La linterna de Diógenes

SOLUCIONES IMPOSIBLES

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on mayo 30, 2013

ProductImage-2878522

Las “cosas”, como se les llama, van fatales.

Se agotan los recursos del planeta. La injusticia social crece. La autodenominada “élite de intelectuales y banqueros” se forra.

1369838489_748281_1369838561_noticia_normal

La calidad de los alimentos y del aire empeora. La venta de medicamentos petroquímicos aumenta.

Delirando - El Roto -

La cretinización de las poblaciones progresa adecuadamente. Los valores morales de unas sociedades  fundadas sobre la usura y la competitividad – con sus correspondientes vilezas, celos, envidias y mezquindades mercantilo-legales – se hunden, como la Casa de Usher.

La democracia parlamentaria se ha degenerado en una mera plataforma de lanzamiento  – y de mantenimiento para los que han llegado arriba – para los aspirantes a una casta de parásitos, que no son ni democráticos ni saben parlamentar.

rajoy_zapatero

SÓLO OBEDECEMOS ÓRDENES…

Su función es justificar y administrar un timo llamado “déficit”  para poder costear los oásis de supervivencia de la “élite de intelectuales y banqueros”, en un planeta que ya no tiene recursos más que para la codicia de algunos.

_JSS2011

(COMO DECÍA GANDHI…)

La corrupción y la mentira forman ya parte integrante de los mecanismos sociales. Desde dios-el-padre, pasando por el Vaticano, las majestades (sic)…

Daily-cartoon-20130509

… y los representantes del pueblo, hasta el vecino de enfrente (si se le deja…).

Las masas (cada día menos laboriosas, por falta de trabajo, se entiende) se consuelan de su impotencia y alivian su abyecta paciencia, con juguetes electrónicos, fútbol televisado, la vida de los famosos, macroconciertos, fiestas masificadas y sueños prefabricados en Hollywood.

Como decía la psicóloga Harriet Lerner:

Aunque las conexiones no sean siempre evidentes, el cambio individual es inseparable del cambio político y social.

Más protestan las indignadas minorías, menos  consiguen. congreso La muy humana reacción violenta de algunos,  resulta impotente ante el poder y su sistema legal.

¿Cómo?..y ¿Qué?… hay que hacer para darles la vuelta a “las cosas”?

¿Cómo quitarles el poder a los psicópatas y dementes que nos están asfixiando?

1369534578_345532_1369541746_portada_normal

POR EJEMPLO…

Veamos…

Dice Zhuangzi:

Si alguien quiere protegerse y tomar precauciones contra los ladrones que saquean baúles, registran bolsas y abren cajas,  tiene que atarles con cuerdas y sogas y cerrarles con cerraduras y candados. Esto es lo que el mundo normal llama sentido común.

Pero si llega un ladrón grande, lo único que tiene que hacer es llevar las cajas a su hombro, alzar los baúles, echar las bolsas a su espalda y salir corriendo. Su única preocupación será que las cuerdas y sogas, las cerraduras y candados estén lo bastante bien atados y cerrados. En este caso, el hombre al que antes se le llamaba “de sentido común”, no hacía más que apilar bienes para el provecho del ladrón grande.      

banquero bn 

Dice Wikipedia, hablando de Wittfogel:

El despotismo hidráulico es un término para un  despotismo mantenido a través del control de un recurso único y necesario. Fue creado por el teórico alemán Karl A. Wittfogel en su obra Despotismo oriental, en 1957. En su forma original, controlaba literalmente el agua. En el antiguo Egipto y en Babilonia, y por extensión Wittfogel agregaba la Unión Soviética y la Republica popular China, el gobierno controlaba los canales de irrigación. Las personas leales reciben una abundante cantidad de agua para sus cultivos, mientras que los menos leales reciben muy poca o ninguna y, por lo tanto, sus cultivos mueren.

En la actualidad se discuten las posibles aplicaciones del concepto, para las formas monopólicas y casi monopólicas que caracterizan la circulación de diversas mercancías bienes o servicios como el caso del petróleo, las tecnologías, o la búsqueda de una reedición de sistemas despóticos en casos como la privatización del agua potable, la circulación de la energía, la información, la educación, la biotecnología, etc.

220px-MCMAP_Rear_choke_-_Defense_Visual_Information_Center_2006

¿SOLUCIÓNES?

1. Analizar la situación:

¿Por qué único ente, o aro,  pasa el meollo controlador de todo lo que nos mantiene sumisos porque dependemos de él para poder mantener nuestro privilegiado nivel de vida? (Fibra óptica, electricidad, agua corriente. información, carburantes, tiempo, espacio, alimentos, etc?)

Usura

2. ¿De qué mecanismo (vilipendiado por Aristoteles y por todas las religiones y espiritualidades conocidas)  depende la marcha de las economías en las sociedades competitivas?

3, Cómo, mediante una desobediencia civil no-violenta, incluso sin apenas salir de casa, podríamos neutralizar este control. (Si quisieramos, claro está).

Respuesta 1:

Todo lo que nos controla pasa por los Bancos e instituciones financieros similares.

Respuesta 2:

De la usura, el crédito y la especulación monetaria.

condena_usura

Respuesta 3:

Para hacer que el neo-despotismo-oriental-neo-liberal nos deje de estrangular, habría que estrangularle a él, cortándole el suministro de fluido…..

post-2-1176243662 Requisito 1:

Varios millones de indignados, indigentes y desesperados: los 6.000.000+ y sus familias…

JOSE LUIS SAMPEDRO EL ROTO

… todos los que hemos sufrido y estamos sufriendo el gran timo económico-social, todos los  que nos hemos manifestado en las calles, firmado no sé cuantas cartas exigiendo la dimisión de las administraciones actuales, glasnost, isonomía, ética…

Varios millones de personas lúcidas dispuestas a mojarse.

Requisito 2:

Tener bastante valor y capacidad de sufrimiento material cotidiano, suficiente solidaridad, honradez, sentido común, buena voluntad e imaginación para sobrevivir fuera del sistema  haciendo un boicot total a todo actividad financiera. Trabajando de manera exclusivamente sumergida. Hasta que, al no tener líquido, se asfixien los estranguladores.

Sin nuestro dinero no podrán respìrar y la sangre no les llegaría al cerebro.

¡Obvio! 

Objeciones:

1. Nunca ha ocurrido nada parecido en la historia de las civilizaciones. Jamás. Las revoluciones nunca han sido más que  relevos de déspotas.

2. Probabilidad de acción masiva de los oprimidos?

2012_7_13_PHOTO-de765fe379347b5a9adcf359c8789bc7-1342201719-8

Ninguna…

… Hasta que sea demasiado tarde, si no lo es ya.

El planeta no dará mucho más de sí; la élite lo sabe y está tomando medidas para sobrevivir con lujo, opulencia y provecho.

3. No se les puede pedir a unas poblaciones con mentes moldeadas por la educación pública, por el sentido de la jerarquía y la resignación que han heredado de las religiones…

el-roto-obdc

… no se les puede pedir a las poblaciones consumidoras de comida rápida, fieles filegreses de la medicina industrial,  dispuestas a comulgar con medicamentos petroquímicos y  cirurgia innecesaria, conductoras patológicamente egocentricas de coches automóviles, defensoras de puestos de trabajo frustrantes e inútiles, cuando no dañinos, propietarias de innumerables viviendas y enseres, creadoras de toneladas de basura, seguidoras de modas sin estilo, tele-espectadoras empedernidas, seres capaces de beber cocacola, de hacer footing en los parques con cosas enchufadas en los oídos…

(Todas son,  por supuesto, buenas personas, buenos hijos y bien-pensantes ciudadanos, visceralmente pequeño-burgueses, racistas, nacionalistas, peseteros y homófobos, incapaces de hacer nada, ni pensar siquiera, sin jefes y líderes, ni de ir de compras sin ver o oír publicidad…)

A esta poblaciones, no se les puede pedir que tomen las riendas de sus destinos.

Ni tampoco de los nuestros, lo siento.

1369147615_074159_1369147678_noticia_normal

Entonces, dejémosnos de jilipolleces utópicos. Seamos realistas. Volvemos al mundo real, que es como se le llama…

… Un mundo real donde las autoridades mundiales animan a los famélicos a comer insectos, o en su falta, medusas…

(http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/30/actualidad/1369909512_007399.html)

Entonces:  ¿Soluciones?

O bien dejamos de protestar y resistir, nos entregamos y nos dejamos arrastrar por la estampida suicida de los demás lemmings, o intentamos salvar algo, algo, lo que sea, algo que nos parezca valioso, para un futuro que  probablemente no existirá.

Fahrenheit 451.

Gautama el Buda (versión Brecht…) contaba que:

(…) hace mucho vi una casa que ardía. Su techo era ya pasto de las llamas. Al acercarme advertí que aún había gente en su interior. Fui a la puerta y les grité que el techo estaba ardiendo, incitándoles a que salieran rápidamente. Pero aquella gente no parecía tener prisa. Uno me preguntó, mientras el fuego le chamuscaba las cejas, qué tiempo hacía fuera, si llovía, si no hacía viento, si existía otra casa, y otras cosas parecidas. Sin responder, volví a salir. Esta gente, pensé, tiene que arder antes que acabe con sus preguntas. Verdaderamente, amigos, a quien el suelo no le queme en los pies hasta el punto de desear gustosamente  cambiarse de sitio, nada tengo que decirle.» Así hablaba Gautama, el Buda. Pero también nosotros, que ya no cultivamos el arte de la paciencia sino, más bien, el arte de la impaciencia; nosotros, que con consejos de carácter bien terreno incitamos al hombre a sacudirse sus tormentos; nosotros pensamos, asimismo, que a quienes, viendo acercarse ya las escuadrillas de bombarderos del capitalismo, aún siguen preguntando cómo solucionaremos tal o cual cosa y qué será de sus huchas y de sus pantalones domingueros después de una revolución, a ésos poco tenemos que decirles.

Por desgracia, no hay manera de salir de esta casa en llamas. Arderemos en ella. Con nuestros ahorros y nuestros pantalones domingueros.

Y hablando de Buda…

BUSTO CRISTO

¿Es que la efigie o la estatua o el busto de nuestro crucificado Mesías de Occidente adorna los gimnasios, tiendas de ropa, bares, pubs, herbolarios, perfumerías y consultas de medicina alternativa en, por ejemplo, China, Tailandia, Mianmar o la Índia?

No sé. Todo es probable, por muy improbable que sea…

En los últimos años, ha llegado a ser frecuente, en ciertos círculos, apostatar.

Si es para declararse ateo, me parece consecuente pero una perdida de tiempo… y una manera de darle reconocimiento a la iglesia y todo lo que representa.

Si es para convertirse al Islam, puede ser un acto comprensible de desafío o de rechazo de nuestra civilización podrida … O de admiración por una arquitectura tan futurista, o por unos hombres barbudos tan feroces y convencidos que no temen la muerte, o por una ropa femenina tan modesta, o por unas instrucciones claras sobre como vivir, o por un sistema legal más contundente, o por su saborcillo sado-masoquista…..

¿Pero al budismo?

jesus_buddha1

El budismo no es más que un catolicismo con santos exóticos y con la esperanza de una salvación mística, New Age,  no hay que que pringar mucho, sólo practicar un puritanismo fácil y pasarse de una Iglesia que va perdiendo todo credibilidad, mientras se conservan sus estructuras mentales y organizativas.

Os dejo con mi traducción casera de un extracto de un libro de C.A S, Williams, un sinólogo interesante.

El libro data de 1.941 (como yo) y se llama Outlines of Chinese Symbolism & Art Motives.

Lo recomienda Dan Docherty, un insigne sinólogo y artista marcial.

Buddhist_hell1

ESTE NO ES DAN DOCHERTY,  SINO EL INFIERNO BUDISTA

El budismo tiene mucho en común con el cristianismo Católico Romano: tiene su purgatorio, su Diosa de la Compasión y su elaborada maquinaria para librar los muertos de dolor y sufrimiento, gracias a los buenos oficios de los sacerdotes. Entre otras similitudes se puede citar el celibato, el ayuno, el uso de velas y flores en el altar, el incienso, el agua santa, los rosarios, las vestituras sacerdotales, la adoración de reliquias, la canonización de los santos, la utilización de un idioma muerto para la la liturgia y las ceremonias en general. La trinidad de los Budas, pasado, presente y futuro, se compara por algunos, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Inmaculada Madre de Shakyamuni, cuyo nombre, Maya, es asombrosamente similar al de María, la madre de Jesús, es también notable, mientras que la tentación del Buda en la Cumbre del Buitre por Mara el Malvado, se puede contrastar con la tentación similar de nuestro Señor. Los dieziocho Lohan (antes eran menos en número) o seguidores del Buda, se han comparado tambien con los doce discípulos de Cristo, quien nací seisceientos años después de Buda. La adoración de los antepasados es en cierta medida análoga a la recitación de misas para los difuntos, y a un momento dado, los Jesuitas la consideraban un rito inofensivo y la toleraban entre sus conversos. Finalmente, el Dalai Lama es un soberano que tiene un gran parecido con el Papa.

monjes-budistas-550-412

En el Zen se recomienda matar al Buda si uno lo encuentra por el camino. Una solución espiritual muy válida. La única.

(Por “Buda”, leer “parafernalia, doctrina, instituciones y jerarquías religiosas en general”…)

“Alguien preguntó al señor K. si existía un dios. El señor K. respondió: – Te aconsejo que medites si tu comportamiento variaría según la respuesta que se diese a esa pregunta. Si permaneciese inalterable, la pregunta sería ociosa. Si, por el contrario, tu conducta variase, en tal caso puedo ayudarte diciendo que tú mismo habrías zanjado la cuestión: Efectivamente, necesitarías ese dios.”

 

1364092314_352849_1364142039_noticia_fotograma

¡QUE ASCO, Y DESPUÉS DE BESAR LOS PIES DE LOS PRESOS ADOLESCENTES!…

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Joan Marrugat - Barcelona said, on mayo 30, 2013 at 8:55 pm

    Vd. vitupere, que algo queda.
    Rediós y qué diabluras, hacen con sus atributos esos curas!!
    Paréceme muy meditada y heterónima, Diógenes, esta nueva aportación tuya a la entropía cotidiana.
    Estoy de acuerdo en todo, sin fisuras o ambajes o cortapisas, y casi me incitas a apostatar.
    Recibe mi saludito nocturno desde Bcn.
    Deseo que el Gran Cheitán… ¿te bendiga?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: