La linterna de Diógenes

1 SEPTIEMBRE 2014. … Y UN POCO DE CANGREJO

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on agosto 31, 2014

 

«Ninguna sociedad conseguirá dominar el problema de la delincuencia y de la sicopatía infantil y juvenil sin reunir de antemano los conocimientos y el coraje necesarios para ordenar la vida sexual de los niños y de los adolescentes en el sentido afirmativo de la sexualidad».

(W.R.)

 

**************************************************

 

 

 

obama

 We tortured some folks…

(πόλεμος βίαιος διδάσκαλος)

Las circunstancias me obligan a recurrir, una vez más, a W.H.Auden.

Su poema  1 September, 1939 (1)  (pongamos 2014 en vez de 1939)  describe de manera sorprendente el momento asesino que vivimos – o que no vivimos, por impotencia o indiferencia…

(Contando, por supuesto, con que no todos estamos participando en la cotidiana orgía de ultra-violencia que está disfrutando, personal o vicariamente,  la mayor parte de la humanidad.)

¿Como hemos podido llegar, una vez más, a un extremo tan espantoso? ¿Cómo es posible que el ser humano siga siendo tan inhumano?

Macheath sí, lo sabía…(2)

  macheath

¿De que vive entonces el ser humano? Ya que sin cesar tortura,

desnuda, ataca, estrangula y devora a sus semejantes.

Sólo así vive el ser humano, ya que es tan radicalmente capaz de olvidar, que él un ser humano es.

 

…y por supuesto Auden:

I and the public know

What all schoolchildren learn,

Those to whom evil is done

Do evil in return.

 

Hidden_in_plain_sight_statistical_analysis_Summary_SP_2_Sept_2014

(¡No temes… viene en español!…)

 

 

************************************

 

¿Pero como es posible “olvidarse” de la propia humanidad?

Tal vez se trate de una especia de alquimia “al revés”.

Una alquimia tóxica.

¿Alquimia?

¿Y esto? ¿A qué viene aquí? ¡Alquimia a estas horas! ¡Otra vez delirando el capullo este!

Veamos:

La alquimia interna taoísta consiste en la integración de Jing, Qi y Shen.

sanbao-jingqishen-256x300

Jing, la “Esencia” se cuece en la “marmita” es decir en el Dantian inferior. El vapor de la cocción, el Qi, la “Energía”, sube al Dantian medio y, si las emociones se controlan y se purifican, asciende al Dantian superior, al  Shen, donde reside, o debería de residir, el “Espíritu”… ¡Ética, isonomía, isogoría, isocracia! ¡Y en la Tierra paz, y en el Hombre buena voluntad!

Pero… ¿Cómo se calienta la marmita esta, donde se están cocinando los valiosos ingredientes que hemos recogido en nuestra práctica psicocorporal (horrible palabra, lo siento…) ?

Pues por el fuego que tiene debajo. El fuego vital, genital, de la procreación, de la continuidad de la especie, de todo lo que impulsa la vida a ser vida y a vivir, a crecer y a florecer.

Por el baile del Yin y del Yang …

(Muchos idiomas dividen hasta las las cosas en masculinas y femeninas… y a veces, neutras.)

Luego tenemos las estructuras familiares tan importantes para el equilibrio síquico de las criaturas que luego llevarán las eventuales cicatrices de sus infancias a la edad “adulta” donde, probablemente, las perpetuaran.

(Españolito que vienes al mundo te guarde Dios.)

Mamá, Papá, anima-animus, niñas,  niños.

Los distintas manifestaciones del amor… o no-amor…

(http://www.publico.es/541365/las-muertas-invisibles)

ETC.

 

 

****************************

 

Blake

Muy Blake los taoístas estos: The head Sublime, the heart Pathos, the genitals Beauty, the hands & feet Proportion.

(Y eso que Blake no era ni chino, ni judío, ni comunista.)

Podemos especular que la naturaleza humana no es ni fundamentalmente ni irremediablemente”mala”, ni siquiera como resultado de, o a pesar de, su creación a la imagen de dios; ni de una predeterminación calvinista; ni de la tan de moda dictadura de sus “genes”.

Que no todo el mundo se dejaría presionar por el experimento de  Milgram (3).

Que todavía existen personas honradas, dispuestas a negarse, por ejemplo, a aprovecharse de las pensiones que podrían disfrutar por haber pertenicido a la casta política. O a disparar sobre civiles desarmados. Uno de los militares en My Lai se negó a ametrallarar a los vietnamitas indefensos… el Teniente Calley terminó la tarea él mismo.

La “maldad”, la transformación del ser humano en corrupto, explotador, torturador, violador o degollador de infieles, sería, según algunas autoridades,  el resultado de un condicionamiento social. Pero este condicionamiento sólo funciona, según parece, con sujetos previamente malheridos caracterialmente, y no por predestinación ni por unos reflejos condicionables comunes a todos los seres humanos.

El número de personas que conservan su naturaleza innata y no se dejan convertir el máquinas Born to Kill, sicarios  o Yuppies es, a pesar de los esfuerzos del “poder” y de la ideología dominante, sorprendente.

 

200px-Gilles_de_Rais

 (Ver la entrada YO SOY VUESTRA PESADILLA en este mismo blog para saber más de este noble francés, compañero de armas de Juana de Arco.)

No todos llegamos al nivel de horror de Gilles de Rais (otro señor que se interesaba por la alquimia), ni siquiera en nuestras fantasías pornográficas más extravagantes…

… Espero …

Y esto a pesar de las múltiples presiones sociales, laborales, familiares, religiosas, sexuales, comerciales y competitivas cuyos bombardeos liminales y subliminales sufrimos sin cesar .

Será por tanto, posible depurar del propio Shen los estímulos emocionales que las sociedades promocionan. Y de la obediencia debida.

Gula, avaricia, lujuria, soberbia, ira, envidia y demás. Sin olvidar las “Semanas de Odio.”

 

hate week

 

 Los sicópatas y sociópatas se forman bien antes de pasar por Parris Island o las Madrasas de la Muerte.

 

 

**********************************************

 

 

Las matanzas, torturas, guerras, violaciones, violencias, maltratos y gratuitas crueldades siguen proliferándose.

torturing-03

Las “buenas personas” desaprueban,  pero se suelen callar o pasar.

El Ghadimai (4)  mundial continua, día tras día, noche tras noche, con sus víctimas humanas sacrificadas en nombre de las diosas del Poder.

Entonces: ¿Que es lo que nos ha pasado? ¿Porqué estamos haciendo todo lo contrario de lo que debería de dictar nuestra verdadera naturaleza, nuestra “cara antes de nacer”?

¿Habrá habido una alquimia “al revés”en alguna parte, una alquimia estropeada, autodestructiva, en la cual se distinguirien también tres niveles?

¿Nos habremos equivocado de “ingredientes” para la marmita?

 

Hermes trismegisto

Lo que está abajo corresponde a lo que está arriba y lo que está arriba corresponde a todo lo que está abajo, para realizar el milagro de la unidad. Por lo tanto, lo que pasa a en cualquier nivel de la realidad (física, emocional o mental) ocurre tambien en todos los demás niveles. 

(Mi traducción de la traducción de Dennis W. Hauck de The Emerald Tablet of Hermes Trismagistus. Describe una idea védica que, según dicen, aparece en los textos herméticos. Lo mejor sería daros una vuelta por Wikipedia…)

¡Otro alquimista más, el Trismagisto este!

Sea como sea, miremos lo de “arriba y abajo” en el cuerpo humano.

Si los brazos corresponden a las piernas y los órganos superiores a los inferiores: ¿A que corresponden los genitales? ¿Y el cerebro? O, dicho de otro modo: ¿Donde reside la libido, el impulso sexual?

¡Ah!

standing-forward-bend-with-psoas-awareness-6

Tell me where is fancy bred, Or in the heart or in the head?

 

(http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/half-of-young-women-unable-to-locate-vagina-and-65-find-it-difficult-to-say-the-word-9703929.html)

 

 Si desde la infancia, o antes, se pervierte la mente, ¿Cómo se expresará más tarde el cuerpo?

¿Entre seres civilizados, claro?

En el nivel de arriba, tenemos la sonrisa “pasta de dientes”, el discurso “educado”, el engaño publicitario, la televisión, las mentiras del sistema, la ideología de Hollywood, la educación que nos programa para una obediente vida laboral de presencialidad productiva,  más no educa ni las emociones, ni los cuerpos ni las almas.

Es el nivel de los privatizadores trajeados, con sus corbatas, por un lado, y de los oprimidos resignados por otro.

En el nivel medio, potencialmente: violencia absoluta, violación, crueldad, masosadoquismo legal, teocrático e institucionalizado, animados todos ellos por el anhelo que tiene el ciudadano medio de entregarse a algún tipo de Führer o de integrarse en algún grupo, de obedecer a alguna Autoridad y de excitarse con espectáculos que exhiben Poder, si posible militar.

T des W

¿Y debajo? El fuego sexual, genital, l’élan vital. Llamas puras…  o brazas contaminadas. Fuego negativo, o positivo… según.

Lo que duele es el “según”.

Las  barbacoas hechas con madera de adelfa cuando no intoxican,  matan…

 

 

***************************************

 

 

A ver lo que dice Wilhelm Reich.

(Lo que sigue es un pequeño extracto del documental, Wer hat Angst vor Wilhelm Reich? que se puede ver en el Youtube.)

Resumiendo: podemos decir lo siguiente del carácter humano:  que (el ser humano) es una criatura en tres capas.

En la superficial, lleva la mascara artificial del auto-control, de tramposas y forzadas buenas modales y de la  falsa sociabilidad, debajo de las cuales se esconde la segunda capa, el inconsciente freudiano donde se logra tener en jaque el sadismo, la codicia, la lascivia, la envidia y todo tipo de perversiones, sin que por esto estas pierdan la más mínima virulencia.

Esta segunda capa es el producto artificial de la cultura que niega la sexualidad y que hace que la mayoría de las personas siente como un abismo, un vacío, un desierto existencial interno .

En la tercer capa, el núcleo biológico, (deberían de vivir y actuar) la sociabilidad y la sexualidad naturales, la alegría espontáneo en el trabajo y la capacidad de amar: la única esperanza que tiene la humanidad de superar los males sociales.

Durante mucho tiempo, yo había pensado que, por ejemplo, y como conté en la entrada El INCONSCIENTE (COLECTIVO) , la sádica brutalidad podía ser fruto de un condicionamiento pavloviano estándar que se podría aplicar a cualquer ser humano: que fuera posible convertir, en cualquier Bootcamp conductivista, a un joven “normal” en SS, en guardia de asalto, en jihadista o en Dzerzhinsky… Pero, por suerte, este condicionamiento no funciona con todo el mundo.

Pues no… al sicópata o al bruto sádico se le había torcido su naturaleza original desde – o tal vez antes – de su nacimiento.

Al igual que  a los que sienten como un abismo, un vacío, un desierto eistencial interno.

Como explica Eva, la hija de Wilhelm Reich: (5)

El sistema biológico de la humanidad lleva siglos siendo destruido. Se rompe la voluntad de los bebés. El daño se les hace precisamente antes y después del nacimiento. Y esto es la causa de todo lo que de ello derive. El niño se retrae y se resigna con un  gran “No”. El “No”, el desafío, la falta de voluntad, la falta de significado.  ¡La gente se vuelve bruta, muerta, indiferente! Luego establecen pseudocontactos, buscan amigos compensatorios. Se convierten en secuaces del sistema para destruir la dignidad de la humanidad y pudrirse ellos mismos bajo de la carga del Deber y del Orden.

(Una manera eficaz, entre muchas otras,  de destruir el sistema biológico de la humanidad y producir “secuaces del sistema”, habrá sido, por un lado, la circuncisión y por otro la mutilación genital. De aquello hablé hace tiempo en una entrada: DE CABEZAS PELADAS Y GALANES que cito abajo.(6))

Y para romper el ciclo entonces?

¡Ah!.. Amor, Trabajo, Conocimiento…

Tratar humanamente, con amor y sentido común, a bebés, niños y jóvenes para que no reproduzcen nuestras heridas y complejos… Ayudarnos nosotros mismos a los adultos a deshacernos de nuestros nudos caracteriales y a ir nos quitando nuestras armaduras…

¡Y cascabel al gato!

If the anti-life men in charge of our lives do not destroy the world, it is possible that people as yet unborn will understand what Reich was doing and discovering.

(Si los hombres anti-vida que gobiernan nuestras vidas no destruyen el mundo, es posible que personas todavía por nacer comprenden lo que Reich estaba haciendo y descubriendo.)  (A.S. (Summerhill) Neill)

 

crab

***************************************************

¡Y ahora hablemos un poco del Cangrejo!

 

SATAN ADAM EVE

He who desires but acts not, breeds pestilence.

¿Qué pestilencia será esta?

Los médicos y psicólogos no han hecho más que describir de diversos modos las formas que toma el cangrejo, pero de lo que se trata es de comprenderlo.

Ahora se trata de escuchar a alguien que lo hizo y que en algunas ocasiones, hasta llegó a aportar soluciones.

De las dos teorías extra-oficiales, no farmaindustriales,  más interesantes sobre las causas de cáncer, que yo sepa, la única que tenga sentido y que no sea la mera descripción de un proceso, por muy técnica y documentada que sea, es la de Wilhelm Reich.

Si la de Hamer fuera cierto, que el cáncer es el resultado de un shock que nos hiela: ¿Cómo es que tantos de los que sobrevivieron a la Gran Guerra, por ejemplo,  no perecieron  de cáncer?

¿Y qué pasó con los que no murieron en los Campos de Exterminio y que luego disfrutaron de una vejez de felicidad y rectitud?

(http://www.countercurrents.org/cc260814.htm)

Que un tumor en una parte del organismo se va a reflejar en el cerebro, o viceversa, es obvio. Lo sorprendente sería que no lo hiciera. Pero de allí a montar una Neue Deutsche Heilkunde,  teoría basada sobre unos datos fisiológicos y anatómicos evidentes y en nombre de una nueva Germania…

¡Ojalá no fuera así, y que escuchar Meinstudentenmädchen día y noche, pueda parar el cáncer, resolver cualquier problema y aliviar el pánico!

¡Ojalá!

La MTC se practica desde unos 4.000 años, dicen. Desde hace 4.000 años se sabe que todo en el universo está interconectado… Que Todo bajo el Cielo tiene su origen en el Tao. Que las emociones, la fisiología y el cerebro se inter-influyen por tanto, entre la mente y el cuerpo, en el microcosmos humano .

Hasta los hermetistas lo sabían, como hemos visto:

Lo que está abajo corresponde a lo que está arriba y lo que está arriba corresponde a todo lo que está abajo, para realizar el milagro de la unidad. Por lo tanto, lo que pasa a en cualquier nivel de la realidad (física, emocional o mental) ocurre tambien en todos los demás niveles. 

 

 

*************************************

 

Reich sin embargo, según parece, no se quedaba satisfecho con las filosofías “energéticas”.

Bergson por ejemplo, y los chinos le parecieron demasiado teóricos y por tanto insuficientes. El buen doctor tenía una formación científica occidental. Tuvo que descubrir y comprobar el Tao y el Qi por su cuenta, empleando métodos científicos occidentales, comprensibles, y por tanto justificables, por occidentales.

Para demostrar los caminos materiales del Qi-Orgon a los kwailo a la vez que a su propia ciencia.

Sus Acumuladores de Orgon frenaron el cangrejo en muchas ocasiones. Y cuando no lo podían, Reich lo admitía, con una honestidad poco comercial.

Reich era un hombre sincero. Sus libros por ejemplo, no son composiciones dogmáticas; son, muchas veces, anotaciones, aforismos, intuiciones y descubrimientos hechos sobre la marcha.

Él mismo se corrige. Admite sus errores y fracasos, lo que a si sola, constituiría una actividad anti-americana.

La investigación, la labor social, las persecuciones, los comunistas, los Nazis y finalmente la FDA y la United States Atomic Energy Commission no le dejaron tiempo para escribir su libro definitivo.

(Que sepamos…. ¿Sabe alguien lo que se ha hecho con lo que escribió en la cárcel antes de morir de “un ataque al corazón”?)

Reich había estado pisando un terreno muy peligroso.

Con la United States Atomic Energy Commission no se bromeaba.

¿Habrá sido esta la razón del abrupto cese del intercambio con Einstein, uno de los “Padres de la Bomba Atómica” (a su gran pesar después, según dijo)…?

El Orgón y los biones fomentan la vida, la energía nuclear la destruye y, gracias a nuestra programación,  habitamos el mundo mercantil que consentimos.

 

spin-doctors-nuclear

DOR

*********************************************

 

PANTA RHEI

Si tenemos tiempo, energía y valor, abriremos La Biopatía del Cáncer y constataremos que cuando Reich habla de cáncer, está hablando, no tanto de tumores y tal, sino de la decadencia inevitable, inherente, del cuerpo, la que impone el tiempo: la vejez, la perdida de facultades, la fatigabilidad y la muerte.

El “cáncer” per se, no es más que una posible degeneración añadida, producida sin duda, además de por la programación natural de obsolescencia humana, por la Pestilencia Emocional, la miseria sexual y social, el maltrato infantil y las capas de armadura con las cuales intentamos proteger nuestros miedos y vulnerabilidades.

Por un lado el declive vital, por otra las frustraciones sociales y genitales.

Creo que esto es lo que Reich quería decir cuando hablaba de “cáncer”.

 

**********************************************

 

 

NOTAS

(1)

http://www.poemdujour.com/Sept1.1939.html

 (2)

Denn wovon lebt der Mensch? Indem er stündlich Den Menschen peinigt, auszieht, anfällt, abwürgt und frißt. Nur dadurch lebt der Mensch, daß er so gründlich Vergessen kann, daß er ein Mensch doch ist. (Brecht/Weill, Die Dreigroschenoper)

(3 )

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

(4)

http://www.igualdadanimal.org noticias

 (5)

 En el Film, Der Fall Wilhelm Reich:

Das biologische System der Menschen wird seit Jahrhunderten zerstört. Der Wille des Säuglings wird gebrochen. Der Schaden wird ihm knapp vor und nach der Geburt zugefügt.Und das ist die Grundlage für alles was darauf folgt. Das Kind zieht sich zurück und resigniert mit einem großen “Nein”. Das “Nein”, der Trotz, Willenslosigkeit, Meinungslosigkeit. Die Menschen werden stumpf, tot, desinteresssiert! Dann bauen sie Pseudokontakten auf, Ersatzfreunde. Sie werden zu  Handlängern des Systems und zerstören die Wurde des Menschen und verrrotten unter der last von Pflicht und Ordnung.

 (6)

… Además, la evidencia acumulada hasta ahora indica que la cirugía genital realizada en los niños puede tener efectos devastadores y crónicos para la salud mental. La creciente evidencia empírica muestra que dicha mutilación causa emociones negativas y posiblemente el trastorno por estrés postraumático PTSD de larga duración (Bensley & Boyle, 2001; Gemmell & Boyle, 2001; Hammond, 1999; Menage, 1999; Ramos & Boyle, 2001). Un acontecimiento traumático se define en DSM-IV (APA, 1994) como más allá de la experiencia humana, tal como la agresión, el asalto sexual, o la tortura, que amenaza la integridad física de una persona. La circuncisión traumatiza obviamente a los menores (Eth & Pynoos, 1985; Terr, 1990). Las víctimas de circuncisión cuando eran menores han descrito sus experiencias en términos de violación, tortura, mutilación y ataque sexual (Goldman, 1997, 1999). Por ejemplo, de 313 hombres circuncidados cuando eran niños, el 75% manifestaban daño psicológico, el 60% indicaban resentimiento por la circuncisión, el 54% mostraban cólera, el 50% se sentían violados, el 47% se consideraban inferiores, comparados con los otros hombres y el 43% creían que la circuncisión perjudicaba sus relaciones sexuales (Hammond, 1997). (7)

(6)

(METAPEDIA)

Wilhelm Reich (24 March 1897—3 November 1957) was a communist Jew propagandist and agitator, involved with Sigmund Freud, he created the Freudo-Marxian psychoanalytic strategy, which became an essential part of Cultural Marxism. An active member of the Communist Party of Germany, he along with other Jewish degenerates such as Herbert Marcuse and Theodor Adorno, invaded the United States after the country of his operation had been liberated by the NSDAP. Perhaps the best known and most infamous propaganda works of Reich are The Mass Psychology of Fascism and Character Analysis.

Reich’s central purpose was to launch a pornographic psychological offensive, in an attempt to undermine gentile society and bring family values into disrepute. His concepts would later be picked up by the hippie “free love”, subversive culture of the 1960s. He promoted the Abortion Holocaust and radical feminism to turn the sexes against each other, hoping to lower their demography while corruping their society. According to Reich, the family was the first cell of a “fascist society” and thus must be abolished in following with a central Protocol of the Elder, Karl Marx, as featured in the Communist Manifesto.

He is also the creator of the hoax, orgone.

 (7)

Zusammungfassend lässt sich über den menschlichen Charakter folgendes sagen:

Er ist strukturell ein dreifach geschichtes Lebewesen.

An der Oberfläche tragt er die künstliche Maske der Selbstbeherrschung, der zwanghaft unechten Höflichkeit und der gemachten Sozialität, damit verdeckt er die zweite Schich darunter, das freudische Unbewusste indem Sadismus, Habgier, Lüsternheit, Neid, Perversionen aller Arten, etc, in Schach gehälten sind ohne jedoch das geringste an Kraft einzubussen.

Diese zwete Scheit is das Kunstprodukt  de sexuelverneinenden Kultur un wird bewusst meist nur als gähende innere Leere und Öde empfunden. In der dritten Scheit, dem biologishen Kern, leben und wirken  die natürliche Sozialität und Sexualität, dir Spontane Arbeitsfreude und die Liebesfähigkeit, die einzige Hoffnung, die der Mensch hat, das gesellschaftlich Elend zu bewältigen.

 

*****************************************+

 

APENDICE

 

kidney

 

 En términos “chinos” podemos postular que Reich cuando habla de cáncer, describe algo parecido al declive de la Energía del Riñón:  El patrimonio con el cual nacemos y que se va gastando con el paso de los años.

El cuerpo humano, según los que saben, sería 80% agua. El Riñón (que en jerga MTC, incluye la Vejiga) representa el “Elemento” o “Fase” AGUA, que tiene su parte YANG y su parte YIN.

Como es debido en todos los asuntos chinos…

El YIN del Riñón es la sustancia de la mente. El YANG del Riñón es el impulso vital, la voluntad, la ganas de vivir. El Zhi.

El Riñón es al almacén de las energías heredadas. De todas las vidas pasadas y futuras. De la información genética de toda la humanidad, pasada y por nacer. Encarna el Pasado, el Presente y el Futuro.

El punto MINGMEN, Dumai 4, entre las vertebras lumbares 2 y 3, es el “Sello de la Luz”, el “Sello del Destino”. Contiene fuerzas cósmicas. Alberga todos los secretos del universo.

El Riñón YIN es el JING, la “Esencia”: la médula, el cerebro, el “Mar de la Médula”… Es decir, entre otras cosas,  todos los defectos y desequilibrios mentales. Es además, el sistema óseo, la Sangre y los Líquidos Orgánicos, el Sistema Inmunitario, el sistema Genito-urinario.

Del Riñón depende el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro: el izquierdo, el Logos, el derecho, la intuición.

El Riñón almacena las esencias adquiridas por la práctica del qigong, del  taiji, etc. además de las que proporcionan los alimentos y el aire. Es el SNC, la Xue , o Sangre, los suprarrenales. De él dependen la libido,  la fertilidad, la reproducción, el crecimiento, el desarrollo del cuerpo y las ganas de vivir.

Le daña el exceso de trabajo, sea físico o mental, el no respetar los ciclos circadianos y la “mala vida” que se suele traducir por excesos sexuales y alcohólicas, abusos de  alimentos demasiado fuertes y de las drogas YANG. Le daña sobre todo, el cansancio intelectual.

El Riñón teme el Frío y el Miedo.

politics-of-fear

 

¿Y la vejez? ¿Que pinta la vejez en todo esto?

La vejez es el colapso físico y mental, lento o a veces repentino, del Riñón Yin (sordera, dientes y cabello que caen, el esqueleto que encoge, el cerebro que se seca, el frío interno, la poliuria…

water-on-knee

 

… la impotencia, los sudores nocturnos, el insomnio de la segunda mitad de la noche, etc…)

 

 

**********************************************+

 

 

Se dice que un Riñón en exceso es impensable en MTC, pero puede haber (y a menudo hay) un Exceso de QI de Riñón. (El exceso de QI no excluye una posible deficiencia de YIN). Características del Exceso de QI del Riñón serían las personas inteligentes que se involucran en dogmas esotéricos y preocupaciones espirituales, que llevan al fanatismo, a la rigidez mental, a la pedantearía sectaria.

Se distinguen dos tipos:

1. Los seguidores que se escapan en sectas y misticismo (Moonies, New Agers, zelotes, colocaos, mitómanos, etc.)

2. Los líderes carismáticos, cerebros (masterminds), mistagogos, psicópatas y tal, que mandan a sus seguidores sin ningún tipo de contacto emocional ni empático.

Suelen hablar con Dios… Por ejemplo:

La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.

Dos tipos de paranoia…

¿Cómo explicaríamos en términos reichianos el segundo tipo, la que se revela este texto? ¿Qué horribles heridas llevará este pobre hombre en su psique? ¿Cómo habrá llegado a gobernar una nación? ¿Qué clase de enfermos le habrán elevado al poder…  por mecanismos democráticos?

 

 roto asustados

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Olga said, on enero 26, 2015 at 3:54 pm

    Llevo buscando online durante dos horas al día, y todavía no había encontrado
    un texto tan agradable como el tuyo.Es sinceramente bueno.En mi opinion, si
    la mayoría de los webmasters y bloggers hiciesen cosas tan concretas como las que has
    hecho , el universo de la red sería mucho
    más provechoso que hasta hoy en día.Muchos besos Lara.

    • lalinternadediogenes said, on enero 26, 2015 at 7:09 pm

      Muy amable. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: