La linterna de Diógenes

Dr. HAMER… MEIN STUDENTENMÄDCHEN… Y MÁS COSAS

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on marzo 29, 2014

gnm-sandefjord

 UNA ENTREVISTA CON EL Dr. GEERD RYKE HAMER EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD NORUEGA DE SANDEFJORD, DE LA CUAL ES RECTOR

archaischen_melodien (1)

MEIN STUDENTENMÄDCHEN

http://vimeo.com/858579

 El Doctor Hamer explica en una carta

(htt(p://universitatsandefjord.com/files/Meine%20Lieben%20Patienten_2013-03-11- ES.pdf)

de manera completa y clara, el significado y el alcance de su canción. 

Aquí se trata solamente de comentar la entrevista promocional.)

 

La entrevista empieza de manera poco natural, con la presentación del doctor por parte de la obsecuente entrevistadora húngara.

Se hace hincapié en el trato injusto que recibe Hamer por parte de la E.U.

Se habla enseguida del „descubrimiento más importante de la historia de la humanidad“: la Germanische Neue Medizin.

Luego se menciona un segundo descubrimiento más importante todavía y que complementa el primero: la música de una canción de amor, obra de propio Hamer.

Es difícil ver la letra entera de la canción en el vídeo, pero lo que se puede descifrar parece anodino. La música es casi religiosa, estilo himno protestante, algo monótona y un poco lúgubre, muy al gusto tal vez, de las asociaciones corales alemanas.

Está interpretada en una especia de palacio, por personas respetables, vestidas de gala.

ZAUBERSANG

La música contiene, como lo explica Hamer, el secreto de como parar (stoppen) no solamente el cáncer, sino el 99% de las enfermedades físicas y psíquicas, además del pánico.

La música de la canción, por su calidad bifásica, es el prototipo de toda la música clásica: die Archaischen Melodien. Refleja y reproduce el mecanismo curativo de la Germanische Neue Medizin, de la cual forma una segunda parte inseparable.

 

p_3rd_Law_FINAL_Chart_3

La música para (stoppt) las enfermedades gracias a su naturaleza bifásica. Por medio de sus vibraciones. (1)

heilung

Hamer aclara que los músicos resolvían sus conflictos componiendo música, y que él mismo, al componer la canción, ha resuelto varios de los suyos.

Todos apreciamos y admiramos a Hamer, el gran hereje mártir, el Giordano Bruno del cáncer, que tanto miedo daba a sus jueces, la víctima del la Inquisición Médica-Química-Comercial. Él que nos daba la esperanza de no quedarnos aplastados debajo de las crueles ruedas de la oncología protocolaria.

El análisis de las causas y efectos del cáncer que hace Hamer, dentro del marco de su propia investigación, es impecable: el lugar del cuerpo o órgano afectado, y la correspondiente parte del cerebro (¿O vice-versa?) comprobados por resonancia, la teoría del DHS, el estado de shock, las Cinco Leyes, el SBS, etc.

¡Admirable!

¡Irrefutable!

Todo encaja…

… y ahora se encuentra al alcance de todos, gratuitamente, en Mein Studentenmädchen.

Que una mente tan privilegiado como la de Hamer haya evolucionado, como muchos de nosotros, humildes buscadores que somos, hacia una medicina „vibracional“ es por tanto, más que alentador.

En el vídeo, por ejemplo,  Hamer explica que las vibraciones de un insulto hiriente pueden provocar un cáncer. (2)

¡Pero ahora sin embargo, con sólo escuchar Mein Studentenmädchen, el 99% de las enfermedades se curarán y  apenas nadie va a necesitar medicamentos!  (3)

¡Maravilloso! ¡Un regalo esplendido que hace Hamer a la humanidad!

Y es aquí donde la entrevista debería de haber terminado.

 

ENDE

Hubiera sido entonces, una promoción perfecta y coherente.

 

****************************

Sin embargo…

Sin embargo… el vídeo sigue… Después de haber llegado a un corte en la grabación, que debería de haber sido, deduzco, su conclusión lógica.

Hay algo muy extraño en todo esto.

Algo “Germanisch”.

Me explico. Si la entrevista hubiera terminado en el momento que se hablaba del 99% de curaciones por panacea musical, no se hubiera podido objetar nada. Incluso cuando las explicaciones de como funciona hayan sido algo confusas.

Pero el vídeo sigue con cosas que no vienen a cuenta…

Digo yo…

Habla del Hagel Rune,

standard_nazi_honor_ring_hagel_rune (1)

de Wotan,

wotan-2

De guerreros heridos y de otros fenómenos teutónicos. 

De los pintorescos Vikingos, por ejemplo. (4)

Mein Studentenmädchen es un Zaubersang. Un canto mágico.

Con Magische Kraft, “poder mágico”.

Hagal2

Hamer describe a continuación, una Germania idílica, donde imperaban la Freiheit, la libertad, y una estructura familiar equilibrada (donde el padre mandaba y sólo la abuelita tenía la última palabra) y donde los conflictos se resolvían el en Thing, una especia de foro isonómico. No había reyes ni esclavos y todo el mundo trabajaba por igual.

Y allí los Germanos, bajo el mando de Herzogen, jefes elegidos solamente para la duración de las guerras, defendían su libertad contra las hordas romanas, y así hasta la llegada del cristianismo. Durante 400 años.

Menciona a Arminio (Hermann) (5) un heroico símbolo del nacionalismo alemán.

Arminius1

Hamer es Maestro en Teología (protestante, de Tübigen): Mag. Theo. No sé si las ideas virulentamente antisemitas del Lutero…

(http://05racismo.blogspot.com.es/2009/04/131-lutero-y-las-mentiras-sobre-los.html)

… le hayan contagiado o no. De todas formas, algunos dicen que Hamer está obsesionado por el judaísmo. (6)

Esto se puede perdonar claro, a una figura del tamaño de Hamer.

No creo que haya hecho nunca ningún daño a ningún judío, ni que fuese capaz de hacerlo.

¿Tanto sufrimiento a manos de sus colegas y de los tribunales le habrá amargado un poco?

Nadie, como se dice, es perfecto.

Asumimos sin embargo, pero no olvidemos, este aspecto tan Germanisch del genial investigador.

 

**************************************

Hamer vitupera contra el „turbocapitalismo“, la privatización, la injusticia de los tribunales, la falta de libertad: algo que me parece admirablemente 15M.

(En el vídeo aparece adware en español, que a veces no corresponden a lo que se está diciendo, y que a veces añade información superflua.)

De pronto, después de haberse preparado, y anulado, otra posible conclusión de la grabación, Hamer presenta – no comprendo muy bien porque, siendo este un vídeo promocional – el tema de la sexualidad infantil y de la pornografía. (7)

En el vídeo de Youtube…

(https://www.youtube.com/watch?v=G6NhAhiIZB8)

… por ejemplo, hacia el final de la entrevista aparece, sin venir a cuenta, como un anuncio invasor adware, que revela un puritanismo sorprendente.

¿La plaga emocional?

(¿Uno se pregunta porque se habrá molestado tanto Freud,(8) por ejemplo, en intentar explicar el psique humano y la sexualidad infantil? ¿O Malinowski en describir a los habitantes de las Islas Trobiand?)

Veamos lo que revela en el fondo, este vídeo:

Si una niña de 4º se sienta incómoda (sich nicht wohlfühlt) en una clase de educación sexual… si  8 alumnos de 6º, en otra clase de educación sexual, colapsen al ver representados genitales humanos… si como consecuencia, 6 de ellos necesitan ser ingresados… si dos muchachos de 13 años violan a una niña de 5 años (en Suiza, nada menos) … si existe, como se dice en el vídeo, muchos casos similares… si, como nos explica el periodista, la educación sexual está terminando con las familias numerosas, que son los pilares de una sociedad sana… está claro que algo va mal y que la educación sexual se averigua urgentemente necesaria. La educación sexual de los padres, por supuesto.

También parece necesario una actitud menos germanisch por parte de las autoridades… (que muestran sin embargo, según el vídeo, tolerancia para con la enseñanza religiosa Islámica …)

Tal vez más significativos incluso que el reportaje mismo, sean los innumerables comentarios (9) que se pueden leer en la página del Youtube, debajo del vídeo.

Vale la pena leerlos, nada más que para saber lo que se piensa allí fuera en el “mundo real”. (No sé desde luego, si “piensa” es la palabra correcta.)

¿Qué tiene este vídeo que ver, me pregunto, con la promoción de una canción que cura el pánico y todas las enfermedades físicas y psíquicas?

¿Donde nos quiere llevar entonces la Germanische Heilkunde? ¿A algún lugar que no sea específicamente médica?

¿Le restaría algún mérito a la obra de Hamer si, como sugiere uno de los amigos que han opinado sobre la canción, existiera un mensaje subliminal dentro de su música…

Y de ser así: ¿Qué tipo de mensaje sería?

Germanische-Heilkunde-fireworks-650-184

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

NOTAS

(1)

(Me suena lo de las fases. Wilhelm Reich, un médico judío, austro-húngaro, que terminó maldito, un poco como Hamer, hablaba de cosas así . En otro contexto.

reich4

Algo que, a mi juicio, presta mucha validez a la “segunda pierna” de la Germanische Heilkunde.)

(Bifásicas son también, por supuesto, la Medicina Tradicional China, el taiji, y las pulsaciones de la vida misma.)

(2)

Lo que tal vez explique el número creciente de cánceres entre los niños. Sobre todo, leucemias (“desvalorización de sí mismo”). ¿Porqué producimos, me pregunto, tantos niños tan violentos y crueles? (Palabra operante: “producimos”.)

(3)

Se dice que con la Germanische Heilkunde, se han curado 50.000 personas de cáncer. ¡50.000! (Según Wikipedia: Hasta la actualidad (2012), Hamer no ha podido presentar ningún paciente que se haya curado con su método …) Vete a saber. Los dados están siempre trucados a favor de la ideología dominante. (No se ha curado desde luego, la mucosidad bronquial del buen Doctor.) Por los menos sus pacientes, hayan sobrevivido o no, se habrán liberado de la dolorosa experiencia de la químio o radioterapia.

(4)

http://www.independent.co.uk/voices/comment/the-vikings-were-feared-for-a-reason-9241032.html?origin=internalSearch

(5)

Hermann engañó al general romano Varus y pudo aniquilar sus legiones en los bosques de Teutoburg.  Los Romanos a partir de entonces, lograron contener a los germanos en el lado suyo del Rin. O vice-versa. Hermann era un ciudadano romano con una formación militar romana. A los legionarios capturados  después de la batalla, a algunos les quemó vivos en jaulas y a los los otros les esclavizó.

(6)

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/hebreos/hebreos02.htm

(7)

Aquí otra comparación con Wilhelm Reich parece relevante.

Los dos doctores tienen en común: Noruega, la incomprensión de los de su gremio, la cárcel, su preocupación con energías „raras“,  etc…

(8)

¿Será coincidencia que el mecanismo de las resoluciones de, por un lado del SBS y por otro de las neurosis en psicoanálisis, sean tan similares?

(7)

Un comentario típico:

Boa ich würde der Schule und dem Richter mal echt in die fresse Schlagen.. Ich hatte zum Glück damals nicht das Thema in der Grundschule..erst in der 6. Klasse! Das war auch ein gutes Alter und ich bin sehr gut aufgewachsen. Jetzt bin ich 20. Kein Wunder das die Jugend von heute so Scheisse ist. Überall nur Pornographie!!! Wenn man ehrlich ist, wird das ja immer schlimmer.. Und dann sagen “Kinder müssen aufgeklärt werden”  Die Eltern sollen mal klarer im Kopf werden und wenigste kein bisschen strenger sein, und nicht die Kinder machen lassen was die wollen!

 

*****************************************************

 

«Ninguna sociedad conseguirá dominar el problema de la delincuencia y de la sicopatía infantil y juvenil sin reunir de antemano los conocimientos y el coraje necesarios para ordenar la vida sexual de los niños y de los adolescentes en el sentido afirmativo de la sexualidad».

(Wilhelm Reich)

 

**********************************************

LOS JUDÍOS

(http://trinityeyes.wordpress.com/2009/05/21/complot-judío-contra-la-nueva-medicina-germanica/)

El doctor Hamer insiste en la existencia de un complot judío contra la Nueva Medicina Germánica

El pasado 17 de diciembre Esra Iwan Gotz – que afirma ser Gran Rabino y miembro de le Unión Mundial para un Judaismo Progresista (World Union for Progressive Judaism)- firmó un documento en las oficinas del abogado Erik Bryn Tvedt -ubicado en la ciudad noruega de Sandefjord- en el que se asegura que todos los rabinos saben que los postulados de médico alemán Ryke Geerd Hamer sobre cáncer son correctos y por eso los hebreos de todo el mundo son tratados de cáncer según sus directrices en lugar de someterse a químio y radioterapia.

Lo grave es que el escrito asegura que todos los rabinos del mundo recibieron en su momento directrices en ese sentido pero a la vez instrucciones de que no deberían hacerlo con quienes no profesan su misma confesión. El texto difundido dice textualmente lo siguiente:

“Los participantes en esta reunión manifiestan su alarmante preocupación por el hecho de que sólo en Alemania más de 1.500 pacientes son maltratados y torturados cada dia hasta la muerte con quimioterapia y morfina cuando con ayuda de la Nueva Medicina Germánica casi todos podrían haber sobrevivido. Esta situación, que ha llevado a la muerte sólo en Alemania a más de 20 millones de pacientes no judíos, es el motivo de esta reunión cuyos participantes han constatado que:

1) La Nueva Medicina Germánica fue descubierta hace 27 años e inmediatamente divulgada. Desde entonces, mediante un articulo redactado por el Sumo Rabino Menachem Mendel Schneerson que fue incluido en el Talmud todos los rabinos de mundo deben hacer que los pacientes hebreos sean tratados con La Nueva Medicina (así denominada al principio, hoy Nueva Medicina Germánica ).

El tratamiento con la Nueve Medicina Germánica permite un 98% de supervivencia.

2) Lamentablemente, según el propio Gran Rabino Dr. Esra Iwan Gotz testifica, en ese articulo se añadió que deben ponerse los medios necesarios para impedir que los pacientes no judíos se beneficien de la Nueva Medicina Germánica. Y según éste lo más aberrante es que no sólo todos los rabinos saben que la Nueva Medicina Germánica es verdadera y han cumplido la orden de que ningún paciente judío sea torturado con químio y morfina sino que todos los médicos judíos -especialmente los oncólogos, mayoritariamente judíos- efectúa hoy conscientemente dos tipos de tratamiento: una terapia auténtica y un tratamiento de tortura (en función de la religión del paciente).

3) El boicot a la Nueva Medicina Germánica, según ha confirmado el Gran Rabino Dr. Esra Iwan Gotz, no es pues una cuestión de ignorancia, error o falta de información sino un genocidio dirigido y planificado.

4) Frente a tan monstruoso crimen, a causa del cual en los últimos 27 años han sido sacrificados unos dos mil millones de seres humanos, los participantes en la reunión piensan que es necesario informar urgentemente de este delito a la opinión pública mundial. Ahora bien, entre los judíos existen corrientes como la Unión Mundial para un Judaísmo Progresista (World Union for Progressive Judaism ) – que es a la que pertenece el Gran Rabino Dr. Esra Iwan Gotz – que rehúsa ser cómplice de este crimen. Tal es la razón de que hagamos un llamamiento a todos los hombres y mujeres íntegros y les pidamos que se comprometan a poner fin a este crimen a fin de que todos los enfermos de cáncer, incluidos los no-judíos. puedan beneficiarse de la Nueva Medicina Germánica. Hacemos también junto al Gran Rabino Dr. Esra Iwan Gotz un llamamiento a todos los rabinos del mundo, especialmente a los oncólogos- para que “detengan este crimen y este genocidio mundial de los no judíos”.

El documento está firmado por el Gran Rabino Esra Iwan Gotz, el propio Dr. Ryke Geerc Hamer y otras seis personas que hicieron de testigos: Helmut Pilhar, Vera Rechenberg, Erika Pilhar, Olivia Pilhar, Arina Lohse y Bona Garcia Ortin.

El texto que acabamos de transcribir circula por Internet desde que se produjo el acto de le firma adjuntándose copia del documento y fotografías del mismo limitándose la revista e darlo a conocer ante las insistentes preguntas que sobre el asunto nos han formulado muchos de nuestros lectores. Ahora bien, dado que en el mismo aparece una persona que afirma llamarse Esra Iwan Gotz y se presenta como Gran Rabino y miembro de la World Union for Progressive Judaism nos pusimos en contacto con la delegación alemana de la citada organización a fin de que nos confirmara su pertenencia a la misma y ésta ha sido su contestación:

“La persona que se presenta como Gran Rabino Gotz Esra Iwan se dedica a publicar en Intemet propaganda antisemita y si bien afirma ser parte de la World Union for Progressive Judaism tanto la European Region of the World Union far Progressive Judaism (WUPJ) como su delegación alemana, la Union of Progressive Jews in Germany (UPJ), deben manifestar lo siguiente:

1. Esra Iwan Dr. Gotz no pertenece a la World Union for Progressive Judaism (WUPJ). No tiene pues derecho a utilizar el logotipo de la European Region of the World Union for Progressive Judaism en su membrete por lo que se ha decidido estudiar la posibilidad de ejercer medidas legales para impedirlo.

2. Esra Iwan Dr. Gotz no es miembro tampoco de ninguna institución rabínica de la WUPJ y no está reconocido como Gran Rabino (Oberrabbiner) en ninguna de ellas. Ni la WUPJ ni la UPJ tienen constancia de que alguna autoridad o institución judía le haya otorgado ni el titulo de Rabino (Rabbiner) ni el de Gran Rabino (Oberrabbiner). El problema es que tales títulos -Rabbiner y Oberrabbiner- no están legalmente protegidos en Alemania y no hay posibilidad legal de prohibir su uso fraudulento por el Dr. Gotz Iwan Esra.

3. La sección europea de la WUPJ y la Unión de Judíos Progresistas de Alemania rechazan la propaganda antisemita del Dr. Gotz y esperan que las autoridades adopten las medidas legales adecuadas porque sus escritos “incitan claramente al odio”.

Debemos agregar que las acusaciones de Hamer -que además de médico es teólogo ¬ sobre la existencia de un complot judío contra él y sus postulados médicos no son nuevas. Comenzaron en 1986 con una carta dirigida al llamado por Hamer Jefe de los rabinos, el Dr. Menahem Mendel Schneerson, en la que le decía textualmente: “En la misma medida en que me alegré cuando supe que usted había leído -y evidentemente comprendido- mi libro en alemán Cáncer, enfermedad del alma, cortocircuito en el cerebro, el ordenador del organismo y dio la orden de emplear este nuevo conocimiento con los pacientes judíos, en esa misma medida me desilusioné al saber que al parecer no ha dado usted aún la orden a sus logias de levantar el boicot en relación con la utilización de la Ley de Hierro del Cáncer en beneficio de los pacientes no-judíos. Y, por favor, no me responda’ No fuimos nosotros’ porque estoy bien informado de ello”.

Hamer lleva haciendo acusaciones similares desde hace 20 años y asegura haber sido objeto ya de varios intentos de asesinato pero igualmente ha manifestado siempre que es absolutamente falso que haya motivación racista en sus denuncias. “Querría aclararle ¬escribiría en una de sus cartas- que yo soy todo lo contrario a un racista o a un fanático religioso como ustedes,. los talmudistas. Si los chinos o los esquimales cometieran crímenes tampoco estarla de acuerdo. Esto es igualmente válido para la comunidad judía, que es de origen khazar-mongol en un 95%. ¡Un crimen siempre seguirá siendo un crimen!”

Hasta aquí lo que en el momento de cerrar este número podemos contarles pero si en el futuro hubiera novedades de interés seguiríamos informando.

 

Wikipedia:

El 17 de diciembre del 2008, Iwan Götz ―haciéndose pasar por rabino de la Unión Mundial para un Judaísmo Progresista― firmó un documento confirmando sus acusaciones. Iwan Götz es un negador del holocausto alemán activo en el Movimiento Revitalista del Reich Alemán. Ha sido acusado y condenado por tribunales alemanes bajo cargos de negación del holocausto, fraude, difamación, mal uso de un título académico (al usar el título de rabino), y falsificación de documentos entre otros. 

 

***********************************************************************************

 

APENDICE 2 (Los comentarios)

 

(Había preguntado sus opiniones sobre Mein Studentenmädchen a varias personas que amo y aprecio, todas ellas „metidas“ en cierta medida en asuntos de medicina alternativa, MTC y/o terapias „vibracionales“. Estas respetables opiniones aparecen abajo en un apéndice. Sólo una de ellas sugiere que al emperador le podría faltar algo de ropa…)

 

*****************************************

(…) te diré que a Hamer le pasa lo que a otros genios que están por delante de su tiempo…son incomprendidos y atacados desde la ignorancia más absoluta. Yo desde luego me voy a bajar la melodía y a usarla con fines terapéuticos. Estamos bajo el yugo de los más mediocres, avaros e intolerantes. Gente sin conciencia. La experiencia me dice que todo lo que molesta a la masa dirigida al consumismo tiene cosas importantes que aportar a nuestra evolución. El que quiera criticar QUE SE MIRE PRIMERO SU OMBLIGO y después actúe en consecuencia.

***************************************************

Musical notes, vibrational tunes, seem to be the flavour of the day…

As Hamer himself says, he has only discovered what already was or is – as you too have experienced, ….

Whether this particular tune is a universal harmoniser I don’t know. I would have thought that different people respond to different vibrational levels, more in line with what we discussed on Sunday.

As for the music, it’s not my kind of melody – that in itself creates  resistence in me so can’t understand how it would have a harmonising effect on me. I’d much prefer half an hour of Gregorian chants which really soothe my soul or mantras by Snatam Kaur which enhance a flow of positive energy in me…it just depends on what I feel I need when I become aware of how I am (…)

Me parece que vibracionalmente se le ha ido la pinza, no me gusta criticar a nadie sin probar, pues su medicina era muy creíble pero su seguimiento y curación no tanto, no hablaba de alimentación ni ayuda al paciente como ejercicios, meditación, etc.. Si dicen que estamos entrando en una nueva era según Suzanne Powell y otros, puede que este tipo de personas comienzan a salir. Se ve gente muy rara curando de distintas formas. No sé .

La música todo el mundo sabe que ayuda al bienestar de la persona y levanta el ánimo y otras veces lo aplasta, nuestros sentimientos pueden cambiar, pero esto no lo ha inventado ahora Hamer, en fin  como dice M………. que se va a comprar la música por si le quita el …..  ya te contaré.

 

 ************************************

 

No se que pensar…¿ Contendrá algún tipo de mensaje subliminal?

 

********************************

 (No sé porque esto sale tan grande y negro… misterios de los traslados de textos de correo-e al blog. La tipografía no tiene ningún significado semántico.)

Sí, es muy posible que Hamer esté cerca de la verdad. Sobre la posible validez del tema del vídeo, según he entendido, se “detiene” el proceso pero no provoca la curación. Bueno, es posible que una vibración o secuencia de vibraciones en un orden determinado pueda provocar el hecho de que “las cosas dejen de importarte”, con lo que, si lo que te ha producido la enfermedad deja de importarte, el proceso que crea la enfermedad se paraliza y el organismo sigue su curso de “reparaciones”.

Si algo no te importa, no te crea conflicto, por lo que no crea enfermedad.

Creo también que quizás se pueda hacer algo similar con frecuencias de plantas, ya sea en una fórmula con una vibración determinada, una suma de vibraciones, o en tomar una serie de vibraciones en forma secuencial, que, en el fondo, es en lo que consiste la música.

Conseguir “que las cosas dejen de importarte” de una manera que pueda llegar a causar enfermedad, también se puede conseguir con un mayor nivel de conciencia en el presente y la existencia; la música puede aumentar la atención, y, con ello, el nivel de conciencia. Existen variadas danzas ancestrales que usan el ritmo musical y la danza para crear estados alterados de conciencia (los derviches, por ejemplo).

****************************************************************

 

Y UNA COSITA MÁS:

 

Guido von List

GUIDO VON LIST

http://es.wikipedia.org/wiki/Guido_von_List

 

En 1985, Goodrick Clarke publica el libro “las raíces ocultas del nazismo”, gracias al cual sabemos hoy que el guión ideológico del nazismo había sido escrito veinte años antes de Hitler en algunos círculos ocultistas vieneses, especialmente por obra de dos personajes: Guido von List y Jörg Lanz von Liebenfels. Ambos buscaron caminos espirituales en las religiones paganas ancestrales, creando un sesgo esencialmente anticatólico en ellos, que rápidamente se hizo anticristiano y antisemita. Nacido en Viena, Guido von List (1849-1919) es un fiel seguidor de las doctrinas de Helena Blavatsky. Desde muy joven demostró un especial interés por los antiguos dioses germánicos, sobretodo por Wotan (Odín), el padre de los dioses. Con trece años visita la cripta de la catedral de S. Esteban de Viena. Esta visita le causó una gran impresión pues Guido creyó ver en aquel espacio un santuario pagano dedicado a Wotan, anterior al cristianismo germano. Fue entonces cuando se prometió que cuando fuera adulto construiría un templo a Wotan. Como muchos jóvenes de su edad participa en el movimiento Wandervogel (pájaros errantes) que promovía un íntimo contacto entre hombre y naturaleza a través de excursiones colectivas, así como la práctica de deportes en contacto con el medio natural. Esta actividad influirá enormemente en él descubriéndole los vínculos entre el hombre y la tierra, y despertando en él una gran fascinación por aquellos bosques germanos donde sus antepasados habían combatido. Todas estas experiencias le impulsarán años más tarde a una indagación histórica para descubrir los orígenes de la raza germana. Por aquel entonces los historiadores poco conocían de los primitivos alemanes. Los pocos datos con los que se contaba estaban en un libro que el historiador Tácito escribió en el año 98 d.C, para alertar a los romanos. En La Germania, Tácito presentaba una sociedad de temibles y austeros guerreros. Entre ellos, la tribu más importante eran los “hermiones”. Guido von List partió de esta palabra para imaginar toda una civilización. Los primitivos eran los “Armanen” y su milenaria religión se llamaba “Armanenschaft”. En ella, List fusionó ideas de la teosofía (la esvástica y la idea de los continentes perdidos), el hermitismo, los rosacruces, los templarios, etc. Con todo ello creó una pseudohistoria germánica, basada en una tradición esotérica que supuestamente había sido reprimida por la Iglesia, los judíos y la modernidad. Sus ideas encontrarán eco en el mundo universitario ya que parecían estar en sintonía con los ideales völkisch (movimiento popular de signo nacional y racial) que pretendía la instauración de una nueva Alemania que englobara a todos los alemanes de Europa. List frecuentó los círculos de la Sociedad Teosófica, de la secta zoroástrica Mazdaznan y de la masonería. Su objetivo era crear una élite oculta que guiara a la nación, para ello creó un círculo de diez personas que llamó Hoher Armanen-Orden (Alta Orden Armónica) con los que viajó por toda Alemania en busca de las huellas de Wotan y de los lugares donde la manifestación de la auténtica sabiduría aria pudiera ser apreciada mediante la medición y la fusión con los elementos naturales. Los que le acompañaban contaban que List entraba en trance tocando objetos o que captaba visiones de la antigüedad aria enfocando la mente sobre un lugar. Fue precisamente en el solsticio del verano de 1875, en el bosque de los Carnutos, cuando tuvo una de sus relevaciones. En ella veía como dos mil años antes un ejército germánico había abatido a las legiones romanas. “De esta “visión ancestral” nacería un relato novelado “Carnutum” en el que con grandes dosis de imaginación relataba la vida cotidiana de los germanos precristianos. Escribirá el libro “Das géminis der Runen” (El secreto de las runas, 1908), que es un estudio detallado de la Armanen Futharkh y que ha sido considerado como el trabajo pionero de la escritura rúnica en el ocultismo moderno. List creó un nuevo sistema de runas a las que unió otros símbolos como el triskel y la esvástica. Esta última tenía un especial significado para él ya que era una forma solar de energía que se originaba en un centro fijo proyectándose en el espacio-tiempo y que representaba el acto creador de Dios. La cruz gamada ocupaba un lugar primordial en el escudo e iconografía de la sociedad. Todos estos símbolos los había encontrado List en las catedrales tardogóticas, advirtiendo que la mayoría de los templos cristianos se erigían sobre construcciones paganas anteriores, señalando así los lugares donde se concentraba la manifestación de una energía wotánica que solo esperaba el momento oportuno para ser liberada. En 1908 funda la Sociedad Guido von List con el objetivo de financiar y llevar adelante investigaciones histórico-religiosas. Para conseguir su objetivo se rodea de todos los hombres importantes del esoterismo alemán y de los países de habla alemana de su época. La Sociedad trabajó para definir un sistema filosófico que debería convertirse en una suerte de teología de la nación alemana en el marco de su política futura. Entre los miembros más destacados de esta sociedad se encuentran activistas völkisch, exponentes de la intelectualidad antisemita, pangermanistas y teósofos como Franz Hartmann. Arthur Weber, Karl Hilmm y buena parte de los miembros de la Sociedad Teosófica y de sus grupos periféricos de carácter naturalista y vegetariano. Fundó una teología místico-pangermánica que denominó ariosofía o armanismo. List partió de las teorías de la Blavatsky para establecer una renovación cíclica del “cosmos germánico”. Con esta visión milenarista, List veía en los acontecimientos que precipitaban el desenlace de la primera guerra mundial, el preludio del Apocalipsis. List creía que las enseñanzas del armanismo se habían transmitido secretamente desde los antiguos germanos a la orden de los caballeros templarios hasta llegar posteriormente a los magos del Renacimiento, y de estos hasta su tiempo por medio de las sectas masónicas de los rosacruces. Algunas de las formas herméticas de saber gnóstico las incluyó List en la teología de los Armaden. Cábala germánica, rosacrucianismo, gnosis y enseñanzas mágicas, todas ellas concluyeron en la ideología völkisch con vistas a reencontrar el auténtico significado del antiguo saber germano. Llegados a este punto conviene distinguir que la ariosofía tiene una forma distinta de entender la mística. Para ellos, el término “místico” no significa la búsqueda de la fusión con Dios como así lo entienden las religiones, sino que significaría “la autorrealización espiritual del individuo integrado a través de la regeneración personal y comunitaria de su pueblo”. Esta autorrealización se realizaría a través de la sangre que sería el vehículo portador de un conocimiento secreto-esotérico que la iniciación debería despertar y hacer consciente. Este hermetismo creará una élite de iniciados que tendría la misión de guiar a la sociedad desde su centro oculto. Para la ariosofía la humanidad se divide en dos polos opuestos y antagónicos: por un lado está el Ario, por otro el Judío. El Ario es el espíritu que hace que el hombre se alce sobre la faz de la tierra, mientras que el judío es el virus destructor que anida principalmente en los elementos más débiles e insanos de la sociedad. La ariosofía entiende que la historia de la humanidad es una guerra entre razas. En esta guerra hallaríamos contrapuestos y siempre enfrentados, dos principios o fuerzas antagónicas. Las fuerzas luminosas de la vida, el vigor, la salud y el orden vertical. Estas estarían representadas por las razas celestes, o de luz, que participan de la divinidad. Las fuerzas oscuras de la muerte, el cansancio, el vicio, la decadencia, la destrucción y el caos. Representadas estas por las razas nacidas de la tierra, del barro o telúricas. Todas las civilizaciones, en tanto que creaciones del genio humano, estarían sujetas a la lucha y la alternancia de estas fuerzas, de tal forma que, al igual que lo hace individualmente cada persona, se moverían entre estos mismos principios: las fuerzas de la vida (luminosas) y las fuerzas de la muerte (oscuras). El wotanismo listiano estaba concebido en dos niveles, según el difundido sentimiento völkisch; como una unión política (pangermanismo) de todos los pueblos de raza aria, con la consiguiente separación y expulsión de las razas no arias, y como la creación de la ciencia oculta de los Arman, quienes ejercerían como guías espirituales del Nuevo Orden Ario. La jerarquía de dicha élite se estructuraba en tres grados: aprendiz, compañero, y maestro de la Logia. Cada grado estaba caracterizado por un cierto nivel de iniciación en la Gnosis y caracterizado por símbolos y palabras específicas. List organizó una auténtica sociedad religiosa con el objetivo de especializar posteriormente los grados de los adeptos. Después de los primeros siete años de noviciado, en los cuales se leían sagas tradicionales como los Edda y se recibían enseñanzas teosóficas elementales, los iniciados se trasladaban a otros centros armónicos con el fin de profundizar en el conocimiento oculto, tras de lo cual se convertirían en maestros y eran puestos al corriente de “los últimos secretos de la gnosis”. Según Joseph Lewis Garilic en su obras “Enigmas de las sociedades secretas”, las metas de arianismo se debían conseguir a través de la corriente pangermanista; es decir, la ideología de Deutschland über alles (Alemania por encima de todo) que propugnaba la independencia nacional de Alemania y la unificación de todos los países alemanes en un solo Reich que habría de ser la vanguardia de una nueva Europa. La ariosofía inspiró dos organizaciones que tuvieron mucha influencia en la vida política y social en la Alemania de principios de siglo, y sobretodo en las concepciones místico-ocultistas del régimen nazi: La Sociedad Armónica de Marby y la Hermandad Thule (vinculada esta al partido nazi).

(http://05racismo.blogspot.com.es/2009/04/112-la-ariosofia-de-guido-von-list.html)

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Isadora said, on mayo 7, 2014 at 10:15 pm

    ¿sería ud tan amable de hacernos llegar la letra de dicha Canción arcaica en alemán , claro, si la tiene?

  2. Juan Carlos Benéitez said, on junio 24, 2014 at 9:53 pm

    Dios mío! qué mambo tienes en la cabeza! ¡qué manera de mezclar cosas! La gente sólo quiere saber cómo curar sus enfermedades y no tanta historia ni política. Termino sin saber si estás a favor o en contra de la medicina de Hamer.

    • lalinternadediogenes said, on junio 25, 2014 at 6:50 am

      If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear. -George Orwell 

      Gracias, Juan Carlos, por tu interesante comentario:

      Si no se mezclan las cosas, hacemos como los tres monos sabios. Europa está en un momento particularmente “delicado” políticamente, no sé si lo habrás notado o no. La Historia tiene tendencia a repetirse.

      De la medicina de Hamer, ni a favor ni en contra, claro. Es una interesante interpretación. Tal vez vaya más lejos. Incluso puede ser cierto lo de la musiquita…

      Die Gedanken sind frei

      Sobre el resto, lo que tu llamas “historia y política” (yo añadiría “social” y “humano”), es decir las implicaciones “Germánicas”, tengo mis dudas. La medicina, como la esposa del César, tiene que ser por encima de toda sospecha.

      Resumiendo: ¿Tiene la Neue Germanische Medizin un fondo siniestro o no?

      Que a ti te importe esto o no, es, obviamente, tu problema.

      Un saludo

      • NMG said, on julio 8, 2014 at 4:44 pm

        Siniestro por Wotan?

      • lalinternadediogenes said, on julio 9, 2014 at 6:30 am

        ¿Que pintan en esta Neue Germanische Medizin : Wotan, Hagel Rune, Magische Kraft, Zaubersang, Hermann, Lutero, Ezra Iwan Gotz?…

      • lalinternadediogenes said, on julio 9, 2014 at 6:39 am

        Sin hablar de (https://www.youtube.com/watch?v=G6NhAhiIZB8)…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: