La linterna de Diógenes

LEO EN LA ORILLA

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on septiembre 20, 2016

Displaying IMG-20160731-WA0000.jpg

 

Desde que que te escribí en el solsticio Leochan, el mundo. ya gravemente tocado, ha dado tantas más muestras de demencia autodestructiva que temo por ti, allí puesto en la gran orilla a punto de mojarte los pies y así empezar el largo e incomprensible viaje por la vida.

Ya era bastante temible la combinación de codicia, corrupción, usura, hipocresía, violencia sádica y/o gratuita, vandalismo, publicidad,  fealdad, mentira, guerra, aburrimiento y demás; parece ahora que el verano ha coronado el horror existente con una guinda definitivo: la estupidez.

***

La mayoría de los habitantes de la Tierra no distinguen ya  la vida cotidiana de la publicidad. O vice-versa.

soylentnature

Se les vende un sueño tipo Soylent Green para arrullarles: así pueden seguir creyendo y consumiendo obedientemente. Antes se creía  en la vida después de la muerte, ahora el opio de las masas es la publicidad. Al igual que sus hermanas feas, el cine y la televisión.

Reality Shows Show Reality…

lic_en_publicidad

Como la estupidez es un medio poco propicio para el pensamiento creativo, no esperes gran cosa de este post, nieto mío… No está el horno, como se dice…

Será un inventario más que otra cosa. Un inventario de despropósitos demenciales.

(No hay marcha atrás. La maldad se puede reformar pero la estupidez es incurable.)

¡Tarda lo que puedes Leochan, antes de meterte totalmente en el agua! ¡No hay prisa! Te quedan unos 4 1/2 años más de vida mágica.

***

UN INVENTARIO ANECDÓTICO DE ESTUPIDECES

piglet-eating-ice-cream-42372-1920x1080-848x445

ÍTEM:

Más hambre hay en el mundo, más obsesión tenemos los occidentales con comer y beber: Master-Chefs, restaurantes premiados, nutricionistas, expertos en dietética, concursos de glotonería, hipercolesterolemia, restaurantes pijos, diabetes y obesidad.

 

***

ÍTEM:

¿Has pasado calor este verano? ¡Agárrate Leochan!: de ahora en adelante cada verano será peor! Y los inviernos, temibles….

EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Marshall-Islands-rex

Un grupo de sabios geólogos está calculando el punto físico exacto donde está empezando el antropoceno, nuestra era…

(¿Una bolsa de plástico, una hamburguesa fosilizada, una lata de cocacola, un Kalashnikov y un teléfono móvil tal vez, incrustados en las rocas por explosiones de barrel bombs?…)

http://www.independent.co.uk/environment/anthropocene-epoch-new-planet-earth-man-made-what-is-it-a7215116.html

Entramos en la era del homo stultus, o mejor dicho, del homo demens: él que ensucia su propia casa, el demente que hace todo lo que esté a su alcance para provocar su propia destrucción. Personal y planetaria.

 

 ***

ÍTEM:

(Entre paréntesis, una cosa segura: si llegamos al verano 2017, me quedaré en casa y gastaré la pensión, si hay todavía, en aire, si hay todavía, acondicionado, Será más caro, lo sé, pero tranquilo y fresquito.)

CostaSaturada

¡Volver a contemplar lo que se ha perpetrado en las costas me rompería definitivamente el corazón! Tampoco me atrevo a imaginar lo que podrá quedar del monte, entre incendios, carreteras y “turismo rural”.

***

ÍTEM:

Intelectualmente, hemos vivido el verano de Pokemon Go,,, CITIUS, ALTIUS, STULTIUS… NEC PLUS ULTRA

pokemon

***

ÍTEM:

El verano de las no-Elecciones en España…

Rivera-seis-condiciones-Rkb-OK

***

ÍTEM:

1409965807387_wps_47_nigel_farage_leader_of_uk

… El verano del inevitable Brexit.

¿Cómo es que los esbirros y matones del Imperio, los alcoholizados, bloody-minded y blancos Brits (y sus metástasis coloniales), con su racismo latente, después de tantos siglos explotando, masacrando, abusando,  genocidiando, encarcelando, torturando, ahorcado y menospreciando a las razas inferiores… ¿Cómo iban a tolerar compartir sus verdes y agradables islas con unos infiltrados inferiores? ¿Con wogs, niggers, polacos, pakis, coons, metecos  y musulmanes?

colonialism

¡Menos mal que la May, Le Pen, los neo-Nazis los húngaros y los demás patriotas del Este estén construyendo la Fortaleza Europa!

***

ÍTEM:

El verano del hechizo siniestro que sigue lanzando el psicópata Blair sobre la política británica,,,

cobyn blair

***

ÍTEM:

La Climpton y el Trump, los monstruos que pronto compartirán el poder del Nuevo Orden Mundial con el Comité Central del Partido Comunista Chino y la KGB.

 

_91020220_g20leaders

23 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. 24 ¡Ustedes, guías ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

25 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. 26 ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera!

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza.

(El que pronunció estas palabras no estaba invitado a la Cumbre…)

 

***

ITEM:

De la mezquindad vengativa: Francia, atrapada en su Fase Anal, y los bañadores musulmanes…

Otros impresentables que están cosechando la tormenta de otro pasado imperial espantoso… (ellos tienen sus wogs también: beurs, bougnoules, bicots, ratons, moutons)…

25burkini-web-facebookJumbo-v2

***

ÍTEM:

eurofighter

Hubieron, sin embargo,  esfuerzos heroicos para combatir el Cambio Climático y salvar lo que quedaba del medio ambiente:

¡SOLAR IMPULSE!

Mientras el avión solar sobrevolaba Sevilla ha sido escoltado por una pareja de cazas Eurofighter y por la Patrulla Águila. Sobre las 7.00 horas de la mañana se oía sobre Sevilla el vuelo de la Patrulla Águila, equipo de vuelo acrobático, que han acompañado al Si2 al aeropuerto de Sevilla-San Pablo. El escuadrón ha dejado una estela con los colores de la bandera Suiza y posteriormente otra con los colores de la bandera española. (Diario ABC)

¡Eurofighters!

***

ÍTEM:

Los turcos están de nuevo delante le las murallas de Vienna… y de otros lugares… ¿Desayunaremos croissants?

kurds 2

Lo del Levante lleva ya siglos…

syria

***

ÍTEM:

throwing-religious-symbols-in-rubish-bin

Las religiones tampoco han dormido desde el solsticio.

Las hostilidades entre Shiis y Sunnis están efectivamente declaradas e establecidas. En Francia, la fille aînée de l’église, se ha degollado un sacerdote delante de su altar. Hindúes disparan a mahometanos, mahometanos a mahometanos, hindúes y cristianos. ortodoxos a católicos, mahometanos a budistas, chicoms a Uuighurs y Tibetanos y a sus propios chinos, israelís a palestinos… y los cristianos cristianos bombardean a todo dios. En nombre de Dios…

***

ÍTEM:

Se han celebrado los Juegos Olímpicos… apoteosis de los nacionalismos y patriotismos. Quintaesencia de la ideología neo-con, de la competitividad y de las malas maneras. Del triunfo personal a todo precio, seeking the bubble reputation in the camara’s lens… la exaltación narcisista.

(Algo útil sí se ha aprendido a pesar de todo,  gracias al insigne Michael Phelps: la utilidad de las ventosas por una parte… y que todos meamos en las piscinas, por otra…)

También se ha aprendido que los paraolímpicos ni excitan ni son comerciales…

The national flags is flying around the world

***

ÍTEM:

daesh

¿Y que será ahora de Isis, una vez vencido?

¿Donde va la luz cuando se le apaga? ¿Donde va la oscuridad cuando se enciende la luz?

heres_looking_at_you_obama.0IMAGO MUNDI

***

Y así todo, Leochan. Ha habido mucho más, pero ya no puedo seguir hurgando en lo impresentable.

Cansa. Deprime. Repugna.

***

Pisaras el agua y luego te adentraras en el mar, es inevitable. El nivel del agua habrá subido, los glaciares se están fundiendo. El futuro te pertenece… Nuestro legado.

¡No te quites nunca la burkini del espíritu crítico y procura no abundar en la estupidez!

No sé que mas decirte…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: