21 ] La pérdida de la virginidad de una mujer antes del matrimonio, para alguien que no sea su marido, mientras que falsamente representa a sí misma como una virgen [21]

Adultery with a married woman. [ 22 ] El adulterio con una mujer casada. [22]

Marrying your wife’s mother [ 23 ] Casarse con la madre de su esposa [23]

Certain forms of incest , namely if it involves the father’s wife or a daughter-in-law. [ 24 ] Other forms of incest receive lesser punishment; sexual activity with a sister/stepsister is given excommunication for a punishment; [ 25 ] ; if it involves a brother’s wife or an uncle’s wife it is just cursed [ 26 ] and sexual activity with an aunt that is a blood relation is merely criticized. [ 27 ] Ciertas formas de incesto , es decir, si se trata de la esposa del padre o de una hija-en-ley. [24] Otras formas de incesto reciben menor castigo, la actividad sexual con una hermana / hermanastra se da la excomunión de un castigo, [25] , si se trata de la esposa de un hermano o la esposa de un tío que se acaba de malditos [26] y la actividad sexual con una tía que es una relación de sangre se limitan a criticar. [27]

Prostitution by the daughter of a priest [ 28 ] La prostitución de la hija de un sacerdote [28]

Certain activities with a male (Hebrew: zakhar ) involving what the masoretic text literally terms lay layings woman (Hebrew: tishkav mishkvei ishah ), [ 29 ] [ 30 ] and the Septuagint literally terms beds [verb] the woman’s/wife’s bed (Greek: koimethese koiten gynaikos ); [ 31 ] [ 32 ] the gender of the target of the command is commonly understood to be male, but not explicitly stated. The correct translation and interpretation of this passage , and its implications for Homosexuality in Judaism and Homosexuality in Christianity , are controversial. Ciertas actividades con un hombre (en hebreo: Zakhar) que implica lo que el texto masorético literalmente términos laica puestas (en hebreo: tishkav mishkvei ishah), [29] [30] y la Septuaginta, literalmente términos camas [verbo] de la mujer de la cama / esposa (en griego : koimethese koiten gynaikos); [31] [32] el género del destino del comando que comúnmente se entiende por ser hombre, pero no de forma explícita. La traducción y la interpretación correcta de este pasaje , y sus implicaciones para la homosexualidad en el judaísmo y la homosexualidad en el cristianismo , son controvertidos. Translations into English are wide-ranging. [ 33 ] [ 34 ] Las traducciones en Inglés son muy amplias. [33] [34]

Bestiality [ 35 ] [ 36 ] La bestialidad [35] [36]

edit ] Miscellaneous [ editar ] Varios

Murder , believed by Jews to apply to believing non-Jews, or ( Noachides ) as well [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] El asesinato , considerado por Judios que se aplican a creer que no-Judios, o ( Noachides ) y [37] [38] [39] [40]

Smiting a parent [ 41 ] Ataque de los padres [41]

Cursing (ie repudiating) a parent [ 42 ] [ 43 ] Maldiciendo (es decir, repudiar) de los padres [42] [43]

A son who persists in disobeying his parents [ 44 ] Un hijo que persiste en desobedecer a sus padres [44]

Kidnapping [ 45 ] [ 46 ] El secuestro [45] [46]

Negligent homicide , specifically by ox-goring [ 47 ] Homicidio por negligencia , en concreto por la cornada de buey [47]

Contempt of court [ 48 ] Desacato a los tribunales [48]

False witness to a capital crime [ 49 ] El falso testimonio a un crimen capital [49]

(3)

Los Italianos, como los españoles, han sido víctimas de la iglesia católica pero nunca, y a pesar de su creatividad innata, han llegado a combinar deyecciones y divinidades al nivel ibérico:

(Bajado del Internet:)

“Porco Dio” o “Dio Porco” Su significado literal es “Puerco Dios”

“Dio Canne” Que viene a significar “Perro Dios”

Ambas expresiones son blasfemias equiparables a nuestro “Cagon Dios” (“Mocogon diooooosss”, según la variante Janil)

“Porca Madonna” es “Puerca Virgen”

“Putanna Madonna” es “Puta virgen”

Pero de cagarse en toda esta gente: ¡Nada!

(4)

Recapitularemos las blasfemias reproducidas por la web Librexpresion.org:

Me cago en Dios Me cago en la Vigen puta y en el corazón de Cristo Me cago en el puto niño Dios Me cago en Dios, en España, y me sobra mierda para hacer un castillo Me cago en Dios, en la Virgen y en todos los santos puestos en fila. ¡Y que Dios me perdone si me dejo alguno! Me cago en Dios, en Buda y en las pelotas de Mahoma Me cago en Dios y en el Copón Bendito Me cago en las tetas de la Virgen para que el niño mame mierda Me cago en los 18 (los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, Dios y su puta madre) Me cago en Dios y me limpio en las bragas de la Virgen Me cago en los cuernos de Cristo Me cago en las cinco llagas de Cristo Me cago en Dios, en la cruz, en el carpintero que la hizo y en el hijo de puta que plantó el pino Me cago en el corazón ensangrentado de tu puta madre, bastardo Me cago en Cristo en un barril y todos los santos de tapadera Me cago en la Santísima Trinidad, primero juntos y luego por separado Me cago en los muertos de la Virgen puta y en los patucos del Niño Jesús

Amén

Las blasfemias o juramentos no tienen por qué ser empezadas por la expresión “Me cago en”. También hay variantes de insultos injuriosos que no utilizan esta modalidad, como los que aparecen en la página No-se.org:

Tienes la cara más arrugada que la polla de mi abuelo

Dile a tu madre que no se pinte tanto los labios porque el otro día me la dejó como un arco iris

Ojalá llegues a casa y te encuentres al gato jugando con el corazón de tu puta madre

Te vas a comer el páncreas del Papa y de paso le vas a hacer una limpieza de sable, y una flagelación en los huevos, y te vas a clavar 4 escarpias en los cojones para colgarte 4 cuadros de Picasso

Vete a hacer gárgaras con la regla de tu puta madre

Aunque también en esa web aparecen cagadas:

¿Quieres que te diga algo dulce?: Me cago en tus muertos en almíbar

Me cago en el corazón que palpita en la lápida de tus putos muertos

Me cago en dios, mal cáncer no te salga en el sobaco que te sirva de muleta

Me cago en dios y en su puta madre y todos los santos del cielo metidos en una botella y Jesucristo de tapón… y de paso me cago en el semen de Cristo

Me cago en la lápida de la putísima madre que te parió en un trineo oxidado

Me cago en las tetas de la puta de tu mujer para que tus hijos mamen mierda

Algunas de las blasfemias con más solera aún no han sido reproducidas aquí:

Me cago en la Virgen de la teta al hombro

Me cago en Dios, que con sus cuernos arrastra un vagón lleno de santos

La Virgen tiene Sida y Dios es negra

Me cago en los muertos del lobo que no se comió al cordero divino cuando estuvo a tiempo

Me cago en el coño de la Virgen puta…

(5)

La revolución social española de 1936, comúnmente conocida como revolución española1 comenzó tras el intento de golpe de Estado del 17 de julio de 1936, que desembocó en la Guerra Civil Española. Su principal base ideológica fue el anarcosindicalismo y el comunismo libertario, con un componente marxista revolucionario, caracterizado por el POUM, la CNT/AIT y el ala izquierda radical delPSOE y UGT, y se caracterizó, entre otras cosas: por su anticlericalismo en lo religioso, su cantonalismo en lo administrativo, su racionalismo en la educación, asamblearismo, avances en las libertades civiles, y el colectivismo autogestionario en lo económico – Wikipedia, con enlaces y tó….

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Joan Marrugat - Barcelona said, on julio 28, 2012 at 8:24 pm

    Mecagontó! Qué buen post te ha salido!

  2. PeneadictoXVI said, on agosto 3, 2012 at 4:44 am

    Gracias por colgar una imagende mi página de facebook.com/peneadicto16

    • lalinternadediogenes said, on agosto 3, 2012 at 5:41 am

      De nada:

      Encontré la imágen en “Google Images”, así que no sé de cual se trata.

      Y, hablando de Facebook, me han enviado este correo, por si te puede interesar:

      LA VERDAD SOBRE FACEBOOK – ESCALOFRIANTE

      QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES…

      A veces nos dicen ave de mal agüero, pero cuando el río suena, por algo es.
      Lean lo que viene abajo y concluyan según sus criterios.
      A veces muy inocentemente nos ponemos en manos de otros pensando que todo el mundo obra de buena fe, pero no es así, muchos se aprovechan de nuestra inocencia….

      USAR ó NO USAR FACEBOOK ???

      ESTÁ EN TI, PERO NO PONGAS NINGUNA FOTO MÍA, NI DE MI FAMILIA…GRACIAS…

      LA VERDAD SOBRE FACEBOOK – ESCALOFRIANTE

      LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, LA APROVECHAN OTROS PARA HACER EL MAL… Esta semana en la televisión, hubo un reportaje con el periodista mexicano Joaquín López Dóriga sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc… y se habló de lo peligroso que son…. En el periódico MILENIO (de México,) viene un reportaje sobre como algunos Secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs Facebook y Hi5. Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los rostros, las casas, los autos, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. En la televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con Facebook gracias a la información que nosotros voluntariamente ponemos en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar dónde viven, en qué escuela estudian, a dónde viajan y quienes son sus papás, hermanos y amigos…. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que ponía de todo en la red.) La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes, no pongan informaciones en la red. LA VERDAD SOBRE FACEBOOK Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: Lo que muchos usuarios no saben, es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer Clic en el cuadro ‘acepto’ , los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican… De hecho, resalta el experto, los afiliados ‘automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución ó despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web. Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo el contenido del usuario a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto suya que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar…. Aún cuando los usuarios cancelan sus contratos, sus fotos e información permanecen a bordo ( según Facebook), por si deciden reactivar su cuenta…. Es más, el usuario no es retirado incluso cuando fallece. De acuerdo a las ‘condiciones de uso’, los familiares del fallecido no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual, le otorgó a Facebook el derecho de mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto. Sepan los usuarios de Facebook, que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno ‘Big Brother’, te están observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: ‘Un Mundo Feliz’ POR FAVOR REENVIAR A TUS CONTACTOS
      Por favor reenvien a sus hijos, sobrinos, primos, amigos, etc….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: