La linterna de Diógenes

VOX POPULI…

Posted in Uncategorized by lalinternadediogenes on diciembre 13, 2016

…. VOX DEI

 

class

Dios, por lo tanto, si existiera, sería Populista.

Hay un Partido Popular y un Banco Popular, pero no se llaman “Populistas”, a pesar de haberse apropiado de la palabra “popular”.

Forman parte de la columna vertebral del establishment anti-Populista.

The establishment, o simplemente establishment, es un término inglés usado para referirse al grupo dominante visible, o élite que ostenta el poder y la autoridad en una sociedad.

La clase o casta dirigente.

El establishment considera que el Populismo es la consecuencia de la demagógica de tiranos, de hecho o en potencia, ya que el Poder, entre manos Populistas, no pasaría por el control de las clases dirigentes elegidas que lo custodian y lo emplean Democráticamente.

Las facciones del establishment pugnan ruidosamente, en periódicas votaciones populares, para conseguir el derecho de administrar la nación o comunidad en beneficio de sus partidarios. Este derecho se vende y se compra. El partido que más invierte en publicidad, sobornos y grupos de presión, suele llevarse lo subastado.

symbiosis

Al ciudadano de a pie se le permite no solamente votar (un hombre, un voto) sino también apostar sobre el resultado de las elecciones, convirtiendo estas en acontecimientos deportivos.

Cualquier tentativa de isonomía, de exponer argumentos racionales, o que exprese el deseo de contribuir de manera justa al bien de la comunidad, pero que no interese al establishment, se aparta automáticamente a alguna vía muerta inofensiva, donde cae en el olvido.

 

 

borowitz-sanders-free-checking-1200

ADVANCE FOR USE SATURDAY, DEC. 17, 2011 AND THEREAFTER - In this Tuesday, Dec. 13, 2011 photo, Ralph Nader stands next to his poster of Lou Gehrig in his office in Washington. Over a five-decade career in America's consumer movement, Nader has fought against the auto industry over safety and has targeted businesses he blamed for water pollution, nursing home fraud, and more. Now the sports industry is drawing an increasing share of Nader's attention and anger - it's

En la historia de las doctrinas políticas, se considera que fue Aristóteles quien individualizó y definió por primera vez la demagogia,  como la «forma corrupta o degenerada de la Democracia» que lleva a la institución de un gobierno tiránico de las clases inferiores o, más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo.” (Wikipedia)

 

 

arsitotles

(“Aristóteles manifestaba que las mujeres tenían menos dientes que los hombres; aunque se casó dos veces, nunca se le ocurrió comprobar esta afirmación examinando la dentadura de sus esposas.” (Bertrand Russell, Un Lord Populista…)

¡Y un mojón para Aristóteles y las doctrinas políticas!…)

Resumiendo: según los esablishments, tenemos a las “clases inferiores” por un lado y a los “corruptos y degenerados tiranos” manipuladores del Pópulo, por otro.

***

 

Pronunciar la palabra ” Populismo” da una sensación automático de superioridad moral e intelectual al que habla, y de entrada, anula cualquier posible argumentación razonable en contra.

Nec audiendi qui solent dicere, Vox populi, vox Dei, quum tumultuositas vulgi semper insaniae proxima sit. (Alcuin de York)

Conlleva el sneer of cold command , el “mohin de fría autoridad” de Ozymandias y de todo los que han “nacido para mandar”.

 

 

sneer

***

 

¿Que es el Populismo entonces?

Wikipedia lo resume así:

 

leaders_3227668b

– Rechazo a los profesionales de la política.

– Desconfianza en las instituciones públicas existentes.

– Diálogo directo entre la dirección del movimiento y la base social.

– Fuerte voluntad de movilización.

– Retórica nacionalista.

Liderazgo caudillista

Los cuatro primeros puntos parecen altamente respetables y deseables (a mi por lo menos ya que soy de “clase inferior”).

Los dos últimos puntos se pueden aplicar con bastante acierto a la manera de gobernar que tienen la mayoría de, cuando no todas, las sociedades “democráticas”conocidas, donde, desde hace tiempo, recuento de votos aparte, el demos no pinta nada.  Los establishments se encargan, en nombre de los banqueros y grandes corporaciones, de la rentable administración  de los bienes de la nación.

 

 

article-2018557-0d27d5b000000578-804_634x507

Lo que justifica plenamente los cuatro primeros puntos de la descripción:

Por desgracia , las clases inferiores se dejan fácilmente manipular a niveles viscerales/emocionales por imágenes y mentiras tóxicas,

Por nacionalismos y cultos a la personalidad.

Suelen descargan su ira, odio y frustración, no en los que les manipulan, sino en minorías indefensas.

 

 

356f8e4500000578-0-image-a-34_1466328712120

A bon entendeur, salut!

 

***

 

La principal función de los establishments dentro del Nuevo Orden Mundial, es impedir, como sea, movilizaciones Populistas, organizar simulacros de democracia y exaltar a los caudillos.

Para hacer aquello, disponen de los medios llamados “de comunicación”: la educación pública, las religiones, la ideología del consumo, la precariedad económica y el cansancio laboral.

(Intoxicación, ignorancia, superstición, envidia, miedo, agotamiento.)

En vez de ideologías, los establishments tienen Masters en Estudios EconómicosBusiness Studies.

Y a las fuerzas de orden público.

La lucha es desigual: las “clases inferiores” tendrían de tener la voluntad de movilizarse para resistir a lo irracional y para imponer los cuatro primeros puntos.

No sucede a menudo, pero puede ocurrir, y a veces ocurre:

 

 2444809263_3ae45d6959_b

***

 

 

Las Spanish Revolutions y las Primaveras Árabes se desvanecen pronto en la memoria y en la confusión cotidiana.

Se convierten a veces en baños de sangre… o en Juegos Olímpicos.

En Juegos de Tronos… o en Elecciones Parlamentarias.

Hace 5 años vivimos el muy Populista 15M… aquí… en España… (2)

¿Te acuerdas?

maxresdefault15mse

Mais où sont les neiges d’antan?

***

 

Dr. Marty Router, una corta biografía.

El economista que inspiró la llamada “Revolución Populista”, nace el 10 de noviembre de 1991 en Nueva York.

Hijo de inmigrantes alemanes. Su padre era un prospero ferretero

Cursa estudios en Harvard, con la intención de hacerse abogado. Gradúa cuatro años después e ingresa en el departamento de Estudios Económicos de la Universidad de Chicago.

En 2026 se doctora summa cum laude.

En 2027 ingresa como consejero en en Banco Silber-Sachs donde le indignan las prácticas económicas que se alimentan del daño y sufrimiento que el sistema bancario esta causando en el mundo.

El 31 de octubre de 2030 se convierte en una figura pública al publicar el libro Como La Banca Aplasta a los Pueblos Libres, denunciando la ideología económica neo-liberal.

Consigue una amplia difusión  y un cambio profundo en las mentalidades de las poblaciones.

Se inicia una Revolución Populista, a veces violenta, a todos los niveles de la sociedad. Las estructuras sociales tambalean,

Huye a Berlin en 2031, siendo juzgado en EEUU y condenado in ausentia, por traición.

Defiende sus opiniones en debates universitarios, foros y Parlamentos en el resto del mundo,  por lo que finalmente  es arrestado e investigado por la Justicia Británica y obligado a refugiarse en la clandestinidad.

En abril de2032, es convocado ante las Naciones Unidas. Se le pide que se retracte ante las autoridades económicas y sociales mundiales allí reunidas. Se niega, asegurando que para hacerlo tendrían que convencerlos con los hechos y la razón.

El Consejo de Seguridad le condena, pero Router logra escapar de nuevo.

Los desórdenes provocados en el mundo entero por los que se dicen sus seguidores, lo obligan finalmente a salir de la clandestinidad en 2033  .

Toma una postura totalmente contraria al de los afectados. A pesar de que las justas peticiones de estos sean de sentido común,.

Se pone del lado de las autoridades establecidas, escribiendo el duro alegato Contra las Hordas Asesinas y Ladronas Populistas.

Contrae matrimonio el 27 de junio de 2036 con Catalina Pelas, una antigua empresaria, que se convierte en su colaboradora.

Después de articular sus argumentos básica en sus primeros escritos, publica su libro más famoso, Catecismo Pacífico Popular (2050) (1), cuyo tono conciliador, con tintes xenófobos y antia-semitas, contribuye a la vuelta al statu quo pre-revolucionario.

Tim Router fallece, de myalgic encephalomyelitis, el 18 de febrero de 2065, en las Islas Virgen.

 

***

¡CUIDADO CON LOS TRAIDORES! (3)

 

5anos-de-15m

***

 

NOTAS

(1)

En su Catecismo Pacífico Popular, Router rectifica sus anteriores escritos y aboga para una fe absoluta en:

Dios y las religiones todas

Las estructuras sociales piramidales

Las patrias y las naciones

Las Casas Reales

El Club Bilderberg

Cebrián

La Escuela de Chicago

El fútbol y demás deportes competitivos

El lícito comercio de drogas, armas, pornografía y medicamentos químicos

El crédito, los prestamos y los intereses financieros, sus mercados y sus métodos

El coche automóvil y todo lo relacionado con él

La televisión (siendo el mismo medio su propio mensaje)

Los disuasivos  nucleares y la energía nuclear

Hollywood

Los sistemas judiciales

Las guerras pre-emptívas perpetuas

El control cibernético absoluto

La democracia parlamentaria

Las Fuerzas de Orden

Los mini-jobs y la presencialidad en el trabajo

Los transgénicos

La privatización

La censura

Los “científicos” y las falsificaciones mediáticas

 

global-warming-hoax-youve-probably-heard-over-that-97-scient-politics-1426951158

Los  drones

El matar animales por placer

 

elef-cuad

El statu quo

El chocolate y el cacao

El litio y el coltan

El bipartidismo

Las buenas intenciones, la capacidad intelectual y los valores éticas de los líderes elegidos

 borisLa Coca-Cola

La selección natural

Et Cetera… y hay muchas ceteras más…

Nuestro bienestar, insiste, depende de todas estas creencias, porque es gracias a nuestra fe en ellas que podemos continuar a hacer funcionar el Establishment, el “Sistema”: sin el Sistema, como las Revoluciones Populistas ha demostrado, no hay más que caos babilónico y entropía.

Ser pro-sistema es nuestra garantía de estabilidad, de supervivencia y de paz social.

¡Somos la neguentropía.!

¡Somos los Guardianes del Sistema!

***

Aquí un ejemplo de Populismo demagógico, incoherente y pueril, de muy mal gusto, típico de nuestros detractores:

 

 

el-sistema-te-necesita2

(2)

Wikipedia presenta a continuación una lista de los 20 grupos de propuestas más frecuentes dentro de un total de 14.679 propuestas:

  1. Supresión de los privilegios de los políticos: 741

  2. Reforma de la ley electoral (no a la ley de Hondt y las circunscripciones): 628

  3. Medidas contra la corrupción (incluyendo más control y aumento de las penas): 624

  4. Educación pública 551

  5. Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores: 475

  6. Regulación de la banca y sistema financiero (incluyendo nacionalización de la banca -111- y dación en pago -100-): 434

  7. Estrategias de energía sostenible: 352

  8. Democracia directa vía participación ciudadana, referéndums e Iniciativas Legislativas Populares: 330

  9. Estrategias de movilidad sostenible: 297

  10. Vivienda digna y accesible: 272

  11. Listas electorales abiertas: 246

  12. Sanidad pública: 244

  13. Protección y derechos de los animales: 238

  14. Pro-empresa pública (incluyendo no privatización y nacionalización de empresas privadas o privatizadas): 214

  15. Medidas para garantizar la responsabilidad política: 195

  16. Educación laica: 158

  17. Eliminar la monarquía: 128

  18. Separación de poderes: 119

  19. Regulación de salarios altos: 119

  20. Exigencia de requisitos para políticos: 116

  21. Transparencia en administración: 105

  22. https://www.youtube.com/watch?v=JTTC_fD598A

    (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: